Sentirse fuera

Sabes lo que me desconcierta de tu preocupación? Que no es debida a una persona en concreto, sino que quieres una "boda". Yo entiendo que alguien quiera una boda por casarse con una persona en concreto a la que ama no por una celebración. Creo que estás idealizando las cosas, así es cuando vienen los problemas, cuando te casas por la boda y no por la persona en sí.

Lo del tema del bebé creo que no necesitas una pareja para tener un hijo. Hay muchas opciones: inseminación artificial. adopción...


A mí también me ha desconcertado mucho ese punto pero he ido a suficientes bodas como para saber que hay un gran porcentaje de la población que quiere eso, una boda, da igual con quién.

Y lo de los hijos... entiendo que tener un hijo debe de ser un acto de amor puro, sola o con tu pareja, pero no un medio para encajar en un sitio o para sentirse más realizado.
 
A mí también me ha desconcertado mucho ese punto pero he ido a suficientes bodas como para saber que hay un gran porcentaje de la población que quiere eso, una boda, da igual con quién.

Y lo de los hijos... entiendo que tener un hijo debe de ser un acto de amor puro, sola o con tu pareja, pero no un medio para encajar en un sitio o para sentirse más realizado.
La de bodas que hay que a los meses o años se separan... La mayoría de veces es por puro aparentar y fachada. Siento dar esta visión, pero es que la vida me está enseñando que hay tanta falsedad en el mundo y en cuanto a sentimientos y relaciones aun más
 
Sabes lo que me desconcierta de tu preocupación? Que no es debida a una persona en concreto, sino que quieres una "boda". Yo entiendo que alguien quiera una boda por casarse con una persona en concreto a la que ama no por una celebración. Creo que estás idealizando las cosas, así es cuando vienen los problemas, cuando te casas por la boda y no por la persona en sí.

Lo del tema del bebé creo que no necesitas una pareja para tener un hijo. Hay muchas opciones: inseminación artificial. adopción...
Que va, a mi la celebración siempre me ha dado igual. Pero me han rechazado justo para eso, en el momento de formalizar. Eso es lo que duele.

Mi familia es relativamente feliz. Mi padre y mi madre han estado con nosotros, mis abuelos. Mi familia es divertida y es mi idea de lo que las cosas debieran ser, quizá. Y quizá tenga que aceptar que estamos en otros tiempos.

Y está claro que tener un hijo es un acto de amor (no siempre lo es, por ej el hilo madres adversarias) y una pareja debería ser lo mismo.

El problema para mí, es que siempre me han encantado los niños, mis primos pequeños, hasta yo soy bastante infantil y cría y ver que esa alegría de vivir que siempre quise no la voy a tener me duele a veces.

De pequeña adoraba leer cuentos, quería ser escritora de cuentos para niños, y me hubiera encantado leerle todos los cuentos a los míos, enseñarles cosas... Todo eso.
 
Que va, a mi la celebración siempre me ha dado igual. Pero me han rechazado justo para eso, en el momento de formalizar. Eso es lo que duele.

Mi familia es relativamente feliz. Mi padre y mi madre han estado con nosotros, mis abuelos. Mi familia es divertida y es mi idea de lo que las cosas debieran ser, quizá. Y quizá tenga que aceptar que estamos en otros tiempos.

Y está claro que tener un hijo es un acto de amor (no siempre lo es, por ej el hilo madres adversarias) y una pareja debería ser lo mismo.

El problema para mí, es que siempre me han encantado los niños, mis primos pequeños, hasta yo soy bastante infantil y cría y ver que esa alegría de vivir que siempre quise no la voy a tener me duele a veces.

De pequeña adoraba leer cuentos, quería ser escritora de cuentos para niños, y me hubiera encantado leerle todos los cuentos a los míos, enseñarles cosas... Todo eso.
Por dios.. esa alegría no la voy a tener.. me hubiera encantado..
Por qué hablas en pasado prima? Tienes 33 años. El mundo no se acaba a los 30. No te dan un carnet de vieja con la tarta de cumpleaños.
No te entiendo, tienes una pareja que no tiene problema a medio plazo, podrías hacerlo sola según dices y ahora pones estos textos en plan derrotista?
Te das cuenta de que según la media te quedan 50 años en este mundo? Abre tu mente un poco
 
Que va, a mi la celebración siempre me ha dado igual. Pero me han rechazado justo para eso, en el momento de formalizar. Eso es lo que duele.

Mi familia es relativamente feliz. Mi padre y mi madre han estado con nosotros, mis abuelos. Mi familia es divertida y es mi idea de lo que las cosas debieran ser, quizá. Y quizá tenga que aceptar que estamos en otros tiempos.

Y está claro que tener un hijo es un acto de amor (no siempre lo es, por ej el hilo madres adversarias) y una pareja debería ser lo mismo.

El problema para mí, es que siempre me han encantado los niños, mis primos pequeños, hasta yo soy bastante infantil y cría y ver que esa alegría de vivir que siempre quise no la voy a tener me duele a veces.

De pequeña adoraba leer cuentos, quería ser escritora de cuentos para niños, y me hubiera encantado leerle todos los cuentos a los míos, enseñarles cosas... Todo eso.
Prima tienes 33 años, no 60. Estás en una edad perfectamente válida. Mi prima ha tenido su primer hijo a los 41 AÑOS!! Que es lo ideal? Pues no, pero la vida le ha ido así. Tienes pareja. Dile lo mucho que ansias ser madre. Y si sale corriendo vete a hacerte una FIV y listo, económicamente dices que puedes. Si no sale corriendo poneros manos a la obra ya y tened un crío que no pasa nada. Qué te da miedo? Y si sale corriendo pues mira, una cosa que te quitas de encima porque ambos tenéis intereses muy diferentes (hablo por hablar porque ni idea de la relación que tienes)
 
Que va, a mi la celebración siempre me ha dado igual. Pero me han rechazado justo para eso, en el momento de formalizar. Eso es lo que duele.

Mi familia es relativamente feliz. Mi padre y mi madre han estado con nosotros, mis abuelos. Mi familia es divertida y es mi idea de lo que las cosas debieran ser, quizá. Y quizá tenga que aceptar que estamos en otros tiempos.

Y está claro que tener un hijo es un acto de amor (no siempre lo es, por ej el hilo madres adversarias) y una pareja debería ser lo mismo.

El problema para mí, es que siempre me han encantado los niños, mis primos pequeños, hasta yo soy bastante infantil y cría y ver que esa alegría de vivir que siempre quise no la voy a tener me duele a veces.

De pequeña adoraba leer cuentos, quería ser escritora de cuentos para niños, y me hubiera encantado leerle todos los cuentos a los míos, enseñarles cosas... Todo eso.

Pues si ser madre es la razón de tu vida tienes que serlo. Ve a que te inseminen, de verdad sólo se vive una vez. Has tenido la suerte de nacer en estos momentos en que a las madres solteras se las valora como merecen y se las ayuda para que concilien.

Se me olvidaba decir que cada uno de nosotros somos responsables de nuestro futuro, de lo que nos pase. Me estoy viendo venir de que al final si no te atreves a la inseminación puedes acabar echando la culpa a los hombres que no querían tener hijos contigo. Pero no es culpa de ellos que tu no seas valiente prima, te lo digo de corazón. Si estuviéramos en el siglo 18 te compro el drama pero ahora no. Si finalmente no tienes hijos es porque no has querido hacerlo.
 
Prima te voy a decir una cosa aunque me gane alguna aspa. Eso de sentirte fuera y exluida e inferior al resto de mujeres quítatelo de la cabeza. La mayoría de parejas que conozco ESTAN POR ESTAR. Puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran...) las que veo un amor sincero y verdadero. Si las personas fueran más valientes y sin miedo a estar solas, la mayoría no estarán con esa pareja. Muchas veces las mujeres en solitario me lo han reconocido, pero les da miedo estar solas y al final tienen un crío y la vida se va complicando y cada vez es más difícil separarse... Pero felices no lo son, la gente aparenta mucho, pero de puertas para adentro cambia la cosa.

No te sientas menos por no haber cumplido una "meta" con cierta edad. Cada persona es diferente y lleva sus ritmos. Si tienes un trabajo, hobbies, una pareja, la vida no se acaba con 33 años, eres super joven y válida para hacer lo que quieras!!! Un abrazo my grande
Me has leído la mente prima
Gracias a todas por vuestras palabras! De puertas para afuera soy una persona totalmente normal y alegre. Supongo que, como algunas de vosotras decís, entre mi relación de 11 años y toda la cuarentena, mudanza... Me he desconectado de mi misma y tendré que recuperar mi centro.

Con mi pareja estoy bien, el ha dicho que le gustaría ser padre conmigo, a medio plazo. Pero tampoco quiero agobiarle.

Mil gracias chicas, de corazón.
Bueno prima, yo no te veo para nada mal encaminada, tienes pareja, quiere tener hijos contigo, estáis bien...¿quizás debes trabajar en superar lo que te ha pasado con tu ex? Es difícil superar el querer a alguien y elegirle y que él no te haya elegido a ti, yo creo que los tiros van por ahí.
 
Este tema podría enlazar perfectamente con aque de "como la infertilidad paró mi vida" de Pololeta.

Tengo 33 años. Tuve una larga relación y después de un año intentando ser madre, se rompió. Me estuvieron dando largas con el tema de una boda que nunca llegó. Y con ella mis sueños de tener una "familia normal" desde que tengo uso de razón.

Desde ese momento se abrió un "boquete" en mis entrañas. Y así lo siento, cada vez que veo un bebé, o asisto a una boda... Me siento menos que el resto de mujeres. Porque no supe elegir y... porque no me eligieron. De alguna manera me siento "fuera" e inferior.
Es un asunto difícil de tratar, y que se entienda desde fuera. Tengo otra pareja y no puedo evitar llorar cuando veo un bebé en una simple serie, solamente pasa esporádicamente, pero me quedo "rara" y me apago...No quiero hacer daño a nadie con este tema, pero es superior a mis fuerzas cuando salta. En las bodas por supuesto, me entristezco y ya he decidido que asistiré solo si no me queda más remedio.

Intento no cargar con mis mierdas a los demás, no hablarles de este tema (intentan que no pienses en esto...) y en apariencia soy feliz y completa (trabajo que me gusta, hobbies...) pero estoy un poco rota por dentro, aunque haya hecho todo lo posible "para arreglarme".

Me siento fuera de esas cosas que hacen que las personas se sientan "integradas" en la sociedad. Fuera de la alegría y el amor que podrían darme una familia. Fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad. Fuera y no por convicción propia sino por necesidad forzosa. Y tengo miedo de continuar fuera el resto de mi vida.
Prima eso de querer sentirse en sociedad no es cierto ¿ entonces yo con 35 años? ¿ no quiero tener hijis ni pareja qué significa que estoy fuera de la sociedad? Eso es mentira yo estiy igual en sociedad que los demás.
 
Yo creo que no es lo mismo tener un hijo en pareja que tenerlo sola, ella querrá el pack completo de marido e hijo, no tenerlo por su cuenta.
 
Yo creo que no es lo mismo tener un hijo en pareja que tenerlo sola, ella querrá el pack completo de marido e hijo, no tenerlo por su cuenta.
Lo que yo creo es que no quiere el hijo por ser madre lo que quiere es el pack tradicional completo.
Novio 5 años + bodorrio por todo lo alto + hijo al año de casados y foto de navidad con jerseys a juego al lado del árbol
 
Lo que yo creo es que no quiere el hijo por ser madre lo que quiere es el pack tradicional completo.
Novio 5 años + bodorrio por todo lo alto + hijo al año de casados y foto de navidad con jerseys a juego al lado del árbol
Exacto
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back