Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama (1 Viewer)


Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
4.540
Calificaciones
21.519
A ver si lo he entendido: Le informan que tiene cáncer, pero no sigue ningún tratamiento por que no tiene seguro médico. Cuando ya tiene el seguro del Gremio de actores ( que imagino que ya lo tendría antes), es cuando vuelve al médico, momento en que el cáncer ya ha avanzado.... es así????
Algo no me cuadra.
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.793
Calificaciones
176.930
Exacto. En el pais de la libertad las subvenciones son tantas que a millones de personas no les resulta negocio irse a trabajar, y de hecho no lo hacen, especialmente si no es gente que ha estudiado, porque ganaria 8, 9, 10 dolares la hora doblando el lomo... eso se lo paga el gobierno libre de impuestos por estar en sus casas. Tienen el TANF que es dinero efectivo mensual para personas necesitadas, tienen el SNAP que es el famoso food stamp o tarjeta de comida, el dinero y el food stamp lo calculan por cantidad de personas en la casa, entrada economica si alguna etc, el WIC que es comida gratis en el mercado para embarazadas con bajo salario o ningun salario, el LIHEAP que es assistencia con su factura electrica mensual, tienen derecho a mobiles sencillos pero funcionales gratis, tienen Medicaid que es medico completamente gratis sin importar la enfermedad o el tratamiento, tienen pases gratis para acceder al metro, bus etc, ayuda mensual con el telefono basico y muchas otras cosas, todo esto mientras mantienen el derecho a tener una casa y un coche a nombre de quien esta recibiendo todos estos beneficios. O por que crees que la clase media y media alta de trabajadores siempre se esta quejando de que la mitad de la poblacion vive con los impuestos que paga la mitad de la otra y esta hasta los coxones de eso? Encima si trabajas pagas impuestos, todo el dinero cash y de tarjetas de comida que otorga el gobierno de los Estados Unidos son libres de impuestos asi es que cuando a Juan Trabajador el galon de leche de la marca X le cuesta 3.10 a Juan Mantenido el mismo galon de leche le sale a 2.90. Claro que el sistema llega un dia que esta hasta los coxones de verte todos los años en las mismas y se cansa de mantenerte. Si tienes hijos no te cuento. Ah pero no estamos hablando de lujos, no, pa eso hay que doblar el lomo, estamos hablando de una casita o piso, un coche que te lleva y te trae y mucha comida en el frigo, solo hay que ir los primeros dias del mes a casa de gente a las que les dan los bonos de comida, que encima se los dan en una tarjeta que parece bancaria para que no se apenen en la caja del mercado...Puff...Muchos no se acogen porque les exigen que al menos una vez al mes acudan a las escuelas del gobierno a intentar aprender un oficio, que se internen en desintoxicacion si estan adictos o que duerman en alguna iglesia o shelter nocturno, pero no estan por la labor.
 

L

luis_ap39

Guest
Los USA no son el pais de la libertad ni de coña. Es el pais de hacer dinero. No teneis más que ver el canal Discovery Max para daros cuenta que, el dinero está por encima de todo. Un amigo vive alli hace dos años con su familia por motivos de trabajo y, están deseando volver a España. Sacarte una muela son 50 dólares. Si quieres hacerte unas gafas, no sabes si se sale más rentable dar la entrada para un Ford Mustang. Los seguros médicos suelen ser un timo. Por eso tumbaron el plan de Obama para copiar la sanidad española. Alli, la medicina se entiende como un negocio. Cuanto más dinero tengas, más posibilidades tienes de vivir.
 

Registrado
28 Jun 2008
Mensajes
43.072
Calificaciones
155.515
los seguros médicos son un timo y una grandísima vergüenza.
y sí, te sale más barato literalmente venirte a españa a algún tema odontológico, que intentarlo allí

shaneen tiene la libertad de enfermar y llorar o enfermar y reir ¿te parece poca cosa?
 

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Registrado
1 Sep 2004
Mensajes
36.793
Calificaciones
176.930
El tema del seguro médico es muy complicado pero ayudas hay. Y el Obamacare lleva tiempo en uso. Mi esposo es americano por eso domino algo del tema como cualquiera que lo haya vivido o se instruya un poco. El tema dental es carísimo pero la gente que trabaja tiene unos dientes raros de tan perfectos. Hay obsesión dental en USA.
 
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
843
Calificaciones
4.837
No tener seguro médico no significa que no puedas ir al médico. Significa que tienes que pagar todos los gastos, porque no tienes seguro que cubra todo o parte (en USA, a pesar de tener seguro privado, ya caro de por sí, te cubre despues muy poco en cuanto a visitas médicas y tratamientos).
Dice el artículo que se lo detectaron en marzo y que los meses siguientes se ha extendido y que no lo ha controlado por no ir al médico por no tener cobertura.
Los médicos y los tratamientos son carísimos, pero sí puedes ir y pagarlos.
No sé la situación económica de esta chica, pero ante una cosa tan seria, uno hace lo imposible por tratarse (pedir préstamos, hipotecarse, etc....)
Puedes pagar sin seguro médico tu tratamiento solo si tienes mucho dinero. Los seguros médicos varían de acuerdo a dónde trabajas porque el seguro médico lo tienes a través de tu empleador quien puede elegir un seguro bueno, menos bueno o malo. Yo trabajo en una universidad privada y tengo un seguro médico bastante bueno dentro de todo: no me cubre todo al 100% pero me cubre al menos 90% de los gastos, y los copagos son razonables: sólo 10 dólares cada vez que asisto al médico general y 15 a especialista. Dentro de los seguros médicos que las universidades privadas proveen es bastante bueno, pero mensualmente de mi bolsillo pago 400 dólares por cobertura para mi marido, para mi hija menor y para mí (cuando cubría a mis otros dos hijos eran 120-150 dólares más). Enfermarse de cuidado es carísimo en este país.
Mi hermano trabaja en una empresa privada y ésta le cubre a él y a su familia todos los gastos médicos, no tiene copagos y solo paga 120 dólares al mes. El está asegurado a través de la misma compañía mía Blue Cross Blue Shield pero como nuestros empleadores han "comprado" distintos planes, él paga menos por los mismos servicios. Pero yo tengo mejor cobertura para las medicinas que él, mi copago es de 15 dólares y el suyo de 80.
En un país donde si estás ingresado y te dan una aspirina en el hospital te cobran MIL dólares, ya me dirán si el tratamiento médico de una enfermedad crónica no es caro. Un tratamiento de cáncer de mama solo en un año podría salir más o menos 2 millones de dólares, una barbaridad.
Saludos.
 
Registrado
30 Dic 2007
Mensajes
843
Calificaciones
4.837
El tema del seguro médico es muy complicado pero ayudas hay. Y el Obamacare lleva tiempo en uso. Mi esposo es americano por eso domino algo del tema como cualquiera que lo haya vivido o se instruya un poco. El tema dental es carísimo pero la gente que trabaja tiene unos dientes raros de tan perfectos. Hay obsesión dental en USA.
El tema dental es de miedo, SC. Por ejemplo, un tratamiento periodental -4 sesiones: 1 con la asistente que te enseña a usar el hilo dental- otra con el doctor que te limpia el lado izquierdo, otra para el lado derecho, y la cuarta para hablar de los resultados sale exactamente $1,770 dólares con mi dentista. Llamamos a España al dentista de toda la vida de mi marido y el mismo tratamiento, con menos sesiones y tonterías sale 300 euros. Resultado: mi marido se espera hasta ir a su país en diciembre para hacérselo. Ni de coña pagamos esa barbaridad.
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.604
Calificaciones
32.042
Exacto. En el pais de la libertad las subvenciones son tantas que a millones de personas no les resulta negocio irse a trabajar, y de hecho no lo hacen, especialmente si no es gente que ha estudiado, porque ganaria 8, 9, 10 dolares la hora doblando el lomo... eso se lo paga el gobierno libre de impuestos por estar en sus casas. Tienen el TANF que es dinero efectivo mensual para personas necesitadas, tienen el SNAP que es el famoso food stamp o tarjeta de comida, el dinero y el food stamp lo calculan por cantidad de personas en la casa, entrada economica si alguna etc, el WIC que es comida gratis en el mercado para embarazadas con bajo salario o ningun salario, el LIHEAP que es assistencia con su factura electrica mensual, tienen derecho a mobiles sencillos pero funcionales gratis, tienen Medicaid que es medico completamente gratis sin importar la enfermedad o el tratamiento, tienen pases gratis para acceder al metro, bus etc, ayuda mensual con el telefono basico y muchas otras cosas, todo esto mientras mantienen el derecho a tener una casa y un coche a nombre de quien esta recibiendo todos estos beneficios. O por que crees que la clase media y media alta de trabajadores siempre se esta quejando de que la mitad de la poblacion vive con los impuestos que paga la mitad de la otra y esta hasta los coxones de eso? Encima si trabajas pagas impuestos, todo el dinero cash y de tarjetas de comida que otorga el gobierno de los Estados Unidos son libres de impuestos asi es que cuando a Juan Trabajador el galon de leche de la marca X le cuesta 3.10 a Juan Mantenido el mismo galon de leche le sale a 2.90. Claro que el sistema llega un dia que esta hasta los coxones de verte todos los años en las mismas y se cansa de mantenerte. Si tienes hijos no te cuento. Ah pero no estamos hablando de lujos, no, pa eso hay que doblar el lomo, estamos hablando de una casita o piso, un coche que te lleva y te trae y mucha comida en el frigo, solo hay que ir los primeros dias del mes a casa de gente a las que les dan los bonos de comida, que encima se los dan en una tarjeta que parece bancaria para que no se apenen en la caja del mercado...Puff...Muchos no se acogen porque les exigen que al menos una vez al mes acudan a las escuelas del gobierno a intentar aprender un oficio, que se internen en desintoxicacion si estan adictos o que duerman en alguna iglesia o shelter nocturno, pero no estan por la labor.


El tema del seguro médico es muy complicado pero ayudas hay. Y el Obamacare lleva tiempo en uso. Mi esposo es americano por eso domino algo del tema como cualquiera que lo haya vivido o se instruya un poco. El tema dental es carísimo pero la gente que trabaja tiene unos dientes raros de tan perfectos. Hay obsesión dental en USA.




en ese sentido en España, donde la sanidad publica y las medicinas a bajo coste son algo sagrado, vemos ese modelo americano con horror.Por ejemplo en mi familia trabajadora ha habido 6 cancer de mamas, 2 leucemi, un cancer de recto y un cancer cerebral, con estos numeros te aseguro que el hecho de ue mi hija, con dos abuelas con cancer de mama y una muerta por esa enferemdd, tenga uns seguridad social que sea cual sea su situación económica en un futuro tenga total cobertura es una tranquilidad que no te pagan ninguna nomina con menos impuestos del mundo.

En Europa los impuestos son altisimos, un 21% en casi todo, añádele el de la gasolina, a precio de oro,tabaco y alcohol pero como he diho la gente estña concienciada con aqui que se llama el estado del bienestar cuya punta de lanza sagrada es "sanidad universal" y eso es algo muy muy arraigado, desde los pises donde estan bien, como noruega o Finlandia hasta la españa de la crisis, desde luego todos sabemos que ningun pais ha ido la quiebra por la seguridad social sino por otras políticas, renunciar a esto por menos impuestos es algo inconcebible, sencillamente no nos entra en la cabeza.

Sobr los pobres hi si hy diferencias abismales de un pais a otro, en Alemania hasta los pobres viven bien, yo conozco a gente alli que con el subsidio para pobres pagan un piso a precio de mercado y sobreviven, aqui es imposible, los sueldos son muy bajos y las vivendas tienen precio muy altos. Sobre el derecho a los pobres a tener casa, lo que llama la atención a los europeos es que en USA se pueda vivir en caravanas legalmente, aqui no se puede y punto, o esas cosas que aqui no tendrian denominación como tal, las casas de madera en España no tienen consideración como edificación y de hecho pueden ponerse en zonas que no son aptas para la construcción como terrenos agricolas sin permisos para vivienda, todo lo que no sea de tocho y cimientos nos parece una choza, a nadie se le ocurriria hacerse una casa de madera sino es para el campo enuso ocasional o vive en los pirineos, en Europa se combinan la madera con piedra para dar calor en los paise frios pero aun asi en Europa esas casas de madera americanas siempre nos han producido curiosiad, con al de hurcanes. incendios, tifones etc que hay y los fragiles que son, recuerdo en un incendio donde salio un zona totalmente destruirdas solo habia en pie una casa de ladrillos hecha por eun español rodeada de casaas de madera calcinadas. En Europa las casas cuando sond e compra se consideran un bien muy preciado y caro, son para toda a vida leñe, el alquiler puede ser barato peor comprar es caro en toda Europa, loq ue los paises del norte tienen un sistema de alquiler asequible que no hay en el sur, por tanto aqui los ponbres no tienen casa propia ni de coña. Ni aqui ni en ek norte, en el norte lo que teinen son alquileres a buen precio que se pueden pagar con los subdsidios. El tema de los coches mas que ad es mantenerlos, nuestar solina esta pro toda Europa a unos 2 dolares el litro, con loq ue tener un coche sale muy caro.

Sobre los alimentso gratis ahi te doy la razpn, cualquier familia pobre americana tiene mas comida para una semana que yo en un mes, eso si todo comida basura con lo que se entiende los altos indices de obesidad entre la población de baja condición economica, les dn esas hamburguesas congeladas para alimentar un regimiento Otra cosa que alucina a este lado, es esos pobres americanos sin trabajo cuya cabeza de famili es un negro de 130 kilos cuyo mantenimiento alimenticio ya costaria el sueldo de un español, ademas con 4 o 5 hijos , una mujer y todos de muy buen año, comos e dice por aqui, asi que si, a los pobres comida no les falta, eso está claro.

ya ye digo que aqui, en España, todo se aprecia de otro manera, si se le diera casas a los pobres, con lo que cuestan, habría protestas por doquier, hsta las viviendas sociales tienen un coste no barto que no se puede asumir con un subsidio simple, loq ue hay son ayduas de alquiler que no llega a todo el mundo... los bonos alimentarios en España son pocos e insuficientes, eso si la sanidad es algo sagrado para los españoles cuya alta manutención en impuestos no es cuestionada por nadir, lo que hay es un debate sobr si darsela o no los ilegales, que en mi comunidad tienen toda la sanidad y el 80% del precio de las medicinas con solo estar empadronadas, tengan papeles o no, pero para los españoels la sanidad es algo innegable.

sobre los dentistas con esos precios teniendo latinoamerica al lado ¿ no os lo pensais? que yo se de mas de uno que se ha ha pagado unas vacaciones en latinoamerica por la diferencia tan grande que hay entre los precios de aqui y de alli, si tenemos en cuenta que en USA aun es mucho mas caro os da para unas vacaciones de la leche en algun bonito pais latinoamericano y volver con los dientes nuevos, Ya en España parecen caro y son muuucho mas baratos que en USA:
 
P

pescadilla

Guest
Tengo entendido que si no tienes recursos suficientes, hay "una" sanidad gratuita o casi gratuita, muy limitada y casi de beneficencia. No sé si estoy equivocado/a.

Los seguros médicos norteamericanos engañan a los clientes. Son los paganinis del sistema. Se ha denunciado por varios medios, films, canciones, blogs, reportajes, etc.

Si, por ejemplo, necesitas un transplante o padeces una enfermedad rara, te dicen que no hay cura, pero te dan una pastilla placebo, para que compres.

Si tienes un cáncer, te engañan, dicen que no reviste gravedad, hasta que mueres o ya no tiene cura.

Sin embargo, si tienes mucho dinero, hay cura para casi todo. Incluso para el cáncer, pero no quieren que se sepa y se difunda. Un médico norteamericano y otro canadiense.

Durante el gobierno de Aznar, quisieron hacer la transformación sanitaria, pero no pudieron. Me temo que nos quieren meter esta mierda de sistema. Aquí, la diferencia es que, aunque seas un Don Nadie, si conoces a las personas apropiadas, te ayudan. No sólo vale el dinero.

En los sucesivos gobiernos, la sanidad española ha empeorado radicalmente. A mi alrededor, ha habido muertes, incluso de gente muy joven (15-20-30), a quienes no se les diagnosticó a tiempo y sólo oferta/ba/n cuidados paliativos. No por no insistir el propio paciente, sino que el médico no les hizo ningún caso.

Una vez que no tiene remedio, se cubren entre ellos y le quitan importancia. Su vida no debía de valer nada.

Es muy triste. Es un tema que me sobrecoge el corazón. Un saludo.
 
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
1.439
Calificaciones
7.062
Ubicación
EEUU-España
Ah, había leído en otro artículo que en marzo se lo diagnosticaron y ya no volvió al médico pq no tenía seguro y se le había extendido.
Estoy de acuerdo con que el sistema de USA es un asco (vivo allí y lo sufro, es un asco por éso y por mil cosas más).
Lo que me extrañaba es que si te diagnostican un cancer y te das cuenta que no tienes seguro, no hagas lo imposible por tratarte, y lo dejes pasar meses. Pero debí entender mal lo de marzo.
De todas formas, si no se enteró que no tenía seguro hasta que intentó tratarse y vió que no tenía cobertura, es que tampoco debió ir a hacerse ningún control rutinario en todo ese tiempo.
Hay algo que no cuadra. Te das cuenta que no tienes seguro cuando vas a pedir hora y no te cubre, pero si antes no has ido en meses y meses, no te lo hubieran diagnosticado de todas formas.
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.
 
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
11.604
Calificaciones
32.042
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.
no se cuantos años hara de eso, deben de ser muchos, ya que en mi familia hay 4 cancer de mama y un cancer de recto superado, y te aseguro que cuando te detectan un posible cancer de mama te meten por urgencia, y urgencia de verdad, la última de mis tias que lo padeció en apenas una semanas estaba ya operada y en dos semanas de la operación ya tenia el tratamiento, todo por la SS. Hay cosas que en España van lentas peor una NO es el cácner, y eso lo puedo decir seguro.. Soi tienes algo grave en el vall d ´hebron te metes por urgencias y te hacen todas las pruebas habidas y por haer, un primo mio en un contro rutinario salio con la tension tan tan alta, tenia 20 años, que lo mandaron a urgencia, fue a Barcelona de cabeza, en el vall dñ hebron le hiceron tanta clase de pruebas, que la familia estaba sustadisima, al final fue una afección cardiaca que le tienen controlada, pero ante el abanico de cosas que le lllegarona decir los médicos les pareciño que no era para tanto, imaginaros las cosas que le llegaron a hacer.

Otra cosa es si vas por lo regular, Un tio mio se sentia tan cansada que pidio unos analisis y se lo daban en un mes y algo, se canso se fue al vall dñ hebron e hizo lo que hacemos todos cuando tenemos algo grave, exagerar la dolencia y analisis el mismo dia... Si te encuentars mal no esperas una cita de 5 meses, te vas a urgencias hospitalaris de un hospital grande y tye pasas alli 8 horas pero sales con analiticas y pruebas por la puerta, eso lo sabemos todos, a la que piensas que es algo graves vas de urgenica de cabeza, no te esperas una cita, nadie lo hace. Lo que oncologia ha mejorado mucho con los años, sobre todo en temas recursos, aunque los mejores hospitales siguen estando en las ciudades grandesd pero es imposible que en oncologia te den mejor servicio en la privada, imposible, no hay ni de lejos los medios, hasta ael rey ha de ir a un hospital publico en cuestión de operaciones importantes porque la diferencia de recursos es brutal a favor de la publica, En oncologia ni hablemos, nadie se planeta por mucho dinero que tenga un tratamient de cáncer en la privada y no por escatimar gastos.
 
Registrado
13 Ene 2014
Mensajes
1.439
Calificaciones
7.062
Ubicación
EEUU-España
no se cuantos años hara de eso, deben de ser muchos, ya que en mi familia hay 4 cancer de mama y un cancer de recto superado, y te aseguro que cuando te detectan un posible cancer de mama te meten por urgencia, y urgencia de verdad, la última de mis tias que lo padeció en apenas una semanas estaba ya operada y en dos semanas de la operación ya tenia el tratamiento, todo por la SS. Hay cosas que en España van lentas peor una NO es el cácner, y eso lo puedo decir seguro.. Soi tienes algo grave en el vall d ´hebron te metes por urgencias y te hacen todas las pruebas habidas y por haer, un primo mio en un contro rutinario salio con la tension tan tan alta, tenia 20 años, que lo mandaron a urgencia, fue a Barcelona de cabeza, en el vall dñ hebron le hiceron tanta clase de pruebas, que la familia estaba sustadisima, al final fue una afección cardiaca que le tienen controlada, pero ante el abanico de cosas que le lllegarona decir los médicos les pareciño que no era para tanto, imaginaros las cosas que le llegaron a hacer.

Otra cosa es si vas por lo regular, Un tio mio se sentia tan cansada que pidio unos analisis y se lo daban en un mes y algo, se canso se fue al vall dñ hebron e hizo lo que hacemos todos cuando tenemos algo grave, exagerar la dolencia y analisis el mismo dia... Si te encuentars mal no esperas una cita de 5 meses, te vas a urgencias hospitalaris de un hospital grande y tye pasas alli 8 horas pero sales con analiticas y pruebas por la puerta, eso lo sabemos todos, a la que piensas que es algo graves vas de urgenica de cabeza, no te esperas una cita, nadie lo hace. Lo que oncologia ha mejorado mucho con los años, sobre todo en temas recursos, aunque los mejores hospitales siguen estando en las ciudades grandesd pero es imposible que en oncologia te den mejor servicio en la privada, imposible, no hay ni de lejos los medios, hasta ael rey ha de ir a un hospital publico en cuestión de operaciones importantes porque la diferencia de recursos es brutal a favor de la publica, En oncologia ni hablemos, nadie se planeta por mucho dinero que tenga un tratamient de cáncer en la privada y no por escatimar gastos.
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)