Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Ah cuentala! Para eso estamos. no? :)
Sería muy poco alentadora. Por eso pensé que mejor esperar en todo caso.
Yo volvía al apartmento depués de una nodhe de bebidas (chi. culpable). y de camino me dije, ala la tortemta (alarma naranja) qué guay! al mar que me voy! Gracias a ms acompaNantes que me disuadieron de la Gran Idea. Pero si estás solo, pues lo dices y lo haces.
Sí, tuviste suerte de que no te dejaran ir. En „mi” caso no fue así. Y no llegaba a los 18.
 
Última edición:
No, hasta ahora y desgraciadamente sólo hay lo que hemos colgado.

Yo tengo mi visión personal (la cual no voy a compartir por respeto al chico) pero parece que se sintión indispuesto, abandonó el grupo y desde ahí se perdió la pista hasta que hoy han encontrado sus ropas al pie del pantano.


No se que quieres decir con lo de mi visión personal, algunos te han entendido pero yo no... podrías especificarlo un poco mas?

La verdad es que todo pinta muy raro...
 
No se que quieres decir con lo de mi visión personal, algunos te han entendido pero yo no... podrías especificarlo un poco mas?

La verdad es que todo pinta muy raro...

Mi visión personal es que el chico bebió más de la cuenta, se sintió mal, no pudo continuar y se volvió. (ojo, no digo que fuera así!!!!) se sintió mal por lo que fuera/fuese. SE volvió. Llegó al pantano y se dijo, un baNo me va a hacer bien, se desviste, se mete en el mar, no está bien físicamente y le da una hipotermia o le da un telele y se ..... pierde en el mar.
 
Mi visión personal es que el chico bebió más de la cuenta, se sintió mal, no pudo continuar y se volvió. (ojo, no digo que fuera así!!!!) se sintió mal por lo que fuera/fuese. SE volvió. Llegó al pantano y se dijo, un baNo me va a hacer bien, se desviste, se mete en el mar, no está bien físicamente y le da una hipotermia o le da un telele y se ..... pierde en el mar.


Muchas gracias por la aclaración, la verdad es que no se me habría ocurrido nada así... pero no concluyo con tu visión.

Además hay algo que se me hace raro, desapareció el sábado y el domingo por la noche lo vieron alrededor del pantano... o eso dicen, por lo tanto pasaron 24h después de su desaparición... por eso digo que no concluyo con tu opinión ya que si hubiera sido como tu dices no creo que le hubieran visto un día después andando por ahí. No se si me entenedeís....
 
Al leer esta noticia no he podido evitar recordar lo sucedido en Susqueda. Espero que por lo menos esta desaparición tenga otro final :(

1FD4DB7F-F5DB-4208-BAD7-2F912A0C7F14-879x659.jpeg


La búsqueda de Jon, el joven desaparecido en el Gorbea, se ha intensificado este jueves en el embalse de Urrunaga, en el entorno de Elosu. Unidad Canina, buzos, rescate y helicópteros trabajan en la zona para dar con nuevas pistas.

“Se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon”, ha asegurado el viceconsejero de Seguridad. A las 12 del jueves han aparecido nuevas prendas en el exterior del embalse.

Al mismo tiempo el viceconsejero ha asegurado que el joven fue visto con vida en el entorno de Legutiano al atardecer del domingo, un día después de su desaparición en el Gorbea. El joven pudo resguardarse durante un tiempo en una caseta cercana a la orilla del embalse, en una zona de difícil acceso. A unos metros de la caseta se encontraron también las llaves y la cartera. “Se está trabajando con mucho rigor para poder descartar su presencia en la zona”.

6C53E4C3-598A-484D-807A-7037B5D4D451-879x659.jpeg


  • Operativo previo
No fue hasta el martes cuando se desactivó el operativo en el Gorbea y Ertzaintza y Bomberos pasaron a trabajar en el embalse de Urrunaga en busca de alguna pista. Lo han hecho también con zodiacs.

La investigación deberá determinar si el joven abandonó el parque por iniciativa propia o no. La labor de la ciudadanía se centra a partir de ahora en contactar con el 112 si tiene algún dato que pueda ayudar en la investigación.

En los últimos días han participado en la búsqueda Bomberos de las tres Diputaciones, Grupo de Espeleosocorro, Cruz Roja ,DYA, Grupo de Perros de Salvamento, Guardas Forestales de Alava y Bizkaia y Ertzaintza(UVR, Buceo y Perros).

DSezTm2W0AALohr.jpg


El joven de 19 años de Berriz desapareció el 30 de diciembre cuando inició el descenso del Gorbea. El montañero ascendía junto a amigos y, según relataron sus compañeros, se sintió indispuesto. Decidió bajar solo por su propio pie. En el trayecto de descenso contactó con una amiga y envió una foto junto a la cueva de Mairulegorreta. Desde entonces no hay noticias de él, y también se perdió la señal de su teléfono móvil. El joven es de Bizkaia, aunque ascendió por la zona de Álava.

Diversos equipos han trabajado desde el 31 de diciembre en su búsqueda. El centro de coordinación ha estado hasta el miércoles en el Ayuntamiento de Gopegi.

https://www.gasteizhoy.com/se-busca-a-un-joven-perdido-gorbea-jon-embalse-de-urrunaga/
 
Última edición:
Son malas fechas este caso, espero que no sea parecido, me recuerda un poco al chico que desapareció cuando Diana en la Baiona gallega y tuvo un trágico final su***dio. No ha trascendido nada si este chico ha tenido algún tipo de problemas, lo que ha dicho @Olive puede ser una opción, el su***dio otra, y si, por el tema pantano también recuerda a Susqueda.
 
Yo no creo que le diera por meterse en el pantano por mucho que hubiera bebido (que no lo sabemos tampoco), él solo y de noche...¿quizá estaba cansado y quería irse?aunque es un poco extraño que se separara de sus amigos de repente.
La única explicación que veo, desgraciadamente, es que se encontrara con alguien por el camino, alguien con malas intenciones por desgracia...ojalá no sea así y acabe bien.
 
Me alucina que alguien se encuentre mal y ningún amigo lo acompañe.
A mí también me llama la atención. Además por lo que he leído en otras páginas, ese monte suele estar muy concurrido (y más en la fecha en que desapareció) y casi nadie se explica cómo pudo llegar al pantano sin que nadie más lo viera.
 
Han encontrado su mochila.

Encuentran la mochila y ropa del joven de Berriz Jon Bárcena

AGENCIAS | REDACCIÓN


04/01/2018

El hallazgo de la mochila se ha producido cerca del lugar en el que se han encontrado varias prendas y las botas del joven vizcaíno.

Facebook
  • Email
La mochila de Jon Bárcena ha sido localizada esta tarde cerca del embalse de Urrunaga, en Legutio (Álava), donde continúa el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido el pasado sábado en el monte Gorbea.

El hallazgo de la mochila se ha producido cerca del lugar en el que esta mañana se han encontrado varias prendas y las botas del joven vizcaíno, según ha informado la Ertzaintza.

La Ertzaintza centra en el pantano de Urrunaga (Legutio, Álava) las labores de búsqueda del joven, desaparecido desde el sábado, al tener constancia de que estuvo allí.

El viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana desde el mismo pantano para informar de las novedades del caso.

Según ha desvelado, Bárcena fue visto el domingo por la noche cerca del pantano alavés, donde también se han encontrado algunas prendas de vestir de su propiedad, entre ellas sus zapatillas.

Se han encontrado en la zona prendas de vestir de Jon, que reafirman que ha estado aquí. El trabajo que vamos a desarrollar en base a los datos e indicios que se obtengan de la investigación, es centrar determinadas zonas de búsqueda, ha dicho el viceconsejero.

La Ertzaintza también tiene indicios de que Bárcena pudo refugiarse en el interior de una caseta de difícil acceso situada cerca del pantano, ubicado en el municipio alavés de Legutio.

Las ropas del joven de Berriz han sido halladas fuera del embalse y su búsqueda se desarrolla tanto fuera como dentro del agua, ya que no se descarta ninguna hipótesis. Aún tenemos esperanzas de encontralo con vida, ha añadido Zubiaga.

Desaparecido desde el sábado

En el dispositivo de búsqueda, que se puso en marcha ayer, participan miembros de la Unidad de Montaña y de buceo de la Policía autonómica. Los expertos trabajaron ayer hasta las 18:00 horas, sin hallar rastro del joven. De hecho, en esta zona se encontraron ayer algunas pertenencias de Bárcena (la cartera y las llaves).

Bárcena fue buscado en el Gorbea durante tres días, y su búsqueda en la montaña se suspendió ayer al mediodía tras localizarse indicios de que no se encontraba en esta zona.

El joven de 19 años desapareció el sábado, después de inciar el ascenso a la cumbre del Gorbea con un grupo de amigos. A mitad de la marcha, Bárcena se sintió indispuesto optó por no continuar el ascenso y regresar. Sobre las 19:00 horas del mismo sábado SOS Deiak recibió el aviso de desaparición y, desde entonces, estaba activado un dispositivo de rastreo.

http://amp.eitb.eus/es/noticias/soc...rcena-pantano-urrunaga-nuevas-pistas-4-enero/
 
Me alucina que alguien se encuentre mal y ningún amigo lo acompañe.
Eso a mi también me ha llamado la atención lo normal es no dejar que una persona que se encuentre mal vaya sola por el monte.

A mí también me llama la atención. Además por lo que he leído en otras páginas, ese monte suele estar muy concurrido (y más en la fecha en que desapareció) y casi nadie se explica cómo pudo llegar al pantano sin que nadie más lo viera.
Creo que esa zona es muy concurrida todo el año, ya sabeis como somos los vascos con el tema de las montañas.
 
Back