Si no vivo en pareja...

La vida en pareja está de moda y parece que es lo más y si no lo haces eres el raro. Ahora todas las parejas, lleven 1 año o 1 semana, enseguida se van a vivir juntos. Claro, les une solo un alquiler, si la cosa va mal cada uno coge su maleta y adiós muy buenas. No hay más compromiso que pagar alquiler. Eso hace unos años no se hacía tan a la ligera, ahora sí. Yo ya conozco a 2 o 3 personas que ya han vivido con unas 3 parejas y en ello siguen, si lo dejan y tienen otro novio/a se van a vivir juntos al rato y así, yo ni opino.

Llevo con mi pareja 6 años y no convivimos. Tenemos pensado en 1 año o 2, cuando tengamos el suficiente dinero, comprar una casa y casarnos (la boda no la celebraríamos, sería ir al juzgado y pa' casa). Y así, mientras tanto cada uno en su casa y Dios en la de todos. Hay gente que cuando lo digo lo ve raro, y yo le digo... que cuando viva con mi marido me podré equivocar o será el definitivo, pero no quiero ir viviendo con todas las parejas que tenga. Que sí, que ya llevo X años, pero que si todo va bien tengo toda la vida para vivir con él en la misma casa. No sé, yo como estoy ahora estoy bien y no ansío más, ya se dará todo. Sé estar sola y me encanta estar sola, y cuando estoy con él estoy de maravilla, pero no tengo necesidad de estar las 24h con la pareja. Me da la sensación de que la gente no sabe estar sola, algunas se divorcian, enseguida conocen otro novio y ya se van con la maleta a casa del susodicho, lo dejan, y repiten con otro. Es que yo no podría, para mí lo poco normal es eso.
 
Hola cotis!
Os traigo un tema para que reflexionemos todas. Una muy buena amiga, llamemósla R., comentó el otro día que era incapaz de ser feliz completamente sin una pareja y que le hacía daño físico (sentía un peso en el corazón), pensar en la posibilidad de que no se emparejase nunca. Todo esto vino porque otra amiga en común, (B.) será madre en solitario por inseminación y a ella le parecía muy triste tener que prescindir de "formar una família" emparejada y "sustituirlo" con una sola. Independientemente, de lo que cada una piensa al respecto. Yo creo que tiene demasiada idealizada al futuro en pareja y que el daño físico, es la ansiedad o el enganche que tiene. ¿Será por cuestión cultural? ¿Vosotras cómo lo veis?

Yo tengo varias amigas sin pareja viviendo solas y dicen que se sienten muy solas. Y eso que tienen vida social y trabajan, pero aún así, les gustaría mucho tener pareja.
Yo no lo entiendo, porque me pasa lo contrario. Me encantaría tener más ratos de soledad y poder disfrutar de mis cosas, cosa que no puedo. Pero nunca se sabe lo que pasaría si estuviera en su pellejo
 
Yo tengo varias amigas sin pareja viviendo solas y dicen que se sienten muy solas. Y eso que tienen vida social y trabajan, pero aún así, les gustaría mucho tener pareja.
Yo no lo entiendo, porque me pasa lo contrario. Me encantaría tener más ratos de soledad y poder disfrutar de mis cosas, cosa que no puedo. Pero nunca se sabe lo que pasaría si estuviera en su pellejo
Me llama la atención que digas que no puedes hacer cosas por tener pareja. Que tipo de cosas? Porque?
Yo tengo pareja y tenía muy claro que cada uno íbamos a tener nuestro propio espacio, amigos y aficiones no necesariamente compartidas. Además hay cosas que a.mi me gusta hacer sola y sigo haciendo como ir de compras
Y además si un día me apetece estar sola pues se lo digo
A mí quien me limita más esos momentos de soledad elegida son mis hijos. Mi pareja jamas
 
Me llama la atención que digas que no puedes hacer cosas por tener pareja. Que tipo de cosas? Porque?
Yo tengo pareja y tenía muy claro que cada uno íbamos a tener nuestro propio espacio, amigos y aficiones no necesariamente compartidas. Además hay cosas que a.mi me gusta hacer sola y sigo haciendo como ir de compras
Y además si un día me apetece estar sola pues se lo digo
A mí quien me limita más esos momentos de soledad elegida son mis hijos. Mi pareja jamas

Iba a decir algo parecido. Mi pareja y yo somos personas independientes con una vida en común en la que compartimos muchas cosas y muchos momentos, y otras veces no. Nunca me he visto limitada en tiempo ni en nada por ella. Efectivamente los hijos sí son otra historia.
 
Yo tengo varias amigas sin pareja viviendo solas y dicen que se sienten muy solas. Y eso que tienen vida social y trabajan, pero aún así, les gustaría mucho tener pareja.
Yo no lo entiendo, porque me pasa lo contrario. Me encantaría tener más ratos de soledad y poder disfrutar de mis cosas, cosa que no puedo. Pero nunca se sabe lo que pasaría si estuviera en su pellejo

Yo creo que es más "fácil" tu situación. A mí, tener pareja nunca me ha supuesto no tener mis momentos para mí, pero entiendo que cada pareja es un mundo. Lo veo mucho en mis amistades... cuando tienen pareja se aislan del mundo y lo hacen TODO juntos. Yo no sé cómo lo aguantan pero es así.

Lo de la soledad de tus amigas... pues sí, las entiendo. El trabajo ayuda porque quieras que no socializas, aunque en algunos trabajos (oficinas) cada vez se estila más ni hablar con el de al lado. Piensa que es muy duro no tener a nadie con quien compartir el día a día. Además, no nos engañemos, depender de un solo sueldo es jodido.
 
Desde mi punto de vista existe una fuerte cultura que idealiza el amor romántico y el sufrir por amor como algo bueno cuando una buena relación es la que disfrutas y no te hace pasarlo mal.

Que se supone que ya bastantes complicaciones tenemos como para sea nuestra pareja quien los lo ponga más difícil...leñe!

Os dejo un artículo que leí y me pareció muy interesante al hilo del amor romántico y que comparto bastante https://psicologiamotivacional.com/enamorandonos-de-la-vida-es-necesario-el-amor-en-la-vida/

No sé, creo que hay muchas ideas que quitarnos de encima por culpa de tantas películas de hollywood moñas y cuentos de principes azules
 
Me llama la atención que digas que no puedes hacer cosas por tener pareja. Que tipo de cosas? Porque?
Yo tengo pareja y tenía muy claro que cada uno íbamos a tener nuestro propio espacio, amigos y aficiones no necesariamente compartidas. Además hay cosas que a.mi me gusta hacer sola y sigo haciendo como ir de compras
Y además si un día me apetece estar sola pues se lo digo
A mí quien me limita más esos momentos de soledad elegida son mis hijos. Mi pareja jamas

No, no. No me has entendido. Lo que digo es que tengo poco tiempo, no que no me dejen hacer cosas. Yo también tengo mis amigos y mis aficiones pero a veces me gustaría quedarme en mi casa sin hacer nada y con tantas cosas, ni puedo.
 
Yo creo que es más "fácil" tu situación. A mí, tener pareja nunca me ha supuesto no tener mis momentos para mí, pero entiendo que cada pareja es un mundo. Lo veo mucho en mis amistades... cuando tienen pareja se aislan del mundo y lo hacen TODO juntos. Yo no sé cómo lo aguantan pero es así.

Lo de la soledad de tus amigas... pues sí, las entiendo. El trabajo ayuda porque quieras que no socializas, aunque en algunos trabajos (oficinas) cada vez se estila más ni hablar con el de al lado. Piensa que es muy duro no tener a nadie con quien compartir el día a día. Además, no nos engañemos, depender de un solo sueldo es jodido.

Si, también me dicen que se preocupan por su futuro "monetario". Pero, vamos que se lo pasan genial, no es que estén tiradas sin planes. Por eso me llama la atención que digan que se sienten solas.
Yo no hago todo con mi pareja, me asfixiaría también. Lo que digo es que ellas se quedan un sábado en casa tranquilas leyendo y yo muy pocas veces puedo. Siempre hay algo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
55
Visitas
2K
Back