Secuestro de dos niñas en Canarias. UH: Han encontrado el cadáver de Olivia.

Claro pero esos niños y esa niña son sociópatas no psicopátas, igual que se han vuelto sociópatas se revierte, pero los psicópatas nacen y mueren igual, es la diferencia entre unos y otros.
No, la niña que te comento reunía todos los rasgos de la psicopatía, no eran rasgos sociópatas, aunque a veces la línea que separa unos de otros sea muy fina. La diferencia no sólo está en si se cura o no, éso es lo que se pretende desde las bases del DSM en sus ediciones antiguas, pero según se van dando casos se va revisando y reinterpretando términos,y lo que queda... El DSM V se va quedando antiguo ya según los casos que se están dando en los últimos tiempos. Justamente porque el estudio de la mente no es una ciencia exacta como lo son las matemáticas.
Pero si te miras los puntos o características del perfil psicopático, verás que hay muchos de ellos que tienen que ver con lo aprendido a través de imitación, experiencias, educación. Son en ésos casos en los que sí se puede revertir si hay conciencia y voluntad para ello. Es de lógica.
Otra cosa es lo que se considera como herencia o predisposición genética, o morfología cerebral, que es algo que aún a día de hoy, no se ha podido demostrar científicamente,pero es lo que se considera que efectivamente no se puede revertir, claro que asegurarlo, cuando lo primero aún no está claro...
Ahora bien, que después de que alguien coincida con todos los puntos de la psicopatía, se logre rehabilitar y entonces se le diga que no era psicópata sinó sociópata? También ocurre...
La mente sigue siendo el gran misterio, mientras intentamos enviar cohetes al espacio, tenemos cerquita el mayor de los misterios todavía por descubrir.
 
Prim@s, que nos desviamos. Pregunta que hago desde ma más absoluta ignorancia.
Si la jueza que hasta el sábado instruía el caso considerase que a la novia del ser realmente se le puede imputar por la comisión de un delito (encubrimiento, cómplice, lo que considere la mujer que para eso es jueza), tendría que haberlo hecho ya, o se debe esperar a cerrar el caso y tener absoluta certeza de lo que ha pasado?
 
Qué pena de verdad que la chica esta no avisara a la madre. No digo que tuviera que hacerlo, que no lo sé, ya lo dirá la justicia. Pero sí que qué pena, porque quizá estos días se estaría hablando de "el gran error de Tomás", porque hay que ser infantil y tonto para mandar una notita y pensar que te iban a hacer caso de no abrirlo como si fuera una chiquillada. Efectivamente lo abrió, qué lástima que no sirviera, porque de avisar, se habría ido todo su plan al garete probablemente, ya que iría B a por ellas rápidamente. Una oportunidad perdida, pero como quizá hubieron muchas durante muchos años para no alimentar a esa bestia que llevaba dentro. Y si no fue ese día, pudo haber sido otro en un tiempo... Esto que ha pasado tiene mucho trasfondo, no solo lo que ocurrió ese día. En fin, solo una reflexión. :cry:
bueno, oficialmente no se que pasó desde que abrió ese paquete y que hizo. La chica podía haberse callado y decir que ella lo abrió a las 23.00 como le dijo T, así que si ha dicho la verdad de cuando lo abrió, al igual si llamó a alguien o hizo algo y no lo sabemos.
Yo prefiero esperar a saber que hizo exactamente después de abrirlo, al igual estamos juzgando sin saber, ya habrá tiempo para ello si al final conocemos todos los detalles
 
Pienso que no se necesitan cambiar protocolos, Silvi. El trabajo de la Policía tiene muchas variables. Protocolarizarlo todo, absolutamente todo, es imposible y hasta peligroso.

Es de sentido común, tienes una señora que te viene a contar esto; no necesariamente tienes acceso a su historial en esos momentos pero la denunciante (porque desde ese momento ya está dando cuenta de un presunto delito, da igual si lo escribes hoy o mañana) te cuenta que es violento y ya te ha amenazado y encima el tipo te manda a la mierda y dice que no entregará a las niñas.... Oye... Yo inmediatamente lo comunico a las patrullas por si lo ven e inmediatamente mando a alguien a su casa, a ver qué pasa.

De todas maneras, es muy fácil ver los toros desde la barrera, ninguno estábamos allí y desconocemos otras circunstancias.
Jolines pues te digo esto porque me pasó este finde ,me paro la guardia civil y me pidieron el DNI pues en el mismo coche por la radio esa les dijeron hasta de quién era hija.
Si cierto,soy la primera que entiendo la postura de todos en este caso ,quizás la de la GC un poco menos.
De todos modos creo que lo único que se habría conseguido es cogerlo a él con vida ,nadie podía cambiar lo que ya había hecho.
 
Puff y si hace el convenio y se le cruzan los cables?que es una cruzada de cables por ley y con papeles?
Entiendo lo que quieres decirme pero es que no lo veo justo,que una mujer tenga que dejar a sus hijos en manos de una persona no capacitada por no poder demostrar que no lo está ,me parece súper injusto.
Si yo sé de buena fuente también que es así ,pero es que entiendo tanto a B.
Creo que sí hay papeles y los está incumpliendo si se puede personar la policía y exigirle con ley que te los devuelva.
Eso entendí yo en aquel momento.
Por supuesto que te doy la razón que me parece lamentable que tenga que demostrarlo con papeles pero tristemente es así 😞
 
Normalmente, en muchos casos las personas que son víctimas de acoso escolar, un 92% suelen tener problemas de adultos, ser personas agresivas, psicópatas y tener problemas psicológico.
Sí, hay muchísimos factores que influyen, es largo de enumerar aquí y además todavía a día de hoy está en estudio la mente humana, por éso dije "pongo un caso extremo, por poner un ejemplo".
 
Lo digo porque lo mismo hay otros barcos aunque no sean en España que puedan hacer este trabajo y no tengan "otras cosas que hacer".
Han dicho que tienen otros tres barcos, pero que sólo están equipados con sónar y no tienen robot (el AA es el único que tiene uno de esas características), imagino que si el AA tiene que irse podría relevarle uno de los que sólo tienen sónar para seguir al menos con la búsqueda. Y si encuentran algo muy sospechoso, pues ya volvería el AA a confirmarlo.
 
Si es que lo mejor es que estamos de acuerdo en eso.

Yo simplemente corregí el comentario de que era inimputable (en un HIPOTÉTICO delito de encubrimiento) por ser su pareja. Tendría que demostrar que tenían una relación de análoga afectividad a la de ser cónyuges y teniendo en cuenta lo que sabemos de su relación (duración, convivencia etc) lo veo muy complicado.

Lo que si que tiene desde mi punto de vista es la obligación MORAL de avisar a su madre como profesora de la niña, y no lo hizo.

Yo como jurista respeto las leyes y los autos judiciales. Pero como persona me parece una VERGÜENZA que no avisara a su madre, a las autoridades, cuando cuando leyó la carta las niñas estaban en casa de los abuelos, y que además se vaya a un hotel y suba las fotos a Facebook. Creo que estoy en mi derecho de juzgarla como persona
Pregunta, si se demuestra (que no se sabe más allá de lo que dice Cruz Morcillo) que ella mintió a la GC, ¿no habría ningún delito?Entiendo que no...pero me gustaría aclararlo por curiosidad..
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
5K
Back