Sobrepeso... es posible sentirse o estar guapa con kilos de más? Seamos sinceros

Lo peor de Itziar Castro es que se muestra orgullosa y como si esa obesidad fuese algo gracioso. Con la edad que tiene ya puede empezar a tomarse en serio su problema, porque lo que tiene es un problema y "gordo". Una cosa es que te sobren unos kilitos y que estés sana y otra es que te sobren 50 kilos, que eso es insano y grave.
Efectivamente. Y además, le sobran más de 50 kilos.
A mi hermana la mayor, le pasa lo mismo. Se casó hace 25 (tiene 53) superdelgada. Al volver del viaje de novios, ya venía con unos kilos ( aún recuerdo la cara de mi otra hermana cuando fuimos a buscarles al aeropuerto, pensábamos que se Había casado de penalty sin decírnoslo).
Luego vino el no hacer nada en todo el día, salvo tumbarse en el sofá y ponerse morada a comer, una operación de espalda muy delicada en la que le dejaron claro que no debía engordar, los tratamientos de fertilidad (que no sirvieron para nada), y Para rematar, la menopausia ..
Ahí está, con sus ciento y pico kilos.. Pero no se le puede decir nada, porque madre no lo permite.. Cada vez más rígida en sus articulaciones. Dudo que ya pueda atarse sus propias botas.

Hace poco tuvieron que renovar el baño porque ya no podía doblar la pierna Para entrar en la bañera, y el lavabo lo tuvieron que poner más pequeño, porque sobresalía mucho y ella no cabía entre el lavabo y la pared de enfrente.
Que haga lo que quiera, pero yo no voy a ir a atenderla cuando no se pueda levantar.
 
Es que la obesidad mórbida es algo invalidante, diga la gente lo que diga, no es algo solo estético, yo lo no veo la gracia ni el motivo de reivindicación por ningún sitio, que no tiene nada que ver con que tengan todo el derecho a tratamientos, ayuda y a que sean tratados con dignidad en todos los sentidos, pero de ahí a tocarles las palmas y reafirmarles en que en su estado están muy bien pero que esta sociedad castrante es la culpable de todos sus madres hay un trecho. Conmigo que no cuenten para fomentar esta mentira políticamente correcta. No se trata de estar delgadísimos, ni en la talla 38 ni en la 40, se trata de tener un peso lógico dentro de tu complexión que te permita hacer tu vida lo más agradablemente posible y que te valgas por ti mismo.
 
Lo que está claro es que los extremos nunca son buenos : ni estar demasiado delgad@ , ni demasiado gord@. En mi caso yo tengo una talla 42 y soy consciente que unos kilos me sobran ; he tenido épocas de comer bien que he bajado mucho ( sobre todo volumen ) y luego , por el pu* o estrés comer mal y engordar lo perdido.
En mi caso el comer bien , además de los kg perdidos , me supuso una mejora en la calidad de la piel y el pelo , y no tener tantas migrañas ( y fueron " solo " 10 kg ). Con esto quiero decir que tener muchos kg de más ( como Itziar Castro o Soy una pringada) no es solo un tema estético, si no de salud puro y duro ; para mí hacer apalogía de ese tipo de cuerpo es como hacer apología de una mujer q está en los huesos , con poco pelo ( por el deficit de vitaminas ) y aspecto enfermo.
Lo importante es tener aspecto saludable , tengas una 36 o una 42.
 
Efectivamente. Y además, le sobran más de 50 kilos.
A mi hermana la mayor, le pasa lo mismo. Se casó hace 25 (tiene 53) superdelgada. Al volver del viaje de novios, ya venía con unos kilos ( aún recuerdo la cara de mi otra hermana cuando fuimos a buscarles al aeropuerto, pensábamos que se Había casado de penalty sin decírnoslo).
Luego vino el no hacer nada en todo el día, salvo tumbarse en el sofá y ponerse morada a comer, una operación de espalda muy delicada en la que le dejaron claro que no debía engordar, los tratamientos de fertilidad (que no sirvieron para nada), y Para rematar, la menopausia ..
Ahí está, con sus ciento y pico kilos.. Pero no se le puede decir nada, porque madre no lo permite.. Cada vez más rígida en sus articulaciones. Dudo que ya pueda atarse sus propias botas.

Hace poco tuvieron que renovar el baño porque ya no podía doblar la pierna Para entrar en la bañera, y el lavabo lo tuvieron que poner más pequeño, porque sobresalía mucho y ella no cabía entre el lavabo y la pared de enfrente.
Que haga lo que quiera, pero yo no voy a ir a atenderla cuando no se pueda levantar.
Creo que ahí das en la clave del problema. ¿Crees que es sano para la salud mental de una mujer joven y sana no hacer nada en todo el día, estar en casa? ¿Crees que si tu hermana hubiese trabajado fuera de casa habría llegado a esos extremos de obesidad? La mayoría de los problemas de sobrepeso vienen por problemas mentales, lo digo por experiencia. Estar todo el día en casa mientras los demás trabajan, estudian y hacen vida fuera es horrible, produce ansiedad y se paga con la comida.
 
Creo que ahí das en la clave del problema. ¿Crees que es sano para la salud mental de una mujer joven y sana no hacer nada en todo el día, estar en casa? ¿Crees que si tu hermana hubiese trabajado fuera de casa habría llegado a esos extremos de obesidad? La mayoría de los problemas de sobrepeso vienen por problemas mentales, lo digo por experiencia. Estar todo el día en casa mientras los demás trabajan, estudian y hacen vida fuera es horrible, produce ansiedad y se paga con la comida.
Mi hermana tiene un problema de salud mental desde que nació (no cuadra su edad del dni con la edad mental ). El problema es que su Santa madre nunca lo ha querido asumir, y se negaba a llevarla a un psiquiatra (qué dirán los vecinos, hay que tapar).
Y de esos barros, estos lodos...
Créeme que yo he intentado lo imposible porque mejorara, pero si la Matriarca se mete por medio....
 
Creo que el tema tallas es muy variable. No es lo mismo llevar una 42 midiendo 1, 50 que 1,75. También, según la forma del cuerpo...una persona con las caderas anchas puede necesitar una talla 42 estando sanisima, y una persona estrecha puede que la necesite por haberse puesto fina de donetes.
 
Creo que el tema tallas es muy variable. No es lo mismo llevar una 42 midiendo 1, 50 que 1,75. También, según la forma del cuerpo...una persona con las caderas anchas puede necesitar una talla 42 estando sanisima, y una persona estrecha puede que la necesite por haberse puesto fina de donetes.


Yo lo pienso igual, lo de las tallas es muy relativo, además de que se las inventan directamente, depende de la altura y complexión. Todos sabemos perfectamente distinguir cuando una persona está un peso adecuado y cuando no. Además hay que distinguir entre tipos de gordura y su peligro a nivel de salud. Hay gente que tiende a acumular mucho en piernas y caderas, que aunque no resulte estético o no sea bueno para rodillas y pies no es la más peligrosa, la peor gordura es la de las personas que tienen muchos kilos acumulados en el tronco porque esa grasa no es solo subcutánea si no grasa visceral, que es la que está infiltrada entre los órganos vitales y los hace sufrir mucho.
 
Creo q la mayoría toman consciencia de q sobran kilos cuando no se encuentra ropa q te gusta de tu talla y te remiten a la zona de tallas grandes.
Analíticas y pesarse en la báscula se hace con cierta frecuencia...E incluso la mayoría se pasan.x el forro las recomendaciones del médico.
Es decir,la imagen es un factor muy importante.
 
Yo no pienso que se reivindique la obesidad, sino que se reivindica que todos somos válidos y merecemos el mismo respeto independientemente de nuestro cuerpo. Enfermedades hay miles, y más si tenemos en cuenta las causadas por nosotros mismos, pero la obesidad es de las peores vistas. Imagina que alguien se desgasta los huesos por hacer ejercicio mal, por no seguir recomendaciones de los médicos, y acaba con dolores de espalda... nadie va a ir a insultarle, ni le va a tratar como si fuese un apestado. No habrá debates sobre su cuerpo, sobre si puede ir a la playa o no, porque tiene algo que no es visible. Más allá de lo mal que lo pase él personalmente, no tiene problemas con el resto de gente.
Una persona obesa en cambio tiene muchas más papeletas de ser juzgada y repudiada, por esto la sola existencia de alguien obeso que simplemente hace su trabajo y no se esconde es noticia. Los propios obesos saben lo que es tener la enfermedad, y no hay nadie que vaya diciendo que es genial engordar 150 kg, no comer sano y no hacer ejercicio. Sólo reivindican su propia existencia, tienen una enfermedad pero no por ello han de desaparecer y esconderse, o aguantar las burlas e insultos.
 
Os pasa, que a veces cuando se adelgaza, sólo es de piernas y no de barriga y o pecho?
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
648
Back