Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.






El problema es que cuando no hay convenio en el momento la GC no puede obligarlo a devolverlos,es una putada si,pero es así . .
Lo digo de buena fuente por un caso cercano que tuve y el abogado recomendó a la madre no dejarle los niños hasta que un juez dictará por qué si se le cruzaban los cables y no se los devolvía le iba a costar tiempo y disgusto
Puff y si hace el convenio y se le cruzan los cables?que es una cruzada de cables por ley y con papeles?
Entiendo lo que quieres decirme pero es que no lo veo justo,que una mujer tenga que dejar a sus hijos en manos de una persona no capacitada por no poder demostrar que no lo está ,me parece súper injusto.
Si yo sé de buena fuente también que es así ,pero es que entiendo tanto a B.
 
Sobra que tú me digas lo que pongo o no, yo diré lo que vea de quien sea, si no te gusta no me leas, y existe el botón de ignorar... A mi B me puede dar pena su sufrimiento, pero me tiene que gustar????

A mí me pusieron verde por decir que yo no soy como B ni quiero serlo. Que destilo odio, me dijo una zumbada.
 
Pero la relevancia de los " y si.." no van dirigidas a controlar a un asesino q como tu dices si quiere lo hara o intentara, sino a ese entorno para q pueda captar las señales, para q se puedan poner medios, medidas, revisar protocolos... etc etc
Seguramente esas personas q en este caso han sido actores del suceso a nivel personal ya habran recapacitado y seguramente no les volvera suceder, lo q hay q intentar es hacerlo ver o aplicarlo a aquellas q aun no han pasado por algo asi y puedan reaccionar.

El no resignarse es lo q permite atajar muchas de esas conductas sino estamos apaños.
Tienes razón en gran parte de lo q dices.
No me refería a resignarnos.
 
Con respecto a la novia d T, creo q el primer error q cometió es tener una relación cn el padre de una d sus alumnas, eso le impidió actuar cn la debida diligencia profesional al tener presuntamente conocimiento de su intención de llevarse a las niñas.
No considero q estemos ante un caso de encubrimiento ya q el delito todavía no se había cometido sino q, si los hechos son tal y como estáis relatando, (yo no he podido leer la noticia)podrían ser constitutivos de dos delitos de omisión del deber de socorro.
Imagino q esta chica, al ser la última persona cn la q T habló, ha debido de tener las comunicaciones intervenidas, x eso la GC podría haber tenido conocimiento de lo del estuche. No obstante, supongo q la fiscalia habría abierto diligencias contra ella si hubiera actuado según cuentan los medios.
 
Pienso que no se necesitan cambiar protocolos, Silvi. El trabajo de la Policía tiene muchas variables. Protocolarizarlo todo, absolutamente todo, es imposible y hasta peligroso.

Es de sentido común, tienes una señora que te viene a contar esto; no necesariamente tienes acceso a su historial en esos momentos pero la denunciante (porque desde ese momento ya está dando cuenta de un presunto delito, da igual si lo escribes hoy o mañana) te cuenta que es violento y ya te ha amenazado y encima el tipo te manda a la mierda y dice que no entregará a las niñas.... Oye... Yo inmediatamente lo comunico a las patrullas por si lo ven e inmediatamente mando a alguien a su casa, a ver qué pasa.

De todas maneras, es muy fácil ver los toros desde la barrera, ninguno estábamos allí y desconocemos otras circunstancias.

De sentido común para ti, para mi y para seguramente el 99%.

Pero para ellos no lo fue, y por eso es necesario cambiar el protocolo, para que no puedan excusarse en que “siguieron el protocolo”. Porque está claro que el protocolo al que aluden tiene fallos garrafales.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back