Sentis que no encajais con el entorno?

Ahora estoy en la mitad de mi vida, asqueada por el trabajo, igual que mis compañeros, que callan cuando viene el jefe y no se quejan por si se vuelve aún peor.

Con el que tengo mas relación me dice que es mejor decir lo contrario de lo que se piensa, si estas mal hay que decir que se esta cojonudo, no decir nunca la verdad.

Tenemos que vivir con la hipocresía que es el estado natural de la mente humana, te engañas a ti mismo para terminar engañando a los demás.
 
Solo tengo tres amigas con las que quedo de vez en cuando para ir al cine, teatro, paseos, viajes, una vida tranquila que acepto.

Una psicóloga me dijo que no hay que pedir a la vida lo que no nos puede dar.

Aunque uno de los objetivos de este año es socializar, ampliar el circulo social con gente parecida a mi, se que es muy complicado, a ver si hay suerte.

Un saludo a todas,
 
Solo tengo tres amigas con las que quedo de vez en cuando para ir al cine, teatro, paseos, viajes, una vida tranquila que acepto.

Una psicóloga me dijo que no hay que pedir a la vida lo que no nos puede dar.

Aunque uno de los objetivos de este año es socializar, ampliar el circulo social con gente parecida a mi, se que es muy complicado, a ver si hay suerte.

Un saludo a todas,
La verdad a mi algo que me ayudó mucho fue hacer amigos online. Me explico:

Yo estuve en casa una temporada laaaaarga por enfermedad ( un par de años) y mis amistades del colegio/universidad se resintieron bastante.

Como uno de mis planes post recuperación era volver a la universidad ( pero no a la misma) encontré varios grupos de la universidad en facebook y terminé haciendo amig@s que ahora tambien lo son en persona.

Lo importante del asunto es que son amistades con las que encajo bastante bien. No me había dado cuenta de la diferencia tan grande que hay entre hacer amigos por espacios comunes ( estudiar juntos) vs hacer amigos por intereses comunes ( como la lectura).

La diferencia es del cielo a la tierra.
 
Exacto prima, esta bien hacer autoanálisis para ver en que podemos mejorar pero tampoco depende solo de nosotras, entonces no podemos culparnos, pero claro hay veces que la mente juega con nosotros y nos invaden los pensamientos rumiantes.
A mi me pasa tambien algo en particular y es que me custa saludar a la gente ...digamos que voy entrando a un lugar y veo a alguien desde lejos, vivo una tension desde que lo veo hasta que estoy lo suficientemente cerca para saludarlo..cuando soy capaz de saludar a esa persona evito mirar a los ojos...He identificado que como siempre me habia estado repitiendo que ¨soy un poco rara¨ siento ya que los demas me ven asi y me cuesta mirar a los ojos porque no soportaria cualquier señal de desaprobacion que me confirme que soy extraña o no les caigo bien...

La verdad no se como trabajar esto, me pasa hace mucho y nada que logro superarlo, lo que si, es que me obligo a hacerlo asi me cueste..Al final por no poder saludar a una persona en particular termino ignorandola o evitandola para no pasar ese mal momento :(

Me encanta estar sola, solo que se que debo relacionarme con mas gente y al final, si no contruiste esas relaciones, cuando tengas que interactuar estrechamente con una dicha persona por una razon o otra como que no tienes ese lazo de confianza..
 
A mi me pasa tambien algo en particular y es que me custa saludar a la gente ...digamos que voy entrando a un lugar y veo a alguien desde lejos, vivo una tension desde que lo veo hasta que estoy lo suficientemente cerca para saludarlo..cuando soy capaz de saludar a esa persona evito mirar a los ojos...He identificado que como siempre me habia estado repitiendo que ¨soy un poco rara¨ siento ya que los demas me ven asi y me cuesta mirar a los ojos porque no soportaria cualquier señal de desaprobacion que me confirme que soy extraña o no les caigo bien...

La verdad no se como trabajar esto, me pasa hace mucho y nada que logro superarlo, lo que si, es que me obligo a hacerlo asi me cueste..Al final por no poder saludar a una persona en particular termino ignorandola o evitandola para no pasar ese mal momento :(

Me encanta estar sola, solo que se que debo relacionarme con mas gente y al final, si no contruiste esas relaciones, cuando tengas que interactuar estrechamente con una dicha persona por una razon o otra como que no tienes ese lazo de confianza..
A mi también me pasaba esto hace tiempo, y coml a ti hacia un esfuerzo, me costaba saludar y mirar a los ojos, y es porque soy muy insegura pero no timida.

Así que cambie el chip y me dije que no iba a quedar de mal educada y empece a saludar aunque lo hago de una manera fría según con quién.

A mi también me encanta estar sola pero entiendo que a veces se hace necesario interactuar con los demás, vivimos en sociedad y todo el rollo este pero me encantaria tener un trabajo en el que tenga que relacionarme lo mas mínimo con la gente pero como no es así pues me toca hacer el esfuerzo aunque sea de escuhar al grupo y sonreir un par de veces de manera falsa, pero te juro que hay veces que me encantaria no escuchar a nadie ni hacer el paripe.

Es curioso en mi trabajo la mayoria son unos pelotas y unos falsos y se critican a morir entre ellos pero luego se van a tomar unas cañas y yo que soy la más discreta ya que por eso no me integran del todo, tengo que ser también falsa en algunos momentos y hacer que escucho solo para no parecer tan borde…En fin. Cosas del primer mundo
 
Hoy he ido a una conferencia de unos profesores de la carrera que fueron jefes míos. No los veía desde 10 años, aunque yo no me acabé dedicando a la arquitectura. Después, han dicho de ir ellos y unos arquitectos a tomar cerves. Y yo les he dicho que me iba pero me han dicho que me quedara. Yo no conocía a nadie y me han presentado a algunxs. Eramos 12 personas en total. El caso es que me he puesto a hablar con uno de lo que me iba surgiendo pero no eran temas que me interesaran, en plan era hablar por hablar. Y luego entre ellos se han puesto a hablar porque se conocen y yo estaba allí de convidado de piedra, en plan que me he juntado con el tipo ese y otro que se ha juntado (se conocían) y entre ellos tukutuku tuku tuku venga a hablar venga a hablar...Y yo sin saber qué decir porque no entendía del tema, nisiquiera preguntar o algo para integrarme. Tampoco conocía al resto y mis jefes estaban hablando con ellos. Al final es que me he ido, pero nisiquiera sabía cómo decir: ey me voy, porque es que no dejaban de hablar. Me pasa siempre que hay mucha gente que no sé cómo largarme de los sitios porque nunca hay silencios que me permitan decir: 'bueno, me marcho' Luego acabo con la sensación de que es por culpa de mi timidez o de mi educación y simplemente es que no sé cómo meterme en los temas de la gente que no son amistades. Siempre me siento como el espectador del partido de tenis que mira a los interlocutores y asiente con la cabeza para dar a entender que está en la conversación cuando lo que estoy deseando es de irme de allí. Y luego pienso ¿la gente no se da cuenta de estas cosas cuando hay alguien aislado? Pero al final pienso que es todo culpa mía.
 
Hoy he ido a una conferencia de unos profesores de la carrera que fueron jefes míos. No los veía desde 10 años, aunque yo no me acabé dedicando a la arquitectura. Después, han dicho de ir ellos y unos arquitectos a tomar cerves. Y yo les he dicho que me iba pero me han dicho que me quedara. Yo no conocía a nadie y me han presentado a algunxs. Eramos 12 personas en total. El caso es que me he puesto a hablar con uno de lo que me iba surgiendo pero no eran temas que me interesaran, en plan era hablar por hablar. Y luego entre ellos se han puesto a hablar porque se conocen y yo estaba allí de convidado de piedra, en plan que me he juntado con el tipo ese y otro que se ha juntado (se conocían) y entre ellos tukutuku tuku tuku venga a hablar venga a hablar...Y yo sin saber qué decir porque no entendía del tema, nisiquiera preguntar o algo para integrarme. Tampoco conocía al resto y mis jefes estaban hablando con ellos. Al final es que me he ido, pero nisiquiera sabía cómo decir: ey me voy, porque es que no dejaban de hablar. Me pasa siempre que hay mucha gente que no sé cómo largarme de los sitios porque nunca hay silencios que me permitan decir: 'bueno, me marcho' Luego acabo con la sensación de que es por culpa de mi timidez o de mi educación y simplemente es que no sé cómo meterme en los temas de la gente que no son amistades. Siempre me siento como el espectador del partido de tenis que mira a los interlocutores y asiente con la cabeza para dar a entender que está en la conversación cuando lo que estoy deseando es de irme de allí. Y luego pienso ¿la gente no se da cuenta de estas cosas cuando hay alguien aislado? Pero al final pienso que es todo culpa mía.
Yo no creo que sea culpa tuya, la gente va muy a lo suyo y por eso esas situaciones que comentas.
 
Mi máxima desde hace un tiempo es no esperar nada de nadie porque las tortas con la gente pueden ser gordas.
No sé si os pasa que sentís que ya calais a los demás rápido como que veis pronto de lo que van y esto es como las relaciones de pareja cuando empiezan red Flag quiero huir, necesito huir.
Me conformo con lo que hay aunque por dentro me enfade. Hace unos meses abrí un debate sobre preparar eventos y el estrés que me generaba pues llegó lo que quería celebrar y no lo hice aunque me dolió mucho, siento que pongo a los demás en el compromiso de compartir tiempo y me duele, igual que tengo la sensación de que los demás dejan más en mí que yo en ellos. Lo escribo sin resentimiento, es mi realidad y la asumo.
 
Mi máxima desde hace un tiempo es no esperar nada de nadie porque las tortas con la gente pueden ser gordas.
No sé si os pasa que sentís que ya calais a los demás rápido como que veis pronto de lo que van y esto es como las relaciones de pareja cuando empiezan red Flag quiero huir, necesito huir.
Me conformo con lo que hay aunque por dentro me enfade. Hace unos meses abrí un debate sobre preparar eventos y el estrés que me generaba pues llegó lo que quería celebrar y no lo hice aunque me dolió mucho, siento que pongo a los demás en el compromiso de compartir tiempo y me duele, igual que tengo la sensación de que los demás dejan más en mí que yo en ellos. Lo escribo sin resentimiento, es mi realidad y la asumo.
Pienso que lo mejor es no tomarse nada a personal, la gente es como es, y es así con casi todo el mundo, no reaccionan de x manera por ti, porque no te respeten o no les gustes, tiene más que ver consigo mismos. Al igual que nos pasa a nosotras muchas veces, por ej ala prima de arriba, no saluda a la gente por su propia inseguridad, y seguro que mucha gente pensará que no le caen bien o se cree superior o han hecho algo que le ha disgustado...
 
Hoy he ido a una conferencia de unos profesores de la carrera que fueron jefes míos. No los veía desde 10 años, aunque yo no me acabé dedicando a la arquitectura. Después, han dicho de ir ellos y unos arquitectos a tomar cerves. Y yo les he dicho que me iba pero me han dicho que me quedara. Yo no conocía a nadie y me han presentado a algunxs. Eramos 12 personas en total. El caso es que me he puesto a hablar con uno de lo que me iba surgiendo pero no eran temas que me interesaran, en plan era hablar por hablar. Y luego entre ellos se han puesto a hablar porque se conocen y yo estaba allí de convidado de piedra, en plan que me he juntado con el tipo ese y otro que se ha juntado (se conocían) y entre ellos tukutuku tuku tuku venga a hablar venga a hablar...Y yo sin saber qué decir porque no entendía del tema, nisiquiera preguntar o algo para integrarme. Tampoco conocía al resto y mis jefes estaban hablando con ellos. Al final es que me he ido, pero nisiquiera sabía cómo decir: ey me voy, porque es que no dejaban de hablar. Me pasa siempre que hay mucha gente que no sé cómo largarme de los sitios porque nunca hay silencios que me permitan decir: 'bueno, me marcho' Luego acabo con la sensación de que es por culpa de mi timidez o de mi educación y simplemente es que no sé cómo meterme en los temas de la gente que no son amistades. Siempre me siento como el espectador del partido de tenis que mira a los interlocutores y asiente con la cabeza para dar a entender que está en la conversación cuando lo que estoy deseando es de irme de allí. Y luego pienso ¿la gente no se da cuenta de estas cosas cuando hay alguien aislado? Pero al final pienso que es todo culpa mía.
Bua, me ha pasado muchísimo. Simplemente ya he entendido que no estoy a gusto en reuniones con muchas personas a no ser que tenga mucha confianza con tod@s, cosa complicada.
No me gusta hablar por hablar ni con desconocidos. No te pasa nada pero es importante conocerse pa decir, aquí sé que puedo estar a gusto, o que no. Y no pasa nada, ser hiper sociable, extrovertido y todo eso está sobrevalorado.
Sólo es una característica más como otra cualquiera, lo malo es que abre muchas puertas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back