¿Soléis dejar propina?

Y a los repartidores del super como Mercadona también les dais? just eat? Y cuánto soléis dar ? Últimamente he tenido que hacer varios pedidos y siempre estoy con la duda de si dar no dar o cuánto dar. 😕
Mira, variables de tiempo, buena atención, condiciones del reparto.
En los casos de repartidores de comida a domicilio. Depende del importe, a veces la vuelta otras, un poco más.
 
Dejo propina siempre cuando salgo a comer si soy atendida con amabilidad.
Reconozco que antes dejábamos hasta en las estaciones de servicio cuando llenaban el tanque. Ahora lo hago también cuando por su cuenta intentan limpiar los vidrios . Aunque no lo permita la dejo como agradecimiento a la buena intención. Siempre le doy propina al que reparte a domicilio. Y se asombran , pobres, se ve que no están acostumbrados.
Parece una chorrada pero, en restaurante una propina por un buen servicio y estar bien atendido, es tan valorado como una reseña en Google y como muestra de una posible vuelta al establecimiento...
 
Y a los repartidores del super como Mercadona también les dais? just eat? Y cuánto soléis dar ? Últimamente he tenido que hacer varios pedidos y siempre estoy con la duda de si dar no dar o cuánto dar. 😕
Cuando he querido darle propina a la persona que me trae la compra siempre me han dicho que lo tienen prohibido , al menos en el Mercadona que voy.
 
Mira, variables de tiempo, buena atención, condiciones del reparto.
En los casos de repartidores de comida a domicilio. Depende del importe, a veces la vuelta otras, un poco más.
Aquí se usa mucho pedir pizza o helado a domicilio. Y vienen en sus motos chupando frío o con mucha lluvia. Y entregan la mercadería mientras ellos chorrean agua. Yo sè que es su trabajo pero me dan pena en el buen sentido de la palabra. Y cuando se asombran y me dan las gracias me doy cuenta que la mayoría no les da nada. Pobres.
 
Si puedo evitarlo lo hago me jode mucho el tema de propinas. Vivo en Estados Unidos y la propina es obligatoria, mínimo un 15%. Según ellos es porque los camareros no cobran los suficiente. Perdona, y eso es culpa mía? Pídeselo a tu jefe que yo ya estoy pagando la comida y el servicio, manda huevos. Y luego las peluqueras, estéticos es y demás servicios se suman al carro, que acaso no me estás cobrando el servicio? Por que me obligas a darte propina?
además el tema propina me parece muy tercermundista, como una especie de soborno, si te portas bien conmigo te voy a dejar dinero. No, aquí vengo a recibir un servicio y pago el servicio, esto no es un mercado en Estambul en el que se regatea.
 
Si puedo evitarlo lo hago me jode mucho el tema de propinas. Vivo en Estados Unidos y la propina es obligatoria, mínimo un 15%. Según ellos es porque los camareros no cobran los suficiente. Perdona, y eso es culpa mía? Pídeselo a tu jefe que yo ya estoy pagando la comida y el servicio, manda huevos. Y luego las peluqueras, estéticos es y demás servicios se suman al carro, que acaso no me estás cobrando el servicio? Por que me obligas a darte propina?
además el tema propina me parece muy tercermundista, como una especie de soborno, si te portas bien conmigo te voy a dejar dinero. No, aquí vengo a recibir un servicio y pago el servicio, esto no es un mercado en Estambul en el que se regatea.
Es que el sistema de propinas que tienen en algunos países, como en EEUU que tú nombras, me parece una tomadura de pelo.
 
Peluquería o estética : siempre
Restauración: siempre que reciba buen trato , incluso aunque me parezca caro o no este excesivamente buena la comida.
Tiendas en general: nunca
A los que llevan comida a domicilio: siempre.
En los hoteles ni se me pasaría por la cabeza dejar propina, pago lo que me piden y listo. Bastante se llevan ya.
 
Última edición:
A mi siempre me gusta corresponder, dar lo mismo que recibo, o sea, yo en mi trabajo recibo un sueldo y pùnto, así que considero que a los camareros ya se les paga un sueldo por su trabajo y punto.
En el trabajo que estaba antes había una recepcionista que claro, era la que tenía contacto directo con los clientes y entonces llegaban las navidades o venía un cliente habitual y le traían que si dulces, que si regalitos, solo por estar de cara al público; al resto del personal, a los que estábamos detrás haciendo el trabajo, ni las gracias.
Pues eso, que de propinas cero; me parece tercermundista, es como dar limosna.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
833
Back