Seguridad Social, el gran engaño.

Ya lo han mencionado otras primas, pero la tendencia de conservar a toda costa durante años a gente que ya no es ni está debería ir terminando por el bien de todo el mundo, no sólo es un agujero negro de dinero, es indigno tener años vivos de manera artificial y muy agresiva a quien ya no está aquí. Más el luto patológico pasadísimo de las familias, que es un auténtico problema social. Más la deuda para las generaciones futuras. Más, como dicen arriba y yo corroboro,la extraña preferencia absoluta que tienen en pruebas y consultas. Mari, que son 92 tacos y artrosis galopante, no hace falta ni controlarla ni resonanciarla ni pseudooperarla.

Los retrasos apabullantes de la SS son consecuencia de muchos años de minarla,plantillas al límite, aumento de la población de un 20% en pocos años SIN aportar recursos adicionales y población envejecida e hiperfrecuentadora , no hay mucho más

Menos mal que han aprobado la eutanasia. Me niego a malvivir , tenga 90 años o 50. De hecho la tengo en mi testamento vital puesta. Hay un encarnizamiento terapéutico actualmente, manteniendo a ancianos que están medio vegetales, a base de mil pastillas, para que estén todo el día en una camilla tirados. Es horrible pero es así.
 
De todos modos lo del estado del bienestar y los impuestos va de pagar para que la sociedad en global viva mejor.

Que con los míos también se financian colegios e institutos públicos de los que mis inexistentes hijos jamás harán uso y estoy encantada de que con ellos haya educación pública, ni se me ocurre decir que con lo que pago que me lo devuelvan, que no lo uso
 
Lo sé.
Alguna vez he enfermado de vacaciones y lo sé.
El resto es de asustar.
Y no es por falta de ganas o de formación de la gente que trabaja. Es por falta de medios. Están siendo un colectivo profesional de lo más maltratado. No se como no se piran todos de España. Al final va a ser así. En muchos Hospitales españoles ya ves a gente del Este o de Sudamérica que acepta esos contratos de mierda y draconianos, y los profesionales españoles en Alemania, UK o USA. Una pena.
Pero claro, para Sanidad no hay dinero. Para comprar tanques para que los revendan los ucranianos en el mercado negro, para eso si.
 
Para mi es incompatible tener beneficios de millones de euros con "ayudar"

La sanidad privada busca un beneficio económico, nada más.

Sí, pero de paso ayuda a diagnosticar y curar. El médico también busca un beneficio económico, no trabajan gratis. Entiendo lo que quieres decir pero vamos que yo doy gracias a la sanidad privada también, me ha ayudado mucho, a cambio de pasta sí, pero a mí me han ayudado a tener calidad de vida. La SS no me operaba porque no me veía nada..mi ginecólogo de la privada tampoco veía nada pero sabía que tenía endometriosis por los síntomas y no se equivocó.
 
Menos mal que han aprobado la eutanasia. Me niego a malvivir , tenga 90 años o 50. De hecho la tengo en mi testamento vital puesta. Hay un encarnizamiento terapéutico actualmente, manteniendo a ancianos que están medio vegetales, a base de mil pastillas, para que estén todo el día en una camilla tirados. Es horrible pero es así.
Las farmaceúticas (farmacérdicas en realidad) ganan un huevo con ellos.
 
También está mal gestionado lo de los medicamentos. A mi madre, por ejemplo, le metió la médica el paracetamol por la receta electrónica, porque tuvo que tomar puntualmente para un dolor que tuvo en la espalda.
Pues podría andar cogiendo la caja de paracetamol de 1g todos los meses, y tener ya cinco paquetes en casa, y subiendo. Yo voy cada mes con ella a la farmacia y le controlo que no lo coja, pero seguro que todos los ancianos no renuncian al paquete mensual y acumulan que no veas.

Lo mismo con la insulina. Cada paquete lleva 3 plumas y dicho paquete vale sin receta unos 50 euros. Ella gasta una pluma de insulina en mes y medio por la cantidad que se tiene que pinchar prescrita por el médico, que por ahora es pequeña.
Pues todavía está gastando de una pluma de insulina de un paquete que tenía del año pasado, que un día que no fue conmigo a la farmacia cogió "por si acaso"...afortunadamente no cogió más, porque sólo quedan tres meses para que caduque, pero seguro que algún anciano/a coge este medicamento "a puñados" aún no necesitando cogerlo todos los meses, medicamento que ya entra en el rango de caro, y lo más triste es que le va a caducar antes de tiempo.

Y nadie controla este tema. 🤷‍♀️
 
De todos modos lo del estado del bienestar y los impuestos va de pagar para que la sociedad en global viva mejor.

Que con los míos también se financian colegios e institutos públicos de los que mis inexistentes hijos jamás harán uso y estoy encantada de que con ellos haya educación pública, ni se me ocurre decir que con lo que pago que me lo devuelvan, que no lo uso
Cada uno es libre de decir lo que quiere.
Y a mi sí me fastidia que no hago uso de algo, lo pago y cuando he tenido que ir por causa mayor esos impuestos que religiosamente pago para que me atiendan en condiciones y no en un box por un pasillo, no hayan repercutido en mi persona.
Así va el pais, tragando.
 
Cada uno es libre de decir lo que quiere.
Y a mi sí me fastidia que no hago uso de algo, lo pago y cuando he tenido que ir por causa mayor esos impuestos que religiosamente pago para que me atiendan en condiciones y no en un box por un pasillo, no hayan repercutido en mi persona.
Así va el pais, tragando.
Pero en cierto sentido si repercute en ti. Porque aunque no hagas uso directamente, vives en sociedad y dependes de los demás. Y es mejor que los demás estén sanos y no falten al curro, visto desde un punto de vista egoista, a que se queden sin currar por no tener médico.
Vivimos en sociedad. Una sociedad sana, con tu dinero o no, es siempre mejor que una sociedad enferma. Creo.
 
Si es que cuando en la biblia decía que iban a llover langostas del cielo, se referían a esto. Estamos en la antesala del apocalipsis. Y capaz que lo sobreviven los viejos, sus muertos.

A mi me da manía también la gentuza de 60 años que ya empiezan a chochear porque en su put* vida han hecho ejercicio. Vergonzoso. Ya las estupideces que dicen las personas según cumplen años, que en vez de ser más sabios se vuelven más imbéciles y cortos de miras... uf de verdad no puedo no puedo.

Tampoco puedo con las viejas que se pintan y se hacen su permanente, siempre el mismo peinado de vieja, pelo corto y en plan pelota. Tanto arreglo no le pega a un ser que apenas puede caminar bien porque es un vejestorio, parecen payasos del circo del terror.

Mi abuelo con 85 años cogía la bici y se hacía varios km hasta el pueblo de al.lado y volvía. Hacía mucho ejercicio, siempre se cuidó muchísimo. Ojalá hubiera vivido más años porque los vivió estupendamente. Hay gente que llega a mayor muy bien.
 
Y toda la gente que tenemos seguros privados, restándole trabajo a la pública.
Eso sí, de las nóminas a seguir pagando.

Si en esas está colapsada, ¿Cómo estaría sin ese número cada vez más creciente de personas que estamos pagando por sanidad privada?

Demencial.
La mejor sanidad del mundo.
Já.

Los seguros privados deberían desgravar en la declaración. Gracias a que nos pagamos uno apenas hacemos uso de la SS pero bien que la pagamos. Se lleva tiempo pidiendo que desgraven.
 
Pero en cierto sentido si repercute en ti. Porque aunque no hagas uso directamente, vives en sociedad y dependes de los demás. Y es mejor que los demás estén sanos y no falten al curro, visto desde un punto de vista egoista, a que se queden sin currar por no tener médico.
Vivimos en sociedad. Una sociedad sana, con tu dinero o no, es siempre mejor que una sociedad enferma. Creo.
Sabes a lo que me refiero.
El ciudadano merece una sanidad pública digna.
Para eso a cada uno nos restan un tanto por ciento religiosamente cada mes.
Para que si estás enfermo hoy, no tengas que esperar 6 meses a que te atiendan de esa especialidad ( con suerte).
Todo mi cariño para la gente con problemas derivados de ansiedad y depresión ( cada vez más), porque eso ya es de vergüenza supina.
Y esos van a trabajar arrastrándose.

Estoy muy quemada con el tema impuestos y que luego tenga ( si quiero esa dignidad) pagarme el seguro privado, pagar la autopista y luego el peaje y así con todo.
Y enciendes la tele y ves el panorama político y ya rematas.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
983
Back