Sociópatas y Psicópatas Integrados en la sociedad: personas que son monstruos y lo disimulan bien de cara a la galería.

Pues vaya, espero que al menos al otro crío le vaya bien, que tenga una familia que le quiera, que no se desprenda de él como su madre, que ve a los niños como instrumentos para aumentar su status.. :confused:
A los hijos, a los padres, a las parejas, a los amigos, y al primero que pase por la puerta.

Eso es ser sociópata.
 
También creo que los psicópatas nacen, como el que nace guapo feo más listo o menos listo, que el ambiente puede contener lo o hacerlos aún peores si, pero creo que nacen así, los narcisistas si vienen de un trauma como los sociopatas, aunque puede haber mezcla claro, para mi son eslabones más bajo de la cadena humana, alguno hay que aporte como un gran médico pero en general son prescindibles, eso no quiere decir que el resto no tengamos nuestras pequeñas bajezas miserias Morales etc...
Esa es la clave.
?????
Prescindibles.
El día que me di cuenta flipé yo sola. En realidad no hacen bien a nadie. Si los borras del momento en que se cruzaron con alguien ( pareja, amigos, compañeros...) TODOS los de ese entorno hubieran salido ganando .

Así también se les reconoce.
 
@Belyblas aseguro que las personas más malas que he conocido nunca se dedican a la educación, psicología y al ámbito social.

Para darle un premio a la categoría femenina de la persona más malvada que he conocido, tengo a la que fue jefa de uno de mis primeros trabajos. Llevaba uno de los departamentos de una importantísima organización benéfica y tenía una función de alta responsabilidad. Era una HDP con todas las letras, un monstruo lleno de veneno, ego enorme, permanentemente malumorada, sin sentimientos, ni empatía y encima subnormal profunda (típico trabajo por enchufe que hace "medio obligada" porque fue lo que le ha tocado). Partía de la base de que odiaba a todo el mundo y que no soportaba a los usuarios para los que ofrecíamos nuestros servicios, que eran personas dignas de lástima y vidas desastrosas, el desprecio que les tenía ya indicaba el ser vil que era. En las reuniones lo que hacía era pelear y descalificar a los compañeros en vez de tomar soluciones, su papel era llevar la contraria. Llegaba a las 8 de la mañana toda dormida, picaba con la tarjeta, se iba a dormir otra vez y aparecía sobre las 12:00/13:00 peleando y ordenando tareas que deberíamos de tener hechas antes de las 2 (hora de salida). Era cruel con mis compañeras, las humillaba, gritaba, amenazaba con despedirlas, les borraba/destruía trabajos porque sí, etc. por chorradas. Más de una acabó hecha un mar de lágrimas por su culpa. Se encerraba en su despacho y ocupaba la línea de teléfono discutiendo durante horas con su ex marido al que amenazaba y le dedicaba todo tipo de insultos, o bien, tonteando con su noviete. Iba de feminista y odiaba a las mujeres, soltaba comentarios de machirulo. Trabajaba para colectivos desfavorecidos pero era clasista, racista y xenófoba.

Pero la cagó como nadie
La acción de esta mujer dependía de que otra no fuera asesinada por su ex pareja que la tenía amenazada de muerte y se saltaba la orden de alejamiento. Dejó tirada a la pobre mujer en 3 ocasiones "Porque no se la creía" todo para estar mirando ropa, en el mercado o durmiendo en horas de trabajo. La ex pareja de la usuaria cumplió su amenaza y la apuñaló... La mujer sobrevivió
Esta HDP fue a la cárcel. Varias compañeras fueron a juicio y testificaron en contra de esta impresentable.

Aún así la vida no es justa, pagó fianza, sale al año y esperó a que acabase su temporada de inhabilitación. Pasado ese tiempo, se la llevan a otra ciudad a ejercer el mismo puesto, en la misma organización y se ha casado de segundas. Me rio del karma...
 
Chats de amistad, conocer gente.
Agrego.

Es un momento personal y familiar terrible. Quiero hablar con alguien un rato sin más. La charla no es interesante, parece una persona un poco rara así que le elimino. Como hacía con cualquiera que traspasaba interés.

El señor escribe al otro dia, muy amable. Para decir que ha visto que le has eliminado (?) y que lo siente si hizo algo que no te gustó.

Piensas que te has equivocado. Fijate que amable se siente mal y te escribe para disculparse.

Le agregas de nuevo. Durante meses empieza a hacerte la serpiente. Hablas constantemente con él incluso mientras cocinas estás al Skype. Te gusta y resulta que él te quiere pero la cosa no puede ser porque es malo para la gente (?) y tú también deberias huir. Que te quiere. Bla bla.

Desaparece un año. Vuelve a lo mismo y tu te dejas comer. Y vuelve a desaparecer. Y aparece y siempre, siempre cuando ya le has perdonado y te tiene en la palma de la mano... Se va.

Esta persona se hacía víctima de haber perdido novia, casa, trabajo... Incluso alguna enfermedad.
Y años después descubres que tiene un doble vida. Es casado con hijos y... A saber el trabajo que tenía ella para que él pudiera estar constantemente al teléfono como si tuviera vida de soltero. Un enfermo que era capaz de tener una conversación subida de tono contigo mientras en la cuna tenía durmiendo a su hijo.

Y el tema es que en su enfermedad piensa que jamás te mintió. Sino que ocultó algo.
Hombre si que metiste. Y el cuento de la casa y que vivias con tu hermana? Pues eso no es mentir para este tipo de personas, sino que dijo algo para salir del paso y al final el ovillo se fue haciendo grande. Y así varios años con una doble vida.

Tristemente aprovechó mis años de total vulnerabilidad donde sabia que estaba muy necesitada de cariño o de ser escuchada, simplemente. Y donde me tragaba cualquier cosa sin atar cabos. Era su víctima perfecta.

Llegué a abrirle las puertas de mi casa, cuando me hizo la jugada de estar ya solo (ah y sin decir directamente nada de la exmujer te iba colando palabras y situaciones donde parecía una malísima persona con la que ahora tenía una relación por medio de los hijos bastante compleja y tú merecías algo mejor... Pero él decide presentarse en tu ciudad sin avisarte para estar contigo).

Al final terminé mudándome cuando abrí los ojos porque no quería ver a ese ser de nuevo jamás (después no era divorciado sino sólo separado, y después sin más ella se puso triste y le dijo ven y él tuvo que ir porque era una persona que llevaba años en su vida...). Y sí llegué a pensar que tenía que irme del sitio que él conocía para que no me buscara jamás. Ahora he recordado algo que ya me empezó a parecer turbio y por eso cuando le conocí en persona le traté muy poco tiempo: cuando sin más apareció en mi ciudad, le llevé por varios sitios intentando dar vueltas hasta llegar a mi apartamento, no tenía ni dirección ni teléfono. Cuando se fue se dedicó a estar unas horas en Google Maps hasta que se ubicó en las calles y fue siguiendo los pasos de por donde le había llevado hasta que llegó a mi portal.

Sigo.


Siempre se excusó diciendo que él era una persona que hacia lo que le apetecía y que no le daba vueltas a las cosas que hacia y si hacia daño a alguien con lo que hacia. Al mismo tiempo que te advertía diciéndote que era un cáncer para las personas... Esto lo que conseguía era que en lugar de alejarte te acercaras más porque pensabas que necesitaba tu cariño y demostrarle que no era malo.

Es la peor persona con la que tuve la desgracia de cruzarme y si, desde hace años pienso que esta persona debe tener alguna psicopatía porque no era normal.

A veces incluso su mujer y familia me dan pena porque convivan con alguien que tiene una doble cara. Otras veces pienso que puede que no sea el único en la familia y que tal vez están al tanto de todas sus locuras y las toleran.
 
Ayuda de forma eficaz,( no positiva) a alcanzar el éxito público y personal.

Por ejemplo, los psicópatas desgracian equipos de trabajo y empresas para triunfar ellos, y luego si es necesario se van, o se les asciende más alto para que molesten menos.

Eso es fracasar como profesional y prostituir el liderazgo, pero pasta y pelotas no te faltan.

Tu trabajo debería empezar por diferenciar el éxito personal que nos hace felices, del triunfo social que nos hace ricos o nos quita complejos.
Amén. Gracias por tu comentario. Es muy certero. Yo no habría caído.
Yo reconozco que siempre busqué lo segundo. Llevaba muchos complejos de serie y me gusta el dinero más que a un tonto un lápiz. Nunca pretendí encontrar el éxito personal a través del trabajo, para mí trabajar era ganar dinero, ascender y demostrarme a mi misma mi valía. Pero sobre todo, ganar dinero.
Para mi, el éxito personal es otra cosa. Un totum revolutum de muchas cosas. Amor y armonía familiar, sentir el pathos ante la belleza, disfrutar de cada cosa en mi día a día... Claro que me gusta hacer las cosas bien en el trabajo y saber que hago algo útil y bien resuelto. Pero la realización personal a través del trabajo a mi me atufa a cosas comunistas e izquierdosas en demasía.
 
Última edición:
@Belyblas aseguro que las personas más malas que he conocido nunca se dedican a la educación, psicología y al ámbito social.

Para darle un premio a la categoría femenina de la persona más malvada que he conocido, tengo a la que fue jefa de uno de mis primeros trabajos. Llevaba uno de los departamentos de una importantísima organización benéfica y tenía una función de alta responsabilidad. Era una HDP con todas las letras, un monstruo lleno de veneno, ego enorme, permanentemente malumorada, sin sentimientos, ni empatía y encima subnormal profunda (típico trabajo por enchufe que hace "medio obligada" porque fue lo que le ha tocado). Partía de la base de que odiaba a todo el mundo y que no soportaba a los usuarios para los que ofrecíamos nuestros servicios, que eran personas dignas de lástima y vidas desastrosas, el desprecio que les tenía ya indicaba el ser vil que era. En las reuniones lo que hacía era pelear y descalificar a los compañeros en vez de tomar soluciones, su papel era llevar la contraria. Llegaba a las 8 de la mañana toda dormida, picaba con la tarjeta, se iba a dormir otra vez y aparecía sobre las 12:00/13:00 peleando y ordenando tareas que deberíamos de tener hechas antes de las 2 (hora de salida). Era cruel con mis compañeras, las humillaba, gritaba, amenazaba con despedirlas, les borraba/destruía trabajos porque sí, etc. por chorradas. Más de una acabó hecha un mar de lágrimas por su culpa. Se encerraba en su despacho y ocupaba la línea de teléfono discutiendo durante horas con su ex marido al que amenazaba y le dedicaba todo tipo de insultos, o bien, tonteando con su noviete. Iba de feminista y odiaba a las mujeres, soltaba comentarios de machirulo. Trabajaba para colectivos desfavorecidos pero era clasista, racista y xenófoba.

Pero la cagó como nadie
La acción de esta mujer dependía de que otra no fuera asesinada por su ex pareja que la tenía amenazada de muerte y se saltaba la orden de alejamiento. Dejó tirada a la pobre mujer en 3 ocasiones "Porque no se la creía" todo para estar mirando ropa, en el mercado o durmiendo en horas de trabajo. La ex pareja de la usuaria cumplió su amenaza y la apuñaló... La mujer sobrevivió
Esta HDP fue a la cárcel. Varias compañeras fueron a juicio y testificaron en contra de esta impresentable.

Aún así la vida no es justa, pagó fianza, sale al año y esperó a que acabase su temporada de inhabilitación. Pasado ese tiempo, se la llevan a otra ciudad a ejercer el mismo puesto, en la misma organización y se ha casado de segundas. Me rio del karma...

imaginate que ese monstruo se alinea con sus iguales, y se forman grupos de cafés encantados de linchar a cualquiera que les haga sombra ó simplemente no sean como ellas. Todas a una como las de fuenteovejuna.
 
Me habéis dejado flipando. Que yo sepa nunca he dado con gente así. A ver, he conocido gente que ha hecho cosas malas (como todos supongo) pero a ese nivel...creo que voy a revisar mi agenda. Pero joder como está el nivel
 
@Belyblas aseguro que las personas más malas que he conocido nunca se dedican a la educación, psicología y al ámbito social.

Para darle un premio a la categoría femenina de la persona más malvada que he conocido, tengo a la que fue jefa de uno de mis primeros trabajos. Llevaba uno de los departamentos de una importantísima organización benéfica y tenía una función de alta responsabilidad. Era una HDP con todas las letras, un monstruo lleno de veneno, ego enorme, permanentemente malumorada, sin sentimientos, ni empatía y encima subnormal profunda (típico trabajo por enchufe que hace "medio obligada" porque fue lo que le ha tocado). Partía de la base de que odiaba a todo el mundo y que no soportaba a los usuarios para los que ofrecíamos nuestros servicios, que eran personas dignas de lástima y vidas desastrosas, el desprecio que les tenía ya indicaba el ser vil que era. En las reuniones lo que hacía era pelear y descalificar a los compañeros en vez de tomar soluciones, su papel era llevar la contraria. Llegaba a las 8 de la mañana toda dormida, picaba con la tarjeta, se iba a dormir otra vez y aparecía sobre las 12:00/13:00 peleando y ordenando tareas que deberíamos de tener hechas antes de las 2 (hora de salida). Era cruel con mis compañeras, las humillaba, gritaba, amenazaba con despedirlas, les borraba/destruía trabajos porque sí, etc. por chorradas. Más de una acabó hecha un mar de lágrimas por su culpa. Se encerraba en su despacho y ocupaba la línea de teléfono discutiendo durante horas con su ex marido al que amenazaba y le dedicaba todo tipo de insultos, o bien, tonteando con su noviete. Iba de feminista y odiaba a las mujeres, soltaba comentarios de machirulo. Trabajaba para colectivos desfavorecidos pero era clasista, racista y xenófoba.

Pero la cagó como nadie
La acción de esta mujer dependía de que otra no fuera asesinada por su ex pareja que la tenía amenazada de muerte y se saltaba la orden de alejamiento. Dejó tirada a la pobre mujer en 3 ocasiones "Porque no se la creía" todo para estar mirando ropa, en el mercado o durmiendo en horas de trabajo. La ex pareja de la usuaria cumplió su amenaza y la apuñaló... La mujer sobrevivió
Esta HDP fue a la cárcel. Varias compañeras fueron a juicio y testificaron en contra de esta impresentable.

Aún así la vida no es justa, pagó fianza, sale al año y esperó a que acabase su temporada de inhabilitación. Pasado ese tiempo, se la llevan a otra ciudad a ejercer el mismo puesto, en la misma organización y se ha casado de segundas. Me rio del karma...
Pues siento contradecirte, pero las universidades y algunos hospitales son un nido de víboras, y el reino del folleteo ascensional.

Yo he conocido una persona como esa que describes en un alto cargo en la Administración Publica, en una rama muy relacionada con los Servicios Sociales.¿ Cómo te quedas?

Para ell@s no hay karma porque somos tan tont@s de no grabarles. La gente que les tiene aprecio, incluso amor, está manipulada y engañada hasta un límite que ni te imaginas. Si vieran como son en verdad fliparian.
 
Amén. Gracias por tu comentario. Es muy certero. Yo no habría caído.
Yo reconozco que siempre busqué lo segundo. Llevaba muchos complejos de serie y me gusta el dinero más que a un tonto un lápiz. Nunca pretendí encontrar el éxito personal a través del trabajo, para mí trabajar era ganar dinero, ascender y demostrarme a mi misma mi valía. Pero sobre todo, ganar dinero.
Para mi, el éxito personal es otra cosa. Un totum revolutum de muchas cosas. Amor y armonía familiar, sentir el pathos ante la belleza, disfrutar de cada cosa en mi día a día... Claro que me gusta hacer las cosas bien en el trabajo y saber que hago algo útil y bien resuelto. Pero la realización personal a través del trabajo a mi me atufa a cosas comunistas e izquierdosas en demasía.
Bueno, eso depende de qué trabajo tengas.
Yo la parte de presupuestos y broncas con el equipo técnico y luego con los de la obra, la hago para ganar dinero

PERO dirigir equipos es fascinante, depurar sociópatas, motivar al resto y hacerlos crecer, y superar el trauma del "desagradecimiento " cuando se van a otra empresa después de haberlos "criado". Así entreno para cuando lo hagan mis hijos ?????

De todas formas, y aunque te suene chorra, la felicidad consiste en tirar cosas ?. Vivir por debajo de tus posibilidades ahorra tiempo y espacio mental.

Entonces ves que un bolso carisimo no soluciona las caderas anchas. O te gastas su importe en dieta y gimnasio, y estás como un tren; o bien adoras tus caderas por los buenos ratos que te hacen pasar. Por ejemplo.

O en vez de celebrar el aniversario por décima vez en hotelazo, con spa, champán carisimo, lencería de La Perla y tal; le das una oportunidad a la naturaleza y pruebas una casa rural y senderismo. A los dos minutos, entre el olor de pinos, la brisa y tal, surge tu parte salvaje y acabas detrás de una mata ????

Son sólo ejemplos, pero lo cierto es que el 80% de las necesidades que tenemos son mentiras, pagamos cosas para tapar huecos, y entramos en la espiral de necesitar cada vez algo más y más caro, o más y más adrenalínico, para conseguir el mismo placer.

El umbral de placer sube y sube sin fin, pero el de felicidad baja y baja hasta que eres totalmente feliz contigo misma.

Creo que lo he explicado fatal????
Y perdón por el tocho.
 
imaginate que ese monstruo se alinea con sus iguales, y se forman grupos de cafés encantados de linchar a cualquiera que les haga sombra ó simplemente no sean como ellas. Todas a una como las de fuenteovejuna.
Lo hacen.
Yo he visto equipos directivos hacer piña contra cada nuevo gerente, para no perder el momio, y simultáneamente matarse entre ellos.

Muy complejo. Si no ve, no se cree.
 
Bueno, eso depende de qué trabajo tengas.
Yo la parte de presupuestos y broncas con el equipo técnico y luego con los de la obra, la hago para ganar dinero

PERO dirigir equipos es fascinante, depurar sociópatas, motivar al resto y hacerlos crecer, y superar el trauma del "desagradecimiento " cuando se van a otra empresa después de haberlos "criado". Así entreno para cuando lo hagan mis hijos ?????

De todas formas, y aunque te suene chorra, la felicidad consiste en tirar cosas ?. Vivir por debajo de tus posibilidades ahorra tiempo y espacio mental.

Entonces ves que un bolso carisimo no soluciona las caderas anchas. O te gastas su importe en dieta y gimnasio, y estás como un tren; o bien adoras tus caderas por los buenos ratos que te hacen pasar. Por ejemplo.

O en vez de celebrar el aniversario por décima vez en hotelazo, con spa, champán carisimo, lencería de La Perla y tal; le das una oportunidad a la naturaleza y pruebas una casa rural y senderismo. A los dos minutos, entre el olor de pinos, la brisa y tal, surge tu parte salvaje y acabas detrás de una mata ????

Son sólo ejemplos, pero lo cierto es que el 80% de las necesidades que tenemos son mentiras, pagamos cosas para tapar huecos, y entramos en la espiral de necesitar cada vez algo más y más caro, o más y más adrenalínico, para conseguir el mismo placer.

El umbral de placer sube y sube sin fin, pero el de felicidad baja y baja hasta que eres totalmente feliz contigo misma.

Creo que lo he explicado fatal????
Y perdón por el tocho.
Amén a lo acabar detrás de una mata. Lo de las broncas con el equipo técnico no será por poner piscinas en áticos y tal...
 
Esa es la clave.
?????
Prescindibles.
El día que me di cuenta flipé yo sola. En realidad no hacen bien a nadie. Si los borras del momento en que se cruzaron con alguien ( pareja, amigos, compañeros...) TODOS los de ese entorno hubieran salido ganando .

Así también se les reconoce.
No no yo si pienso que hay psicopatas que compartimentan muy bien, es decir pueden ser buenos familiares y terribles en un trabajo, o al revés, lo hay que son terribles en todos los aspectos de la vida, pero muchos son buenos en otro aspectos por ejemplo muy luchadores con su familia y hundir sin piedad ni excusa a gente en otros ámbitos estudios ..trabajos... amistades... otros son terribles con todos como una abuela mía, por cierto mimadisima por la vida pero un bicho con todos sus trabajadores vecinos hermanos, hijos..... los peores los que nadie de otro espacio vital creería que pueden ser tan ruines y mezquinos, los que no se les ve venir.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
434
Back