Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama

Tema en 'Famosos, famosazos y famosetes' iniciado por lisset, 20 Ago 2015.

  1. lisset

    lisset

    Mensajes:
    14.829
    Me Gusta recibidos:
    6.116
    Registrado:
    9 Oct 2006
    Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama

    La noticia la ha hecho pública a través de una demanda por impago de su seguro


    Shannen Doherty, conocida durante años como "la mala" deSensación de vivir, dio hoy a conocer que padece cáncer de mama. Una noticia que confirmó en la demanda que ha presentado contra la compañía Tanner Mainstain, que actuaba como su mánager a la vez que representaba a la actriz y controlaba sus finanzas. La intérprete de 44 años asegura en la demanda que la compañía no hizo los pagos necesarios para renovar su seguro y la dejó sin poder recibir la atención médica necesaria.

    "Es cierto, tengo cáncer de pecho y en la actualidad estoy en tratamiento", aclaró la intérprete de otras series como Embrujadasen una entrevista a la revista People en la que recalcó que tiene una actitud "muy positiva" ante la enfermedad y agradece las muestras de apoyo y cariño. "Sigo comiendo bien y hago ejercicio", agregó.

    Sin embargo en los documentos legales filtrados por TMZ, la actriz señala que si bien su diagnóstico le llegó en marzo de este año los doctores que la atendieron la informaron de que el tumor se había ramificado en 2014 "cuando no tenía seguro" según recalca en la demanda. La intérprete describe en los mismos documentos que su cáncer es invasivo y presenta metástasis "al menos" en un nódulo linfático.

    Niña prodigio de la televisión que consiguió uno de sus primeros trabajos gracias a la ayuda de Michael Landon en La casa de la pradera, Doherty también fue conocida durante años por su comportamiento rebelde en los sets, donde se le acumularon los escándalos y las deudas. Su papel más conocido como a Brenda Walsh en la serie de Aaron Spelling Sensación de vivir acabó cuando su personaje fue eliminado de la trama tras cuatro temporadas. Lo mismo ocurrió con Embrujadas, donde su personaje "murió" en el guión de la tercera temporada de la serie y puso así fin a las tensiones que se vivían detrás de las cámaras entre las actrices de este episódico juvenil. Casada en tres ocasiones, Doherty también ha posado desnuda en repetidas ocasiones para la revista Playboy.
    Según la demanda impuesta a la compañía Tanner Mainstain, la intérprete podría necesitar quimioterapia y mastectomía como parte del tratamiento contra el cáncer. "Si hubiera estado asegurada habría podido acudir al doctor y así detener el cáncer y evitar futuros tratamientos (incluida mastectomía y quimioterapia)" que Doherty tendrá que sufrir con toda seguridad, añaden los mismo documentos. Su diagnóstico también la ha dejado incapacitada para trabajar y la ha hecho incurrir en numerosos gastos médicos aunque no se especifica una cifra.

    La demanda indica que Tanner Mainstain no pagó el seguro médico de la actriz como le correspondía desde noviembre de 2013, dejándola sin cobertura médica durante todo 2014. En lugar de informarle de la situación en la que se encontraba la demanda indica que prefirieron cesar su representación en febrero de 2014. Doherty pudo finalmente acudir a un médico gracias a la cobertura médica que ofrece el Sindicato de Actores al que pertenece.

    [​IMG]

    Fuente: http://elpais.com/elpais/2015/08/20/estilo/1440031678_023351.html


     
    • Gracias Gracias x 5
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2015

  2. Annette

    Annette

    Mensajes:
    4.797
    Me Gusta recibidos:
    3.242
    Registrado:
    19 May 2014
    Género:
    Femenino
    pobre mujer, con lo carisimos que son esos tratamientos.....es terrible
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3. doanni

    doanni

    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    131
    Registrado:
    2 Nov 2013
    Género:
    Femenino
    No tener seguro médico no significa que no puedas ir al médico. Significa que tienes que pagar todos los gastos, porque no tienes seguro que cubra todo o parte (en USA, a pesar de tener seguro privado, ya caro de por sí, te cubre despues muy poco en cuanto a visitas médicas y tratamientos).
    Dice el artículo que se lo detectaron en marzo y que los meses siguientes se ha extendido y que no lo ha controlado por no ir al médico por no tener cobertura.
    Los médicos y los tratamientos son carísimos, pero sí puedes ir y pagarlos.
    No sé la situación económica de esta chica, pero ante una cosa tan seria, uno hace lo imposible por tratarse (pedir préstamos, hipotecarse, etc....)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. _Marta

    _Marta

    Mensajes:
    9.708
    Me Gusta recibidos:
    4.137
    Registrado:
    25 Nov 2012
    Género:
    Femenino
    Eso es lo intolerable, precisamente, que uno tenga que endeudarse hasta las cejas (llegado el caso) para tratarse de una enfermedad (la de esta chica, muy grave). Le deseo mucha suerte y que pueda vencerlo.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 13
    • Bingo Bingo x 1
  5. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    38.105
    Me Gusta recibidos:
    10.728
    Registrado:
    28 Jun 2008


    hombre ya, ya sabemos no sólo que podemos ir si pagamos, es que los médicos y compañías estarán esperándonos con los brazos abiertos

    Es lo que tiene la democracia de Estados Unidos.
    el país de la libertá. (en este caso, de nuevo, parece que tiene libertad, pero plena, pa morirse.)

    que te mueres si no tienes dinero.
    no dinero, pues por tu cáncer, nódulos y metástasis te pudras.

    tan dantesco como vergonzoso. inenarrable.
    ahora viene alguien y dice que haber ahorrado o así.

    pedir préstamos e hipotecarse pa salvar la vida. lo más de lo más.

    sonrojante. y no me refiero a este caso en especial
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2015
  6. turn

    turn

    Mensajes:
    44.270
    Me Gusta recibidos:
    17.809
    Registrado:
    9 Jul 2015
    Pero entonces estuvo todo un año sin ir al médico?, ni a por unas recetas para una gripe, ni para hacerse la analítica anual, ni na de na??

    UUmmm no está muy claro esto.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. SOYHELENA

    SOYHELENA

    Mensajes:
    38.105
    Me Gusta recibidos:
    10.728
    Registrado:
    28 Jun 2008
    si estás sano te puedes tirar un año sin ir al médico
    y todo el mundo no se hace revisiones anuales si se encuenetra bien

    es que da igual por lo que haya sido, el caso es que una persona está enferma y como no ha pagado, que se joda.

    y ya está. buscar explicaciones como para responsabilizarla a ella es...absurdo
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. lizz

    lizz

    Mensajes:
    4.783
    Me Gusta recibidos:
    802
    Registrado:
    27 Jul 2010
    Hombre, con su edad no es que tenga que estar en el médico constantemente, siendo aún joven, si no hay ningún problema ¿para qué ir al médico? Incluso la edad para las mamografías es a partir de los 45-50 años. Y bueno, en una analítica normal no te vas a enterar de que tienes cáncer tampoco...

    Y que yo he visto algún que otro neoliberal en la tv diciendo que el sistema americano es el mejor.. que uno tiene que pagarse lo suyo... vamos, derribando así de un plumazo el tema "seguridad social" porque es "insostenible"...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    Última edición por un moderador: 21 Ago 2015
  9. Arianne

    Arianne

    Mensajes:
    6.425
    Me Gusta recibidos:
    3.428
    Registrado:
    9 Jun 2013
    Yo no he entendido eso, sino que el diagnóstico le llegó en marzo de este año pero que se extendió durante el 2014 en el que no tenía seguro.

    Precisamente hoy he visto a uno de esos. Esta vez el lema era que para acabar con el paro había que liberalizar el mercado de trabajo (léase que los contratos y las condiciones de trabajo se pacten de manera libre y sin restricciones legales entre empleador y empleado = jornadas interminables y 400 euros de sueldo) que se ve que poco más de 600 euros les parece mucho y un mes de vacaciones es un escándalo, mejor volvemos al siglo XIX. Pues el tipo no hacía más que repetir como un mantra que igual que en USA y Dinamarca. Y a mí me ha despertado instintos homicidas.

    Y sí, son los mismos que quieren privatizar la sanidad. Y que a la Universidad sólo vayan los hijos de los ricos. Los pobres (cualquier trabajador) que se mueran de asco... o de lo que pillen. Mientras ellos llenen las alforjas montando compañías para aprovechar todas las privatizaciones no hay límites. Nada es sagrado salvo el dinero. Asco-pena.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    Última edición: 20 Ago 2015
  10. doanni

    doanni

    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    131
    Registrado:
    2 Nov 2013
    Género:
    Femenino
    Ah, había leído en otro artículo que en marzo se lo diagnosticaron y ya no volvió al médico pq no tenía seguro y se le había extendido.
    Estoy de acuerdo con que el sistema de USA es un asco (vivo allí y lo sufro, es un asco por éso y por mil cosas más).
    Lo que me extrañaba es que si te diagnostican un cancer y te das cuenta que no tienes seguro, no hagas lo imposible por tratarte, y lo dejes pasar meses. Pero debí entender mal lo de marzo.
    De todas formas, si no se enteró que no tenía seguro hasta que intentó tratarse y vió que no tenía cobertura, es que tampoco debió ir a hacerse ningún control rutinario en todo ese tiempo.
    Hay algo que no cuadra. Te das cuenta que no tienes seguro cuando vas a pedir hora y no te cubre, pero si antes no has ido en meses y meses, no te lo hubieran diagnosticado de todas formas.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  11. Arianne

    Arianne

    Mensajes:
    6.425
    Me Gusta recibidos:
    3.428
    Registrado:
    9 Jun 2013
    Pues a mí no me parece tan raro. Notas unas molestias, o un bultito, en el 2014. Vas al médico y descubres que no tienes seguro. Como tampoco le das mucha importancia te pones a la tarea de solucionar las cosas y pasan unos meses. Cuando al fin puedes ir, porque consigues un seguro del sindicato, te dicen que tienes un estadio de cáncer avanzado. No ha pasado tanto tiempo. Y, ¿quién sabe?, lo mismo le recomendaron que no fuera de pago si no podía hacerse cargo de tantos gastos (ya que es muy caro) en caso de que le saliera algo, porque entonces sí que no se haría cargo ningún seguro.

    Si ella va de pago y le diagnostican cáncer, ningún seguro se lo cubriría a posteriori. Y puede que hubiera pasado una revisión el año anterior y por eso no esperara nada muy grave.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. Jovie18

    Jovie18

    Mensajes:
    9.957
    Me Gusta recibidos:
    3.142
    Registrado:
    29 May 2009
    Como están los de Beverly Hills 90210. David se separa y Brenda con cáncer de mama. :(
    Espero que pueda salir adelante de esta terrible enfermedad.
     
  13. SuperCotilla

    SuperCotilla Cotilla y Moderadora Miembro del Staff

    Mensajes:
    31.638
    Me Gusta recibidos:
    18.410
    Registrado:
    1 Sep 2004
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    CotillaLand
    Los artistas tienen un seguro por pertenecer al gremio, solamente tienen que ganar mas de 10 mil anuales para poder tener los derechos a acogerse a dicho seguro. Imagino que una artista con el cache de Shannen no le faltaría trabajos entre actuaciones, teatro, etc. como para tener los derechos. Son dos seguros, de dos sindicatos. Ademas tienen un sistema de subvenciones para aquellos con *enfermedades catastróficas* como el cáncer, por ejemplo. Muchos actores les dejan todo en sus manos a las agencias de representación, desde el pago mensual de sus casas hasta sus seguros médicos, bien, les pagan a estos representantes por ello, pero de vez en cuando hay que echar una ojeada a las cuentas personales, cosa que si te dejan de pagar la casa te quedas en la calle, por favor!!! Y si descubren que el representante no ha pagado su cuota a tiempo siempre pueden accede al sistema de subvenciones a través de cierto papeleo y demostrar la necesidad y el dinero estar ahí disponible para ellos. Justamente el gremio de actores se ha protegido muy bien ante eventualidades como esta y en lo que los jueces determinan si sus representantes han fallado al pagar sus cuotas ella puede obtener atención medica. Cualquier persona normal con cáncer puede obtener atención medica aunque se quede endeudado de por vida, primero le atienden, quizá no le apliquen el ultimo medicamento de pro existente pero cuantos no pagamos y pagamos y tampoco quizá tenemos acceso a ello, pero de que le van a dar sus quimos y sus terapias se las van a dar. El sistema medico de Estados Unidos deja que desear pero no se muere la gente en la calle sin atención como algunos desean que se crea, hay casos y casos y cuando hay uno negativo cubre portadas pero los miles donde se resuelve y se salva la vida a millones sin recursos, esos no salen, primero te atienden y luego los papeles.

    Ojo que no estoy diciendo que sea un camino de rosas pero ni tanto tan calvo. Hay negligencia a mi modo de ver de ambas partes, el representante por no pagarle sus cuotas y ella por no preocuparse de sus finanzas personales y de sus chequeos y buscar ayuda colateral mientras el palo va y viene.
     
    • Gracias Gracias x 3
    • Bingo Bingo x 1
  14. Marta

    Marta

    Mensajes:
    12.801
    Me Gusta recibidos:
    2.647
    Registrado:
    18 Mar 2007
    Género:
    Femenino
    En Estados Unidos también hay hospitales muy reconocidos donde dan atención médica sin que te cueste gran cosa, tienen campañas solicitando donaciones para poder ayudar a quien lo necesite, como ejemplo esta el St Jude Children's Hospital, que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades terminales.

    Es una pena que esta chica este pasando por esa enfermedad, espero que su tratamiento sea lo más llevadero posible, que se recupere.
     
  15. Arianne

    Arianne

    Mensajes:
    6.425
    Me Gusta recibidos:
    3.428
    Registrado:
    9 Jun 2013
    Tienes razón. Pero anda que no hay casos de artistas estafados por no preocuparse de como les llevan las cosas.
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.