Sara Carbonero

Respeto tu punto de vista, pero cuando alguien crea una empresa, sea por innovación o bienes y servicios conocidos no se enfoca en la idea de crear empleo.

Más bien está pensando cómo ser productivo, en optimizar sus operaciones, en ser competitivo etc y eso pasa por utilizar sistemas, programas, robots que obviamente tratan de minimizar la intervención del hombre porque hacia allá vamos.

Dar empleo es una consecuencia de montar una empresa pero no es un objetivo.
Difícilmente vamos a ver una empresa a la que se premie o aplauda por ser la que más personal tiene.

Yo tampoco creo que crear una empresa y dar trabajo sea sinónimo de éxito, entre otras cosas, también habrá que evaluar la calidad del trabajo. Se me viene ahora a la mente Theranos, una supuesta iluminada que crea una empresa que llegó a valorarse en 9000 millones de dolares fruto de su brillantez como científico (supuestamente había encontrado la forma de que una aparto hiciese análisis de sangre con sólo unas pocas gotas de sangre), por su constancia y su visión de negocios. Esa empresa ahora vale 0 dólares y ella se enfrenta a 20 años de cárcel por estafa. ¿Ella tenía éxito? No, SE VENDÍA que era exitosa. Era puro marketing, en eso sí era muy buena.

Pienso que cada caso es distinto, en esto habría que evaluar caso por caso. ¿O acaso es creéis que las cifras que dan las empresas cara el público son reales? ¿Alguien compraría a un producto a una empresa que dice públicamente que va mal? Al contrario! Dirán que todo es maravilloso, que su gran esfuerzo ha fructificado, que tienen tantos empleados etc. pero como realmente está la empresa lo saben ellos, y a veces ni ellos lo saben.
 
Yo no tengo ni idea de empresas, pero supongo que sacar dinero desde el principio e incluso no endeudarse es complicado. No sé si hay alguna empresa que consiga tener ingresos fuertes los primeros años. Y tampoco es una noticia que me alegre, porque la verdad es que me gustaría que todas las personas que tienen ilusión por montar una empresa y lo hagan de forma honesta les vaya bien. Así que mucha suerte para las dos y para las otras personas que están en una situación similar. Es triste ver como una ilusión se deshace.
 
A mí lo que me molesta en el caso de Sara, y también en otras personas como María Teresa Campos que se hable de ellas como "la periodista" cuando o no han terminado los estudios o ni siquiera los han empezado o han estudiado otras carreras.
Que digan: la presentadora, la locutora, la enviada especial...etc.
Que resulta que para realizar su trabajo no ha sido imprescindible tener estudios o estudios específicos para ello, pues mejor para ellas.
Primas, cualquiera puede ser periodista. Lo dice un artículo de la ONU de 1945 (creo recordar) en EL que dice: "todos tienen derecho a RECIBIR Y DAR informacion". Por eso hay personas que no estudian la carrera pero acaban siendo periodista a. Y además, en muchos casos no se trata de haber estudiado la carrera o no. Basta con saber comunicar que es lo fundamental.
 
Siempre me ha resultado curioso que a Sara se le recrimine no haber acabado periodismo pero que de otros como la Barceló o Francino ni siquiera se nombre que no la han finalizado.
No es el hilo de Barceló ni de Francino. A lo mejor es por eso
Que tampoco creo que salieran tan bien parados como profesionales si se cotillease sobre ellos. Aunque a darse cuenta qué pasa cuando se tiran unos penaltis o no parecer un mueble en un programa de hinphlensers sí llegarían.
 
Primero empezaron diciendo que todo made in spain que si apoyar las cosas bien hechas por artesanos locales.
Luego que como Sarandonga estaba en Portugal se llevaban parte de la producción allí. No porque fuese más barato y lo del madeinspein se las trajera al pairo.
Una amiga que levantó el negocio se va o la echan, a saber.
Y lo último que dijo Isabelita es que se llevaban la producción a Marruecos o Turquía porque hacían muy poca cantidad :rolleyes: No porque los precios fuesen aún más baratos.
Ahora que una está con un recién nacido y la otra con problemas de salud sería un buen momento para cerrar. Antes o después pasará, su maravilloso negocio es una revolucionaria tienda de ropa :shifty:
Pueden seguir palmando 90.000 € al año por el capricho de creerse empresarias, ahora no necesitan el dinero. Espero que dentro de unos años no echen de menos esos euros.
 
Primas, cualquiera puede ser periodista. Lo dice un artículo de la ONU de 1945 (creo recordar) en EL que dice: "todos tienen derecho a RECIBIR Y DAR informacion". Por eso hay personas que no estudian la carrera pero acaban siendo periodista a. Y además, en muchos casos no se trata de haber estudiado la carrera o no. Basta con saber comunicar que es lo fundamental.

Al final habrá que cerrar las facultades de periodismo, para que los que están haciendo o piensen en hacer la carrera se ahorren mucho tiempo y dinero. Sería un poco mas justo para todos los que se dediquen a ello (y)(y)(y)

Pero estoy de acuerdo en que no hace falta un Einstein para saber "comunicar". De hecho hoy en dia en casi cualquier carrera necesitas (además de las diciplinas de tu especialización) saber "comunicar" tus resultados a otros profesionales y no profesionales (verbalmente y por escrito).
 
Al final habrá que cerrar las facultades de periodismo, para que los que están haciendo o piensen en hacer la carrera se ahorren mucho tiempo y dinero. Sería un poco mas justo para todos los que se dediquen a ello (y)(y)(y)

Pero estoy de acuerdo en que no hace falta un Einstein para saber "comunicar". De hecho hoy en dia en casi cualquier carrera necesitas (además de las diciplinas de tu especialización) saber "comunicar" tus resultados a otros profesionales y no profesionales (verbalmente y por escrito).
Por ejemplo escriben mucho mejor que los periodistas cualquier licenciado en hispanicas
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
3K
Back