Shannen Doherty confirma que tiene cáncer de mama (1 Viewer)

P

pescadilla

Guest
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
La mía también es así de triste, por desgracia. Ni exagerando la dolencia. Debes llamar a alguien que trabaje en la SS. o tenga contactos. Saludos.

Calificaciones
32.092
He contado mi experiencia con la SS espanola. Que no ha sido nunca buena. Si para ti lo es, me alegro. Por lo menos alguien se Beneficia. Y si para que te den hora el mismo dia hay que exagerar la dolencia, apaga y vamonos.
ya he digo no es que haya sido buena, es que en mi familia han habido 8 cancers y 4 transplantes.... por eso se bien como van las cosas,

y si hay que exagerar la dolecia, porque en españa tenemos mucha cultura de "ir al medico" es decir en el pueblo de mi padre de menos 1000 habitantes siempre habian colas en el medico de cabecera porque se va al medico general para todo, especialemente los ancianos, eso genera colas, com sabras las personas mayores tienden mucho a lo hipocondriaco, esto hace que los medicos de cebecera esten saturados, nadie que tenga algo garve o sospecha de tenerlo se va por ahí y las pruebas generales se programan con atelación pero eso ya lo sabes, con lo que por ejemplo, programas tu primera masectomia digamos si tienes 35 años y hay antecedentes familiares, tal como te la haces la programas para el año siguiente, y asi todas las pruebas generales, no la vas a pedir un mes antes que no te la dan, pero si son regulares ya lo tienes organizado para que te las den en su cporresponiente lapsus de tiempo. Si te sientes mal por lo que sea te vas al hospital de cabeza o te vas a las urgenicias del ambulatorio no esperas a un cita del de cabecera, y exageras un poco para que te antiendan rapido y te hagan todas las pruebas, pero bueno yo creo que los medicos eso lo saben pero no se te niegan las pruebas, lo que pasa es que la seguridad social tiene un problema que tiene todo lo que tiene barra libre, por mucho que lo paguemos, se satura de gente que va por nimiedades, de ahi que te toque a veces un poco de exageración pero si vas con cabeza sales del hospital con todas las pruebas.

Como te he dicho hay tantos casos e mi familia que conzoco bien los hospitales que viene a ser donde nos vemos todos. Tambiéninfluye que viva en barcelona, tenemos el vall d´hebron que es una ciudad hositalaria donde vas y te lo solucionan todo, el problema de las ciudades pequeñas es que si quieres eficaciade verdad te has de ir a Barcelona, al menos en Catalunya,

Calificaciones
155.840
Aunque compares, no creo que exista un modelo y un sistema peor que el del tipo EEUU. sanitario digo
se pone de ejemplo el de allí x ser un país rico, supuestamente avanzado y xq existen 50 millones de personas sin cobertura sanitaria.

y no xq sea EEUU, x sí, xq me caen mal jjaja. que cómo va a ser cuestión de caer mal?
es que como ejemplo de brutalidad es muy ilustrativo

es cierto que en españa la sanidad ha empeorado. la pública. precisamente pa beneficiar a la privada.
aún con el empeoramiento lamentable y triste, sigue siendo una sanidad buena.

hay casos penosísimos tb en la SS de gente que por X, ha sufrido consecuencias trágicas hasta llegar a la muerte, por no ser correctamente diagnosticado.
es triste y muy lamentable, hasta queda frívolo adjetivar así xq creo que no son ni las palabras pa describirlo.

hace poco a una conocida de mi madre que se encontraba mal y se dejó un poco xq y tal, xq vivía sola y no se encontraba bien y no pidió auyda, cuando acudió a unos análisis al ver los valores el médico la pidió una ambulancia y se la llevaron a urgencias. al parecer tenía las plaquetas por los suelos y consideraron que era muy urgente. ha estado dos meses en el hospital

la mujer tiene tarjeta sanitaria, es una usuaria del sistema nacional de salud. pero de no haberla tenido el protocolo hubiera sido el mismo y al salir de su internamiento después de 2 meses la factura hubiera sido la misma: ninguna

por supuesto que no es gratis, la pagamos entre todos con nuestros impuestos. inmigrantes ilegales incluídos. con el IVA por ejemplo. o principalmente con el IVA

que esto sea así es algo que no tiene precio y que todos tendríamos que recordar aunque haga 3 años que no pisamos un médico. incluso aunque utilices la medicina privada. que en el país que uno vive exista algo así creo que es un beneficio para todos y motivo de orgullo aunque lo paguemos, claro ¿quién lo va a pagar? nosotros, como todo

no se me ocurre pensar el estrés que debe producir estar hospitalizado y pensar en esa importe a abonar el día que te despides. es la antisalud y la anticura
que aquí sólo digas gracias y hasta luego no tiene precio.

igual que tengo un conocido de apenas 40 años que fué al médico por inexplicable adelgazamiento y vómitos y que si un virus un virus un virus.
cansado fué a urgencias donde tampoco supieron verle nada.
fué a la medicina privada y tenía cáncer.

y es que sí, además del deterioro de los últimos años, claro que hay médicos que no saben diagnosticar, que se ve que son torpes, o que a veces se equivocan. casos todos que tendrían que tener consecuencias. por supuesto esto tb ocurre en la medicina privada. pues claro

lo de la torpeza de algunos médicos se ve mucho y bastante claro en los médicos de familia o de cabecera que se llaman.
sin embargo a otros se les ve como saben dirigirte, como le dan importancia a lo que la tiene y a lo que no, no. y aciertan. y como saben que es urgente y lo que no y como saben en que punto redirigirte xq su papel ya ha terminado. que supongo no es fácil aunque a este tipo de médicos se les infravalora bastante.

en mi propio caso fué una médica de cabecera la que al ver cierto signo me envió en ese mismo momento a urgencias y fué allí después de unas pruebas donde me diagnosticaron un posible cáncer y solicitaron mi ingreso para seguir haciendo pruebas. y bien, todo bien.

nunca estás conforme si es algo tocante a tu salud xq los tiempos te parecen insoportables y muchas características propias de la masificación en delicadas circinstancias se tornas insoportables,pero a mi siempre me han atentido maravillosamente. y me han curado.
jamás he tenído la mínima percepción de ser un cliente, siempre un paciente. esa sensación de que todo lo que me hacen y dicen es por mi salud, y no xq soy un beneficio

supongo que los errores involuntarios y desidias de algunos profesionales son inevitables en un sistema con tantos profesionales de la salud. por desgracia siempre va a pasar. eso sí, la canallada es que no tenga consecuencias.

yo entiendo que cada uno tenga su opinión. lo que no entiendo es que se demonicen testimonios de pacientes que relatan según que experiencias en el sistema de salud estadounidense del que hablábamos.

no entiendo que haya un documental por ejemplo de michael moore, aunque testimonios, análisis de ese sistema, reportajes hay a espuertas, y a alguien se le ocurra decir que ese tipo y los que intervienen son unos payasos que "se lo inventan-exageran"

pero cómo se van a inventar algo que es sabido y conocido hasta el punto de que se supone que allí es objeto de debate y han intentado remediarlo.

yo si he leído bastante sobre el tema, xq el tema salud me interesa mucho ni + ni menos. no se trata de ir en contra de nadie, ni de ningún país. se trata de ir a favor de...no en contra.

creo que la inmensa mayoría de habitantes de países como USA desconocen la existencia de sistemas de salud como el español. si alguien se lo explicara, además de alucinar ¿alguien dudaría que escogerían de poder hacerlo?

per vamos, de USA y de USO. cualquiera lo eligiría. xq además este sistema nuestro no implica que no puedas elegir o utilizar uno privado. no se trata de eso. en españa la polémica lógica trata de que se beneficie a la sanidad privada en detrimento de la pública. no de que no exista.

un sistema público de salud es imprescindible en cualquier sociedad que se considere avanzada.
que la sanidad sea pública, universal y gratuita, tb, por supuesto. que la pagamos todos con impuestos, pues claro, como todo.
qué mejor que nuestros impuesto vayan a revertir en forma de salud.

el sistema USA, por poner un ejemplo xq es sobre el que más he leído y xq sirve de ejemplo al ser un país rico y supuestamente avanzado, debería ser una vergüenza para ellos mismos, que lo mismo lo es.
a poco que leas y escuches testimonios de gente que lo ha sufrido tienes que pensar que eso es la antítesis de algo que se corresponda con país avanzado.

lo que cuentan por aquí de gente con enfermedades graves a los que los médicos de su seguro consideran que no es necesario adminsitrarle por ejemplo una quimioterapia, es un clásico que todos hemos leído y escuchado. tb en forma de testimonio casi de primera mano de gente que vivió allí un tiempo

famoso aquel testimonio de una médico, sorry no recuerdo en nombre, ante una comisión de investigación o un tribunal, no lo recuerdo, médico de un seguro, que llorando pedía perdón x haber "matado" a gente negándoles tratamientos vitales ya que su función como médico del seguro es ahorrarle todos los costes posibles, xq es una empresa que como prioridad busca beneficios.
y si en su cuenta de resultados ven que no les ha proporcionado beneficios suficientes, adiós médico
empresas cuyos directivos ganan millones de dólares

por no hablar de esos historiales de cada paciente en los que si tienes antecedentes no te hacen seguro

del los medicaid estos como de caridad ya ni hablamos

a mi lo que más me alucina es que haya quién piense que esto lo decimos por in en contra de alguien...
no, si va en contra tuya, si es que eres usuario de estos sistemas de salud penosos, que + bien parecen sistemas de enfermedad.

que cualquier día por circunstancias, si eso es lo que te rodea, tienes bastantes papeletas para que te ocurra algo y el seguro no te cubra lo que necesitas, o no te cubra nada. vamos, que te ocurra eso es más fácil que otra cosa, aunque uno no lo crea.
a no ser que seas multimillonario, papeletas tienes unas cuantas.

la sanidad como negocio a costa de la salud. es así de facilito. no hay más

precisamente si uno vive en EEUU tanto si tiene un buen seguro como si no, sería el que debería criticar este feroz y canalla sistema

ya aunque sólo fuera además de xq pueda tocarle a uno, por el puro egoismo de que tb pueda salpicarte en forma de cualquier enfermedad contagiada por un no tratado que no se puede permitir ir al médico. que son muchos millones.

Última edición:
Calificaciones
61.756
Bubi, vieras de ver que mega mansiones de madera hay en USA, a nadie se le ocurriría llamarlas choza!!! . . . Acá es el material que se utiliza, así tengas una sencilla vivienda, una muy buena casa de tres recámaras o una súper mansión!!!

Calificaciones
1.617
En Estados Unidos también hay hospitales muy reconocidos donde dan atención médica sin que te cueste gran cosa, tienen campañas solicitando donaciones para poder ayudar a quien lo necesite, como ejemplo esta el St Jude Children's Hospital, que atiende a niños con cáncer y otras enfermedades terminales.

Es una pena que esta chica este pasando por esa enfermedad, espero que su tratamiento sea lo más llevadero posible, que se recupere.
de verdad os parece medio normal que el primer país del mundo se apoye en la caridad para tratar a sus ciudadanos????

Calificaciones
1.617
Esperad a que entre en vigor el TTIP y tendremos a todas esas maravillosas aseguradoras americanas entrando en los sistemas sanitarios europeos y en España algunos políticos están allanando el camino y poniendo la mano.

Calificaciones
2.335
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.
No comparo SS en España versus privado en USA. Yo, cuando estaba en España, tb tenía un seguro privado, con el que no tuve nunca ningún problema.
En USA, el seguro privado es mucho más caro, cubre mucho menos porcentaje (además despues de una franquicia de otro montón de cientos de $) y pone mil pegas.
Y en cuanto a la atención y calidad, en mi experiencia te digo que si me pasara algo grave, preferiría mil veces ir a España que quedarme aquí. Y éso que vivo en una de las ciudades que primero te viene a la mente cuando se habla de cáncer.
Pero ésa es mi experiencia. Cada uno tiene la suya.
A mi, lo que me parece raro de este caso es que la chica no parece que no fuera al médico por no tener seguro, pq parece que se ha debido enterar recientemente de que no tiene, cuando le han diagnosticado un cáncer ya extendido. A mí me parece entender que no fué al médico en mucho tiempo, seguramente porque no se encontraba mal. Y que se ha diagnosticado tarde por no ir al médico, no por no ir por no tener seguro.
Lo que sí pasa ahora es que ningún seguro nuevo le cubriría una enfermedad anterior.

Calificaciones
155.840
Yo tambien vivo en USA y afortunadamente tengo un buen seguro medico. No es barato, no. Cuando estaba en Espana, la seguridad social "gratuita" que sale cara, hacia lo justo. En Mi familia dos personas murieron porque la seguridad social no detecto a tiempo cancer. Fue detectado cuando ya cansados de darles citas de tres meses o mas de espera y que no les encontraran nada tuvieron que ir a medicos privados, y voila, les dijeron en la privada lo que tenian, por que en la privada hacen todo lo necesario mediante Mas pago. Yo me acuerdo que para ciertas cosas tenia que ir a la medicina privada y pagar, teniendo la SS "gratis" que no es gratis, no nos Enganemos. Yo me acuerdo de que me daban citas en 5 meses, pues si tienes algo grave, cuando te toca ir ya te has muerto. Espero que este mejor ahora, por que hace 20 anos o mas era una pena. En USA si hablas con el medico o el hospital te dan facilidades de pago, $25, $50 o $100 al mes. Me extrana que esta mujer no tuviera ni siquiera Blueshield blue cross. Algo raro hay con esta mujer.

pero en serio xq tuvieras esa penosa experiencia puedes decir que la SS en españa hace lo justo?

eso no es así ni es serio.
la SS hace en la inmensa mayoría de los casos, hace todo lo posible por la salud de los usuarios, que por otro lado es su obligación y para lo que está.

y sí, está masificada. e ir a urgencia y "exagerar" no es la solución, que en mi casonunca lo he hecho
pero vamos, en cualquier caso ir a urgencias y "exagerar" siempre será hasta más lógico si me apuras, y económico que "faciidades de pago" eso si que es aterrador

principalmente xq a muchos,millones tampoco les llega con "facilidades"
hay gente que se rasgas las vestiduras por ir a urgencias exagerando, que repito no ha sido jamás mi caso ni conozco casos así, sin embargo te cuanta como algo normal que los hospitales dan facilidades de pago, como si fueras a comprar una lavadora. sin tener en cuanta que si no hay no hay facilidad que valga.
o te cuenta que hay algún hospital como de caridad donde por poco te dan algún servicio

quizá,no lo sé, estás queriendo decir eso de "ande yo caliente" ya que veo que encabezas tu texto con lo de "yo tengo un buen seguro médico"

osea, que si lo tienes tú, ya está ¿sería así? pregunto.

te has planteado que alguna vez pudieras no tener ese seguro o te ocurriera algo que ese seguro no lo cubriera.

es evidente que hablamos de sistemas de salud no de "yo"...."mi seguro" "en estemomento" "puedopagarlo" o me lo pueden pagar.

todos contamos nuestra experiencia, y se agradecen los testimonios pero el tema no es ese.no lo es de cara a analizar un poco un determinado sistema de salud.

por esa regla de tres a mi que no vivo en EEUU y aquí estoy encantada con mi sanidad, puesdiría qué....todo bien bajo el sol
pero no, todo bien no.

la cosa es que eso 50 millones de personas no tengan cobertura, y muchas muchas ni con seguro. carísimos seguros

no que tú tengas un buen seguro. y otros un rolls con ruedas de oro si pueden y quieren pagarla, claro.

sobre eso de que hay vagos que no quieren trabajar por 8 dólares la hora, dando por hecho que es así y que por 8 dólares tienen que trabajarxq "no tienen estudios"

se puede saber de donde le llega a uno la reflexión esa que normaliza como si tal cosa que es lógico trabajar por salarios que no te permiten llevar una vida digna.y por supuesto tener un seguro médico que te cubra cualquier tratamiento y puedas pagarte las medicinas?

uno piensa ya eso en la guardería? o en el instituto? o cuando se incorpora al mundo laboral?

lo pregunto en serio xq no puedo llegar a entender, y lo he intentado, que lleva a una persona a esa reflexión

tu trabajas por ejemplo de cajero (tengas o no estudios) en wallmark o como se llame esa mierda y haces millonario al dueño. bien

y entonces por eso mereces un salario que no te permita una vida digna y un seguro médico equivalente a esa SS que dices tiene tantas limitaciones, pero donde te atienden y tratan de todo, desde ir con un dolor de mano urgente hasta meses en un hospital, sofisticadas operaciones etc...

por no "tener estudios" y/o trabajar de cajero?

entonces sus directivos por tener un negocio con gente ese nivel de trabajadores..tampoco tienen derecho a beneficios millonarios?

o sólo son los cajeros "si estudiios" los que merecen salarios que no les permitan vivir con dignidad y claro...tampoco tener salud.
pregunto

Calificaciones
18.935
Disculpen la frivolidad.

Cada vez que leo esta clase de noticias, me recuerda a Breaking bad.
El profesor de instituto que no podía hacer frente a su cáncer de pulmón porque su seguro médico no daba para más y temía dejar a su viuda y huérfanos en la indigencia cuando él faltase.

Calificaciones
155.840
frivolidad?

una serie cuyo argumento refleja una realidad

cada vez que iba a quimio pagaba su cheque en una ventanilla

en serio, qué atrocidá

o al cuñaó al que tirotean,su seguro sólo le cubre una pequeña rehabilitación 4 días y medio o así

Calificaciones
18.935
frivolidad?

una serie cuyo argumento refleja una realidad

cada vez que iba a quimio pagaba su cheque en una ventanilla

en serio, qué atrocidá

o al cuñaó al que tirotean,su seguro sólo le cubre una pequeña rehabilitación 4 días y medio o así
No Helena, me refería a frivolidad lo de comentar una serie de no ficción.

Calificaciones
10.552
Yo estuve un tiempo sin ir al médico y cuando fui me encontraron un bulto... por suerte no fue nada maligno
Pero a veces hasta que no te sientes mal no vas
No está bien pero suele pasar, aparte que en el inconsciente quizá hay cierto miedo de ir, supongo que en otras será que se pasa y otros simplemente si no se sientan mal no ir

De todas maneras en una analítica no salen muchos enfermedades graves como muchos tipos de cáncer, se encuentran con exploraciones
Por cierto hablando de analíticas, los electros deberían incluirse en esas exploraciones
Ya muchas empresas lo han incluido pero si vas al médico de cabecera a una revisión todavía no se hace mucho y ya el infarto es una de las causas más mortales incluso en menores de 50

Luego están los que van a urgencias hasta por un catarro o migraña

Última edición:
Calificaciones
2.335
Ah, y la SS en España, puede ser que ahora esté peor que en otras épocas, pero es estupenda, y ya quisieran muchos países que se llaman del primer mundo o se creen la primera potencia mundial tener algo parecido. Pero es una discusión que no va a ningún lado.
En mi caso, cuánto más tiempo vivo fuera, más pena me da ver lo poco que nos queremos los españoles, lo poco que valoramod lo que tenemos y lo poco que lo cuidamos.

Calificaciones
10.552
Ah, y la SS en España, puede ser que ahora esté peor que en otras épocas, pero es estupenda, y ya quisieran muchos países que se llaman del primer mundo o se creen la primera potencia mundial tener algo parecido. Pero es una discusión que no va a ningún lado.
En mi caso, cuánto más tiempo vivo fuera, más pena me da ver lo poco que nos queremos los españoles, lo poco que valoramod lo que tenemos y lo poco que lo cuidamos.
O la pasividad de la gente cuando te quitan derechos en sanidad, laborales ya ni digamos
Laboralmente en salarios y demás a años luz de algunos paises vecinos mismamente (claro salvo portugal)

Con lo que ha bajado el ingreso de la gente y en consonancia los impuestos a ver como se mantiene la sanidad
Pronto sin pensiones y copago sanitario, con los salarios y contratos a tiempo parcial que está admitiendo la sociedad a ver como se sostiene el sistema sanitario

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)