Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

Llevo casi una semana usando ya las mangas esas y una faja que encontré por casualidad en un chino que aprieta los muslos pero no el culo y la barriga. ¿Sabéis que ha sucedido? Se me ha bajado un par de cm los brazos y los muslos. Estoy segura que están hinchados de sabrá Dios que mierda y no grasa y esa comprensión hace que no se "atasque" tanto ahí. Solucionar no soluciona apenas, pero al menos puedo estirarle la vida a un pantalón dos meses más, caminar mejor, no se me cargan tanto los gemelos y las cervicales haciendo ejercicio (el peso "flojo" de los muslos y los brazos haciendo deporte me hacía daño) y no me están las mangas de las prendas que parecen que van a explotar. Yo no sé si esto será contraproducente, pero los 2 cm menos están ahí y una de las cosas que más agradezco, mejorar mi movilidad.
 
Última edición:
Llevo casi una semana usando ya las mangas esas y una faja que encontré por casualidad en un chino que aprieta los muslos pero no el culo y la barriga. ¿Sabéis que ha sucedido? Se me ha bajado un par de cm los brazos y los muslos. Estoy segura que están hinchados de sabrá Dios que mierda y no grasa y esa comprensión hace que no se "atasque" tanto ahí. Solucionar no soluciona apenas, pero al menos puedo estirarle la vida a un pantalón dos meses más, caminar mejor, no se me cargan tanto los gemelos y las cervicales haciendo ejercicio (el peso "flojo" de los muslos y los brazos haciendo deporte me hacía daño) y no me están las mangas de las prendas que parecen que van a explotar. Yo no sé si esto será contraproducente, pero los 2 cm menos están ahí y una de las cosas que más agradezco, mejorar mi movilidad.
A raíz de lo que comentas se me viene a la cabeza...¿Y unas medias de compresión, que se las suelen recomendar a personas con problemas circulatorios? En teoría favorecen el retorno venoso en las piernas. Creo que las venden en la farmacia (me suena la marca farmalastic). Otra cosilla que se me ocurre son los típicos aparatejos para hacer masaje casero en las piernas (y supongo que donde se quiera) contra la retención de líquidos, la celulitis... Yo tengo uno de este estilo, que básicamente es igual a uno manual pero incorpora vibracion, y tengo visto algunos de preso terapia y cosas por el estilo... Por aportar alguna idea, prima. Me alegro de que notes cambios a mejor;)
 
Refloto el tema porque yo creo que se puede ser feliz con o sin kilos de más, si no fuera porque siempre hay un o varios gilipollas que se creen con el derecho de opinar o afirmar cual es el peso ideal de las personas , con gilipollas evidentemente dejo fuera a tu médico.
Personas que miran con asco, que insultan tu fisico o que se creen con el derecho de decirle a los demás, es por tu salud, que guap@ eres de cara que pena que no bajes/subas de peso..
Yo creo que cada uno puede pesar o vivir de la manera que quiera , es más Si esta sociedad de mierda , dejará de opinar del físico de los demas quizás abría menos problemas de alimentación.
Si , si se puede ser feliz gorda, flaca, con sobrepeso u obesa, la felicidad no se mide en centímetros ni en kilos, aunque la gilipollez de algunos se podría medir en toneladas.
 
Yo reitero que sí se puede uno sentir bello, con kilos de más, obviamente no todo el mundo...
En mi oficina había una chica rubita, joven, con ojos azules, guapa, guapa...pues bien, a esa chica por los canones actuales le sobrarían entre 10-15 kilos, se llevaba a todos los chicos de calle, también hay que decir, que tiene una personalidad arrolladora. No sé si es cuestión de quererse o qué, porque ella se quejaba de su peso, y en cierta forma se quejaba que no era capaz de ponerse q dieta, ni hacer ejercicio, pero a la cabrona no le hacía falta, ya era preciosa tal cual...
También me he fijado mucho en comentarios de amigos míos sobre las muchachas varias, y concretamente había uno que tenía una novia muy delgadita, pues concretamente este chico se fijaba un montón en las chicas mas entradas en carne que otra cosa...
Yo misma he tenido temporadas que me han sobrado algunos kilos ( o he estado por encima de mi peso) y en el momento estaba acomplejada, pero luego a toro pasao viendo fotos, digo, coñe si estoy hasta mas guapa...
Yo creo que depende de la persona, no por ser delgada vas a ser guapa, y no por estar gorda vas a dejar de serlo, aunque así nos lo hayan hecho creer en este sociedad, influyen otros factores. Esto hablando solo de belleza, la salud es otra cosa.
 
Bueno, es que 10-15 tampoco es tannnn gordita. La obesidad empieza desde un 20% extra de tu peso (creo), eso significa que si debes pesar, por ejemplo, 60 kilos, son 72 antes de llegar a la obesidad, o sea 12 kilos. Y con ese exceso moderado de carnes, en general uno se dota de caderas y pechos antes que de michelines jaja.

Yo creo, y es mi pura opinión personal, que uno puede aguantar algunos kilines extra antes de sentirse mal (dependiendo de quién, claro, hay quienes se sienten mal con muy poca diferencia). Esas modelos XXXXXL por otro lado, de las que hemos hablado... se me hace imposible pensar que en verdad se sientan guapas. Aunque, otra vez, opinión propia.
 
Yo pienso que si se puede ser perfectamente guapa con unos kilos de más, vaya tonteria. Hay gente tonta que se piensa que una chica por medir 1,75 ser flaca y ser rubia ya es guapa, cuando para nada es así. Puedes pasarte 10 o 20 kilos o incluso más y puedes tener una cara preciosa. Ser guapa no va en ser ni delgada ni alta ni nada de eso, si de verdad alguien es observador lo sabrá apreciar, mientras que el que no sepa dirá que no porque no tiene ni put* idea. Ya sé que cada uno tiene sus gustos, pero hay algo que se llama belleza objetiva y subjetiva, y objetivamente hablando hay chicas gordas preciosas.
 
Si está claro que todo el mundo puede sentirse guapo y bien consigo mismo sin cumplir los cánones de la moda actual, como te puedes sentir muy bien con muchas circunstancias sobre el papel no adecuadas para ello, esa es la pregunta del hilo y yo contesto también que si. Ahora bien, tener más de un número de kilos por encima de tu peso normal no es sano por muy feliz y muy guapo que te sientas. Ese peso normal es que el ojo y la lógica te dicen, no el que dicen las tablas porque influyen muchos factores personales como la altura, la estructura ósea... No es igual de frívolo dar por bueno o malo el sobrepeso simplemente por como te sientas de guapo con el? Yo creo que si, en el fondo es vivir la vida condicionada por los cánones de belleza. Sentirte bien en tu piel es agradable y desde luego hace la vida mejor, pero lo que marca la diferencia es tener salud, tener vitalidad, no sufrir dolores, no sufrir diabetes, tener una buena respiración, tener una movilidad plena... a los 30 que todo es relativamente nuevo se puede, pero el tiempo pasa y un cuerpo con veinte kilos de más durante toda su vida llega muy desgastado a edades más avanzadas y el que se quiera engañar que se engañe.
 
Como persona q ha sufrido sobrepeso x culpa de una medicación,os digo q Es horrible sentir las miradas de gente conocida q te hacen un escrutinio permanente de tu vida diaria de lo q comes o te mueves o bebés.
Nunca me había sentido tan presionada y fiscalizada y x más q explicará q una medicación había alterado mi metabolismo,nadie me creía y todo el mundo tenia la libertad de comentar en.voz alta lo q debía hacer y comer.
Alguien me pregunto cómo me sentía?
No
 
Última edición:
Yo reitero que sí se puede uno sentir bello, con kilos de más, obviamente no todo el mundo...
En mi oficina había una chica rubita, joven, con ojos azules, guapa, guapa...pues bien, a esa chica por los canones actuales le sobrarían entre 10-15 kilos, se llevaba a todos los chicos de calle, también hay que decir, que tiene una personalidad arrolladora. No sé si es cuestión de quererse o qué, porque ella se quejaba de su peso, y en cierta forma se quejaba que no era capaz de ponerse q dieta, ni hacer ejercicio, pero a la cabrona no le hacía falta, ya era preciosa tal cual...
También me he fijado mucho en comentarios de amigos míos sobre las muchachas varias, y concretamente había uno que tenía una novia muy delgadita, pues concretamente este chico se fijaba un montón en las chicas mas entradas en carne que otra cosa...
Yo misma he tenido temporadas que me han sobrado algunos kilos ( o he estado por encima de mi peso) y en el momento estaba acomplejada, pero luego a toro pasao viendo fotos, digo, coñe si estoy hasta mas guapa...
Yo creo que depende de la persona, no por ser delgada vas a ser guapa, y no por estar gorda vas a dejar de serlo, aunque así nos lo hayan hecho creer en este sociedad, influyen otros factores. Esto hablando solo de belleza, la salud es otra cosa.
Cuando ya no eres joven o no eres tan guapa como tu amiga rubia,la sociedad te machaca o te hace invisible....Es de los aspectos más crueles q veo hoy en día....la presión de la imagen social.
Y empieza a afectar también a los hombres.....
 
Cuando ya no eres joven o no eres tan guapa como tu amiga rubia,la sociedad te machaca o te hace invisible....Es de los aspectos más crueles q veo hoy en día....la presión de la imagen social.
Y empieza a afectar también a los hombres.....


Es algo que llevo pensando un tiempo, paso de largo los 30 y me da pavor ser invisible para la sociedad. Porque lo veo, soy consciente de cómo funciona nuestro entorno. No es cuestión de ser guapa o dejar de serlo, es exactamente lo que tú dices, es como pasar a ser un fantasma.
 
Obviamente la felicidad no depende de pesar más o menos, tampoco la belleza. Pero una cosa son unos kilos de más y otra muy diferente la obsesidad. ¿Una persona obesa puede ser feliz? Problamente alguna haya, pero al menos las que yo conozco no lo son, y no lo son porque precisamente la obesidad es una consecuencia de su "infelicidad".
 
Parece que sólo los obesos tienen que soportar críticas.
En mi entorno no hay nadie con anorexia, pero dudo que alguien pueda ser feliz con una enfermedad que te mata día a día, y por supuesto también están expuestas al escrutinio y los comentarios de que tienen que comer más, que es por su salud blablabla, pero no son precisamente esos comentarios la causa de su infelicidad
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
658
Back