Sentir que no perteneces a ninguna parte

Hola primas, yo soy PAS y, según le dijeron a mi madre de pequeña tras hacerme un test, altas capacidades aunque no sé si eso se sigue usando pero la cuestión es que siempre me he sentido "rara", diferente y sola en todas partes. Siento que tengo un mundo interior muy intenso y que muchas veces me "sobra" la gente pero aun así me siento sola. Quiero decir, que siento que no encajo porque nadie es como yo ni yo soy como nadie, no he encontrado ninguna persona con la que me sienta 100% comprendida y lo he pasado muy mal en relaciones de todo tipo. Por esto, y porque a veces me siento tan fuera de onda que percibo una sobresaturación de estímulos con la gente, tiendo a alejarme de las personas y no estoy orgullosa de ello. Me sale solo, solo me puedo abrir con mucha confianza y me pasa con muy pocas personas y aun así siento que no me entienden del todo. Últimamente, me dan pereza las relaciones porque todo el mundo va a lo suyo y siempre acabo sufriendo porque siento que nadie siente tan intenso como yo y a veces me cansa dar todo para que la gente sea solo superficial y no tengan este tipo de emociones.
He tenido épocas 100% centrada en los estudios y sin ganas de socializar, y siempre he tenido intereses culturales, musicales, artísticos, literarios... que no podía compartir con nadie de mi edad y ha sido muy frustrante y me ha creado muchas inseguridades no encajar con ser una persona "básica" en esta sociedad actual. Me he sentido muy juzgada por ser "rara", y hasta en grupos de "amigas" me he enterado de que nada más levantarme de la silla me empezaban a criticar por tema estudios, vida personal... personas a las que solo les he dado todo y más de mí. Sin envidias, sin hipocresías ni falsedades... y he tenido la mala suerte de verme recompensada así.
Siento que no pertenezco a ningún sitio y que no encajo con nadie...
 
Hola primas, yo soy PAS y, según le dijeron a mi madre de pequeña tras hacerme un test, altas capacidades aunque no sé si eso se sigue usando pero la cuestión es que siempre me he sentido "rara", diferente y sola en todas partes. Siento que tengo un mundo interior muy intenso y que muchas veces me "sobra" la gente pero aun así me siento sola. Quiero decir, que siento que no encajo porque nadie es como yo ni yo soy como nadie, no he encontrado ninguna persona con la que me sienta 100% comprendida y lo he pasado muy mal en relaciones de todo tipo. Por esto, y porque a veces me siento tan fuera de onda que percibo una sobresaturación de estímulos con la gente, tiendo a alejarme de las personas y no estoy orgullosa de ello. Me sale solo, solo me puedo abrir con mucha confianza y me pasa con muy pocas personas y aun así siento que no me entienden del todo. Últimamente, me dan pereza las relaciones porque todo el mundo va a lo suyo y siempre acabo sufriendo porque siento que nadie siente tan intenso como yo y a veces me cansa dar todo para que la gente sea solo superficial y no tengan este tipo de emociones.
He tenido épocas 100% centrada en los estudios y sin ganas de socializar, y siempre he tenido intereses culturales, musicales, artísticos, literarios... que no podía compartir con nadie de mi edad y ha sido muy frustrante y me ha creado muchas inseguridades no encajar con ser una persona "básica" en esta sociedad actual. Me he sentido muy juzgada por ser "rara", y hasta en grupos de "amigas" me he enterado de que nada más levantarme de la silla me empezaban a criticar por tema estudios, vida personal... personas a las que solo les he dado todo y más de mí. Sin envidias, sin hipocresías ni falsedades... y he tenido la mala suerte de verme recompensada así.
Siento que no pertenezco a ningún sitio y que no encajo con nadie...
Me gustaría que hubiera una reacción que pusiera "te abrazo" porque es lo que me sale tras leer tu mensaje. Me identifico 100% contigo, también soy PAS y añado con lo de la sobresaturación que con los años ha ido a más y más rápido. Cuando me pasa necesito meterme en una habitación a oscuras y con silencio y quedarme quieta para dejar que mi mente descanse.
 
Hola primas, yo soy PAS y, según le dijeron a mi madre de pequeña tras hacerme un test, altas capacidades aunque no sé si eso se sigue usando pero la cuestión es que siempre me he sentido "rara", diferente y sola en todas partes. Siento que tengo un mundo interior muy intenso y que muchas veces me "sobra" la gente pero aun así me siento sola. Quiero decir, que siento que no encajo porque nadie es como yo ni yo soy como nadie, no he encontrado ninguna persona con la que me sienta 100% comprendida y lo he pasado muy mal en relaciones de todo tipo. Por esto, y porque a veces me siento tan fuera de onda que percibo una sobresaturación de estímulos con la gente, tiendo a alejarme de las personas y no estoy orgullosa de ello. Me sale solo, solo me puedo abrir con mucha confianza y me pasa con muy pocas personas y aun así siento que no me entienden del todo. Últimamente, me dan pereza las relaciones porque todo el mundo va a lo suyo y siempre acabo sufriendo porque siento que nadie siente tan intenso como yo y a veces me cansa dar todo para que la gente sea solo superficial y no tengan este tipo de emociones.
He tenido épocas 100% centrada en los estudios y sin ganas de socializar, y siempre he tenido intereses culturales, musicales, artísticos, literarios... que no podía compartir con nadie de mi edad y ha sido muy frustrante y me ha creado muchas inseguridades no encajar con ser una persona "básica" en esta sociedad actual. Me he sentido muy juzgada por ser "rara", y hasta en grupos de "amigas" me he enterado de que nada más levantarme de la silla me empezaban a criticar por tema estudios, vida personal... personas a las que solo les he dado todo y más de mí. Sin envidias, sin hipocresías ni falsedades... y he tenido la mala suerte de verme recompensada así.
Siento que no pertenezco a ningún sitio y que no encajo con nadie...
 
100% yo. Y ha sido así toda la vida, en el lugar que sea. Pero he comprendido que esta soy yo, y me gusta ser yo, intento socializar, y, aunque al principio suelo caer mal y quedar como la rarita, al final hay gente muy valiosa que cuando te han conocido te aprecian mucho, hoy en día es rara la gente auténtica. Una amiga mía también me dijo que yo era demasiado buena y que la gente se aprovecha de mí, me ha ayudado a seleccionar mejor la gente con la que me relaciono.
 
Por supuesto que no se pertenece a ninguna parte si tienes dos dedos de frente. Y a tu familia de origen tampoco. Sobre todo cuando tienes tus propios hijos.

Yo socializo facilísimamente porque lo tengo claro desde la adolescencia.

Jamás he ido de fiesta con mis amigos empollones de clase, ni he estudiado las chorradas que estudiaban las demás camareras, ni he ido a un restaurante fashion con los moteros, ni a la ópera con los senderistas, etc., etc....

He encontrado personas especiales en todos esos entornos, con las que he tenido largas conversaciones, y con las que al final, ha surgido una amistad real.

No deja de ser real porque se acabe o se diluya, porque cambia la vida y cambia la gente.
Estáis todos tan locos que creéis que es el amor el que acaba, mientras que la amistad debe durar toda la vida 🤣🤣🤣🤣.

Pero no, acaban el enamoramiento pasional y la amistad. El amor, si lo es, te construye día a día. Cuando se separan las parejas porque "sólo " son mejores amigos, me parto de la risa.

¿ Quién te ha firmado que te vas a volver a enamorar? ¿ Y que no te vas a enamorar de un imbecil? ¿ Y cómo vas a conseguir una amistad más real que compartiendo objetivos vitales?

Me parto la caja de como la peña se cree las películas románticas del Cosmopolitan, ( que nunca existieron), y a la vez, espera amistades vitalicias como las que había cuando no salías de tu aldea.🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️🤦🏼‍♀️
 
A mí me había pasado siempre... Con los años, habiendo pasado por demasiados lugares y teniendo a la gente que me importa muy esparcida y no precisamente al alcance de la mano... De alguna manera, la sensación de no pertenecer a ningún sitio se ha convertido en otra de pertenecer a demasiados y estar dividida entre todos esos huequecitos que son míos.
 
Muchos de los que parecen encajar con el resto tampoco encajan, solo fingen para no sentirse aislados. Se adaptan al grupo, y no solo eso, sino que interiorizan lo que viene de fuera sin apenas darse cuenta.

Yo por ejemplo, solo tengo una relación de plena sinceridad con una persona. Es como un espacio de verdad donde podemos contarnos las cosas más íntimas sin miedo al reproche, juicio, envidias, vergüenza, y demás emociones que entorpecen la comunicación.

Lo que buscas es muy difícil encontrar. La mayoría no lo tendrán en toda su vida.
 
Me siento muy identificada. Hay muchas probabilidades de que yo sea PAS también aunque lo hubiera relacionado más con ser una persona totalmente distinta a mi familia, no tengo buena relación y el trato por parte de ellos siempre ha sido muy carente de amor y apoyo. Esto ha hecho que mi vida sentimental sea muy mediocre y tampoco he encontrado a nadie con quien tuviera conexión profunda...
 
Buenas noches prim@s, hoy estaba un poco dándole a algunos pensamientos, y me dio curiosidad saber si hay alguien más que se siente como yo.

Desde muy pequeña he sentido a veces que no pertenecía a este planeta, a esta vida, a este mundo. No lo sé. A veces soy una persona espiritual, pero otras muchas veces me olvido de todo el misterio y solo pienso en vivir una vida que me haga feliz, normal y corriente. Haya o no alma, otros lugares aparte de este, o lo que sea.

Y me he dado cuenta de que realmente nunca me identifico con nadie... Nunca siento pertenencia a ningún lugar ni a un grupo de personas. Estoy en continua adaptación, y no pasa nada, pero hay días en los que estoy más sensible y siento que todos cuantos me rodean no me acompañan.
También siento a menudo que las personas o las circunstancias me "echan" de trabajos, escuelas, grupos de amigos... Como que ese sentimiento de impertenencia me pega fuerte en el autoestima. Pues me siento totalmente "de visita" en cualquier lugar.

Perdón por el tostón, pero es difícil explicar esta sensación.
¿Hay alguien más ahí que sienta algo parecido?

Saludos 🤍
Hola Givemore, no sabes cuanto te comprendo...

Yo he crecido en una familia pequeña y disfuncional, bajo el yugo de unos padres desequilibrados y narcisistas. Ésto ya sentó las bases de mi 'desubicación' en el mundo, pues no sólo abandonaron sus obligaciones emocionales y afectivas para con mi hermana y conmigo, sino que, además, nos maltrataron.
En el cole las amistades, generalmente, no me duraban más de un año. Unas veces finalizaban por decisión propia y otras tantas, no. También sufrí bullying, por cierto. Mis padres y profesoras me hacían sentir responsable de mi 'fracaso' social.
Avanzada la adolescencia me dí cuenta de que era homosexual y creí ésa era la respuesta a mi falta de adaptación...
Durante la juventud me seguí sintiendo igual de fuera de lugar allá donde fuera. (Tanto en el ámbito profesional, familiar, de ocio y con personas homosexuales). Exponerme socialmente era como un impacto de realidades. La mía frente a la de los que me rodeasen, completamente incompatibles. Siempre sentía como si tuviese que hacer un 'sobreesfuerzo' para entender a los demás hasta el punto de casi 'anularme' a mí misma. No ocurriendo, en absoluto, éso de vuelta.
Hasta que llegó un punto de mi vida en que mi autoestima se fortaleció, y ya era yo la que se permitía 'elegir' con quien relacionarse y con quien no. Como además, se añade al hándicap a mí 'peculiar' forma de ser el haber sido repudiada por mi propia familia. Y he trabajado mucho a nivel psíquico para no caer en una espiral de auto destrucción, me he transformado en alguien bastante espiritual. Ésto me aleja aún más si cabe del 'rebaño'...
A día de hoy no es sólo que sienta que no pueda 'echar raíces' en los lugares donde socialice, sino que, además, siento que tengo que 'enmascarar' de algún modo mi esencia para evitar posibles 'chismes' sobre la misma. (Muchos me podrían tomar por 'tarada / exagerada' por mi percepción del mundo en que vivimos). Agotador.
No sé si es exactamente como lo has vivido, pero desde luego el resultado es parecido. No sé si a tí te sucede pero el aislamiento social al que me enfrento desde hace tiempo me hace sufrir enormemente. No sólo por no tener pares con los que compartir momentos de ocio, sino por la 'indefensión' a la hora de resolver problemas cotidianos (asuntos domésticos, burocracia, por ejemplo) con los que pudiera requerir de ayuda; y por la enorme carencia afectiva que todo ésto implica ...

Gracias por leerme.

Abrazos. 🩵
 
Hola Givemore, no sabes cuanto te comprendo...

Yo he crecido en una familia pequeña y disfuncional, bajo el yugo de unos padres desequilibrados y narcisistas. Ésto ya sentó las bases de mi 'desubicación' en el mundo, pues no sólo abandonaron sus obligaciones emocionales y afectivas para con mi hermana y conmigo, sino que, además, nos maltrataron.
En el cole las amistades, generalmente, no me duraban más de un año. Unas veces finalizaban por decisión propia y otras tantas, no. También sufrí bullying, por cierto. Mis padres y profesoras me hacían sentir responsable de mi 'fracaso' social.
Avanzada la adolescencia me dí cuenta de que era homosexual y creí ésa era la respuesta a mi falta de adaptación...
Durante la juventud me seguí sintiendo igual de fuera de lugar allá donde fuera. (Tanto en el ámbito profesional, familiar, de ocio y con personas homosexuales). Exponerme socialmente era como un impacto de realidades. La mía frente a la de los que me rodeasen, completamente incompatibles. Siempre sentía como si tuviese que hacer un 'sobreesfuerzo' para entender a los demás hasta el punto de casi 'anularme' a mí misma. No ocurriendo, en absoluto, éso de vuelta.
Hasta que llegó un punto de mi vida en que mi autoestima se fortaleció, y ya era yo la que se permitía 'elegir' con quien relacionarse y con quien no. Como además, se añade al hándicap a mí 'peculiar' forma de ser el haber sido repudiada por mi propia familia. Y he trabajado mucho a nivel psíquico para no caer en una espiral de auto destrucción, me he transformado en alguien bastante espiritual. Ésto me aleja aún más si cabe del 'rebaño'...
A día de hoy no es sólo que sienta que no pueda 'echar raíces' en los lugares donde socialice, sino que, además, siento que tengo que 'enmascarar' de algún modo mi esencia para evitar posibles 'chismes' sobre la misma. (Muchos me podrían tomar por 'tarada / exagerada' por mi percepción del mundo en que vivimos). Agotador.
No sé si es exactamente como lo has vivido, pero desde luego el resultado es parecido. No sé si a tí te sucede pero el aislamiento social al que me enfrento desde hace tiempo me hace sufrir enormemente. No sólo por no tener pares con los que compartir momentos de ocio, sino por la 'indefensión' a la hora de resolver problemas cotidianos (asuntos domésticos, burocracia, por ejemplo) con los que pudiera requerir de ayuda; y por la enorme carencia afectiva que todo ésto implica ...

Gracias por leerme.

Abrazos. 🩵
Creo que a medida que crecemos, "envejecer" es cada vez mejor.
Conforme pasa el tiempo tenemos menos dudas y reparos en ser quienes verdaderamente somos.

Recuerdo mi juventud de los 20 y cómo me avergonzaba de algunas cosas en las que creía o me gustaban, solo porque había personas en mi entorno, amistades o lo que sea que creían bien dictar sobre lo que está bien creer o qué gustos son los adecuados.
Y todo para qué? Dónde están esas amistades ahora? Creo que a medida que te haces adulto de verdad puedes elegir bien realmente a quién tener cerca, aunque sean pocas personas es muchísimo mejor que un grupo enorme de gente que no vale para nada.

Si miro atrás es que no volvería a mi juventud para nada. Ahora soy mucho más feliz que cuando era joven, no estoy cargada de inseguridades, mis experiencias me han dado conocimiento sobre algunas cosas, no somos tan "novatos" en todo. Quizá por eso siempre ha estado mal visto el descaro en la juventud, el tener fuego en la mirada. Porque "chica, si tú aún no has vivido nada, de dónde viene esa mirada".

Pues ese fuego hay que tenerlo y no perderlo, independientemente de la edad que se tenga..
Y las opiniones de los demás deberían valer muy poco. Porque al final con quienes más pasaremos más tiempo a lo largo de nuestras vidas es con nosotros mismos y, como mucho, con nuestras parejas si hemos elegido a alguna.

Te mando un abrazo enorme ❤️muchas gracias por escribir
 
Pues yo debo ser PAI persona altamente insensible si es que eso existe. Porque a veces me pasa al revés que lo que muchas cuentan aquí. No se cómo actuar o que decir en ciertas situaciones sociales, a veces porque creo que en el fondo tristemente me traen sin cuidado o las veo como las típicas "cosas que pasan".

Un ejemplo sencillo, por favor que no se ofenda nadie si se le ha muerto hace poco su madre o se le va a morir, la mia tiene ya 87 años y alzheimer y cualquier dia nos da un susto, simplemente supongo que soy una persona muy práctica y racional. Es solo que ahora no se me ocurre un ejemplo más claro y sencillo.

Tiendo a alejarme de la gente que siempre está con el mismo monotema, por ejemplo el "se ha muerto mi madre/padre" (que tenía 92 años, había vívido una buena vida y ya se veía venir desde hace tiempo) y por eso no levantan cabeza aunque el resto de su vida vaya bastante bien. Si se te muere un hijo pues es más normal hundirse porque no estamos hechos para sobrevivirles. Me acaban cansando y me alejo.

Por eso cuando sale la típica pregunta de "Cuánta gente cercana os ha decepcionado?" en un foro pienso "pues bastante... Pero y a cuánta habré decepcionado yo?"
 
Última edición:
Pues yo debo ser PAI persona altamente insensible si es que eso existe. Porque a veces me pasa al revés que lo que muchas cuentan aquí. No se cómo actuar o que decir en ciertas situaciones sociales, a veces porque creo que en el fondo tristemente me traen sin cuidado o las veo como las típicas "cosas que pasan".

Un ejemplo sencillo, por favor que no se ofenda nadie si se le ha muerto hace poco su madre o se le va a morir, la mia tiene ya 87 años y alzheimer y cualquier dia nos da un susto, simplemente supongo que soy una persona muy práctica y racional. Es solo que ahora no se me ocurre un ejemplo más claro y sencillo.

Tiendo a alejarme de la gente que siempre está con el mismo monotema, por ejemplo el "se ha muerto mi madre/padre" (que tenía 92 años, había vívido una buena vida y ya se veía venir desde hace tiempo) y por eso no levantan cabeza aunque el resto de su vida vaya bastante bien. Si se te muere un hijo pues es más normal porque no estamos hechos para sobrevivirles. Me acaban cansando y me alejo
Sí, por lo general las personas que hablan siempre de los problemas, y encima los mismos, cansan 😅 y por desgracia algunos terminamos quemados antes de darnos cuenta que llevan años usandonos para soltar sus problemas y nada más.

Por lo general a veces miro a algunas personas que siempre están con lo mismo o les gusta hablar de lo duro que ha sido lo que han vivido y ya no digo nada. El que quiera elegir ser feliz y no vivir con el miedo a vivir otra vez lo mismo que lo haga, y quien prefiera reprimirse y quedarse en el pasado también...
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
4K
Back