Salvemos a Felipe!!!

No enredemos la madeja.

Lo que se dice de continuo es que la pareja se divorcie. Por eso mismo y porque en otros sentidos se defiende mucho la presencia católica en diversas actuaciones, he emprendido este camino debido a que no me encajan las creencias católica con las sugerencia de divorcio a una pareja matrimoniada por la iglesia.

Al asegurar que la Iglesia no admite el divorcio es porque para ella no existe esa situación católica y heterodoxamente hablando, debido a que el matrimonio católico es el único válido.Me parece que está clarísimo, e insisto en que no admite el divorcio, si así fuese consentiría a matrimonio divorciados casarse nuevamente por lo eclesiástico.

Que el Papa hable e insista en acercamientos más que en imposiciones, me parece una buena política doctrinal, pero aún no cambia la ley eclesiástica en este sentido.


Considero que yo NO he enredado nada y tambien que desde el primer post sobre este tema lo he dicho bien claro.
 
La violencia de género sólo es para la mujer??, Tb hay hombres maltratados por las féminas, pero no se denuncia y si lo hacen no le creerán, pq hay gente como tú q cree q todoslos hombres son malvados y maltratadores.
Eso si es triste.

Reflexionemos un poco sobre quien estás hablando.
¿Se recurre a los Servicios Sociales?
¿Se denuncia por aquello de la solidaridad ciudadana?
¿O más bien le enviamos cartas de condolencia?
 
Sí, pero es que tambien leí un post tuyo anterior donde citabas a Felipe como maltratado e intentabas llamar la atención sobre ello por las redes sociales.

De ahí mi respuesta.
Hija, no intento llamar la atención "por las redes sociales":rolleyes:, me creo q es un hombre infeliz por como es su mujer de sargenta y controladora, q eso tb es maltrato psicológico, a su vez, el hilo está abierto en plan irónico. Él tiene muchos recursos para salir de esa situación si la hubiere y si quiere, todo supuestamente.:rolleyes:
 
La Iglesia Catolica admite el divorcio. Lo que no admite es un nuevo matrimonio a los que estan divorciados. Los divorciados para poder volverse a casar deben pedir la anulacion del anterior matrimonio.
Lo que no podria solicitar Felipe es la anulacion de su matrimonio, si la Iglesia anulara su matrimonio, las hijas serian fruto de una pareja, pero no de un matrimonio y ahí Felipe toparia con la Constitucion.

El término correcto es nulidad y las hijas siguen siendo legítimas. Así lo declara la Iglesia. La persona que menos trabas tendría es el Rey de España! Como ya dije, si se pudo casar por la Iglesia dadas las circunstancias...
 
El término correcto es nulidad y las hijas siguen siendo legítimas. Así lo declara la Iglesia. La persona que menos trabas tendría es el Rey de España! Como ya dije, si se pudo casar por la Iglesia dadas las circunstancias...
NO he dicho que fueran ilegitimas, he dicho que al anular el matrimonio seria hijas de la pareja, no hijas del matrimonio.
 
Hay hilos, como éste, que me llaman la atención por las diferencias de opinión con lo que parecen ser formas de pensar que presentan. Como no soy psicóloga no tengo más condiciones para calificar o preguntar que mi propia percepción de las cosas, de lo que sucede.

Una y otra vez se pide que Felipe se divorcie, remedio rápido y aparentemente práctico. Lo que me llama la atención es que muchos criterios que resuelven por ese camino provienen, lo han mostrado, de creencias católicas cuyas creencias no impiden tomar esa solución como más conveniente.

Que se sepa la Iglesia Católica no admite de ningun modo el divorcio.
Y el caso es que siendo España un pais aconfesional, Felipe se ha mostrado católico con demostraciones clarísimas como son su boda y los bautizas y primeras Comuniones de sus hijas, efectuados en actos públicos .

Pero si se divorciase, de inmediato le caería el peso de la ley eclesiástica y daría al traste con todo el precedente monárquico.

La iglesia no admite el divorcio, de ninguna manera. Y es curioso que personas escandalizadas en varios hilos por la simple ausencia de un crucifijo en las tomas de posesión de los cargos ministeriales toman partido rápido en este caso, no sé si debido a que hoy en día esta rapidez sea la consecuencia de las soluciones a toda velocidad solo por darle a una tecla.

Por ejemplo, divorciado Felipe, ¿consentiría la Iglesia los actos en la catedral de Palma y con motivo de la Pascua? Que esos actos se vean transformados en un mercadillo al uso es otra cosa. A la puerta de la Catedral están los clérigos para hacerle los honores a los que él y su familia corresponden. Naturalmente que tal cosa sería inadmisible.

A finales de los años setenta, por poner un ejemplo, España y la Santa Sede firmaron acuerdos con respectos a la educación, cuestiones financieras y demás. Ya sabemos quien firma esos Acuerdos. ¿Que pasaría con un rey excluido por su propia voluntad de los principios de la religión católica?

¿Como se resolvería lo de un rey católico y divorciado?
La Iglesia no admite el divorcio. Un@ se casa para toda la vida, sobretodo teniendo en cuenta que el matrimonio es el origen de una familia y básicamente por proteger la estabilidad física, mental y amorosa de los hijos que engendre el matrimonio, que al fín y al cabo no han pedido venir a este mundo y ya que están en él, que menos que tener un mínimo de estabilidad y no lo de hoy con un padre, mañana con otro...q parafraseando el hilo, es por desgracia el pan nuestro de cada día. Supongo q por eso en la curia son cada vez más exigentes y lo comprendo perfectamente. Porque luego, se les echa en cara si dan muchas nulidades...o no dán ninguna, cuando la culpa del fracaso de los matrimonios, o de que uno se encapriche de otra mujer o no le pare los pies a la suegra metiche...no es suya...

Otra cosa es la “separación”. La Iglesia la “acepta” e incluso es “aconsejable” cuando hablamos de maltrato, etc, etc, etc...Supongo q muchas foreras se referirán a eso, sin emplear bien los términos. Divorcio de ninguna manera, pues el matrimonio es indisoluble...para toda la vida y si nó q lo piensen antes y no vean tanta luz....separación sí...cosa muy diferente, a lo Juan Carlos y Sofía: legalmente y por la Iglesia están casados, aunque viva cada uno en la otra punta del globo y las vajillas y los hijos y servidumbre estén eternamente agradecidos.
 
Creo q hay q inundar las redes sociales por una pedida de divorcio y salvar a Felipe, igual q hay mujeres maltratadas este chico está siendo torturado por la maléfica, violencia de género se llama, y tb les pasa a los hombres.

Salvemos a Felipe, Dios salve al Rey!!!

Hablan de la crisis matrimonial de Letizia y Felipe desde la ceremonia de la boda hace 15 años ... No sé cómo tuvieron a sus hijas. ... kkkkk
 
Al que deben largar primero es a Felipe !!!, él no está capacitado para nada!, mucho menos para ser dizque "rey", ya lo ha demostrado con creces, se ha ganado a pulso el desprecio de muchos de sus conciudadanos, es un tipo inútil, que se le ha puesto todo en bandeja de plata desde que nació y lo único que tenía que hacer bien, que era escoger consorte, la regó bien y bonito!, casándose con la peor, la escoria, una tipeja de la peor ralea!, y ahí tenemos las consecuencias a la vista de todo el mundo,... una patada a los cuatro y san se acabo!!!!, punto final!!!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back