Sentirse fuera

Prima te voy a decir una cosa aunque me gane alguna aspa. Eso de sentirte fuera y exluida e inferior al resto de mujeres quítatelo de la cabeza. La mayoría de parejas que conozco ESTAN POR ESTAR. Puedo contar con los dedos de una mano (y me sobran...) las que veo un amor sincero y verdadero. Si las personas fueran más valientes y sin miedo a estar solas, la mayoría no estarán con esa pareja. Muchas veces las mujeres en solitario me lo han reconocido, pero les da miedo estar solas y al final tienen un crío y la vida se va complicando y cada vez es más difícil separarse... Pero felices no lo son, la gente aparenta mucho, pero de puertas para adentro cambia la cosa.

No te sientas menos por no haber cumplido una "meta" con cierta edad. Cada persona es diferente y lleva sus ritmos. Si tienes un trabajo, hobbies, una pareja, la vida no se acaba con 33 años, eres super joven y válida para hacer lo que quieras!!! Un abrazo my grande
 
Pues yo tuve mi único hijo con 35 y llevo 16 años con el amor de mi vida, y este mes cumplo 50 años. Mi marido tiene 12 menos que yo y era pobre de solemnidad, pasé de vivir en los Jardines de Tokyo en Pedralbes, Barcelona a compartir piso con mil gente en el Raval. Tenía la vida que te dicen que debes vivir, buen matrimonio, codearte con gente "bién", esquiar (cosa que odio), comprar lo más exclusivo y fingir que eres exitosa y lo dejé todo absolutamente todo, porque estaba hasta las trompras de falopio de toda esa norma impostada!!!!
Y te preguntarás, Por qué me cuenta eso? Simple, es la vida que nos han impuesto..que seamos clase media-alta, con la norma de familia tradicional-hijos, ir a Eventos casposos donde la mayoría ni se soporta pero tienen que hacer acto de presencia por el que dirán..
Nos han dicho que un marido, hijos, una hipoteca y un centro comercial lo llenan todo!!!
Céntrate en ti, llenate de ti misma, mímate y después llegará todo lo demás el amor, la familia.
Con 33 años yo seguía soñando con viajar, ayudar a mi familia, hacer una ruta gastronómica, la ruta de la seda, ir a conciertos de mis favs..pero mi madre y mi entorno querían niños, que firmara una hipoteca, que me dedicara en cuerpo y alma a un matrimonio fallido y cuando rompi todo aquello conocí el amor, me quede embarazada en nada y ahora no paramos de currar pero estoy "éterea y fluida" con mi hijo adolescente dando por saco con el futbol y el freestyle y mi yogurín comprando cositas XXX en Amazon!! :oops: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Date una oportunidad de vivir, y no te olvides que si quieres esposo e hijos tienes que darles antes que todo SEGURIDAD Y CONFIANZA en ti misma!!
 
La vida no consiste en construir una familia normal, sino una familia feliz. Independientemente de su composición. Lo demás son retos que se irán cumpliendo, más pronto o más tarde, o nunca. No pasa nada, aprende a disfrutar de todo lo bueno que tienes ahora.

No estás fuera de lo que te rodea, estás fuera de ti misma.
 
Este tema podría enlazar perfectamente con aque de "como la infertilidad paró mi vida" de Pololeta.

Tengo 33 años. Tuve una larga relación y después de un año intentando ser madre, se rompió. Me estuvieron dando largas con el tema de una boda que nunca llegó. Y con ella mis sueños de tener una "familia normal" desde que tengo uso de razón.

Desde ese momento se abrió un "boquete" en mis entrañas. Y así lo siento, cada vez que veo un bebé, o asisto a una boda... Me siento menos que el resto de mujeres. Porque no supe elegir y... porque no me eligieron. De alguna manera me siento "fuera" e inferior.

Es un asunto difícil de tratar, y que se entienda desde fuera. Tengo otra pareja y no puedo evitar llorar cuando veo un bebé en una simple serie, solamente pasa esporádicamente, pero me quedo "rara" y me apago...No quiero hacer daño a nadie con este tema, pero es superior a mis fuerzas cuando salta. En las bodas por supuesto, me entristezco y ya he decidido que asistiré solo si no me queda más remedio.

Intento no cargar con mis mierdas a los demás, no hablarles de este tema (intentan que no pienses en esto...) y en apariencia soy feliz y completa (trabajo que me gusta, hobbies...) pero estoy un poco rota por dentro, aunque haya hecho todo lo posible "para arreglarme".

Me siento fuera de esas cosas que hacen que las personas se sientan "integradas" en la sociedad. Fuera de la alegría y el amor que podrían darme una familia. Fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad. Fuera y no por convicción propia sino por necesidad forzosa. Y tengo miedo de continuar fuera el resto de mi vida.

Creo que estàs un poco deprimida y por eso lo ves todo tan negro. Tenìas una visiòn ideal de lo que querìas a la edad que tienes y bueno, no ha ocurrido. Pero mira, no eres menos que nadie. Errores cometemos TODAS, las que han sido elegidas y las que no. Ninguna de las "elegidas" tiene tampoco una vida perfecta por tener marido e hijos; todas tienen sus problemas por mucho que finjan que no hablando "de esas cosas que hacen que se sientan integradas en la sociedad" Y te dirè que no tienes que fingir que eres fuerte, ni creer que tus problemas no le importan a nadie.

Si hay cosas en tu vida que funcionan, no eres tan incompetente como piensas. Pero sì creo que debes dejar de desesperarte y de pensar tan en negativo. Lo que deba ocurrir, ocurrirà. Sabes que al menos te diste cuenta de que esa relaciòn no tenìa remedio? Cuantas se aferran a una relaciòn que no les ofrece futuro simplemente por pensar que no seràn felices sin esa relaciòn? Y aùn eres joven para tener hijos. Creo que todo pasa por un duelo que aùn no terminas de asumir: el que tienes por ese estùpido que te hizo perder tu tiempo creàndote una ilusiòn de una relaciòn que no existìa.

Haz tu duelo, llora lo que tengas que llorar. Es una etapa de bajòn: pasarà. Crèeme, pasarà. Y si necesitas ayuda, pìdela, bien sea a alguien cercano o a un profesional. Arriba ese ànimo.
 
Gracias a todas por vuestras palabras! De puertas para afuera soy una persona totalmente normal y alegre. Supongo que, como algunas de vosotras decís, entre mi relación de 11 años y toda la cuarentena, mudanza... Me he desconectado de mi misma y tendré que recuperar mi centro.

Con mi pareja estoy bien, el ha dicho que le gustaría ser padre conmigo, a medio plazo. Pero tampoco quiero agobiarle.

Mil gracias chicas, de corazón.
 
Prima me ha sorprendido lo joven que eres!
Quizás deberías pedir ayuda o hablarlo con algún profesional aunque sea para desahogarte.
Aparte de eso veo un enorme deseo de ser madre.
Tienes pareja a quien planteárselo y en el caso de que el no quiera, te has planteado si podrías hacerlo sola?
Tengo la suerte de tener buen trabajo. Podría permitirme ser madre soltera. Lo he pensado claro que si, mudarme cerca de casa de mis padres para tener red de apoyo... Etc
 
Gracias a todas por vuestras palabras! De puertas para afuera soy una persona totalmente normal y alegre. Supongo que, como algunas de vosotras decís, entre mi relación de 11 años y toda la cuarentena, mudanza... Me he desconectado de mi misma y tendré que recuperar mi centro.

Con mi pareja estoy bien, el ha dicho que le gustaría ser padre conmigo, a medio plazo. Pero tampoco quiero agobiarle.

Mil gracias chicas, de corazón.

Mira, ya tienes a alguien con quien serlo, eso ya es mucho!!
 
Tengo la suerte de tener buen trabajo. Podría permitirme ser madre soltera. Lo he pensado claro que si, mudarme cerca de casa de mis padres para tener red de apoyo... Etc
Bueno pues en ese caso como plan B está ahí.
De todos modos date un tiempo para pensar porque puede que con toda la situación de cambio te estés agobiando y queriendo precipitarte en cosas que puedes hacer tranquilamente.
Con el tema boda lo mismo, es una celebración que puedes hacer en cualquier momento no tiene porqué ser pronto ni mucho menos una cosa con la que sentirte realizada o válida.
 
Creo que muchas primas han dicho verdades como puños.
Me ha gustado la prima que ha comentado: ir a un evento y no soportar a quién está al lado, cierto es.
Dices ser madre soltera, por qué no ?
Los hombres somos prescindibles. Puedes tener amigos eventuales y no ligarte de por vida. Te lo dice un soltero.
Creo que la familia a la larga desaparecerá como concepto, yo no lo veré. La sociedad avanza y la familia está desfasada.
Es como lo veo. Cruces rojas a gogó.
 
Este tema podría enlazar perfectamente con aque de "como la infertilidad paró mi vida" de Pololeta.

Tengo 33 años. Tuve una larga relación y después de un año intentando ser madre, se rompió. Me estuvieron dando largas con el tema de una boda que nunca llegó. Y con ella mis sueños de tener una "familia normal" desde que tengo uso de razón.

Desde ese momento se abrió un "boquete" en mis entrañas. Y así lo siento, cada vez que veo un bebé, o asisto a una boda... Me siento menos que el resto de mujeres. Porque no supe elegir y... porque no me eligieron. De alguna manera me siento "fuera" e inferior.

Es un asunto difícil de tratar, y que se entienda desde fuera. Tengo otra pareja y no puedo evitar llorar cuando veo un bebé en una simple serie, solamente pasa esporádicamente, pero me quedo "rara" y me apago...No quiero hacer daño a nadie con este tema, pero es superior a mis fuerzas cuando salta. En las bodas por supuesto, me entristezco y ya he decidido que asistiré solo si no me queda más remedio.

Intento no cargar con mis mierdas a los demás, no hablarles de este tema (intentan que no pienses en esto...) y en apariencia soy feliz y completa (trabajo que me gusta, hobbies...) pero estoy un poco rota por dentro, aunque haya hecho todo lo posible "para arreglarme".

Me siento fuera de esas cosas que hacen que las personas se sientan "integradas" en la sociedad. Fuera de la alegría y el amor que podrían darme una familia. Fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad. Fuera y no por convicción propia sino por necesidad forzosa. Y tengo miedo de continuar fuera el resto de mi vida.

Creo que estás pasando por la "noche oscura del alma", supuestamente tienes todo lo materialmente posible para ser feliz y eso hace que te juzgues a ti misma ¿Cómo no vas a ser feliz si aparentemente tienes todo? Y si le dices a alguien que no eres feliz te contesta "¿Cómo no vas a ser feliz? Si tienes un trabajo que te gusta, una pareja, hobbies... " Tu miedo es que esas personas que tu ves integradas te critiquen, y al final tu misma acabas criticándote en tu cabeza. Paradojicamente, cuando aceptes delante de ti misma y delante de la gente que te quiere que no eres feliz, que no le encuentras un sentido a tu vida, cuando te permitas expresarte a ti misma que no te sientes llena, entonces debajo de esa aceptación lograrás llenarte de paz interna.

Recuerda, la vida es como un cartero, que hasta que no recibas la experiencia que te está mandando no dejará de volver para dártela una y otra vez.
 
Este tema podría enlazar perfectamente con aque de "como la infertilidad paró mi vida" de Pololeta.

Tengo 33 años. Tuve una larga relación y después de un año intentando ser madre, se rompió. Me estuvieron dando largas con el tema de una boda que nunca llegó. Y con ella mis sueños de tener una "familia normal" desde que tengo uso de razón.

Desde ese momento se abrió un "boquete" en mis entrañas. Y así lo siento, cada vez que veo un bebé, o asisto a una boda... Me siento menos que el resto de mujeres. Porque no supe elegir y... porque no me eligieron. De alguna manera me siento "fuera" e inferior.

Es un asunto difícil de tratar, y que se entienda desde fuera. Tengo otra pareja y no puedo evitar llorar cuando veo un bebé en una simple serie, solamente pasa esporádicamente, pero me quedo "rara" y me apago...No quiero hacer daño a nadie con este tema, pero es superior a mis fuerzas cuando salta. En las bodas por supuesto, me entristezco y ya he decidido que asistiré solo si no me queda más remedio.

Intento no cargar con mis mierdas a los demás, no hablarles de este tema (intentan que no pienses en esto...) y en apariencia soy feliz y completa (trabajo que me gusta, hobbies...) pero estoy un poco rota por dentro, aunque haya hecho todo lo posible "para arreglarme".

Me siento fuera de esas cosas que hacen que las personas se sientan "integradas" en la sociedad. Fuera de la alegría y el amor que podrían darme una familia. Fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad. Fuera y no por convicción propia sino por necesidad forzosa. Y tengo miedo de continuar fuera el resto de mi vida.

Sabes lo que me desconcierta de tu preocupación? Que no es debida a una persona en concreto, sino que quieres una "boda". Yo entiendo que alguien quiera una boda por casarse con una persona en concreto a la que ama no por una celebración. Creo que estás idealizando las cosas, así es cuando vienen los problemas, cuando te casas por la boda y no por la persona en sí.

Lo del tema del bebé creo que no necesitas una pareja para tener un hijo. Hay muchas opciones: inseminación artificial. adopción...
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back