Os soléis equivocar en el trabajo?

Registrado
4 May 2020
Mensajes
449
Calificaciones
4.300
Abro este hilo porque tengo el gran problema de pensar que TODO el mundo es perfecto y nadie se equivoca. He empezado este mes en un trabajo y la he liado gordísima, ya me veo el lunes de patitas en la calle y me siento tonta al lado del resto…

Las redes sociales y esta sociedad nos venden la moto de vidas perfectas, hace mucho daño y en momentos como este me doy cuenta
 
Abro este hilo porque tengo el gran problema de pensar que TODO el mundo es perfecto y nadie se equivoca. He empezado este mes en un trabajo y la he liado gordísima, ya me veo el lunes de patitas en la calle y me siento tonta al lado del resto…

Las redes sociales y esta sociedad nos venden la moto de vidas perfectas, hace mucho daño y en momentos como este me doy cuenta
Pero a ver, qué tendrán que ver las redes sociales, si tú misma reconoces que la has liado gordísima.
Deja de mirar a la sociedad y a los demás, que no tienen la culpa de tu pifiada. Analiza mejor que te pasó para cometer semejante error y como lo puedes mejorar. Pero no vengas con el rollo de que nos venden la moto o no se que, porque la culpa de lo que te ha pasado la tienes tú.
 
sí, cuando hago contabilidad, que se me da como el culo y es algo que odio. aunque no es mi trabajo real.


cuando era autónoma, pague un impuesto que no debía por no fijarme en una cosa y perdi 400€ (míos) que la administración competente no me quiere devolver, gracias a eso, al terminar el año me di de baja como autónoma y mande a la mierda esa fase.
 
Abro este hilo porque tengo el gran problema de pensar que TODO el mundo es perfecto y nadie se equivoca. He empezado este mes en un trabajo y la he liado gordísima, ya me veo el lunes de patitas en la calle y me siento tonta al lado del resto…

Las redes sociales y esta sociedad nos venden la moto de vidas perfectas, hace mucho daño y en momentos como este me doy cuenta
No entiendo. Que tienen que ver las RRSS con los errores que se cometen en un trabajo? Me disculpas, pero estàs buscando una excusa muy barata para justificar que, segùn tù misma, "la has liado gordìsima"

Todos nos equivocamos, el tema es la magnitud del error y lo que aprendemos de ellos. Aparte, yo no creo que nadie sea trabajador perfecto. Lo que dice Naranja: Resulte lo que resulte de esto el lunes, analiza lo que has hecho y procura corregirlo para una pròxima oportunidad, ya sea en este trabajo o en otro.
 
No entiendo. Que tienen que ver las RRSS con los errores que se cometen en un trabajo? Me disculpas, pero estàs buscando una excusa muy barata para justificar que, segùn tù misma, "la has liado gordìsima"

Todos nos equivocamos, el tema es la magnitud del error y lo que aprendemos de ellos. Aparte, yo no creo que nadie sea trabajador perfecto. Lo que dice Naranja: Resulte lo que resulte de esto el lunes, analiza lo que has hecho y procura corregirlo para una pròxima oportunidad, ya sea en este trabajo o en otro.
Es que el razonamiento es de traca:

1.- La he cagado en el trabajo
2.- Creo que me van a echar
3.- Joooo, no es culpa mía
4.- Es culpa de las personas que hacen bien su trabajo que provocan que los jefes nos presionen a los demás buscando esa perfección...


Dios mío, qué capacidad de autoengaño más tremenda. Autocrítica cero.
 
Cómo personas humanas todos cometemos errores, en el trabajo y en todos los ámbitos. No te preocupes, intenta solventar el error en la medida que puedas y tampoco te martirices, simplemente tómalo como un aprendizaje. Piensa que TODOS nos equivocamos a veces. A veces ese perfeccionismo hacia nosotros mismos y la poca tolerancia a cometer errores y pensar que los demás hacen todo perfecto y nosotros no, nos juega malas pasadas.
 
Abro este hilo porque tengo el gran problema de pensar que TODO el mundo es perfecto y nadie se equivoca. He empezado este mes en un trabajo y la he liado gordísima, ya me veo el lunes de patitas en la calle y me siento tonta al lado del resto…

Las redes sociales y esta sociedad nos venden la moto de vidas perfectas, hace mucho daño y en momentos como este me doy cuenta
En todo caso las RRSS te venden la moto a ti... vale que yo no soy muy usuaria de ellas, pero en serio pensaste en algun momento que todo era real?
Si la has cagado, dos ovarios y al toro. Mira, me ha pasado esto y a aguantar el chorreo.
Quitate pajaritos de la cabeza de paso tambien
 
Todo el mundo nos equivocamos, unos con más consecuencias que otros, pero OBVIAMENTE nadie va a colgar una foto firmando su finiquito con título: "Aquí en el paro tras haber paralizado la producción de mi empresa sin querer ;)"-

Así que aquí hay dos temas muy distintos, y no hacerte sangre inútil del error sino aprender de él es única y exclusivamente tu responsabilidad.
 
Sí, la he liado en el trabajo muchas veces, tanto cuando era empleada como ahora que soy autónoma. Y como nosotras, el 99'99% de la gente; somos humanos y no nacemos enseñados.
Algunas veces ha sido por falta de experiencia, otras por hacerme la "valiente" y no pedir ayuda, otras por despiste y otras por mala suerte. Nunca por culpa de las redes sociales, que parece que ahora son excusa para todo 😅

Cuando la cagas, lo mejor es reconocer el error y ver qué puedes hacer para mejorar, y si procede pedir disculpas.
Que te echen o no, imagino que depende tanto de la magnitud del error como de tu actitud tras él, así que acéptalo, sé humilde y pide ayuda la próxima vez.
Mucha suerte.
 
Lo raro sería no equivocarse alguna vez en esta vida. Que da vergüenza, palo o coraje equivocarse? Sí, y eso es natural, pero es que es parte de la vida para aprender. Analiza qué ha pasado y dile a tu jefe o supervisor que tienes voluntad en rectificar lo que se pueda y que no volverá a ocurrir.

De todas maneras, echarle la culpa a las RRSS o a la sociedad de tu error no tiene sentido, o al menos no lo encuentro: las RRSS nos venden una vida perfecta e idílica que muchas veces no tiene nada que ver con la realidad de la persona que se pone a posturear, pero aun así, qué tiene que ver con la cagada que has hecho? Osea, esa cagada la hiciste tú (fuese sin querer o no) y es tu responsabilidad arreglarlo y aprender de ello.

Como consejo: no te dejes influenciar tanto por las RRSS, aprende que la vida no es perfecta y quien quiere vendértela así es por interés propio 💸 y mantener un estatus
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
263
Back