Situación muy complicada

Pri, no te he citado pero primeramente todo mi apoyo.
La situación como bien dices es complicada pero parece que en el fondo tienes bastante claro que estás sufriendo un desenamoramiento progresivo que se nota de tus palabras.
No es para menos. Has cambiado de ciudad y trabajo por tu marido, has perdonado un tonteo claro que previamente te había negado y sigues con él aunque él no esté dándolo todo por su familia.
Me recuerda a un ex que tuve que tenía mucho don de gentes ( sobre todo con mujeres) y le encantaba el tonteo y sentirse importante y atractivo.
Es un patrón narcisista que no cambia.
Necesitan suplemento en forma de halagos, de atención, de valoración.
Valora mucho la situación, prima.
Yo personalmente cuando me mienten y me han hecho la cama con intuiciones en base a cosas que he visto y me han hecho creer que era cosa mía ....
Punto y final.
Ya nada vuelve a ser igual. Al menos en mi experiencia.
Muchas gracias! Interesante lo que hablas del narcisismo.
 
Voy a intentar darte un buen consejo aunque quizá no te sirva, esto es muy personal, pero es algo parecido a lo que le dije a un familiar cercano que tambien tenía una situación similar.

a veces sabemos de sobra lo que tenemos que hacer pero no damos el paso porque nos da miedo lo desconocido. Hay muchas personas atrapadas en relaciones largas por comodidad o por tener miedo a empezar de 0 en otra casa, a conocer gente e incluso a contar al resto que su relación ha terminado. Si hay niños es más difícil y si hay infidelidades más aún. Pero es que tampoco hay que dar explicaciones a nadie. No hay obligación.

A veces lo mejor es hacer las cosas por las buenas aunque duela y reducir daños. Continuando al lado de una persona que no te valora por miedo a discutir con la suegra te está privado de ser feliz o de conocer a alguien en caso de que quieras que sí te valore. Te estás privando de la tranquilidad que da estar sentada en un sofá sin pensar en si tú marido estará con otra porque ya será costumbre.

No vas a ser capaz de confiar en él, te mereces pasarte toda la vida pensando en si estará con una, con otra o con dos a la vez? Pagando incluso tú a veces el mal humor que tenga cuando las otras le puteen más de la cuenta?

Un hijo duele, pero no ata tanto. Igual que tú quieres a tú hija la querra él y si en algo os pondreis de acuerdo es en que ninguno va a querer que ella sufra.

alargar la agonía va a hacer que en un futuro te lleves las manos a la cabeza por todo el tiempo que has tirado intentando arreglar algo que no tenía solución, sabiendo tú que ya no había nada que hacer.

y esto ya es una experiencia personal. A una amiga mía le fueron infiel, porque yo esto que cuentas sí lo consideró una infidelidad. Mi amiga quedó muy tocada, llena de inseguridades y le costó muchísimo conocer gente y confiar en alguien. Yo me di cuenta cuando quedé con ella para que me presentara a su nuevo novio y ella controlaba el móvil de él, cogía las llamadas, respondía a los WhatsApp, y él tenía paciencia porque sabía lo que le había pasado. A día de hoy siguen juntos, se casaron y tienen un hijo.

piensa si quieres correr el riesgo de acabar así de rota.
Me ha servido de mucho tu respuesta de verdad. Muchas gracias
 
Realmente crees que la dejó antes de liarse con la otra? En cualquier caso, sigue siendo una liana. Dejar a una persona por otra es maltrato emocional, haya o no traición de por medio.
Dejar a una persona, sea por otra o porque te apetece más ver Netflix tú sola que seguir aguantando a tamaño mamarracho, no es maltrato ni a nivel legal ni psicológico. Que algo nos joda o sea una guarrada no lo convierte en maltrato.

Otra cosa es que ahora que le conoces, prima, ya puedes suponer qué pasó: fue tonteando como contigo hasta que enganchó con otra y se fue.
 
Última edición:
Mi consejo es que antes de hablar con él te asesores jurídicamente de todas las circunstancias que se darían en caso de divorcio (especialmente el tema del arraigo de tu hija, ya que a él no poder encargarse de ella por horarios, supongo que se tendría en cuenta el tema abuelos, que como dices no viven en la ciudad donde vivís). Teniendo todo esto claro, entonces puedes sopesar decisiones y consecuencias de las mismas con toda la información.
Y añado una cosa y es que tu marido es un padre ausente, aún viviendo en la misma casa. A mí me parece casi peor que la infelidad, porque no es nada sano para el crecimiento psicológico de tu hija. Como no lo es para ti tampoco.
Antes de tenerla hablasteis algo de la crianza? Sabías que te tocaría a ti por completo?
Claro que es peor que la infidelidad que no esté ocupándose de su hija, mucho peor, porque que me haga daño a mi, bah... pero a ella si que no. En su día hablamos lo de la crianza si, y yo sabía perfectamente que me iba a tocar casi por completo a mi, pero no sabíamos que su trabajo iría a más y que estaría en casa tan poco... por lo que al final me estoy ocupando yo de todo.
 
Yo la verdad el único consejo que podría darte es que tomes la decisión que te gustaría que tomara tu hija si estuviera en esa situación. Los niños nos son tontos, se dan cuenta y aprenden de las decisiones y actos de sus padres, no de lo que les decimos.

Una cosa es que te diera igual su infidelidad porque eso para ti no es prioritario o incluso que no te importara que fuera un padre ausente, otra es que te plantees seguir en una situación que te hace daño por miedo a ¿algo?

El futuro de tu hija va a depender tantísimo de lo que aprenda en casa, que no es lo que tú le digas, sino lo que vea de vuestras dinámicas. Valóralo con calma
 
Realmente crees que la dejó antes de liarse con la otra? En cualquier caso, sigue siendo una liana. Dejar a una persona por otra es maltrato emocional, haya o no traición de por medio.
Liana sería si no hubiera dejado a la previa hasta asegurarse a la nueva, cosa que no ha dicho ni sabemos. Si deja a su pareja porque tiene sentimientos por otra, de maltrato nada, es lo más sano que puede hacer.
 
Por supuesto que no te mando a la mierda! agradezco todas las respuestas
Si la respuesta fuera sí, creo que me lo seguiría planteando, pero por el único motivo de no ver a mi hija de casa en casa, eso me parte el alma... eso y no disfrutarla yo todo el tiempo.
Acabará dejándote por otra . Solo es cuestión de
-quedarse a esperar a que eso pase ( y pasará)
-irse antes .
 
Pues lo Complicado de esto es donde viviría, Tendría que irme a casa de mis padres, Ya que en nuestra ciudad no tengo casa propia. No habría ningún problema por ellos, Pero claro es complicado con el bebé. Por otro lado, Claro que puedo demostrar que está ausente cuando llega a casa,porque tanto su familia como la mía lo están viendo y lo han comentado varias veces. Muchas gracias!
Quien se tiene que ir de la casa es él.
Total, si llega , no se ocupa de nada y se dedica a zorrear con otras online, todo eso lo puede hacer desde la habitación de un hotel .
 
INSISTO

El capullo este no es ningún problema, que se vaya a pastar con su narcisismo.

El problema es que lo estás encarando como un problema emocional y mental (desenamoramiento y desconfianza), pero NO VAS A TENER MAYOR PROBLEMA PRÁCTICO en toda tu vida.

Como te esperes a que la nena tenga dos o tres años, vaya a la guarde o al cole, te quedas encadenada a esa ciudad de por vida. Porque allí tiene su arraigo.

Si no tienes recursos para mantenerte allí, te puedes ir, pero se queda la custodia el padre, y tú tendrías derecho de visitas.

Si el padre está continuamente viajando y trabajando, busca la forma de acreditarlo legalmente.

Y sobre todo EL LUNES mismo te vas a una asociación de mujeres a que te orienten, porque en un caso como el tuyo, yo no sé si es mejor esperar a tener trabajo o salir corriendo a casa de tu madre con un bebé al que él no tiene ningún apego, ni tiempo para cuidar.

PERO YA.

Este no es un hilo de "mi pareja me ha roto el corazón ". Este es un hilo sobre cómo la legislación que nos llama " sujetos gestantes", nos ha convertido en "objetos gestantes".

0 protección a la mujer que lo deja todo para criar, incluso aunque sea de mutuo acuerdo acreditable con testigos.
 
Mil gracias por tu respuesta!
No hay por qué darlas, prima.

Aunque repasando las respuestas de otras primas, me he dado cuenta de que quizás he pecado de sentimental en mi primer mensaje. El pragmatismo nunca está de más, así que cambio mi respuesta a: tomes la decisión que tomes, tómala habiéndote informado muy bien antes sobre cuáles son tus opciones.

Un abrazo fuerte.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
1K
Back