Sentirse ignorado

A mí me ha pasado recientemente con una amiga. La he llamado un par de veces y no me lo ha cogido. Eso lo entiendo, lo que no entiendo es el consabido whatsapp con el “oye, no puedo hablar o lo que sea”. La verdad es que no voy a dar más pasos para acercarme.....
 
He tenido épocas...sobre todo en el trabajo, de no llevarme bien con la gente con la que suelo tener más trato, por un malentendido. Como el malentendido lo he tenido con la abeja reina, ella me da la espalda y las demás abejas obreras sin personalidad me la dan también. En uno de esos trabajos me fui al poco tiempo, me despedí de todos mis compañeros excepto ellas, que les dieran bien. Luego en mi trabajo actual, le canté las cuarenta a otra con la que tenía bastante relación, porque no estaba de acuerdo con su manera de actuar. Trató de tenerme "marginada", pero ella no contó con que yo soy más o menos sociable y me llevo bien con todo el mundo, cosa que ella no. No me quedé sola ni marginada en ningún momento.
Pero cuando me he sentido así, he tratado de dejarlo pasar y centrarme en mí y en cosas más importantes. A veces es más la percepción que tienes tú que el hecho de si realmente estás siendo ignorado.
Fuiste valiente, porque hay cada "brujilda" en los trabajos con ganas de amargarte la vida...;)
 
Yo gracias a Dios y a todos los Santos :Den mi trabajo si quiero, y de hecho lo hago, voy a mi put* bola asique eso, voy , hago mis horas, y punto, relacionandome pero sin pasar de ahí , como no es un trabajo en equipo no tienes que aguantar a la gente que valla telita algun@s, sobretodo algunas que las mujeres sulen ser peor malintencionadas y soy mujer,pero es lo que he visto toda mi vida .Aún de esta forma he tenido mubiss con alguna pájara,(yo soy muy zen y no me gustan los problemas pero lo que tampoco hago si me jodes es quedarme callada ) pero como digo al no tener que trabajar codo con codo se pasa de ella y ya está, si quiero ni las veo.
 
Última edición:
Por una situación particular que me acaba de suceder siento curiosidad por preguntaros si alguna vez os habéis sentido así...
Ya sea en vuestro entonnno laboral, social, familiar, grupos whatsapperos, etc
En definitiva, en cualquier circunstancia que os hayais podido sentido así...
Y como lo habéis gestionado.
Un abrazo a tod@s!
Pues si, a quién no le ha pasado alguna vez, también ha habido épocas en que me ha ocurrido lo contrario, en que yo parecía el huevo duro del picnic. Yo lo que hago es pasar de quien pasa de mi, ignorarlos como ellos a mi. Llega un momento en que te quedan 2 o 3 personas que siguen siendo tus incondicionales, tus amigos de verdad, el resto son conocidos. Pero a los demás les pasa lo mismo, solo que aún no se han dado cuenta. La vida es como una cuesta que mientras tu subes te encuentras con los que van bajando y cuando tu bajas te encuentras con los que van subiendo.
Te voy a contar una experiencia que yo tuve en una empresa donde estuve trabajando. Había una chica que era muy luchadora por los derechos laborales, y promovió una protesta de todas las administrativas de su sección (yo no era administrativa, estaba en un departamento técnico) para que se les concediera la categoría laboral que les correspondía según las leyes. Consiguió su objetivo, pero en contrapartida le pasaron de estar en una oficina calentita y rodeada de compañeros, a una portería donde entraban y salían los camiones de la empresa, donde estaba sola; nadie le defendió y sus propias compañeras a las que había ayudado y conseguido sus derechos, dejaron de relacionarse con ella como si fuera un bicho raro y comentaban que "Eso le pasa por follonera, si se hubiera quedado callada, mejor le iría" .
Allí tenía muchas horas muertas donde podía escuchar la radio o hacer solitarios (no había ordenadores en aquella época). Su propio jefe le dijo "Si quieres te puedes traer un libro o la radio o hacer lo que quieras, solo tienes que abrir la barrera cuando llegue algún camión".
Se matriculó en la universidad a distancia y aprovechó todas las horas de trabajo para estudiar Derecho, terminó su carrera, hizo unas oposiciones y hoy es Abogada del Estado. A sus antiguas compañeras les envió una estampita de Santa Lucía para que les conserve la vista.
 
Perdona que te cite otra vez. Te he puesto un "me parto" porque cuando has dicho lo de la loca que habla sola, me ha venido a la cabeza "la loca de los gatos" de los Simpson y no podía parar de reir en el metro. Es que no sé seguro si es una calificación con connotaciones positivas o negativas.
Todo lo que nos haga reír es positivo. Gracias :shame:
 
Tras tantas vueltas que da la vida me he llegado a sentir más solo que la una.... aún conservo la amistad con aquellos chicos de los que he hablado en anteriores ocasiones, pero siento que la chispa de complicidad que había antes se apagó sin poder encenderse, he de reconocer que parte de la culpa fue mía, sin embargo yo que soy bastante creyente en lo que el Islam conoce como Maktub y yo personalmente como el inevitable destino.... pienso que cada persona llega a veces como lección y otras como bendición... desde septiembre pasado conocí un chico con el que tenemos ciertas cosas en común y a pesar de la distancia hemos logrado comunicarnos ciertas veces, ha sido de mucha ayuda para mí el conocerlo.... quien sabe cuántos capítulos de historia escribiré con su amistad.... veré cómo me sorprende la vida....
 
Pues yo a veces , así me he sentido , soy muy tranquila, en cuanto a lo social, solo cumplo, en bodas, bautizos, navidad y eso, vengo de una familia numerosa, y lo que mas quería en mi adolescencia , era estar sola, me divorcie hace mucho y me concentre en mi trabajo , y mi lema , era , vengo a trabajar no hacer amigos, porque recién graduada , me di cuenta , que mis compañeras de escuela, al buscar trabajo, se comportaban muy egoístas , y cada quien ,se rasco con sus propias uñas, (así lo dijo una de ellas).

Y lo mismo en el trabajo y es peor , siempre quieren ganar más que los demás, competencia constante. Marque mi raya y por eso a lo mejor de sentirme Ignorada.

Tengo muchas conocidas, amigas pocas , y varias de ellas solo me hablan para pedirme favores, al igual , lamentablemente que mis hermanos, me da tristeza , pero eso me alienta , a disfrutar mi libertad y mi soledad que tanto le pedía a Dios en mis sueños, hace poco le dije a mis hermanas , alguien me tiene que enterrar , no? .
Animo, a veces te ignoran pero es porque no eres como ellos y puedes vivir sin ellos.
Solos venimos, solos nos vamos a ir.
 
Me he sentido ignorada muchas veces a lo largo de mi vida pero sin duda, una de las veces que peor lo pasé fue en la fiesta de ecuador de la universidad.

Yo no conservo ninguna amistad de la época universitaria. Pensaba que tenía una amiga pero me fui dando cuenta de que solo me buscaba cuando necesitaba algún favor y que yo no encajaba en el grupito que se creó después con otras compañeras.

En un principio , yo había decidido que no iba a ir a la cena/fiesta porque ya era cuando me había empezado a dar cuenta que me buscaban por interés y no encajaba y pensé que no tenía sentido ir, pero empezaron a insistirme y a insistirme que venga, que me animara, que lo pasaríamos bien y pensé: pues igual si que quieren que vaya para estar todas juntas. Error; luego me enteré que es que necesitaban un mínimo de personas para que les hicieran un descuento en el menú del restaurante, así que yo era solo un número más en esa lista para llegar al mínimo, no porque quisieran que fuera.

Cuando llegamos al restaurante, fui a la mesa donde estaba el grupo de chicas con el que yo iba. Puse mis cosas en una de las sillas para guardarme el sitio y fui al servicio. Al volver veo que han quitado mis cosas y las han dejado en una mesa pequeña que había al lado y se había sentado una. Al decir que yo había cogido ese sitio me dijo: “ay, es que ya dijimos que X y yo nos sentaríamos juntas, si no te importa ponte en otro sitio.” Pero es que resulta que estaban todos los sitios ocupados ya, y alguien dijo que buscara una silla y me metiera en algún hueco. De verdad que me sentí como esa acoplada que sobra y que no saben donde meter.

Al poco llegó otra chica que por lo visto tampoco tenía amistades y que también se había quedado sin sitio. Le pusieron una silla a mi lado y pensé: otra pobre a la que han convencido solo por el descuento. Así que me pasé gran parte de la cena hablando con esta chica, porque las otras solo hablaban de su viaje a ibiza (el cual habían planeado en mi cara y ni me habían preguntado si me apetecía ir también).
Salí en algunas de las fotos de grupo. Nos pusimos esta chica y yo en una foto que quedó muy chula; todas sentadas en fila y ella y yo quedábamos en la parte final. Pues mi supuesta “amiga” subió al día siguiente esa foto a sus redes sociales con la típica dedicatoria. Que me había recortado! A mí y a la otra chica, como si no existieramos.

Después de la cena hubo un rato de baile en el mismo salón de la cena y no recuerdo si es que esta chica se fue o que, pero recuerdo que yo estaba más sola que la una. Me acerqué a hablar con algunas chicas que eran compañeras mías en otra clase y con las que me llevaba muy bien, lo que pasa que estas chicas habían formado grupo desde los primeros días y era como que ellas eran muy amigas y te sentías también un poco como la acoplada que no tiene con quien ir, así que tampoco quería pegarme a ellas demasiado. Uno de mis “trucos” si es que se le puede llamar así, para que no se me viera tanto dando vueltas sola por la sala fue ir al baño y quedarme dentro un rato con el móvil.

Me sentí completamente ignorada. Ese es el maravilloso recuerdo que tengo de una fiesta que iba a ser divertidísima supuestamente. A día de hoy es una anécdota más pero en aquel momento me sentí fatal, porque no es que hubiese pasado nada con las que supuestamente eran mis amigas, era simplemente que yo no encajaba con ellas e imagino que a ellas tampoco les apetecía que yo estuviera allí y antes de decírmelo pues consideraron mejor el ignorar que estaba allí.
 
Yo introvertido que soy sentía que no encajaba en el grupo de amigos, claro ahora comprendo que el motivo era la extroversión de ellos y yo que de todo ese grupo solamente sentí afinidad con 2 que a día de hoy siento haberlos perdido.... mas como diría una tía abuela mía: perder una cosa para ganar otra.... soy el hombre más feliz de la tierra viviendo cual monje ermitaño, y dedicado al estudio de lenguas extranjeras entre otras cosas... me definiría como un joven con alma de viejo....
 
era simplemente que yo no encajaba con ellas e imagino que a ellas tampoco les apetecía que yo estuviera allí
En parte me identifico con tus palabras porque viví una situación similar, pero creo que hubo más factores aparte de mis pocos ánimos de socializar que ayudaron al actual alejamiento, por ejemplo sus pocas veces que me escribió al WhatsApp... mismas que sentí lo hacía por obligación y la vez que tras su regreso de un viaje de 15 días no se dignó a llamarme, más bien tuve que enterarme por otro lado de su llegada, siempre tuve esa sensación de no ser considerado como un buen amigo, como yo sí lo consideré, pero en fin.... a disfrutar de mi aislamiento que como ya dije calza a la perfección con mi carácter introvertido.
 
Pues si, a quién no le ha pasado alguna vez, también ha habido épocas en que me ha ocurrido lo contrario, en que yo parecía el huevo duro del picnic. Yo lo que hago es pasar de quien pasa de mi, ignorarlos como ellos a mi. Llega un momento en que te quedan 2 o 3 personas que siguen siendo tus incondicionales, tus amigos de verdad, el resto son conocidos. Pero a los demás les pasa lo mismo, solo que aún no se han dado cuenta. La vida es como una cuesta que mientras tu subes te encuentras con los que van bajando y cuando tu bajas te encuentras con los que van subiendo.
Te voy a contar una experiencia que yo tuve en una empresa donde estuve trabajando. Había una chica que era muy luchadora por los derechos laborales, y promovió una protesta de todas las administrativas de su sección (yo no era administrativa, estaba en un departamento técnico) para que se les concediera la categoría laboral que les correspondía según las leyes. Consiguió su objetivo, pero en contrapartida le pasaron de estar en una oficina calentita y rodeada de compañeros, a una portería donde entraban y salían los camiones de la empresa, donde estaba sola; nadie le defendió y sus propias compañeras a las que había ayudado y conseguido sus derechos, dejaron de relacionarse con ella como si fuera un bicho raro y comentaban que "Eso le pasa por follonera, si se hubiera quedado callada, mejor le iría" .
Allí tenía muchas horas muertas donde podía escuchar la radio o hacer solitarios (no había ordenadores en aquella época). Su propio jefe le dijo "Si quieres te puedes traer un libro o la radio o hacer lo que quieras, solo tienes que abrir la barrera cuando llegue algún camión".
Se matriculó en la universidad a distancia y aprovechó todas las horas de trabajo para estudiar Derecho, terminó su carrera, hizo unas oposiciones y hoy es Abogada del Estado. A sus antiguas compañeras les envió una estampita de Santa Lucía para que les conserve la vista.

Me encantó la anécdota , eso es tomar lo negativo como una oportunidad para sacar algo positivo .
 
Debido a mi carácter nunca he sido el centro de atención y la gente ha pasado bastante de mí, de pequeña (en el instituto y tal) sí que me jodía, ahora ya no. Simplemente tengo un rollo distinto, no sé como decirlo. Parece que cuando más hables, más llames la atención (para bien o para mal) más caso te hará la gente. Si estás teniendo una conversación pausada con un tono tranquilo y de repente aparece un tercero gritando algo, o poniendo música, o quejándose fuerte la gente le va a hacer caso al otro. A mi estas actitudes me molestan, la gente que "arrolla" a los demás, no escucha, habla más fuerte y sin embargo siempre son escuchados... ¿por qué?

También soy de pocas palabras, si alguien se corta el pelo y le queda bien, le digo que le queda bien, pero otra gente dirá "tiaaaa es que eres super guapa, te ha quedado un pelo precioso!!! aii hagamonos un selfie!!!" y pam todas con el selfie (y yo ahí) luego la gente cree que soy un robot sin sentimientos pero soy incapaz de ser así, que no digo que esté mal pero no va conmigo. Eso me ha llevado a tardar muuuucho más a adaptarme a la gente, aunque normalmente no salgo del segundo plano. Pero bueno con 27 tacos ya sé como soy yo, ya sé como es el mundo, sé donde encajo y sé donde no.

Como cosa graciosa eso también hace pensar a la gente que soy insegura o débil, y luego pueden llevarse más de un disgusto si intentan aprovecharse de mí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back