Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama

El tema del seguro médico es muy complicado pero ayudas hay. Y el Obamacare lleva tiempo en uso. Mi esposo es americano por eso domino algo del tema como cualquiera que lo haya vivido o se instruya un poco. El tema dental es carísimo pero la gente que trabaja tiene unos dientes raros de tan perfectos. Hay obsesión dental en USA.

El tema dental es de miedo, SC. Por ejemplo, un tratamiento periodental -4 sesiones: 1 con la asistente que te enseña a usar el hilo dental- otra con el doctor que te limpia el lado izquierdo, otra para el lado derecho, y la cuarta para hablar de los resultados sale exactamente $1,770 dólares con mi dentista. Llamamos a España al dentista de toda la vida de mi marido y el mismo tratamiento, con menos sesiones y tonterías sale 300 euros. Resultado: mi marido se espera hasta ir a su país en diciembre para hacérselo. Ni de coña pagamos esa barbaridad.
 
Exacto. En el pais de la libertad las subvenciones son tantas que a millones de personas no les resulta negocio irse a trabajar, y de hecho no lo hacen, especialmente si no es gente que ha estudiado, porque ganaria 8, 9, 10 dolares la hora doblando el lomo... eso se lo paga el gobierno libre de impuestos por estar en sus casas. Tienen el TANF que es dinero efectivo mensual para personas necesitadas, tienen el SNAP que es el famoso food stamp o tarjeta de comida, el dinero y el food stamp lo calculan por cantidad de personas en la casa, entrada economica si alguna etc, el WIC que es comida gratis en el mercado para embarazadas con bajo salario o ningun salario, el LIHEAP que es assistencia con su factura electrica mensual, tienen derecho a mobiles sencillos pero funcionales gratis, tienen Medicaid que es medico completamente gratis sin importar la enfermedad o el tratamiento, tienen pases gratis para acceder al metro, bus etc, ayuda mensual con el telefono basico y muchas otras cosas, todo esto mientras mantienen el derecho a tener una casa y un coche a nombre de quien esta recibiendo todos estos beneficios. O por que crees que la clase media y media alta de trabajadores siempre se esta quejando de que la mitad de la poblacion vive con los impuestos que paga la mitad de la otra y esta hasta los coxones de eso? Encima si trabajas pagas impuestos, todo el dinero cash y de tarjetas de comida que otorga el gobierno de los Estados Unidos son libres de impuestos asi es que cuando a Juan Trabajador el galon de leche de la marca X le cuesta 3.10 a Juan Mantenido el mismo galon de leche le sale a 2.90. Claro que el sistema llega un dia que esta hasta los coxones de verte todos los años en las mismas y se cansa de mantenerte. Si tienes hijos no te cuento. Ah pero no estamos hablando de lujos, no, pa eso hay que doblar el lomo, estamos hablando de una casita o piso, un coche que te lleva y te trae y mucha comida en el frigo, solo hay que ir los primeros dias del mes a casa de gente a las que les dan los bonos de comida, que encima se los dan en una tarjeta que parece bancaria para que no se apenen en la caja del mercado...Puff...Muchos no se acogen porque les exigen que al menos una vez al mes acudan a las escuelas del gobierno a intentar aprender un oficio, que se internen en desintoxicacion si estan adictos o que duerman en alguna iglesia o shelter nocturno, pero no estan por la labor.



El tema del seguro médico es muy complicado pero ayudas hay. Y el Obamacare lleva tiempo en uso. Mi esposo es americano por eso domino algo del tema como cualquiera que lo haya vivido o se instruya un poco. El tema dental es carísimo pero la gente que trabaja tiene unos dientes raros de tan perfectos. Hay obsesión dental en USA.





en ese sentido en España, donde la sanidad publica y las medicinas a bajo coste son algo sagrado, vemos ese modelo americano con horror.Por ejemplo en mi familia trabajadora ha habido 6 cancer de mamas, 2 leucemi, un cancer de recto y un cancer cerebral, con estos numeros te aseguro que el hecho de ue mi hija, con dos abuelas con cancer de mama y una muerta por esa enferemdd, tenga uns seguridad social que sea cual sea su situación económica en un futuro tenga total cobertura es una tranquilidad que no te pagan ninguna nomina con menos impuestos del mundo.

En Europa los impuestos son altisimos, un 21% en casi todo, añádele el de la gasolina, a precio de oro,tabaco y alcohol pero como he diho la gente estña concienciada con aqui que se llama el estado del bienestar cuya punta de lanza sagrada es "sanidad universal" y eso es algo muy muy arraigado, desde los pises donde estan bien, como noruega o Finlandia hasta la españa de la crisis, desde luego todos sabemos que ningun pais ha ido la quiebra por la seguridad social sino por otras políticas, renunciar a esto por menos impuestos es algo inconcebible, sencillamente no nos entra en la cabeza.

Sobr los pobres hi si hy diferencias abismales de un pais a otro, en Alemania hasta los pobres viven bien, yo conozco a gente alli que con el subsidio para pobres pagan un piso a precio de mercado y sobreviven, aqui es imposible, los sueldos son muy bajos y las vivendas tienen precio muy altos. Sobre el derecho a los pobres a tener casa, lo que llama la atención a los europeos es que en USA se pueda vivir en caravanas legalmente, aqui no se puede y punto, o esas cosas que aqui no tendrian denominación como tal, las casas de madera en España no tienen consideración como edificación y de hecho pueden ponerse en zonas que no son aptas para la construcción como terrenos agricolas sin permisos para vivienda, todo lo que no sea de tocho y cimientos nos parece una choza, a nadie se le ocurriria hacerse una casa de madera sino es para el campo enuso ocasional o vive en los pirineos, en Europa se combinan la madera con piedra para dar calor en los paise frios pero aun asi en Europa esas casas de madera americanas siempre nos han producido curiosiad, con al de hurcanes. incendios, tifones etc que hay y los fragiles que son, recuerdo en un incendio donde salio un zona totalmente destruirdas solo habia en pie una casa de ladrillos hecha por eun español rodeada de casaas de madera calcinadas. En Europa las casas cuando sond e compra se consideran un bien muy preciado y caro, son para toda a vida leñe, el alquiler puede ser barato peor comprar es caro en toda Europa, loq ue los paises del norte tienen un sistema de alquiler asequible que no hay en el sur, por tanto aqui los ponbres no tienen casa propia ni de coña. Ni aqui ni en ek norte, en el norte lo que teinen son alquileres a buen precio que se pueden pagar con los subdsidios. El tema de los coches mas que ad es mantenerlos, nuestar solina esta pro toda Europa a unos 2 dolares el litro, con loq ue tener un coche sale muy caro.

Sobre los alimentso gratis ahi te doy la razpn, cualquier familia pobre americana tiene mas comida para una semana que yo en un mes, eso si todo comida basura con lo que se entiende los altos indices de obesidad entre la población de baja condición economica, les dn esas hamburguesas congeladas para alimentar un regimiento Otra cosa que alucina a este lado, es esos pobres americanos sin trabajo cuya cabeza de famili es un negro de 130 kilos cuyo mantenimiento alimenticio ya costaria el sueldo de un español, ademas con 4 o 5 hijos , una mujer y todos de muy buen año, comos e dice por aqui, asi que si, a los pobres comida no les falta, eso está claro.

ya ye digo que aqui, en España, todo se aprecia de otro manera, si se le diera casas a los pobres, con lo que cuestan, habría protestas por doquier, hsta las viviendas sociales tienen un coste no barto que no se puede asumir con un subsidio simple, loq ue hay son ayduas de alquiler que no llega a todo el mundo... los bonos alimentarios en España son pocos e insuficientes, eso si la sanidad es algo sagrado para los españoles cuya alta manutención en impuestos no es cuestionada por nadir, lo que hay es un debate sobr si darsela o no los ilegales, que en mi comunidad tienen toda la sanidad y el 80% del precio de las medicinas con solo estar empadronadas, tengan papeles o no, pero para los españoels la sanidad es algo innegable.

sobre los dentistas con esos precios teniendo latinoamerica al lado ¿ no os lo pensais? que yo se de mas de uno que se ha ha pagado unas vacaciones en latinoamerica por la diferencia tan grande que hay entre los precios de aqui y de alli, si tenemos en cuenta que en USA aun es mucho mas caro os da para unas vacaciones de la leche en algun bonito pais latinoamericano y volver con los dientes nuevos, Ya en España parecen caro y son muuucho mas baratos que en USA:
 
Tengo entendido que si no tienes recursos suficientes, hay "una" sanidad gratuita o casi gratuita, muy limitada y casi de beneficencia. No sé si estoy equivocado/a.

Los seguros médicos norteamericanos engañan a los clientes. Son los paganinis del sistema. Se ha denunciado por varios medios, films, canciones, blogs, reportajes, etc.

Si, por ejemplo, necesitas un transplante o padeces una enfermedad rara, te dicen que no hay cura, pero te dan una pastilla placebo, para que compres.

Si tienes un cáncer, te engañan, dicen que no reviste gravedad, hasta que mueres o ya no tiene cura.

Sin embargo, si tienes mucho dinero, hay cura para casi todo. Incluso para el cáncer, pero no quieren que se sepa y se difunda. Un médico norteamericano y otro canadiense.

Durante el gobierno de Aznar, quisieron hacer la transformación sanitaria, pero no pudieron. Me temo que nos quieren meter esta mierda de sistema. Aquí, la diferencia es que, aunque seas un Don Nadie, si conoces a las personas apropiadas, te ayudan. No sólo vale el dinero.

En los sucesivos gobiernos, la sanidad española ha empeorado radicalmente. A mi alrededor, ha habido muertes, incluso de gente muy joven (15-20-30), a quienes no se les diagnosticó a tiempo y sólo oferta/ba/n cuidados paliativos. No por no insistir el propio paciente, sino que el médico no les hizo ningún caso.

Una vez que no tiene remedio, se cubren entre ellos y le quitan importancia. Su vida no debía de valer nada.

Es muy triste. Es un tema que me sobrecoge el corazón. Un saludo.
 
Ah, había leído en otro artículo que en marzo se lo diagnosticaron y ya no volvió al médico pq no tenía seguro y se le había extendido.
Estoy de acuerdo con que el sistema de USA es un asco (vivo allí y lo sufro, es un asco por éso y por mil cosas más).
Lo que me extrañaba es que si te diagnostican un cancer y te das cuenta que no tienes seguro, no hagas lo imposible por tratarte, y lo dejes pasar meses. Pero debí entender mal lo de marzo.
De todas formas, si no se enteró que no tenía seguro hasta que intentó tratarse y vió que no tenía cobertura, es que tampoco debió ir a hacerse ningún control rutinario en todo ese tiempo.
Hay algo que no cuadra. Te das cuenta que no tienes seguro cuando vas a pedir hora y no te cubre, pero si antes no has ido en meses y meses, no te lo hubieran diagnosticado de todas formas.

Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.
 
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.

no se cuantos años hara de eso, deben de ser muchos, ya que en mi familia hay 4 cancer de mama y un cancer de recto superado, y te aseguro que cuando te detectan un posible cancer de mama te meten por urgencia, y urgencia de verdad, la última de mis tias que lo padeció en apenas una semanas estaba ya operada y en dos semanas de la operación ya tenia el tratamiento, todo por la SS. Hay cosas que en España van lentas peor una NO es el cácner, y eso lo puedo decir seguro.. Soi tienes algo grave en el vall d ´hebron te metes por urgencias y te hacen todas las pruebas habidas y por haer, un primo mio en un contro rutinario salio con la tension tan tan alta, tenia 20 años, que lo mandaron a urgencia, fue a Barcelona de cabeza, en el vall dñ hebron le hiceron tanta clase de pruebas, que la familia estaba sustadisima, al final fue una afección cardiaca que le tienen controlada, pero ante el abanico de cosas que le lllegarona decir los médicos les pareciño que no era para tanto, imaginaros las cosas que le llegaron a hacer.

Otra cosa es si vas por lo regular, Un tio mio se sentia tan cansada que pidio unos analisis y se lo daban en un mes y algo, se canso se fue al vall dñ hebron e hizo lo que hacemos todos cuando tenemos algo grave, exagerar la dolencia y analisis el mismo dia... Si te encuentars mal no esperas una cita de 5 meses, te vas a urgencias hospitalaris de un hospital grande y tye pasas alli 8 horas pero sales con analiticas y pruebas por la puerta, eso lo sabemos todos, a la que piensas que es algo graves vas de urgenica de cabeza, no te esperas una cita, nadie lo hace. Lo que oncologia ha mejorado mucho con los años, sobre todo en temas recursos, aunque los mejores hospitales siguen estando en las ciudades grandesd pero es imposible que en oncologia te den mejor servicio en la privada, imposible, no hay ni de lejos los medios, hasta ael rey ha de ir a un hospital publico en cuestión de operaciones importantes porque la diferencia de recursos es brutal a favor de la publica, En oncologia ni hablemos, nadie se planeta por mucho dinero que tenga un tratamient de cáncer en la privada y no por escatimar gastos.
 
no se cuantos años hara de eso, deben de ser muchos, ya que en mi familia hay 4 cancer de mama y un cancer de recto superado, y te aseguro que cuando te detectan un posible cancer de mama te meten por urgencia, y urgencia de verdad, la última de mis tias que lo padeció en apenas una semanas estaba ya operada y en dos semanas de la operación ya tenia el tratamiento, todo por la SS. Hay cosas que en España van lentas peor una NO es el cácner, y eso lo puedo decir seguro.. Soi tienes algo grave en el vall d ´hebron te metes por urgencias y te hacen todas las pruebas habidas y por haer, un primo mio en un contro rutinario salio con la tension tan tan alta, tenia 20 años, que lo mandaron a urgencia, fue a Barcelona de cabeza, en el vall dñ hebron le hiceron tanta clase de pruebas, que la familia estaba sustadisima, al final fue una afección cardiaca que le tienen controlada, pero ante el abanico de cosas que le lllegarona decir los médicos les pareciño que no era para tanto, imaginaros las cosas que le llegaron a hacer.

Otra cosa es si vas por lo regular, Un tio mio se sentia tan cansada que pidio unos analisis y se lo daban en un mes y algo, se canso se fue al vall dñ hebron e hizo lo que hacemos todos cuando tenemos algo grave, exagerar la dolencia y analisis el mismo dia... Si te encuentars mal no esperas una cita de 5 meses, te vas a urgencias hospitalaris de un hospital grande y tye pasas alli 8 horas pero sales con analiticas y pruebas por la puerta, eso lo sabemos todos, a la que piensas que es algo graves vas de urgenica de cabeza, no te esperas una cita, nadie lo hace. Lo que oncologia ha mejorado mucho con los años, sobre todo en temas recursos, aunque los mejores hospitales siguen estando en las ciudades grandesd pero es imposible que en oncologia te den mejor servicio en la privada, imposible, no hay ni de lejos los medios, hasta ael rey ha de ir a un hospital publico en cuestión de operaciones importantes porque la diferencia de recursos es brutal a favor de la publica, En oncologia ni hablemos, nadie se planeta por mucho dinero que tenga un tratamient de cáncer en la privada y no por escatimar gastos.
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
 
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
La mía también es así de triste, por desgracia. Ni exagerando la dolencia. Debes llamar a alguien que trabaje en la SS. o tenga contactos. Saludos.
 
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
ya he digo no es que haya sido buena, es que en mi familia han habido 8 cancers y 4 transplantes.... por eso se bien como van las cosas,

y si hay que exagerar la dolecia, porque en españa tenemos mucha cultura de "ir al medico" es decir en el pueblo de mi padre de menos 1000 habitantes siempre habian colas en el medico de cabecera porque se va al medico general para todo, especialemente los ancianos, eso genera colas, com sabras las personas mayores tienden mucho a lo hipocondriaco, esto hace que los medicos de cebecera esten saturados, nadie que tenga algo garve o sospecha de tenerlo se va por ahí y las pruebas generales se programan con atelación pero eso ya lo sabes, con lo que por ejemplo, programas tu primera masectomia digamos si tienes 35 años y hay antecedentes familiares, tal como te la haces la programas para el año siguiente, y asi todas las pruebas generales, no la vas a pedir un mes antes que no te la dan, pero si son regulares ya lo tienes organizado para que te las den en su cporresponiente lapsus de tiempo. Si te sientes mal por lo que sea te vas al hospital de cabeza o te vas a las urgenicias del ambulatorio no esperas a un cita del de cabecera, y exageras un poco para que te antiendan rapido y te hagan todas las pruebas, pero bueno yo creo que los medicos eso lo saben pero no se te niegan las pruebas, lo que pasa es que la seguridad social tiene un problema que tiene todo lo que tiene barra libre, por mucho que lo paguemos, se satura de gente que va por nimiedades, de ahi que te toque a veces un poco de exageración pero si vas con cabeza sales del hospital con todas las pruebas.

Como te he dicho hay tantos casos e mi familia que conzoco bien los hospitales que viene a ser donde nos vemos todos. Tambiéninfluye que viva en barcelona, tenemos el vall d´hebron que es una ciudad hositalaria donde vas y te lo solucionan todo, el problema de las ciudades pequeñas es que si quieres eficaciade verdad te has de ir a Barcelona, al menos en Catalunya,
 
Aunque compares, no creo que exista un modelo y un sistema peor que el del tipo EEUU. sanitario digo
se pone de ejemplo el de allí x ser un país rico, supuestamente avanzado y xq existen 50 millones de personas sin cobertura sanitaria.

y no xq sea EEUU, x sí, xq me caen mal jjaja. que cómo va a ser cuestión de caer mal?
es que como ejemplo de brutalidad es muy ilustrativo

es cierto que en españa la sanidad ha empeorado. la pública. precisamente pa beneficiar a la privada.
aún con el empeoramiento lamentable y triste, sigue siendo una sanidad buena.

hay casos penosísimos tb en la SS de gente que por X, ha sufrido consecuencias trágicas hasta llegar a la muerte, por no ser correctamente diagnosticado.
es triste y muy lamentable, hasta queda frívolo adjetivar así xq creo que no son ni las palabras pa describirlo.

hace poco a una conocida de mi madre que se encontraba mal y se dejó un poco xq y tal, xq vivía sola y no se encontraba bien y no pidió auyda, cuando acudió a unos análisis al ver los valores el médico la pidió una ambulancia y se la llevaron a urgencias. al parecer tenía las plaquetas por los suelos y consideraron que era muy urgente. ha estado dos meses en el hospital

la mujer tiene tarjeta sanitaria, es una usuaria del sistema nacional de salud. pero de no haberla tenido el protocolo hubiera sido el mismo y al salir de su internamiento después de 2 meses la factura hubiera sido la misma: ninguna

por supuesto que no es gratis, la pagamos entre todos con nuestros impuestos. inmigrantes ilegales incluídos. con el IVA por ejemplo. o principalmente con el IVA

que esto sea así es algo que no tiene precio y que todos tendríamos que recordar aunque haga 3 años que no pisamos un médico. incluso aunque utilices la medicina privada. que en el país que uno vive exista algo así creo que es un beneficio para todos y motivo de orgullo aunque lo paguemos, claro ¿quién lo va a pagar? nosotros, como todo

no se me ocurre pensar el estrés que debe producir estar hospitalizado y pensar en esa importe a abonar el día que te despides. es la antisalud y la anticura
que aquí sólo digas gracias y hasta luego no tiene precio.

igual que tengo un conocido de apenas 40 años que fué al médico por inexplicable adelgazamiento y vómitos y que si un virus un virus un virus.
cansado fué a urgencias donde tampoco supieron verle nada.
fué a la medicina privada y tenía cáncer.

y es que sí, además del deterioro de los últimos años, claro que hay médicos que no saben diagnosticar, que se ve que son torpes, o que a veces se equivocan. casos todos que tendrían que tener consecuencias. por supuesto esto tb ocurre en la medicina privada. pues claro

lo de la torpeza de algunos médicos se ve mucho y bastante claro en los médicos de familia o de cabecera que se llaman.
sin embargo a otros se les ve como saben dirigirte, como le dan importancia a lo que la tiene y a lo que no, no. y aciertan. y como saben que es urgente y lo que no y como saben en que punto redirigirte xq su papel ya ha terminado. que supongo no es fácil aunque a este tipo de médicos se les infravalora bastante.

en mi propio caso fué una médica de cabecera la que al ver cierto signo me envió en ese mismo momento a urgencias y fué allí después de unas pruebas donde me diagnosticaron un posible cáncer y solicitaron mi ingreso para seguir haciendo pruebas. y bien, todo bien.

nunca estás conforme si es algo tocante a tu salud xq los tiempos te parecen insoportables y muchas características propias de la masificación en delicadas circinstancias se tornas insoportables,pero a mi siempre me han atentido maravillosamente. y me han curado.
jamás he tenído la mínima percepción de ser un cliente, siempre un paciente. esa sensación de que todo lo que me hacen y dicen es por mi salud, y no xq soy un beneficio

supongo que los errores involuntarios y desidias de algunos profesionales son inevitables en un sistema con tantos profesionales de la salud. por desgracia siempre va a pasar. eso sí, la canallada es que no tenga consecuencias.

yo entiendo que cada uno tenga su opinión. lo que no entiendo es que se demonicen testimonios de pacientes que relatan según que experiencias en el sistema de salud estadounidense del que hablábamos.

no entiendo que haya un documental por ejemplo de michael moore, aunque testimonios, análisis de ese sistema, reportajes hay a espuertas, y a alguien se le ocurra decir que ese tipo y los que intervienen son unos payasos que "se lo inventan-exageran"

pero cómo se van a inventar algo que es sabido y conocido hasta el punto de que se supone que allí es objeto de debate y han intentado remediarlo.

yo si he leído bastante sobre el tema, xq el tema salud me interesa mucho ni + ni menos. no se trata de ir en contra de nadie, ni de ningún país. se trata de ir a favor de...no en contra.

creo que la inmensa mayoría de habitantes de países como USA desconocen la existencia de sistemas de salud como el español. si alguien se lo explicara, además de alucinar ¿alguien dudaría que escogerían de poder hacerlo?

per vamos, de USA y de USO. cualquiera lo eligiría. xq además este sistema nuestro no implica que no puedas elegir o utilizar uno privado. no se trata de eso. en españa la polémica lógica trata de que se beneficie a la sanidad privada en detrimento de la pública. no de que no exista.

un sistema público de salud es imprescindible en cualquier sociedad que se considere avanzada.
que la sanidad sea pública, universal y gratuita, tb, por supuesto. que la pagamos todos con impuestos, pues claro, como todo.
qué mejor que nuestros impuesto vayan a revertir en forma de salud.

el sistema USA, por poner un ejemplo xq es sobre el que más he leído y xq sirve de ejemplo al ser un país rico y supuestamente avanzado, debería ser una vergüenza para ellos mismos, que lo mismo lo es.
a poco que leas y escuches testimonios de gente que lo ha sufrido tienes que pensar que eso es la antítesis de algo que se corresponda con país avanzado.

lo que cuentan por aquí de gente con enfermedades graves a los que los médicos de su seguro consideran que no es necesario adminsitrarle por ejemplo una quimioterapia, es un clásico que todos hemos leído y escuchado. tb en forma de testimonio casi de primera mano de gente que vivió allí un tiempo

famoso aquel testimonio de una médico, sorry no recuerdo en nombre, ante una comisión de investigación o un tribunal, no lo recuerdo, médico de un seguro, que llorando pedía perdón x haber "matado" a gente negándoles tratamientos vitales ya que su función como médico del seguro es ahorrarle todos los costes posibles, xq es una empresa que como prioridad busca beneficios.
y si en su cuenta de resultados ven que no les ha proporcionado beneficios suficientes, adiós médico
empresas cuyos directivos ganan millones de dólares

por no hablar de esos historiales de cada paciente en los que si tienes antecedentes no te hacen seguro

del los medicaid estos como de caridad ya ni hablamos

a mi lo que más me alucina es que haya quién piense que esto lo decimos por in en contra de alguien...
no, si va en contra tuya, si es que eres usuario de estos sistemas de salud penosos, que + bien parecen sistemas de enfermedad.

que cualquier día por circunstancias, si eso es lo que te rodea, tienes bastantes papeletas para que te ocurra algo y el seguro no te cubra lo que necesitas, o no te cubra nada. vamos, que te ocurra eso es más fácil que otra cosa, aunque uno no lo crea.
a no ser que seas multimillonario, papeletas tienes unas cuantas.

la sanidad como negocio a costa de la salud. es así de facilito. no hay más

precisamente si uno vive en EEUU tanto si tiene un buen seguro como si no, sería el que debería criticar este feroz y canalla sistema

ya aunque sólo fuera además de xq pueda tocarle a uno, por el puro egoismo de que tb pueda salpicarte en forma de cualquier enfermedad contagiada por un no tratado que no se puede permitir ir al médico. que son muchos millones.
 
Última edición:
Bubi, vieras de ver que mega mansiones de madera hay en USA, a nadie se le ocurriría llamarlas choza!!! . . . Acá es el material que se utiliza, así tengas una sencilla vivienda, una muy buena casa de tres recámaras o una súper mansión!!!
 
En Estados Unidos también hay hospitales muy reconocidos donde dan atención médica sin que te cueste gran cosa, tienen campañas solicitando donaciones para poder ayudar a quien lo necesite, como ejemplo esta el St Jude Children's Hospital, que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades terminales.

Es una pena que esta chica este pasando por esa enfermedad, espero que su tratamiento sea lo más llevadero posible, que se recupere.
de verdad os parece medio normal que el primer país del mundo se apoye en la caridad para tratar a sus ciudadanos????
 
Esperad a que entre en vigor el TTIP y tendremos a todas esas maravillosas aseguradoras americanas entrando en los sistemas sanitarios europeos y en España algunos políticos están allanando el camino y poniendo la mano.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
2K
Back