Sara Carbonero

A veces leyendo este foro me siento fatal. Yo no estudie ninguna carrera universitaria, ni terciaria, ni nada. Arranque miles y de ellas y ninguna era lo mío. Romantice demasiado eso de “estudia lo que ames y así tu trabajo no será un trabajo” y me salió fatal, porque ninguna de ellas me conmovió a ese punto. Muchas veces me he sentido mal por eso pero ahora, a esta altura de mi vida, estoy empezándo a amigarme con ese “pendiente” que no termine de concluir. Me di cuenta que siempre salí adelante, que nunca he dependido de nadie y que, el día de mañana, probablemente me ponga mi emprendimiento. No me considero una “bruta” por no haber estudiado. Me rodean todo tipo de profesionales pero cultos, entre ellos, hay muy pocos. Las carreras te dan herramientas pero, a mi criterio, la cultura se puede encontrar por otro lado.

A Sara se la critica por no haber acabado la carrera y entiendo el por qué, lo tuvo fácil por su imagen, por ser “novia de...” y en el camino se llevó puestas a miles de chicas más capacitadas que ella, eso lo veo injusto realmente. Pero lo otro, de que si no eres profesional no vales un pimiento, pues no. (No digo que aquí se haya dicho eso, eh? Es algo recurrente que escucho todos Los Santos días)
 
A veces leyendo este foro me siento fatal. Yo no estudie ninguna carrera universitaria, ni terciaria, ni nada. Arranque miles y de ellas y ninguna era lo mío. Romantice demasiado eso de “estudia lo que ames y así tu trabajo no será un trabajo” y me salió fatal, porque ninguna de ellas me conmovió a ese punto. Muchas veces me he sentido mal por eso pero ahora, a esta altura de mi vida, estoy empezándo a amigarme con ese “pendiente” que no termine de concluir. Me di cuenta que siempre salí adelante, que nunca he dependido de nadie y que, el día de mañana, probablemente me ponga mi emprendimiento. No me considero una “bruta” por no haber estudiado. Me rodean todo tipo de profesionales pero cultos, entre ellos, hay muy pocos. Las carreras te dan herramientas pero, a mi criterio, la cultura se puede encontrar por otro lado.

A Sara se la critica por no haber acabado la carrera y entiendo el por qué, lo tuvo fácil por su imagen, por ser “novia de...” y en el camino se llevó puestas a miles de chicas más capacitadas que ella, eso lo veo injusto realmente. Pero lo otro, de que si no eres profesional no vales un pimiento, pues no. (No digo que aquí se haya dicho eso, eh? Es algo recurrente que escucho todos Los Santos días)
AL final la crítica mayoritaria en el caso de Sara es el no haber terminado la carrera y haber tenido oportunidades de una licenciada y una fuera de serie en lo suyo, como cubrir un mundial o dos eurocopas con el equipo de Mediaset con 26 años.
No tiene que frustrar el no haber estudiado una carrera, pero si que es normal que lo haga el haberla estudiado y ver como alguien por su imagen, su pareja mediática u otros factores pasa por encima de gente infinitamente mejor preparada. Pero bueno, que desde que el mundo es mundo esto ha ocurrido.

Por cierto, lo que importa es ser buena en lo que una se dedica y tu seguro que lo eres ? Cuantísima gente con los títulos colgados en la pared siendo auténticos inútiles en todo...
 
AL final la crítica mayoritaria en el caso de Sara es el no haber terminado la carrera y haber tenido oportunidades de una licenciada y una fuera de serie en lo suyo, como cubrir un mundial o dos eurocopas con el equipo de Mediaset con 26 años.
No tiene que frustrar el no haber estudiado una carrera, pero si que es normal que lo haga el haberla estudiado y ver como alguien por su imagen, su pareja mediática u otros factores pasa por encima de gente infinitamente mejor preparada. Pero bueno, que desde que el mundo es mundo esto ha ocurrido.

Por cierto, lo que importa es ser buena en lo que una se dedica y tu seguro que lo eres ? Cuantísima gente con los títulos colgados en la pared siendo auténticos inútiles en todo...

Gracias tesoro! ?
Coincido en lo de Sara, oportunidades bestiales que, ni en los mejores sueños, se los imaginaría uno y sin estar capacitada para ello. Que venga ahora y reniegue del fútbol, habiendo conseguido tanto y sin valer un pimiento a nivel profesional, es un poco insultante, tanto para los que estudiaron, como para los que no.
 
A veces leyendo este foro me siento fatal. Yo no estudie ninguna carrera universitaria, ni terciaria, ni nada. Arranque miles y de ellas y ninguna era lo mío. Romantice demasiado eso de “estudia lo que ames y así tu trabajo no será un trabajo” y me salió fatal, porque ninguna de ellas me conmovió a ese punto. Muchas veces me he sentido mal por eso pero ahora, a esta altura de mi vida, estoy empezándo a amigarme con ese “pendiente” que no termine de concluir. Me di cuenta que siempre salí adelante, que nunca he dependido de nadie y que, el día de mañana, probablemente me ponga mi emprendimiento. No me considero una “bruta” por no haber estudiado. Me rodean todo tipo de profesionales pero cultos, entre ellos, hay muy pocos. Las carreras te dan herramientas pero, a mi criterio, la cultura se puede encontrar por otro lado.

A Sara se la critica por no haber acabado la carrera y entiendo el por qué, lo tuvo fácil por su imagen, por ser “novia de...” y en el camino se llevó puestas a miles de chicas más capacitadas que ella, eso lo veo injusto realmente. Pero lo otro, de que si no eres profesional no vales un pimiento, pues no. (No digo que aquí se haya dicho eso, eh? Es algo recurrente que escucho todos Los Santos días)
La respuesta que te ha dado @megustaasi es magistral, pero quiero recalcar que no dejes que nadie con un título te haga sentir mal porque tú no tengas uno. Ir a la universidad es uno de los caminos que podemos tomar, pero no es mejor ni peor que los otros. ¡Basta ya de tanta titulitis!
 
Creeis que esta foto está hecha en el nuevo piso de Moncloa? Es que sigo sin entender que si ese es el caso, que se traguen todo el trafico para llevar a sus hijos al British que les queda mucho más cerca del casoplón de la Finca ?
En esos mismos stories se ve un recibidor con unas escaleras, dos alturas, y baranda de cristal, que es exactamente el mismo de la casa donde vivían antes de irse a Oporto y que salió en el vídeo “cuando nadie me ve”. Eso si, el mueble del recibidor lo ha cambiado! ? pero la estancia es esa! Así que deben estar en esa casa
 
A otros les resulta más fácil tener una carrera con un amigo famoso. La pareja se comercializó bien junta. Y no había tantas mujeres periodistas en el fútbol, Sara era una rareza.
 
Estudiar una carrera no te hace mejor ni peor persona, simplemente te aporta unos conocimientos para desarrollar una profesión. Siempre he pensado que el bagaje cultural se puede encontrar en muchos otros sitios. Al final, para ser culto importa más la predisposición que tienes por aprender que el haber pasado por la universidad.

Volviendo a Sara, yo en su día estudié periodismo y es una profesión en la que hay mucha precariedad, mucho intrusismo, mucho uso de los becarios para no contratar licenciados y demás prácticas que no dejan en muy buen lugar al gremio. No digo el periodismo que sea física cuántica ni la carrera más compleja del mundo, pero si existen unos estudios oficiales será por algo, que periodismo no es sólo escribir tres frases y que te vean mona por la tele. Abarca bastantes más áreas (economía, derecho y deontología, estadística, historia, sociología, lengua y literatura, ciencias políticas, etc.)

Tengo amigas que después de estudiar la carrera hicieron másters, cursos, certificaciones de idiomas, etc. y algunas han encontrado trabajo de lo nuestro (en muy malas condiciones, eso sí) y otras, directamente, han tenido que meterse a trabajar en otros sectores.

Me hace gracia que hace muchos años cuando se criticaba a Sara te tachaban de envidiosa. No, hombre no, envidia no. Injusticia sí. Porque ya me diréis a cuántas chicas de 26 años les ofrecen cubrir un Mundial sin estudios, sin experiencia y sin nada. Así que es totalmente comprensible que en su día muchos profesionales hicieran debates sobre este tema.

Ayer vi un vídeo de varias actrices españolas que se quejaban porque a Gloria Camila le han dado un papel en una serie. Pues hombre, normal. A nadie le gusta que le regalen un trabajo por su cara bonita.
 
Chicas, ¿soy yo sola, o a alguien más le alucinan ciertos comentarios así a lo loco sin venir ni un poco a cuento escritos rarunamente y de forma muy repetitiva que se están viendo últimamente por aquí? ?
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back