Sentirse fuera

Registrado
10 May 2019
Mensajes
1.596
Calificaciones
7.904
Este tema podría enlazar perfectamente con aque de "como la infertilidad paró mi vida" de Pololeta.

Tengo 33 años. Tuve una larga relación y después de un año intentando ser madre, se rompió. Me estuvieron dando largas con el tema de una boda que nunca llegó. Y con ella mis sueños de tener una "familia normal" desde que tengo uso de razón.

Desde ese momento se abrió un "boquete" en mis entrañas. Y así lo siento, cada vez que veo un bebé, o asisto a una boda... Me siento menos que el resto de mujeres. Porque no supe elegir y... porque no me eligieron. De alguna manera me siento "fuera" e inferior.

Es un asunto difícil de tratar, y que se entienda desde fuera. Tengo otra pareja y no puedo evitar llorar cuando veo un bebé en una simple serie, solamente pasa esporádicamente, pero me quedo "rara" y me apago...No quiero hacer daño a nadie con este tema, pero es superior a mis fuerzas cuando salta. En las bodas por supuesto, me entristezco y ya he decidido que asistiré solo si no me queda más remedio.

Intento no cargar con mis mierdas a los demás, no hablarles de este tema (intentan que no pienses en esto...) y en apariencia soy feliz y completa (trabajo que me gusta, hobbies...) pero estoy un poco rota por dentro, aunque haya hecho todo lo posible "para arreglarme".

Me siento fuera de esas cosas que hacen que las personas se sientan "integradas" en la sociedad. Fuera de la alegría y el amor que podrían darme una familia. Fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad. Fuera y no por convicción propia sino por necesidad forzosa. Y tengo miedo de continuar fuera el resto de mi vida.
 
Última edición:
Si tienes otra pareja por que no intentas las metas que te gustaría casarte y tener hijos?, pero mira lo que ves fuera es relativo, claro que hay parejas felices y gente contenta con tener hijos, sin ser nada perfecto en este mundo, pero créeme son los menos, la mayoría hace por que toca por no ser menos que el vecino,por mil motivos antes que uno verdaderamente honesto, que te gustaría tener x y te duele no tenerlo pues claro, pero no por que te veas rara, no por que creas que lo que parece es lo que es, no, por que es tu sueño si pero no por sentirte inadaptada por eso nunca, no te machaques sea lo que sea, a pesar de todo la vida suele merecer la pena, ánimo, he intentalo con tu nueva pareja.
 
Puedo entender el dolor que sientes por no ser madre si así lo deseas, no sé si con tu actual pareja os lo habéis planteado. El tema de las bodas me choca más porque es como si tuvieses idealizado el concepto "estar casada". ¿Cuánto llevas con tu actual pareja? ¿Estáis bien?

¿Has intentado buscar ayuda profesional? Sentirte menos que el resto de mujeres o inferior no debería ser así. Parece que te hubieses quedado estancada en la anterior relación en la cual tú ya veías la boda y los hijos y al romperse eso se hubiese desmoronado tu persepectiva de futuro. No te voy a decir que eres joven y tienes aún tiempo por delante porque supungo que ya lo habrás escuchado suficientes veces.

Me ha chocado bastante el tema porque tenemos la misma edad prácticamente y será que nos movemos en círculos muy diferentes, porque yo no siento estar "fuera de las conversaciones que atañen a las mujeres de mi edad " o no estar integrada por no tener hijos o no estar casada, es más, la mayoría de personas de mi edad que tengo alrededor no tienen (todavía) esa familia de la que tú hablas.
 
Pero prima, si eres muy joven aún! Por qué das por perdidos tus sueños? Yo con 33 años también dejé a la que había sido mi pareja durante años y después todavía conocí a mi marido, tengo una niña de 20 meses y esperamos el segundo... Es que tu actual pareja no quiere hijos? No te ves con él a largo plazo? Con estas palabras no te estoy juzgando, solo quiero entenderte, porque me pareció un discurso muy derrotista para la edad que tienes.
 
Pero prima, si eres muy joven aún! Por qué das por perdidos tus sueños? Yo con 33 años también dejé a la que había sido mi pareja durante años y después todavía conocí a mi marido, tengo una niña de 20 meses y esperamos el segundo... Es que tu actual pareja no quiere hijos? No te ves con él a largo plazo? Con estas palabras no te estoy juzgando, solo quiero entenderte, porque me pareció un discurso muy derrotista para la edad que tienes.
Yo rompi con la pareja de toda la vida con 32 años. A los tres años conocí a mi actual novio y feliz. La vida no acaba a los treinta.
 
Prima me ha sorprendido lo joven que eres!
Quizás deberías pedir ayuda o hablarlo con algún profesional aunque sea para desahogarte.
Aparte de eso veo un enorme deseo de ser madre.
Tienes pareja a quien planteárselo y en el caso de que el no quiera, te has planteado si podrías hacerlo sola?
 
Creo que tienes la realidad un poco distorsionada, tener una familia propia no te garantiza ningún tipo de felicidad y menos tal y como están las cosas ahora, además generalizas mucho, como si todas las mujeres fuesen madres a los 30 o quisieran serlo.
 
Creo que tienes la realidad un poco distorsionada, tener una familia propia no te garantiza ningún tipo de felicidad y menos tal y como están las cosas ahora, además generalizas mucho, como si todas las mujeres fuesen madres a los 30 o quisieran serlo.
Como dice otra prima, no sé en otros círculos, pero desde luego en el mío casarse y tener hijos no es para nada una meta de vida. De hecho mis amigos casi me dan el pésame cuando les dije que estaba embarazada! Pero si pertenece a un círculo muy conservador igual sí le pesa mucho no haber alcanzado los objetivos tradicionales para una mujer.
En todo caso, antes de plantearse otra cosa, ciertamente hay que trabajar la autoestima.
 
Uf, estoy leyendo cosas un poco duras por aquí.... Es obvio que un hijo o familia no te hace ser feliz automáticamente, pero para muchas personas es algo importante, tanto como para otra puede ser su carrera profesional o tener una vida social amplia. Las personas tenemos objetivos vitales diferentes y esta claro que para ella es importante el ser madre (de ahí su malestar)

De todas maneras yo también creo que estás viendo la realidad un poco distorsionada y quizá la mejor opción es que pidas ayuda profesional, porque como te dicen por aquí, eres joven.
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
2K
Back