Sentis que no encajais con el entorno?

Registrado
1 Ene 2020
Mensajes
637
Calificaciones
2.900
Supongo que el deseo de establecer lazos forma parte de la naturaleza social del ser humano por eso hago introspección y me hago esta pregunta, antes la verdad que pasaba y no siento que me duela pero ahora con el paso del tiempo si siento algo de malestar.

Siento que no encajo en ningún sitio, en el trabajo llevo tiempo es verdad que soy una tía que da la impresión de ser sería pero maja con todo el mundo y paso de malos rollos y no sé si es porque no soy muy graciosa o no tengo don de labia pero a veces soy invisible para los compañeros pero sin embargo entra uno nuevo y bum se hace con todos y me quedo sorprendida porque hay gente q tampoco es graciosa y más bien son desagradable pero tienen algo que atrae a todo el mund. Sé que en el trabajo son relaciones superficiales pero joder a veces me pesa pasar tiempo sola o que estén hablando entre ellos y yo esté con mi móvil.

Me gustaría saber si le pasa lo mismo a las gente y como soléis confrontar estas situaciones de aislamiento en el trabajo o otros ámbitos😊
 
Supongo que el deseo de establecer lazos forma parte de la naturaleza social del ser humano por eso hago introspección y me hago esta pregunta, antes la verdad que pasaba y no siento que me duela pero ahora con el paso del tiempo si siento algo de malestar.

Siento que no encajo en ningún sitio, en el trabajo llevo tiempo es verdad que soy una tía que da la impresión de ser sería pero maja con todo el mundo y paso de malos rollos y no sé si es porque no soy muy graciosa o no tengo don de labia pero a veces soy invisible para los compañeros pero sin embargo entra uno nuevo y bum se hace con todos y me quedo sorprendida porque hay gente q tampoco es graciosa y más bien son desagradable pero tienen algo que atrae a todo el mund. Sé que en el trabajo son relaciones superficiales pero joder a veces me pesa pasar tiempo sola o que estén hablando entre ellos y yo esté con mi móvil.

Me gustaría saber si le pasa lo mismo a las gente y como soléis confrontar estas situaciones de aislamiento en el trabajo o otros ámbitos😊

☝️
No sé... no he encontrado la fórmula.
Ha habido veces que ni dando lo mejor de mí, y siendo la más simpática.
 
Llevo con esa situación toda la vida, así que te entiendo perfectamente. Es frustrante que incluso dando lo mejor de ti la gente no sepa valorarlo, y hasta se aprovechen de ello. A día de hoy puedo decir que disfruto muchísimo de mi compañía y desde entonces, soy más feliz, eso sí, me ha costado. Tampoco tengo pareja, ni la tendré, por lo que la mayoría de planes que hago son conmigo misma. Mejor solo que mal acompañado.
 
A mí me pasa que no suelo encajar mucho de primeras porque también doy la impresión de ser muy seria. Sin embargo, no sé cómo me las apaño, pero al menos consigo rascar alguna relación, aunque superficial.

Lo único que puedo decirte es lo que se dice siempre: que te acerques, que no te quedes sola con el móvil, que intentes participar en la conversación... y si te da palo hacerlo cuando la gente del curro está grupillo, hazlo cuando cada uno esté a lo suyo. Es decir, un día le sacas conversación a uno, otro día a la otra,...
 
No todos somos igual de sociables.

Yo suelo ser la típica persona que encaja bastante bien en cualquier ambiente, pero también es verdad que me gustan bastante las personas como tú, mas calladas o mas a su bola.

Aunque ellos no te hablen mucho porque te ven callada, seguro que no es porque no les gustes. Simplemente respetan tu timidez o tu independencia.

Otra cosa es que no te apetezca charlar con ellos porque solo hablen de gilipoIIeces, o no te interesen sus temas de conversación. Eso también sería normal.
 
☝️
No sé... no he encontrado la fórmula.
Ha habido veces que ni dando lo mejor de mí, y siendo la más simpática.
Igual no hay ninguna fórmula mágica.

Me gustaría decir eso de " bueno ellos se lo pierden" pero claro hay de todo y no podemos caer en gracia porque igual no está en nuestra naturaleza. No es malo realmente lo que nos pasa igual hasta nos hacen un favor pero claro hay veces que la mente nos da malos pensamientos o pasamos una mala racha y al final todo afecta
 
Entiendo muy bien la sensación que describes, yo tb vivía así desde niña, sintiendome fuera de lugar siempre, me era un suplicio cualquier interacción humana y me encerré en la lectura y después tb el cine, viajar y conocer culturas diferentes, luego vino internet donde puedes conocer a gente de la conchinchina con los mismos intereses que tu. Ahora que ya soy mayorcita he aprendido a disfrutar de mis rarezas y soledades y no sufro nunca ya por no encajar en ninguna pandilla, hay pocas cosas que mejoran cuando te haces mayor y esa una de ellas, disfrutar de ti mismo ;)
 
A mí me pasa que no suelo encajar mucho de primeras porque también doy la impresión de ser muy seria. Sin embargo, no sé cómo me las apaño, pero al menos consigo rascar alguna relación, aunque superficial.

Lo único que puedo decirte es lo que se dice siempre: que te acerques, que no te quedes sola con el móvil, que intentes participar en la conversación... y si te da palo hacerlo cuando la gente del curro está grupillo, hazlo cuando cada uno esté a lo suyo. Es decir, un día le sacas conversación a uno, otro día a la otra,...
Lo he intentado,lo del teléfono ha sido ya porq me doy por vencida y mejor distraerme que pensar, es más la gente no suele dirigirse a mí para contarme algo personal o gracioso, o en grupo si digo algo bueno me responden con algo pero pasó desapercibida no dan más bola al asunto,cuando incluso ayudando a compañeros en muchos momentos y nada 🤣
 
Yo tampoco encajo ... No guardo amigos del colegio, ni del instituto ni de la universidad.. mis amigos (contados con los dedos de una mano) los hice fuera del entorno escolar 🤐 y en 20 años poco ha cambiado.
Cambié de ciudad y tampoco he conseguido amigos nuevos, bastante desastre 🤷. A veces me he planteado si soy rara o algo. La verdad es que llegados a este punto no busco ya amigos, si surgen bien pero sin mas. A veces quedó con alguna amiga del trabajo a tomar algo pero sin más, no es la amistad al 100% que buscaba antes
 
Yo tampoco encajo ... No guardo amigos del colegio, ni del instituto ni de la universidad.. mis amigos (contados con los dedos de una mano) los hice fuera del entorno escolar 🤐 y en 20 años poco ha cambiado.
Cambié de ciudad y tampoco he conseguido amigos nuevos, bastante desastre 🤷. A veces me he planteado si soy rara o algo. La verdad es que llegados a este punto no busco ya amigos, si surgen bien pero sin mas. A veces quedó con alguna amiga del trabajo a tomar algo pero sin más, no es la amistad al 100% que buscaba antes
Es justo lo que me pasa y no me gusta nada. Me invaden a veces esos pensamientos tipo "es que soy yo el problema o soy rara" y creo que está mal que pensemos así 😟
 
Yo he llegado a la conclusión de que cuando empiezas a sentir que no encajas en algún sitio (y por lo que sea te interesa lo contrario) lo mejor es pasar a la escucha activa, el ser muy atenta e intentar integrarte en cualquier broma sin la necesidad de hablar: riendo.
El problema de ser más callada y seria es que la gente puede pensar que estás así porque te caen mal 😅 o porque estás enfadada etc... Yo este último año estoy haciendo muchos esfuerzos por exteriorizar más mi interés o simpatía hacia cualquier chorrada que me cuenten porque aunque lo sienta por dentro, si no lo exteriorizo se que pueden llegar a pensar que paso y eso crea muucha distancia.

PD. También va bien autoconvencerte de que encajas sin problemas y que formas parte del grupo totalmente. Parecerá una chorrada pero si a ti misma te consideras como la extraña es más probable que acabes actuando así sin darte cuenta.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back