Ser o no ser madre, ésa es la cuestión

Lo que sí es de cría total es llamar críos (cuando son niños, hijos, peques, etc) atontaos y llorones, que hacen gilipolleces... cuando no veo yo desdeñar la compañía de adultos y adultas gilipollas, atontaos y llorones; cómo sí se dice los niños.
Y de cría también es valorar ser madre o no en función del tipo fino o no fino que te va a quedar después. Eso es de cría, de criaja y de estar por medio cocer.
Yo no tengo hijos ni los pienso tener y opino igual que tú.
Me cabrea que se juzgue la decisión de tener hijos tanto como la de no tenerlos en base a una Verdad universal que, desde la madurez que se suele tener adquirida en la treintena (se suele), sabemos que no existe, porque cada una es de su padre y de su madre, y opciones vitales hay muchísimas.
Que se critique a quien tiene hij@s para no cuidarlos, estupendo. Que se critique la maternidad, muy mal.
 
Es que ya no es sólo meterse en las decisiones de las demás... Cuando te dicen que si no quieres hijos es porque aún no has encontrado al hombre adecuado, básicamente te están diciendo que la decisión no es cosa tuya sino de quien tengas al lado, que tu no deseo vale lo mismo que una mierda y que si el paisano de turno quiere hijos, pues lo mismo te toca dárselos quieras o no.
Es que me parecen mentalidades que no encajan en el siglo XXI.
Te están diciendo que realmente sí quieres que ahora dices que no por no dar pena porque eres una pobre diabla con la que nadie quiere engendrar, básicamente.

Luego está el caso de una amiga mía, si por ella fuese hubiese tenido hijos a los 23 y la gente se le echaba encima.
 
¿Qué le lleva a una madre (y no todas ojo!!) el sentirse un ser superior al parir sobre las no madres?

Te diría que machismo, por una idea que asocia mujer = madre o mejor dicho, el éxito personal de una mujer se mide por su capacidad de gestar y parir. Por este motivo, piensan que si no eres madre eres menos mujer, o eres una mujer con menos éxito personal, que no ha cumplido su razón de ser.
También creo que puede haber un cierto proselitismo detrás de esa conducta. De esto todos pecamos en mayor o menor medida, creo.

Diferencio a este grupo anterior de las amigas madres primerizas, que solo te hablan de sus niños, porque están en plena vorágine y no ven más allá en esos momentos. Si son amigas, se les puede comentar y lo entenderán y agradecerán (pq creo que viene bien salir de la rutina de pensar en pañales y tomas de pecho/bibis) y, en general, vuelven a su ser (persona con más temas de conversación) una vez se instalan en esa nueva rutina. Al menos eso me ha pasado con alguna amiga madre.
 
Hace unos días almorcé con una "amiga" a la que llevaba tiempo sin ver. Uña y carne desde niñas, nos fuimos distanciando durante la época universitaria y, cuando terminé la carrera y dejé mi ciudad por trabajo unos años, el distanciamiento fue mayor. Nunca he tenido problemas con este tipo de idas y venidas en la amistad, ya que soy una persona muy independiente y libre, y no exijo ni pido nada a nadie (eso sí, no tolero que me exijan a mí). El caso es que, años después, ya con 30 y pocos, volvimos a retomar el contacto con más intensidad. Todas en nuestro grupo de amigas habían tenido hijos. Solamente quedábamos ella y yo por "procrear". Recuerdo nuestras conversaciones sobre la maternidad y la extraña sensación de ser yo misma una especie de instrumento para ella. Como si ella construyera sus argumentos radicales tomando como base los míos (en absoluto radicales, sino basados en lo que ya he comentado anteriormente) para justificar su rechazo frontal a la maternidad. También podía apreciar mucha envidia en sus diatribas hacia nuestras amigas-madres, pero como el pecado capital de esta mujer es la envidia, no le daba mayor importancia. El caso es que pasados casi diez años, cuando ambas acabábamos de cumplir 41, salta la libre y me entero de que está embarazada de gemelos, que ha sido por FIV, que llevaba más de 10 años intentándolo y que había sufrido cuatro abortos en ese periodo de tiempo. O sea, mientras despotricaba sobre el egocentrismo de las madres, de "qué horror tener hijos que te cambia la vida", "mi vida es perfecta tal y como está", "Fulanita tiene hijos porque es lo que toca y me parece patético" y blablablá, esta mujer estaba viviendo un infierno personal por no quedar embarazada y del cual todos estaban al tanto menos yo. En fin, me quedé a cuadros.
El caso es que el embarazo fue bien y dio a luz a dos niñas sanas y hermosotas (a las cuales compadezco porque su madre, pese a ser una mujer inteligente, brillante, divertida y con carisma, es también hiperexigente, envidiosa y narcisista). Las niñas tienen ahora cuatro años y mi amiga lleva en terapia desde que nacieron. Su depresión posparto fue de órdago y aún a día de hoy sigue medicada. El día que nos vimos me dijo que la vida de madre era un infierno (y eso que ella nunca ha necesitado --ni querido-- trabajar porque su familia es de dinero y su marido tiene un sueldo de 42k) y que adoraba a sus hijas pero que nadie la había preparado para lo que se le venía encima. Nuevamente, como comprenderéis, me quedé a cuadros.
 
Hace unos días almorcé con una "amiga" a la que llevaba tiempo sin ver. Uña y carne desde niñas, nos fuimos distanciando durante la época universitaria y, cuando terminé la carrera y dejé mi ciudad por trabajo unos años, el distanciamiento fue mayor. Nunca he tenido problemas con este tipo de idas y venidas en la amistad, ya que soy una persona muy independiente y libre, y no exijo ni pido nada a nadie (eso sí, no tolero que me exijan a mí). El caso es que, años después, ya con 30 y pocos, volvimos a retomar el contacto con más intensidad. Todas en nuestro grupo de amigas habían tenido hijos. Solamente quedábamos ella y yo por "procrear". Recuerdo nuestras conversaciones sobre la maternidad y la extraña sensación de ser yo misma una especie de instrumento para ella. Como si ella construyera sus argumentos radicales tomando como base los míos (en absoluto radicales, sino basados en lo que ya he comentado anteriormente) para justificar su rechazo frontal a la maternidad. También podía apreciar mucha envidia en sus diatribas hacia nuestras amigas-madres, pero como el pecado capital de esta mujer es la envidia, no le daba mayor importancia. El caso es que pasados casi diez años, cuando ambas acabábamos de cumplir 41, salta la libre y me entero de que está embarazada de gemelos, que ha sido por FIV, que llevaba más de 10 años intentándolo y que había sufrido cuatro abortos en ese periodo de tiempo. O sea, mientras despotricaba sobre el egocentrismo de las madres, de "qué horror tener hijos que te cambia la vida", "mi vida es perfecta tal y como está", "Fulanita tiene hijos porque es lo que toca y me parece patético" y blablablá, esta mujer estaba viviendo un infierno personal por no quedar embarazada y del cual todos estaban al tanto menos yo. En fin, me quedé a cuadros.
El caso es que el embarazo fue bien y dio a luz a dos niñas sanas y hermosotas (a las cuales compadezco porque su madre, pese a ser una mujer inteligente, brillante, divertida y con carisma, es también hiperexigente, envidiosa y narcisista). Las niñas tienen ahora cuatro años y mi amiga lleva en terapia desde que nacieron. Su depresión posparto fue de órdago y aún a día de hoy sigue medicada. El día que nos vimos me dijo que la vida de madre era un infierno (y eso que ella nunca ha necesitado --ni querido-- trabajar porque su familia es de dinero y su marido tiene un sueldo de 42k) y que adoraba a sus hijas pero que nadie la había preparado para lo que se le venía encima. Nuevamente, como comprenderéis, me quedé a cuadros.


No sé por qué, pero se veía venir el final, y lo que está por llegar. El olor a peleas llega hasta aquí, y de aquí a diez años ya me dirás como termina todo. Las gemelas van a pasar de tener 4 a 14 años y es la edad que de verdad se despegan de los adultos, los años de matrimonio también van a pesar y lo que ha empezado mal luego se hará bola.
 
Supongo que lo dirán porque no nos sacrificamos y solo miramos por nosotras mismas, y no nos sacrificamos por otro ser humano. Yo creo que nos lo dicen mas a las mujeres que a los hombres porque para mucha gente si naces mujer = ser madre.

Otra cosa que es bastante interesante es cuando empiezas a tener citas, a los 40 y tantos y no tienes hijos, los tíos te miran como si fueses un bicho raro, no se si pasa al contrario, y estos son escandinavos que se supone que son mas abiertos.
Es porque no tenéis hijos para pagarnos la pensión a los demás :D. ¡Egoístas!
 
Supongo que lo dirán porque no nos sacrificamos y solo miramos por nosotras mismas, y no nos sacrificamos por otro ser humano. Yo creo que nos lo dicen mas a las mujeres que a los hombres porque para mucha gente si naces mujer = ser madre.

Otra cosa que es bastante interesante es cuando empiezas a tener citas, a los 40 y tantos y no tienes hijos, los tíos te miran como si fueses un bicho raro, no se si pasa al contrario, y estos son escandinavos que se supone que son mas abiertos.

O te miran como una mujer que enseguida querrá amarrar un semental que la convierta en madre lo antes posible, que se le pasa el arroz. Y, a veces, es así.
 
Hace unos días almorcé con una "amiga" a la que llevaba tiempo sin ver. Uña y carne desde niñas, nos fuimos distanciando durante la época universitaria y, cuando terminé la carrera y dejé mi ciudad por trabajo unos años, el distanciamiento fue mayor. Nunca he tenido problemas con este tipo de idas y venidas en la amistad, ya que soy una persona muy independiente y libre, y no exijo ni pido nada a nadie (eso sí, no tolero que me exijan a mí). El caso es que, años después, ya con 30 y pocos, volvimos a retomar el contacto con más intensidad. Todas en nuestro grupo de amigas habían tenido hijos. Solamente quedábamos ella y yo por "procrear". Recuerdo nuestras conversaciones sobre la maternidad y la extraña sensación de ser yo misma una especie de instrumento para ella. Como si ella construyera sus argumentos radicales tomando como base los míos (en absoluto radicales, sino basados en lo que ya he comentado anteriormente) para justificar su rechazo frontal a la maternidad. También podía apreciar mucha envidia en sus diatribas hacia nuestras amigas-madres, pero como el pecado capital de esta mujer es la envidia, no le daba mayor importancia. El caso es que pasados casi diez años, cuando ambas acabábamos de cumplir 41, salta la libre y me entero de que está embarazada de gemelos, que ha sido por FIV, que llevaba más de 10 años intentándolo y que había sufrido cuatro abortos en ese periodo de tiempo. O sea, mientras despotricaba sobre el egocentrismo de las madres, de "qué horror tener hijos que te cambia la vida", "mi vida es perfecta tal y como está", "Fulanita tiene hijos porque es lo que toca y me parece patético" y blablablá, esta mujer estaba viviendo un infierno personal por no quedar embarazada y del cual todos estaban al tanto menos yo. En fin, me quedé a cuadros.
El caso es que el embarazo fue bien y dio a luz a dos niñas sanas y hermosotas (a las cuales compadezco porque su madre, pese a ser una mujer inteligente, brillante, divertida y con carisma, es también hiperexigente, envidiosa y narcisista). Las niñas tienen ahora cuatro años y mi amiga lleva en terapia desde que nacieron. Su depresión posparto fue de órdago y aún a día de hoy sigue medicada. El día que nos vimos me dijo que la vida de madre era un infierno (y eso que ella nunca ha necesitado --ni querido-- trabajar porque su familia es de dinero y su marido tiene un sueldo de 42k) y que adoraba a sus hijas pero que nadie la había preparado para lo que se le venía encima. Nuevamente, como comprenderéis, me quedé a cuadros.
Qué triste y qué mal todo. Pobre ella, y las niñas.
 
O te miran como una mujer que enseguida querrá amarrar un semental que la convierta en madre lo antes posible, que se le pasa el arroz. Y, a veces, es así.
No se, cuando estas mas cerca de los 50 creo que esa posibilidad no existe, pero eres una rara que no tiene hijos...
 
Es porque no tenéis hijos para pagarnos la pensión a los demás :D. ¡Egoístas!
Pero si a este paso no vamos a tener pension (y no tiene nada que ver con tener o no tener hijos) 😂.

Edito para escribir que yo ya estoy intentado que mis gatas se hagan famosas en Instagram y paguen impuestos como influencers
 
Ni una, ni una. Los hijos no se tienen para tener ventajas, pero bueno. Mira, en algunos Hoteles si nos han hecho precio por la supletoria de la niña. Ya le vamos sacando algo de rendimiento. La idea que tenemos, mi marido y yo, es en un par de años ponerla a la salida de Atocha a vender romero y laurel. A ver si la amortizamos algo.

Si, la verdad. Es una putada perder el tiempo en el parque con los niños. Yo siempre que estoy en la salida del cole esperando a mi niña, lo pienso. Digo: Ays, Naranja, con lo bien que estabas tú mirándote pal ombligo y constatando que es el centro del universo. El umbiculus urbis total, en mi pensaban los romanos cuando acuñaron el término urbanístico, pero no lo sabían.

Bueno, con esa edad, medio jóvenes... Yo diría cuarto y mitad de jóvenes. Te hace?

Uy si, lo malo es que algunas ya lo éramos de antes de ser madres. Lo de feas digo.

Atroz, si, si. Creo que van a sacar una ley y todo para que no andemos con nuestros malos cuerpos por las calles. Para no ofender a las almas sensibles y personalidades exquisitas como tú, por ejemplo. Te dañamos la vista. Lo siento. Ni el pobre Siddhartha las pasó tan pu.tas.

De pena mora, si. No se en otras CCAA pero en Madrid, Ayusito nos va a prohibir también salir a la calle sin teñir y sin las manos hechas.

Ni mirarse el ombligo puede una. Ni mirarse el ombligo...

Como los caballos que vienen de Bonanza, talmente. A trompicones.

Cuánta razón tienes. Las madres radiando las gilipolleces que hacen nuestros hijos. Ay, Señor... Si es que... La gilipollez nuestra de cada día, dánosla hoy. Mira, yo hoy con algunos post llevo surtido de gilipolleces pa una semana.

Uy... Es que claro, lo put.o peor no es una madre. Es la madre de una cría. Cuán sabia...

Nos va la marcha... En el fondo es por espíritu de aventura. A algunos les pone subir al Everest, a otras nos motivan los dolores de las contracciones.

Eso mismo digo yo. Y seguro que tu madre después de tenerte también lo dijo.

En mi caso, pensaba en la pensión que le podía trincar... La verdad...

Uy quita, y gracias. Si hay que aguantarles más, gracias a verse poco resisten muchas parejas. Mira al Alberto y la Charlene, de puro no verse ni discuten.

Es que desgrava. En serio. Hay una casilla cuando haces el IRPF y te pregunta cuánto has conseguido repercutir de hijo o hija. Es como una prorrata del IVA, pero en hijo.

Yo ya no lo era de antes de parir. No tengo tan altos objetivos. He de conformarme con ser mamífera. Y dar las gracias.

Ojalá lo hagas mucho, reirte. Mucho cada día. De corazón.

A mi me la estás dando. La verdad. Cada vez que te leo, lo pienso. Ays... qué envidia me da esta chica. Con todo el día para ella. Cómo se le nota... Todo el tiempo para viajar, qué viajada se la lee. Todo el día para leer, qué leida se la percibe en sus textos. Y yo aquí.... Sin ser persona... Sin tiempo para cultivarme... Sin levantarme para dar los desayunos, ni esos 10 minutos tengo antes de que despierten, porque despierto la última y la mayoría de los días el desayuno lo prepara la pobre chica que me ayuda.

Buen consejo te dieron. Buen consejo te dieron. Sin duda vieron en tí algo que les hizo apercibirse de que eras de esas raras avis, únicas, sublimes, que están siempre mejor solas que acompañadas. Parafraseando a Aristóteles, en soledad sólo pueden estar los dioses o las bestias pardas. Para mi, que estás en el primer grupo. No hay más que leerte.

Afortunada. Has recibido perlas de sabiduría.

Es peor. Es susto o muerte. Truco o trato.

Cierto, di que si. Que se hagan un plan de pensiones, hombre...

Porque los hijos acompañan que no veas, es la realidad.

Expectativas fiscales.

Cobardes pecadores de la pradera! A la hoguera con ellos! Padres cobrades, torpedos de Barbate!

Cochino, guarro, marrano... Dilo, dilo, no te cortes. Como si fueras Richard Owen, un matrimonio sus scrofa domestica!

Te comerá viva. Canibal! Bambino licántropo de la pradera transilvana!

Todo mal. Un exorcista por favor! Este hijo o hija malvado, Demoño!! Padre Karras!! Venga, por favor!!

Drogodependiente, tendrá antes de los 16 años, 5 hijos con 8 parejas distintas. Te robará el suelto que tienes pal tabaco...

Eso si no te ha matao antes de que los cumplas para heredar ese pisazo que tú misma has heredado de la chocha de tu tía Rosi, solterona que quería que la cuidaras, pero que en cuanto chocheó metiste en una Residencia de la Xunta de Galicia.

Amén. Por eso mismo enresidencié yo a mi tía. Amos...

Si amigas, aquí en este texto está la Piedra Roseta de la Maternidad. Cuán afortunadas somos de haber recibido esta dádiva divina. Aleluya!

Los padres a la hoguera también! A ver si hacen el favor de hacerse un buen seguro de vida y luego tener el buen gusto de morirse para que podamos cobrarlo, hombre... Manda carallo...

Ay que buscarle querida encima, que no es capaz ni de buscársela solo... Manda narices... Vago...

Algunas más perjudicadas que otras, algunas mujeres están más perjudicadas que otras. Con o sin hijos.

AMEN. PALABRA DE DIOS.


Ahora, cantemos, queridas hermanas, un cántico de agradecimiento a Nuestro Dios por este post en el que hemos recibido Su Palabra...


Qué alegría cuando me dijeron
que ni se me ocurra ser mamá.
Ya está pisando nuestros pies
tus pañales Dodot Exprés

giphy.gif
No siempre estamos de acuerdo de hecho en el topic de este hilo concreto no, pero tu acidez me da la vida :LOL:
 
Yo nunca he querido ser madre, ni de adolescente, ni cuando empecé a vivir en pareja. Los bebés me interesaban entre cero y nada y los niños me daban urticaria. Hasta que quise. Aqui estoy, con cuarenta y muchos, pasando las noches en vela y con mi bebé durmiendo en mi regazo, oyendo su suave respiración mientras se coge con su manita al cuello de mi pijama. Ahora me da muchísima pena no tener más que uno, menudo giro de guión.
Querida prima. Me identifico con cada una de tus palabras. Podría haber escrito eso yo perfectamente.
 
Back