Sentirse ignorado

Me haces una buena pregunta. La respuesta es : me da mogollon de pena. Su manera de vivir, su poca empatia...y luego hay una parte tambien de ' enganche' porque no tengo mas familia.

Es entendible que te cause pena por no tener más familia. Pero por lo que comentas tampoco te hace feliz esa situación de que se aproveche de ti constantemente. Hay veces que es necesario darnos nuestro valor en determinadas situaciones.
 
Es entendible que te cause pena por no tener más familia. Pero por lo que comentas tampoco te hace feliz esa situación de que se aproveche de ti constantemente. Hay veces que es necesario darnos nuestro valor en determinadas situaciones.
Yo estoy casada y tengo familia politica pero mis padres y tios ya han fallecido y solo me queda el y algun primo con el que no hay relacion. En verano, mi marido viaja por trabajo mucho, pudimos canjear sus millas para irnos de vacaciones y se nos acopló. Su billete salio un 50% mas barato y para eso nosotros tuvimos que pagar algo mas para que pudiese venir. No le importó. Pagó el importe pero se hizo el loco con nuestra situacion de perjudicarnos ntros para beneficiarle a el. Y asi con todo.
 
Yo estoy casada y tengo familia politica pero mis padres y tios ya han fallecido y solo me queda el y algun primo con el que no hay relacion. En verano, mi marido viaja por trabajo mucho, pudimos canjear sus millas para irnos de vacaciones y se nos acopló. Su billete salio un 50% mas barato y para eso nosotros tuvimos que pagar algo mas para que pudiese venir. No le importó. Pagó el importe pero se hizo el loco con nuestra situacion de perjudicarnos ntros para beneficiarle a el. Y asi con todo.

¡Qué caradura! Aunque en el fondo lo hace porque se lo permitís. No se trata de que se lo recriminéis directamente porque encima este tipo de gente tiene más que decir y si no quieres un enfrentamiento directo es mejor no hacerlo, pero de manera indirecta yo le daría de su propia medicina. Porque una cosa es ser bueno y otra ser tonto.
 
¡Qué caradura! Aunque en el fondo lo hace porque se lo permitís. No se trata de que se lo recriminéis directamente porque encima este tipo de gente tiene más que decir y si no quieres un enfrentamiento directo es mejor no hacerlo, pero de manera indirecta yo le daría de su propia medicina. Porque una cosa es ser bueno y otra ser tonto.
Tienes mucha razon. Algun encontronazo hemos tenido, pero es del tipo de persona de los de ' llamame perro y echame pan'. Mi marido esta hasta el gorro pero poco mas se puede hacer. Yo me siento ignoradisima por su parte, solo se acerca cuando le interesa. Nos une la sangre porque si fuese una persona ajena a mi creo que ni amigos seriamos.
 
Tienes mucha razon. Algun encontronazo hemos tenido, pero es del tipo de persona de los de ' llamame perro y echame pan'. Mi marido esta hasta el gorro pero poco mas se puede hacer. Yo me siento ignoradisima por su parte, solo se acerca cuando le interesa. Nos une la sangre porque si fuese una persona ajena a mi creo que ni amigos seriamos.

Flipo en colores con la última frase. Céntrate en tu marido y en lo que te haga feliz.

giphy.gif
 
Flipo en colores con la última frase. Céntrate en tu marido y en lo que te haga feliz.

giphy.gif
Esa frase define muy bien lo que siento y hasta donde estoy de todo esto. Hace unos dias fue el cumple de mi hija y le invitamos a venir. Me dijo que el no compra regalos porque no acierta. Supuse que al menos le daría alguna pequeña paguita para poner en la hucha. Pues nada, me daba tanto corte que cuando los demas le iban dando sus regalos, meti 20 euros en un sobre y le di a la niña diciendo que eran de su tio. Delante de abuelos paternos, tios y primos eso es lo que simule. Cuando pari no vino al hospital, le parecio mas oportuno venir con una medio novia que tenia a la semana de darme el alta. No podia con mi vida entre los puntos y el agotamiento de un bebe que tenia colicos...pues vinieron a comer y tuve que cocinar y atenderles como si estuvieran en un hotel. Adverti antes de parir que preferia visitas en el hospital pero aquel dia habia una feria de coches antiguos y no pudieron ir. De nuevo sentimiento de ser ignorada.
 
Esa frase define muy bien lo que siento y hasta donde estoy de todo esto. Hace unos dias fue el cumple de mi hija y le invitamos a venir. Me dijo que el no compra regalos porque no acierta. Supuse que al menos le daría alguna pequeña paguita para poner en la hucha. Pues nada, me daba tanto corte que cuando los demas le iban dando sus regalos, meti 20 euros en un sobre y le di a la niña diciendo que eran de su tio. Delante de abuelos paternos, tios y primos eso es lo que simule. Cuando pari no vino al hospital, le parecio mas oportuno venir con una medio novia que tenia a la semana de darme el alta. No podia con mi vida entre los puntos y el agotamiento de un bebe que tenia colicos...pues vinieron a comer y tuve que cocinar y atenderles como si estuvieran en un hotel. Adverti antes de parir que preferia visitas en el hospital pero aquel dia habia una feria de coches antiguos y no pudieron ir. De nuevo sentimiento de ser ignorada.

Qué poca vergüenza tiene, mira que hacerle eso a una niña que normalmente con que les regales cualquier cosa están contentas. Yo no soy quien para meterme en tu vida pero mi consejo es que cortes relación y si se te acopla o se te cuelga descaradamente decirle claramente que no. Gente como esa cuanto más lejos mejor, aunque se compartan lazos sanguíneos.
 
Qué poca vergüenza tiene, mira que hacerle eso a una niña que normalmente con que les regales cualquier cosa están contentas. Yo no soy quien para meterme en tu vida pero mi consejo es que cortes relación y si se te acopla o se te cuelga descaradamente decirle claramente que no. Gente como esa cuanto más lejos mejor, aunque se compartan lazos sanguíneos.
Mi hija con un muñeco de 5 euros del chino es feliz! Lo verdaderamente doloroso es que no hace ningun amago por cambiar. Es que no se en que momento de su vida decidio ignorar a su hermana que soy yo. Y es que pasé una depre gordisima, mi marido le llamó para que viniese a hablar conmigo y no quiso porque decia que tenia mucho que hacer ( estaba en el paro). Le he llegado a echar en cara eso y mas cosas pero da lo mismo...
 
Mi hija con un muñeco de 5 euros del chino es feliz! Lo verdaderamente doloroso es que no hace ningun amago por cambiar. Es que no se en que momento de su vida decidio ignorar a su hermana que soy yo. Y es que pasé una depre gordisima, mi marido le llamó para que viniese a hablar conmigo y no quiso porque decia que tenia mucho que hacer ( estaba en el paro). Le he llegado a echar en cara eso y mas cosas pero da lo mismo...
La relación con tu hermano es tóxica.
El no aporta nada ,es más se aprovecha de ti y de tu familia.
Ya va siendo hora q TU le ignores y ya veremos quien se añora más...
 
La relación con tu hermano es tóxica.
El no aporta nada ,es más se aprovecha de ti y de tu familia.
Ya va siendo hora q TU le ignores y ya veremos quien se añora más...[/QUOTE
Si, a veces he hecho la prueba de no llamarle en semanas y el tio ni se inmuta. Es una persona que en general en cada paso que da en su vida pretende sacar un beneficio siempre, si no ni se molesta. Lo hace en todos los ambitos de su vida. Una vez salio con una chica que le tuvo un poco mas a raya pero quitando esa relacion todas las demas son de intentar sacar el maximo redito. A parte de todo lo que cuento yo pienso que con el dinero tiene un problema, es muy tacaño para con los demás. Nunca paga nada si vas a tomar algo, en las vacaciones que se nos acopló cada vez que planteabamos salir a cenar fuera nos convencia de que no, vaya tontería si habia cena en casa! Y asi con todo. Es muy criticón, ve siempre defectos en los demas, los suyos no se los ve. En general creo que me hace mas mal que bien pero es mi hermano. Lo que me une a mis padres que ya no están y eso es lo que le salva.
 
Gracias a tod@s por contestar, haberos abierto y exponer vuestros puntos de vista.
Mil gracias , sois un encanto :)

Respecto a Pitiflautica, tu hermano parece ser por lo que cuentas lo que suelo catalogar como gresli ( gremlin )
Pero hasta los gremlins tienen cerebro, espero que recapacite y sea en el futuro un hermano de verdad . Mientras tanto, tú disfruta de tu propia familia, de tus ideales, de tu independencia. Puedes ser hermana e intentar ayudarle, pero con límites. Primero estás tú.

La vida da muchas vueltas y es , como diría mi padre, joia pero preciosa . Disfruta de cada momento.

" Lo único que permanece es el cambio"
Me viene a la mente también Beltane que ha expresado de forma sincera y directa una opinión sobre el tema que puse.

A mi particularmente me j... de

Un abrazo a tod@s !
 
Estoy igual primas, siempre he sido de las personas que disfrutan muchísimo su tiempo a solas (además será que soy muy sosa, me es muy fácil llevarme muy bien con la gente pero se me hace imposible llevar esas relaciones a una amistad), pero desgraciadamamente somos seres sociales. La cuestión es que por suerte siempre he tenido un puñado de amigas, pero las cosas de la vida: estudios, novios, etc.... ya solo nos vemos cada vez que muere un papa y ahora me siento bastante sola, las veo a todas con sus parejas, independizandose y siendo felices, y en contraste veo que yo me he estancado.
Hay una con la que soy más cercana y aún nos vemos (o veíamos), pero entre el novio y el trabajo no quedamos demasiado, usa todo su tiempo libre en el novio. Pero ahora además le ha dado por no contestar a los mensajes (a otra amiga tampoco le contesta, de vez en cuando nos suelta cuatro palabras y tan ancha), y me siento como una tonta dándome de cabezazos contra un muro.

A muchos les parecera una tontería, pero la verdad es que lo estoy pasando algo mal con esta situación, el ver como los demás tienen sus amigos y parejas y hacen planes, mientras yo me quedo sentada escuchando lo bien que se lo pasan.

Perdón por el tostazo primas, pero necesitaba soltarlo en alguna parte :whistle:
 
Back