Sin rastro de Jon Bárcena tras examinar 5.500 hectáreas del monte Gorbea

Te refieres a que no es vasco? El español suele publicar buenos artículos aunque este último se ha columpiado bastante. Para empezar da mal la fecha de la aparición del cadaver de hecho la pone dos días antes de que desapareciera y se desmarca de la linea de información, ya que lo último que se ha dicho es que la autopsia descarta signos de violencia. Voy a poner un artículo del pais, que también es de fuera de euskadi y que se ciñe a la información sin especular, en resumen el español la ha pifiado con ese artículo, es una pena porque como aquí la ha cagado por otro lado y al margen de esto tiene buenos artículos. Dejo lo del país.

La autopsia descarta “signos de criminalidad” en el cuerpo de Jon Bárcena
La familia y amigos del joven fallecido organizan un homenaje este viernes en Berriz (Bizkaia)
EL PAÍS
Bilbao 30 ENE 2018 - 10:03 CET

La autopsia practicada hoy al cuerpo de Jon Bárcena, hallado este pasado domingo junto al pantano alavés de Urrunaga, descarta la existencia de "signos de criminalidad", por lo que todo apunta a que la muerte de este joven vizcaíno de 19 años pudo deberse a causas naturales. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado los primeros resultados de la autopsia que se ha llevado a cabo en el Servicio de Patología Forense de Vitoria esta mañana.

Hallado en un pantano alavés el cadáver del joven desaparecido hace casi un mes en el monte Gorbea
  • 1517243562_987722_1517243886_sumarioapoyo_normal.jpg

    El montañero vasco desaparecido fue visto el domingo por la noche junto a un pantano de Álava
El cadáver de Jon Bárcena, natural de Berriz (Bizkaia), fue encontrado ayer en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la "Chopera", en el término municipal de Legutio (Álava), y a unos 150 metros de la caseta donde a principios de enero se localizaron algunas de sus pertenencias tras su desaparición.

Bárcena llevaba desaparecido desde el pasado 30 de diciembre, día en el que se separó de sus amigos cuando ascendían al monte Gorbea. Dijo sentirse indispuesto y se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaron la marcha. Al regresar estos al punto de inicio comprobaron que no estaba, por lo que dieron el aviso.


Un dispositivo de búsqueda en los alrededores del Gorbea no dio con el paradero del joven desaparecido, cuyas pertenenecias (una cartera y la mochila), así como varias prendas de vestir, fueron encontradas en las inmediaciones del embalse de Urrunaga, donde se centraron posteriormente los rastreos. Este pasado domingo familiares y amigos del joven realizaron una batida en el panatano alavés y localizaron su cuerpo sin vida en una zona que ya había sido rastreada con anterioridad.

La familia del joven ha organizado un acto en su recuerdo el viernes en el frontón municipal de la citada localidad vizcaína. En un mensaje en las redes sociales, el Ayuntamiento de Berriz se ha unido al "sentimiento" de la familia "en estos momentos difíciles" y le ha transmitido su apoyo y solidaridad.

https://elpais.com/ccaa/2018/01/29/paisvasco/1517243562_987722.html
De la aparicion del cadaver a la caseta de pescadored hay mas de 500 m andando.
Ni en linea recta hay menos de 200 de esa caseta.
Creo q ambos periodicos recopilan informacion de la prensa de aqui y la estructuran como ellos creen q es. No como sea tal cual.
Creo q siguiendo la investigacion abierta el telefono es de gran interes para saber el xq de todo; q a mi modo de ver es mas sencillo de lo q quieren algunos medios hacer ver.
Quiza lo hayan encontrado el movil o no y no lo digan hasta q den el caso por cerrado. Dejemos q pasen los dias...
En mi opinion no quiso ayuda o no sintió q la necesitara. Ya q paso al lado de una casa habitada. Dnde al anochecer hay luz...
 
Yo creo que si juntas todo lo que han dicho hasta hora y ves el video que mandó y la forma en la que hablaba (que por la descripción de la ropa que llevaba y el sitio donde estaba cuadra que fuera él)...queda bastante claro lo que ocurrió y que no hubo nadie que le hiciera daño, no creo que sigan investigando mucho y menos que se filtre nada a la prensa de lo que pasó. Con lo joven que era, que duro todo, la familia tiene que estar rota.
 
Yo creo que si juntas todo lo que han dicho hasta hora y ves el video que mandó y la forma en la que hablaba (que por la descripción de la ropa que llevaba y el sitio donde estaba cuadra que fuera él)...queda bastante claro lo que ocurrió y que no hubo nadie que le hiciera daño, no creo que sigan investigando mucho y menos que se filtre nada a la prensa de lo que pasó. Con lo joven que era, que duro todo, la familia tiene que estar rota.
Pienso igual q tu edna...
Blanco y en botella viendo el video...
Y no creo q se filtre nada de momento x lo duro q sihnifica todo para su familia y amigos. Aunq este tipo de sucesos y el xq deberia servir de aprendizaje para los futuros jovenes y no cometer el mismo error. Espero q no se lw siga dando tanta caña a los amigos q seguro q tienen menos parte de culpa de lo q la gente cree.
Un saludo a todos
 
Que se supone que aparece en el famoso video? Dudo mucho que alguien se muera por fumarse unos porrillos si es que os referís a eso
 
Que se supone que aparece en el famoso video? Dudo mucho que alguien se muera por fumarse unos porrillos si es que os referís a eso
Mira páginas anteriores en este hilo, se comentó que hay la costumbre de tomar setas alucinógenas cuando va un grupo de amigos al monte, y los que saben, yo el tema lo desconozco totalmente, dicen que las setas pueden dar muy malos viajes. Está claro que por unos porros y unas birras es difícil que alguien se muera, y, personalmente ignoro las costumbres de Jon y sus amigos, simplemente digo algo que se comentó en este hilo en las primeras páginas.
 
Si consumio setas alucinogenas se pudo ir en un viaje sin retorno... quitarse la ropa pensando que esta en la sauna y meterse en el agua helada, alejarse de la casa donde le podian auxiliar en un brote paranoico... pobre chico, eso explicaria una muerte con tantos sin sentidos.
 
Back