Sentis que no encajais con el entorno?

Pues fíjate que yo prefiero esa zona de confort de pasar desapercibida, ser prudente, observar antes de abrirme y no dejar huella ni para bien ni para mal. Prefiero eso que ser la extrovertida cargante como he visto en algunos ambientes. A mí quién me quiere conocer y con quién de verdad encajo es con quién sí quiere conversaciones y rascar más allá de cuatro risas. Por eso me quedo con quién sí encajo y con quién no tanto pues un jiji jaja y hasta luego.
 
Yo soy una mezcla muy rara por un lado hablo por los codos con lo que tengo que retenerme para no cansar y para no acabar explicándole a la gente cosas que le importan una mierda. De más joven incluso creía tener labia y lo confundía con verborrea, luego aprendí a fijarme en las miradas hacia los lados y otras muestras de desinterés y a la mínima cortar la charla pero sin ninguna muestra de enfado, quizá están liados trabajando o quieren explicar algo y no es el momento.

Por otro lado lo que decís mucha seriedad a veces. Una vez un amigo me presentó a sus amigos y yo le dije vaya sosos no me hablan y él "claro, con esa seriedad se piensan que los vas a mandar a tomar por culo, ya se que conmigo no eres así pero si no te conocen". Sobre todo intentad evitar caras inexpresivas, gestos como robóticos o mirar fijo a algo. Aunque lo hagáis por la concentración en el trabajo causan rechazo. A la gente le gusta la naturalidad. Y si, por desgracia la gente busca gente lo más normal y neurotipica posible. Se suele decir que una muestra de ser una persona muy estándar y dentro de lo común es tener bastantes amistades, encajar.

Bueno la parte buena es que siempre he tenido amistades en el trabajo que se juntan conmigo porque quieren estar en la lista de "a est@s no dispararles" cuando un día entre a la oficina con un AR15. Jajaja me lo han dicho alguna vez en broma (supongo)

Por si os sirve de consuelo alguien dijo esta frase

DqJvrEJU4AAjczl.jpg
 
el tema de no encajar me dio muchos quebraderos de cabeza durante toda mi época universitaria...

yo puedo estar a gusto en grupos heterogéneos, donde cada uno es "de su padre y de su madre". si la gente es un poquito variada, siempre encontrarás alguien con quien puedas congeniar. en cambio, cuando todos están cortados por el mismo patrón y no puedes salirte ni un milímetro de sus líneas de pensamiento (ya sé yo lo que me digo), entonces una de dos, o eres como ellos o serás la oveja negra.
 
Entiendo muy bien la sensación que describes, yo tb vivía así desde niña, sintiendome fuera de lugar siempre, me era un suplicio cualquier interacción humana y me encerré en la lectura y después tb el cine, viajar y conocer culturas diferentes, luego vino internet donde puedes conocer a gente de la conchinchina con los mismos intereses que tu. Ahora que ya soy mayorcita he aprendido a disfrutar de mis rarezas y soledades y no sufro nunca ya por no encajar en ninguna pandilla, hay pocas cosas que mejoran cuando te haces mayor y esa una de ellas, disfrutar de ti mismo ;)
Bueno, pues mi problema, incluso ahora que estoy en depresión severa, es el contrario. ahora casi no salgo, pero cuando lo hago me ocurre lo de siempre…no tengo ni idea, no comprendo xq me ocurre…pero ocurre lo que más detesto: me convierto el alma de la fiesta ( años ha), en la persona con la que parece que td@s quieren socializar, cuando yo quiero salir por patas, meterme en la cama y enchufarme una serie o venirme aquí, con las primas…
Por alguna razón que desconozco, si consiguen sacarme de cama o de casa….uo solo trato de ser educada y responder bien y tal pero siempre caigo en gracia y acabo sintiéndome “ la payasa” de la comida/ cena…es un suplicio cuando estoy en fase de depresión como ahora…muchas no lo vereis así, pero no es nada agradable sentirme como una m**rda por dentro pero por fuera aparentar y resultar divertida y tal….es horroroso , ver que nadie se da cuenta de que estás cayéndote a pedazos y luego días y días de gente llamando para tomar café, tapear o lo que sea. Esa es mi maldición 🥺🥺
 
Bueno, pues mi problema, incluso ahora que estoy en depresión severa, es el contrario. ahora casi no salgo, pero cuando lo hago me ocurre lo de siempre…no tengo ni idea, no comprendo xq me ocurre…pero ocurre lo que más detesto: me convierto el alma de la fiesta ( años ha), en la persona con la que parece que td@s quieren socializar, cuando yo quiero salir por patas, meterme en la cama y enchufarme una serie o venirme aquí, con las primas…
Por alguna razón que desconozco, si consiguen sacarme de cama o de casa….uo solo trato de ser educada y responder bien y tal pero siempre caigo en gracia y acabo sintiéndome “ la payasa” de la comida/ cena…es un suplicio cuando estoy en fase de depresión como ahora…muchas no lo vereis así, pero no es nada agradable sentirme como una m**rda por dentro pero por fuera aparentar y resultar divertida y tal….es horroroso , ver que nadie se da cuenta de que estás cayéndote a pedazos y luego días y días de gente llamando para tomar café, tapear o lo que sea. Esa es mi maldición 🥺🥺
Tienes un físico llamativo y como cara de extrovertida? Es que hay gente que por dentro es tímida o neurodivergente pero por fuera tiene pinta de hombre o mujer alfa y entonces ocurre que le asocian una personalidad que no es real

A mi me pasó una vez que me dedico a la informática típica profesión friki y en un grupo de singles a pesar de llevar yendo como un año nadie o casi nadie me había preguntado a que me dedicaba y un día lo suelto y me dicen ah pues no te pega y yo "que pensabais que era?" y van y dicen que relaciones públicas. Creo que fue porque me pilló en una época en que iba bastante al gym y me cuidaba
 
Pues fíjate que yo prefiero esa zona de confort de pasar desapercibida, ser prudente, observar antes de abrirme y no dejar huella ni para bien ni para mal. Prefiero eso que ser la extrovertida cargante como he visto en algunos ambientes. A mí quién me quiere conocer y con quién de verdad encajo es con quién sí quiere conversaciones y rascar más allá de cuatro risas. Por eso me quedo con quién sí encajo y con quién no tanto pues un jiji jaja y hasta luego.
Totalmente de acuerdo, así te evitas problemas en el futuro o malos rollos
 
Back