Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

Parece que sólo los obesos tienen que soportar críticas.
En mi entorno no hay nadie con anorexia, pero dudo que alguien pueda ser feliz con una enfermedad que te mata día a día, y por supuesto también están expuestas al escrutinio y los comentarios de que tienen que comer más, que es por su salud blablabla, pero no son precisamente esos comentarios la causa de su infelicidad

Sí, pero no. A una persona con anorexia se le califica siempre de enferma. Una persona obesa siempre va a escuchar que es una vaga, que está así por no cerrar la boca, etc. En general las primeras despiertan muchísima más empatía que las segundas.
 
Ningún extremo es bueno, ni estar obeso ni anorexico. Hay gente que aunque coma todo sano su metabolismo es lento y suelen pasarse un poco de su peso ideal y sin embargo estan sanos, porque no estan gordos por que coman solo comida basura. Tb hay gente que es mas delgada que tb esta sana pero que su metabolismo es muy rapido y quema las grasas en poco tiempo. Yo pienso que mientras estes sano, no debería haber ningun problema en estar 5 kilos por debajo o 10 por encima. Sé que es una mierda que la gente te juzgue o no te miren por si estas muy gordo o muy delgado, pero que les den por culo a esa gente, siempre aparece alguien que sabe ver mas alla de todo eso y valorara como sea esa persona por dentro, total, los guapos y que estan buenos muchas veces tb son infelices. Tb he de decir que una persona que este pasada de peso si tan mal esta con ese cuerpo, creo yo que con hacer ejercicio a diario y comer siempre sano puede tener un cuerpo precioso, en cambio la gente que es muy delgada (como es mi caso) es más dificil subir de peso, pero bueno, que a quien no le guste que no mire y que le den, que total yo no vivo de la gente que me ve.
 
Lo perfecto de todo es que tengan su IMC perfecto, es decir, entre 18 y 25. Menos o mas de eso pues puede acarrearle enfermedades en un futuro. Todos, pero todos, tendríamos que comer sano y hacer ejercicio, ya solo por salud.
 
Yo creo que esta bien quererse a uno mismo y sentirse agusto con kilos de más. Siempre hay que valorarnos y querernos. Pero hay que ser conscientes de que tener un sobrepeso elevado es peligroso para la salud
Hablo de cuando se entra en obesidad Tipo I...
Quererse siempre, pero hay que cuidarse y quererse a partes iguales.
Conozco a chicas con muchos kilos de mas, que se gustan asi y se quieren pero por no cambiarlo han tenido problemas de salud ( y tienen...)
 
Yo voy a abrir un melón: a mucha gente le molesta que haya gente gorda, así en general (no hablo de obesidad, hablo de estar por encima de tu peso ideal), porque están viendo que hay personas con 5, 10, 15kg de más que se sienten guapas y se están comiendo el mundo, a pesar de que ellos mismos necesitan pasarse el día en el gimnasio y midiendo lo que comen para tener autoestima porque no se aceptan a sí mismos de otra manera (de hecho, este tipo de gente se siente extremadamente culpable si se saltan el gym o un día comen McDonald's). Pues claro, que ellos se lo "curren" tanto para después que haya personas que se sientan llenas aceptando sus kilitos (independientemente de que estén en proceso de adelgazar o no) y encima la sociedad en general deje de culpabilizarlas y las acepte, les jode lo más grande. Ais, ¿no será que la sociedad nos ha enseñado que estar delgado = mejor y estar gordo = peor? ¿No deberíamos empezar a aceptar que la mayor parte de la población es gorda y dejar a los gordos vivir en paz de una put* vez, independientemente de que coman bien o coman mal? Porque yo estoy hasta los mismos de que haya un juicio sobre qué gordo tiene derecho a estar gordo y cuál no. Porque claro, siempre está el "bueno es que hay gente que es gorda porque tiene problemas en el metabolismo y a estos sí los aceptamos. A los gordos que lo son porque no hacen ejercicio no, a estos les tiramos piedras".
 
Yo voy a abrir un melón: a mucha gente le molesta que haya gente gorda, así en general (no hablo de obesidad, hablo de estar por encima de tu peso ideal), porque están viendo que hay personas con 5, 10, 15kg de más que se sienten guapas y se están comiendo el mundo, a pesar de que ellos mismos necesitan pasarse el día en el gimnasio y midiendo lo que comen para tener autoestima porque no se aceptan a sí mismos de otra manera (de hecho, este tipo de gente se siente extremadamente culpable si se saltan el gym o un día comen McDonald's). Pues claro, que ellos se lo "curren" tanto para después que haya personas que se sientan llenas aceptando sus kilitos (independientemente de que estén en proceso de adelgazar o no) y encima la sociedad en general deje de culpabilizarlas y las acepte, les jode lo más grande. Ais, ¿no será que la sociedad nos ha enseñado que estar delgado = mejor y estar gordo = peor? ¿No deberíamos empezar a aceptar que la mayor parte de la población es gorda y dejar a los gordos vivir en paz de una p*ta vez, independientemente de que coman bien o coman mal? Porque yo estoy hasta los mismos de que haya un juicio sobre qué gordo tiene derecho a estar gordo y cuál no. Porque claro, siempre está el "bueno es que hay gente que es gorda porque tiene problemas en el metabolismo y a estos sí los aceptamos. A los gordos que lo son porque no hacen ejercicio no, a estos les tiramos piedras".

No voy a entrar a discutir sobre si lo que dices es verdad o no, pero te subrayo lo que está en negrita porque creo que es un problema que tenemos en España. Te vas a otros países y ni por asomo la mayor parte de la población es gorda (Francia sin ir más lejos, que bien cerca nos queda). España tiene un verdadero problema en cuanto a hábitos de comida, salud y descanso y eso hace que seamos de los países con mayores tasas de obesidad. No es normal.
 
Tiene una cara bella y un pelo ideal pero tiene un cuerpo raro, SC, carajo esa barriga no es normal porque no va con el resto del cuerpo no sera eso un montaje? no esta embarazada?
Tiene mucho fotoshop ,le he visto otras fotos y tiene celulitis y esas piernas ni de casualidad, de cara es muy guapa.
Con respecto al tema, toda mi vida luchando con la báscula, he estado gorda y delgada y la ropa te sienta mejor, la gente te mira mejor y yo estoy más cómoda delgada y me veo mejor, otra cosa es la ropa primero es más cara, más fea y hay menos. Vamos que mejor con un peso normal para tu cuerpo por todos lados.
 
No se mueven y adiós rozaduras. Eso sí, si el vestido es muy corto o se abre se puede llegar a ver. Otra cosa que recomendaba y que también me fue genial para eso es la crema para rozaduras del decathlon.
ojo con esas rozaduras primas que puede desembocar en algo peor
 
Tras el embarazo y el parto, me quedé con 5 kilitos más. Al principio, no me sentía cómoda, ni atractiva, (tampoco el estar todo el día tirada en un sofá, con la ropa llena de lamparones y un niño en la teta ayudaba XD). Pero un día me fui de compras, me compré ropa con más talla y muy favorecedora y ya me vi mucho mejor. De hecho, curiosamente, no he ligado tanto como en esa época. Igual debería volver a engordar!
 
Como persona q ha sufrido sobrepeso x culpa de una medicación,os digo q Es horrible sentir las miradas de gente conocida q te hacen un escrutinio permanente de tu vida diaria de lo q comes o te mueves o bebés.
Nunca me había sentido tan presionada y fiscalizada y x más q explicará q una medicación había alterado mi metabolismo,nadie me creía y todo el mundo tenia la libertad de comentar en.voz alta lo q debía hacer y comer.
Alguien me pregunto cómo me sentía?
No
Vaya infierno. Tú sufriendo la medicación y la gente juzgándote.
¿Y qué trsbajo nos cuesta aceptar a los demás sin juzgarles?
 
¿No deberíamos empezar a aceptar que la mayor parte de la población NO SABE COMER CORRECTAMENTE ?

Ejemplos de comentarios de mi dia a dia:

- (En el trabajo) te has traido brocoli en un tupper? Y eso por que? estas a dieta?
- Pero tu cocinas solo con acite de oliva?
- Tu comes lentejas una vez a la semana? En serio?
- Chocolate negro sin azucar? Que asco, prefiero blanco.
- Oye, que desayunar leche con colacao y galletas es lo normal, se ha hecho toda la vida

Etc...

Os habeis fijado en los menus de hospital? Zumitos de brick en las residencias para la tercera edad? Una verguenza.

No se trata solo de normalizar cuerpos de todos los colores y tamanos , esque nos siguen vendiendo que "hay que comer un poco de todo", y hay que tener cuidado con esa frase porque la mayor parte de la gente la interpreta como quiere.
 
Última edición:
No voy a entrar a discutir sobre si lo que dices es verdad o no, pero te subrayo lo que está en negrita porque creo que es un problema que tenemos en España. Te vas a otros países y ni por asomo la mayor parte de la población es gorda (Francia sin ir más lejos, que bien cerca nos queda). España tiene un verdadero problema en cuanto a hábitos de comida, salud y descanso y eso hace que seamos de los países con mayores tasas de obesidad. No es normal.
No estoy diciendo que sea normal que seamos uno de los países con más obesidad del mundo, estoy hablando de aceptación y dejar que la gente sea feliz pese 50, u 80kg. Odio que resaltéis una sola frase entre un montón de texto que ni os molestáis en leer.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
682
Back