Sentis que no encajais con el entorno?

Prima con el tiempo te darás cuenta que estas cosas no se fuerzan.. si aparece alguien con quien entablar una amistad verdadera bien, y si no, pues también. Puede sonar un poco feo lo que acabo de decir, pero creo que es muy importante saber divertirse y convivir con una misma, y por supuesto esto nos ayuda a conocernos más. A mí me da pena las relaciones tan tóxicas, falsas y superficiales que veo hoy en día tanto en ámbito amistoso, laboral y sentimental. Gente que se pone a caer de un burro a las espaldas con otros y luego quedo contigo a tomar algo o nos vamos de fiesta y te digo lo muchísimo que te quiero. También estoy convencida de que las redes sociales han hecho bastante daño y muchos quieren aparentar una vida social perfecta que en realidad no tienen…
 
A mi me pasa desde siempre, y siendo más joven intentándolo activamente. Con los años y tras muchas decepciones (bulling en colegio e instituto) debidas a mi inocencia de aquellos momentos, prefiero mantenerme al margen.

No me cuesta relacionarme puesto que no soy tímida (aunque sí introvertida), pero sencillamente me incomoda y ahondar con alguien para mi es imposible desde hace años. Las pocas amistades que tengo (las que han sobrevivido) son las de hace 10 años, cuando estaba en la universidad que fue mi época más sociable. Aunque allí no me dañaron como en el colegio o instituto, tenía amistades muy cercanas que salieron rana y que para mi supusieron un mazazo.

Hoy por hoy no me veo haciendo amistades nuevas, aunque tampoco me cierro en banda... pero viendo lo que he vivido en 34 años tampoco espero mucho de nadie.

Una parte de mi no puede evitar pensar qué tendré de malo para que me rechazasen en el colegio e instituto y luego para que esas amistades de la universidad saliesen como salieron. Veo a gente que conozco de mi niñez o adolescencia con tantas amistades y a mi con 3 o 4 y de verdad que no puedo evitar sentirme solísima.
 
Totalmente identificada.
A mí también me cuesta muchísimo encajar con la gente, y aunque tiene su lado bueno, también provoca pensamientos tipo que mal estaré haciendo para que nadie quiera estar conmigo.
Como dicen las primas, llega un momento que disfrutas de ese "no encajar" pero cuesta horrores llegar ahí.

Mucho ánimo!
Ay !! Ojalá llegue pronto para mí y poder olvidarme de si gusto o no, lo peor es cuando nos cuestionamos tanto sin hacer nada malo
 
Me ha pasado durante muchos años, de hecho ya de pequeña era muy tímida y me aislaba mucho porque me sentía incomprendida. Tras un cambio gordo de vida, ciudad y lugar de estudios empecé a pegar un cambio importante en ese aspecto, yo creo que salir de los entornos habituales a mí me vino me bien.

Pero con los años he ido sintiéndome más cómoda en diversos entornos, creo que es un tema muchas veces tan simple como optimizar habilidades sociales sin dejar de ser tú misma.

Creo que en gran parte el sentirte diferente y el tomar distancia con la gente corresponde a una poca aceptación de una misma. Hay gente muy extravagante que sin embargo se relacionan muy bien y no tienen esa sensación.
 
Tienes un físico llamativo y como cara de extrovertida? Es que hay gente que por dentro es tímida o neurodivergente pero por fuera tiene pinta de hombre o mujer alfa y entonces ocurre que le asocian una personalidad que no es real

A mi me pasó una vez que me dedico a la informática típica profesión friki y en un grupo de singles a pesar de llevar yendo como un año nadie o casi nadie me había preguntado a que me dedicaba y un día lo suelto y me dicen ah pues no te pega y yo "que pensabais que era?" y van y dicen que relaciones públicas. Creo que fue porque me pilló en una época en que iba bastante al gym y me cuidaba
Sip prima, y además soy graciosa cuando me pongo, cuando me toca organizar la cena o lo que sea ( eso sí me encanta) procuro que todo esté bien, a veces primas amigas me dejan la ropa de sus tiendas pero sobretodo bisutería megaesclusiva ( de ese tipo en el que el collar más barato cuesta 1.300€) y tal para determinados eventos. Y consigo q por fuera no se vea lo mal que estoy por dentro. Cuando estoy bien, no tengo ningún problema en socializar. Es normal?
 
Tienes un físico llamativo y como cara de extrovertida? Es que hay gente que por dentro es tímida o neurodivergente pero por fuera tiene pinta de hombre o mujer alfa y entonces ocurre que le asocian una personalidad que no es real

A mi me pasó una vez que me dedico a la informática típica profesión friki y en un grupo de singles a pesar de llevar yendo como un año nadie o casi nadie me había preguntado a que me dedicaba y un día lo suelto y me dicen ah pues no te pega y yo "que pensabais que era?" y van y dicen que relaciones públicas. Creo que fue porque me pilló en una época en que iba bastante al gym y me cuidaba
O simplemente porque abres la boca y aburres hasta los monos... (y que no hablo de nadie, que conste... bueno, sí, de mí... 🤣 )
 
O simplemente porque abres la boca y aburres hasta los monos... (y que no hablo de nadie, que conste... bueno, sí, de mí... 🤣 )
Joder tu crees? Que lo dijeron en plan que hablaba tanto que parecia que vendía crecepelos en el antiguo oeste? Pues no sé. Precisamente me controlaba mucho porque en una cena de singles suele haber mínimo 20 o 30 personas y que alguien acapare la conservación aburre mucho.

Pues para vender crecepelos había mercado, mucho calbo
 
Supongo que el deseo de establecer lazos forma parte de la naturaleza social del ser humano por eso hago introspección y me hago esta pregunta, antes la verdad que pasaba y no siento que me duela pero ahora con el paso del tiempo si siento algo de malestar.

Siento que no encajo en ningún sitio, en el trabajo llevo tiempo es verdad que soy una tía que da la impresión de ser sería pero maja con todo el mundo y paso de malos rollos y no sé si es porque no soy muy graciosa o no tengo don de labia pero a veces soy invisible para los compañeros pero sin embargo entra uno nuevo y bum se hace con todos y me quedo sorprendida porque hay gente q tampoco es graciosa y más bien son desagradable pero tienen algo que atrae a todo el mund. Sé que en el trabajo son relaciones superficiales pero joder a veces me pesa pasar tiempo sola o que estén hablando entre ellos y yo esté con mi móvil.

Me gustaría saber si le pasa lo mismo a las gente y como soléis confrontar estas situaciones de aislamiento en el trabajo o otros ámbitos😊
Me pasa exactamente lo mismo. Te mando un abrazo muy grande.

Ha llegado un punto en el que creo que a la (mayoria) de gente simplemente no le valgo la pena, por el poco interés que ponen y el poco 'apoyo' que dan (si quieres un buen ambiente, intentas dar un empujón a la persona ue menos se adapta, vamos, CREO). Por ejemplo en el trabajo veo que la gente me percibe como rara o que se sale de lo 'normativo' y percibir su juicio es una mierda. Como esa gente que te dice 'estás loca! jajaja', porque igual le has sacado un tema fuera de si este finde vas a cenar en el tagliatella o no.

Por suerte tengo un grupo de personas cada una con sus peculiaridades, pero ahí también siento que yo soy la que está menos metida y se relaciona menos. Desde hace muchos años tengo la sensación de que no gusto y se acabó.

Creo que tiene mucho que ver con la autoconfianza. Ves a gente que habla y habla y habla y a veces dice cosas sin sentido o sin gracia pero ya por decirlas con su 'tono de persona confiada' está bien.
 
A mi me pasa desde siempre, y siendo más joven intentándolo activamente. Con los años y tras muchas decepciones (bulling en colegio e instituto) debidas a mi inocencia de aquellos momentos, prefiero mantenerme al margen.

No me cuesta relacionarme puesto que no soy tímida (aunque sí introvertida), pero sencillamente me incomoda y ahondar con alguien para mi es imposible desde hace años. Las pocas amistades que tengo (las que han sobrevivido) son las de hace 10 años, cuando estaba en la universidad que fue mi época más sociable. Aunque allí no me dañaron como en el colegio o instituto, tenía amistades muy cercanas que salieron rana y que para mi supusieron un mazazo.

Hoy por hoy no me veo haciendo amistades nuevas, aunque tampoco me cierro en banda... pero viendo lo que he vivido en 34 años tampoco espero mucho de nadie.

Una parte de mi no puede evitar pensar qué tendré de malo para que me rechazasen en el colegio e instituto y luego para que esas amistades de la universidad saliesen como salieron. Veo a gente que conozco de mi niñez o adolescencia con tantas amistades y a mi con 3 o 4 y de verdad que no puedo evitar sentirme solísima.
Hacer amistades nuevas a los 30 podría ser una saga como las des Scream. (te lo dice una de 33)

He empezado ir a un curso en el que paso muchas horas con mucha gente y me he empezado a llevar con una tía de mas o menos mi edad e incluso empiezo a calibrar 'como de rara puedo llegar a ser?' soltando alguna referencia que otra.

Yo estoy segura de que no es que 'tengas algo de malo'- Creo que hay personas que tienen el don de socializar desde la infancia y otras personas que han tenido [inserte aquí relaciones abusivas, traiciones, bullying, ansiedad social, autismo no diagnosticado...] y que sencillamente necesitan una ayuda extra.

Sé lo que es no conservar las amistades, o directamente no haber tenido amistades en la infancia, creo que eso tampoco facilita el poder crear amistades sanas de entonces en adelantes (y si además has tenido alguna que ha salido mal o en la que te han tratado mal empiezas a ser capaz de tolerar cosas que no deberías tolerar por tu bien).

Te mando un abrazo superfuerte
 
Hacer amistades nuevas a los 30 podría ser una saga como las des Scream. (te lo dice una de 33)

He empezado ir a un curso en el que paso muchas horas con mucha gente y me he empezado a llevar con una tía de mas o menos mi edad e incluso empiezo a calibrar 'como de rara puedo llegar a ser?' soltando alguna referencia que otra.

Yo estoy segura de que no es que 'tengas algo de malo'- Creo que hay personas que tienen el don de socializar desde la infancia y otras personas que han tenido [inserte aquí relaciones abusivas, traiciones, bullying, ansiedad social, autismo no diagnosticado...] y que sencillamente necesitan una ayuda extra.

Sé lo que es no conservar las amistades, o directamente no haber tenido amistades en la infancia, creo que eso tampoco facilita el poder crear amistades sanas de entonces en adelantes (y si además has tenido alguna que ha salido mal o en la que te han tratado mal empiezas a ser capaz de tolerar cosas que no deberías tolerar por tu bien).

Te mando un abrazo superfuerte
De tolerancia no es que ande muy servida, honestamente. También como me muevo en un entorno en el que me siento cómoda, y que me conoce, tampoco tiendo a ofrecer demasiado y nadie se ofende... aunque la realidad es que tengo la coraza puesta porque ya he tenido suficiente, y a la primera cosa mala que veo, aunque no salga por patas, en mi cabeza la clasifico según me conviene y eso me sirve para calibrar qué esperar de la otra persona.

Jode no poder darlo todo y vivir intensamente, pero no me sale, y al menos los palos duelen menos. No sé si debido a ello, pero hace ya una década que nada de esto que me ha vuelto a destrozar (y alguna que otra cosilla puntual me he encontrado, que al final es inevitable viviendo en sociedad)... creo que me volví insensible 😓
 
Supongo que el deseo de establecer lazos forma parte de la naturaleza social del ser humano por eso hago introspección y me hago esta pregunta, antes la verdad que pasaba y no siento que me duela pero ahora con el paso del tiempo si siento algo de malestar.

Siento que no encajo en ningún sitio, en el trabajo llevo tiempo es verdad que soy una tía que da la impresión de ser sería pero maja con todo el mundo y paso de malos rollos y no sé si es porque no soy muy graciosa o no tengo don de labia pero a veces soy invisible para los compañeros pero sin embargo entra uno nuevo y bum se hace con todos y me quedo sorprendida porque hay gente q tampoco es graciosa y más bien son desagradable pero tienen algo que atrae a todo el mund. Sé que en el trabajo son relaciones superficiales pero joder a veces me pesa pasar tiempo sola o que estén hablando entre ellos y yo esté con mi móvil.

Me gustaría saber si le pasa lo mismo a las gente y como soléis confrontar estas situaciones de aislamiento en el trabajo o otros ámbitos😊
No te preocupes, hoy en día no encajar en este mundo es signo de inteligencia. Además, no te fíes de las apariencias; hay gente que aparenta ser muy extrovertida o tener don de gentes y cuando escarbas un poco te das cuenta de que nada es lo que parece. Yo me he encontrado a mentirosas compulsivas con una vida aparentemente llena.
Haz y relaciónate cuando lo sientas así y nunca te compares con nadie. Un abrazo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back