Siento que me estoy volviendo loca

Hola primas!
Recurro a vosotras porque, la verdad, estoy un poco asustada/desesperada.

A finales de noviembre del año pasado tuve un episodio (colapso mental, crisis de ansiedad?) en el que acabé en urgencias ya que estuve cinco horas sin poder hablar ni moverme (de verdad, como si estuviera en estado vegetativo), con periodos de inconsciencia durante ese tiempo. Me hicieron pruebas de todo tipo en neurología y psiquiatría. No supieron lo que me pasó, se descartaron ciertas enfermedades como ictus, y me dijeron que si volvía a pasarme que volviera inmediatamente. Si esto fue un viernes, el lunes me volvió a ocurrir pero durante menos tiempo (2h). Justo antes del primer episodio estaba en un estado de -supongo-, mucho estrés, donde sentía que tenía los músculos de la cara muy tensos y notaba que hacía muecas extrañas, me miré al espejo y ni me reconocí en él (creo que se llama despersonalización?).
He tenido otros episodios, pero más leves (el último ayer), porque ya los reconozco y tomo medidas (me recetaron diazepam para estas emergencias).

La verdad es que estoy pasando por una mala racha, no consigo trabajo desde la pandemia, mi hermano y su novia se han mudado forzosamente conmigo y mi novio (vivo en la casa de mis padres, pero mis padres están en otra comunidad), y la convivencia está siendo nefasta, me siento incómoda en mi propia casa y es que con mi hermano nunca me llevé bien, y su novia es una persona muy inestable. Al principio, cuando se vinieron y empezaron a haber malos rollos, llamaba a mis padres un tanto desesperada, pidiéndoles ayuda para que mediaran. Todo esto fue antes de que me ocurriera el episodio. Si tuviera trabajo ya nos habríamos mudado porque está siendo un infierno psicológico (mi chico tiene trabajo, pero vivimos en Madrid y con su sueldo no podemos hacer nada).

Antes y después de los episodios que he contado al inicio, me he sentido muy abandonada por mi familia. Mis padres nunca han sido unos padres cariñosos o cercanos, pero esperaba que me ayudaran un poco a lidiar con esta situación. Entonces ahora mismo estoy en un proceso en el que empiezo a entender que mi familia no va a estar ahí, nunca lo estuvo (no como yo lo he necesitado, ahora y cuando era más pequeña). Me quedé sola a los 20 años en Madrid (vivía con mis padres pero se mudaron a otro país por trabajo), y tuve que madurar muy rápidamente. Además de que no tengo muchos amigos, literalmente sólo una (toda mi vida me he estado mudando de ciudad cada 2-3 años y es difícil construir relaciones sociales). En fin, dramas familiares.

Estoy en terapia (lo he estado varias veces en mi vida por un TCA), y me está ayudando bastante. Pero se me está haciendo todo cuesta arriba, y literalmente pienso que me estoy volviendo loca, una persona muy inestable, y sólo quiero estar tranquila, poder mudarme a un sitio en el que me sienta segura y lidiar con mi nueva realidad de que siempre he tenido unos padres emocionalmente ausentes.

No me han dicho a qué se deben esos episodios donde no me puedo mover y hablar, me han dicho que podría ser ansiedad. ¿Os ha pasado o conocéis a alguien que le haya pasado algo similar? Y si es ansiedad, ¿cómo puedo aprender a lidiar con ella?

Muchas gracias y siento este tocho de mensaje. (Enhorabuena a quien lo haya leído todo 😅). ❤️
 
Prima en primer lugar siento muchísimo que te encuentres así.
Entiendo que estas sobrepasada del estres que te generan esos problemas.
Puede que esto se calme una vez encuentres curro y te pires de esa casa y puedas tener paz. Lo ideal sería irte de ahí lo antes posible, ya que estas conviviendo con uno de tus mayores stresores.
Mientras te sale curro, intenta ser lo mas pasota q puedas, no entrar al trapo de nada, puedes ponerte los cascos y musica relajante o pequeñas cosas que te ayuden un poco mientras tengas q seguir viviendo ahí.
Tomatelo como algo temporal y con el objetivo de coger un curro e irte, aunque sea un curro de lo que no has estudiado, cualquier cosa que te ayude a salir.
Y no te sientas mal por "tener desordenada la mente" pq cuando nos encontramos mal, es normal tener ese batiburrillo en la cabeza.
 
cual es tu campo de trabajo??

Yo de ti iría a randstad y en yobalia.

Duranteun tiempo largo tuve trabajos de viernes tarde y sabado y no me daba para vivir holgada pero si para tener curro todas las semanas y lo mejor aveces te mandan comprar comida para promociones o mejor te la mandan a casa y lo que sobra te lo quedas todo.

PArece una tonteria pero me tengo ahorrado mucho
Es fotografía, el mundo de la cultura, vaya.
Muchas gracias, voy a mirar lo que me comentas!
 
Entre vivir con tu hermano y su novia, con los que te llevas mal, ir mal de dinero, tu familia, tus sentimientos de que estás volviéndote "loca", y esos episodios... :cry: lo siento mucho prima

Yo tengo la impresión, leyendo tu mensaje, de que tu novio tampoco está apoyándote realmente. Perdona si no es así.

Creo que no es que estés volviéndote loca, es que estás sufriendo muchísimo por que estás en una situación durísima, no es para menos.
Creo que justamente si no estuviera mi novio ya no sé qué sería de mí. Él siempre ha estado a mi lado, me ayudó muchísimo a superar el TCA, me escucha y justamente es la única persona que realmente me entiende. Me da consejos y su opinión siempre desde el respeto y siendo delicado. Es más, cuando me dan estos episodios que os comentaba me ayuda a llevarlos de la mejor manera posible y yo me siento muy reconfortada y segura con él. También con su familia, a quienes quiero mucho.
Edito: acabo de ver tu otro mensaje!
 
Prima en primer lugar siento muchísimo que te encuentres así.
Entiendo que estas sobrepasada del estres que te generan esos problemas.
Puede que esto se calme una vez encuentres curro y te pires de esa casa y puedas tener paz. Lo ideal sería irte de ahí lo antes posible, ya que estas conviviendo con uno de tus mayores stresores.
Mientras te sale curro, intenta ser lo mas pasota q puedas, no entrar al trapo de nada, puedes ponerte los cascos y musica relajante o pequeñas cosas que te ayuden un poco mientras tengas q seguir viviendo ahí.
Tomatelo como algo temporal y con el objetivo de coger un curro e irte, aunque sea un curro de lo que no has estudiado, cualquier cosa que te ayude a salir.
Y no te sientas mal por "tener desordenada la mente" pq cuando nos encontramos mal, es normal tener ese batiburrillo en la cabeza.
Muchas gracias por los consejos pri! Sin duda nuestro objetivo primordial es irnos de la casa, considero que necesitamos -además de intimidad-, un lugar tranquilo para poder ordenar los pensamientos. Mientras haré lo que me has comentado (y otras primas también), el pasar de todo e ir a mi bola.

Muchas gracias a todas por los consejos y ánimos ❤️
 
Muchas gracias por los consejos pri! Sin duda nuestro objetivo primordial es irnos de la casa, considero que necesitamos -además de intimidad-, un lugar tranquilo para poder ordenar los pensamientos. Mientras haré lo que me has comentado (y otras primas también), el pasar de todo e ir a mi bola.

Muchas gracias a todas por los consejos y ánimos ❤️
De nada preciosa! En youtube tienes muchos recursos, videos para ayudar a manejar el estrés, la ansiedad...
 
Visto así, desde fuera, se adivina lo siguiente:

no tienes trabajo y si tu hermano y su pareja han aterrizado a vivir con vosotros será porque tampoco andan muy boyantes, así que es posible que te pases muchas horas metida en casa con él/ella/ellos ¿no? Esta situación te ha quitado gran parte de la intimidad con tu chico, muchísima libertad de movimientos y te ha puesto en una situación en la que te sientes "invadida" aunque seáis familia y "atrapada" porque no puedes irte tú tampoco de esa casa ahora mismo. No creo que sea una situación agradable para nadie, dado que todos la estáis sufriendo por obligación.

Consejillo: tómate la vida como una ocupación, y sal todos los días de tu casa, cámara en ristre, ¡a descubrir el mundo! Acumula fotos sacadas todos los días, como si fueran gotas de lluvia, y cuando estés en casa pónte música ambience/chillout de la de YouTube o donde sea y tómate tu tiempo en revisar todas las fotos y ordenarlas, clasificarlas, seleccionarlas... todas esas cosas que hacéis los artistas, porque tú eres una artista. No lo olvides nunca. Y una profesional. 🍀

Poco a poco, sal de esa casa y entra en tu vida.
 

Temas Similares

9 10 11
Respuestas
125
Visitas
5K
Back