Salvemos a Felipe!!!

La Iglesia no admite el divorcio. Un@ se casa para toda la vida, sobretodo teniendo en cuenta que el matrimonio es el origen de una familia y básicamente por proteger la estabilidad física, mental y amorosa de los hijos que engendre el matrimonio, que al fín y al cabo no han pedido venir a este mundo y ya que están en él, que menos que tener un mínimo de estabilidad y no lo de hoy con un padre, mañana con otro...q parafraseando el hilo, es por desgracia el pan nuestro de cada día. Supongo q por eso en la curia son cada vez más exigentes y lo comprendo perfectamente. Porque luego, se les echa en cara si dan muchas nulidades...o no dán ninguna, cuando la culpa del fracaso de los matrimonios, o de que uno se encapriche de otra mujer o no le pare los pies a la suegra metiche...no es suya...

Otra cosa es la “separación”. La Iglesia la “acepta” e incluso es “aconsejable” cuando hablamos de maltrato, etc, etc, etc...Supongo q muchas foreras se referirán a eso, sin emplear bien los términos. Divorcio de ninguna manera, pues el matrimonio es indisoluble...para toda la vida y si nó q lo piensen antes y no vean tanta luz....separación sí...cosa muy diferente, a lo Juan Carlos y Sofía: legalmente y por la Iglesia están casados, aunque viva cada uno en la otra punta del globo y las vajillas y los hijos y servidumbre estén eternamente agradecidos.


Para la Iglesia un divorcio es como una separacion, sigue habiendo el vinculo matrimonial y por ello la Iglesia no permite a los divorciados se vuelvan a casar.
El divorcio es necesario para que la pareja regularice legalmente su separacion, es conveniente para la separacion o reparto de bienes comunes, el pago de pensiones , uso de viviendas etc etc , por este motivo la Iglesia no lo prohibe, lo tolera, consiente o como quieran llamarlo, lo que prohibe la Iglesia es que los divorciados vuelvan a celebrar un matrimonio religioso, los separados y divorciados si quieren casarse por la Iglesia , primero de todo tienen que pedir la ANULACION del matrimonio y luego que la Iglesia les conceda la ANULACION.
 
Para la Iglesia un divorcio es como una separacion, sigue habiendo el vinculo matrimonial y por ello la Iglesia no permite a los divorciados se vuelvan a casar.
El divorcio es necesario para que la pareja regularice legalmente su separacion, es conveniente para la separacion o reparto de bienes comunes, el pago de pensiones , uso de viviendas etc etc , por este motivo la Iglesia no lo prohibe, lo tolera, consiente o como quieran llamarlo, lo que prohibe la Iglesia es que los divorciados vuelvan a celebrar un matrimonio religioso, los separados y divorciados si quieren casarse por la Iglesia , primero de todo tienen que pedir la ANULACION del matrimonio y luego que la Iglesia les conceda la ANULACION.

Bueno, vamos a ver si terminamos de poner las cosas en su sitio para no llamar a engaño a quien no tenga las cosas claras.

¿Has visto o sabido de algún divorcio tramitado ante la Iglesia?

La separación es diferente, y se puede tramitar tanto ante la Iglesia como por via judicial. Los efectos son similares en cuanto a no poder efectuar un matrimonio posterior.
 
A ver, es todo mucho más sencillo.
El divorcio es civil. Si estás casado por lo civil y te divorcias, te puedes casar otra vez por lo civil y también puedes casarte por la iglesia.
Casarse por la iglesia implica también estar casado civilmente por eso te puedes divorciar y casarte solo por lo civil. Para poder volver a casarte por la iglesia necesitas que ésta te de la anulación.
 
A ver, es todo mucho más sencillo.
El divorcio es civil. Si estás casado por lo civil y te divorcias, te puedes casar otra vez por lo civil y también puedes casarte por la iglesia.
Casarse por la iglesia implica también estar casado civilmente por eso te puedes divorciar y casarte solo por lo civil. Para poder volver a casarte por la iglesia necesitas que ésta te de la anulación.

Menos mal, greyre, a ver si así se logra más comprensión aunque pudiera haber sido antes.
Me he cansado de decir que por la Iglesia no existe el divorcio, pero no ha habido manera.
En fin, a ver si de una vez se entiende lo que es en realidad tan sencillo.
Solo te paso este post mio por si tienes paciencia para leerlo. Lo hago para que veas que estoy de acuerdo con lo que dices.

No enredemos la madeja.

Lo que se dice de continuo es que la pareja se divorcie. Por eso mismo y porque en otros sentidos se defiende mucho la presencia católica en diversas actuaciones, he emprendido este camino debido a que no me encajan las creencias católicas con las sugerencias de divorcio a una pareja matrimoniada por la iglesia.

Al asegurar que la Iglesia no admite el divorcio es porque para ella no existe esa situación católica y heterodoxamente hablando, debido a que el matrimonio católico es el único válido.Me parece que está clarísimo, e insisto en que no admite el divorcio, si así fuese consentiría a matrimonios efectuados por lo canónico y posteriormente divorciados casarse nuevamente por lo eclesiástico.

Que el Papa hable e insista en acercamientos más que en imposiciones, me parece una buena política doctrinal, pero aún no cambia la ley eclesiástica en este sentido.
 
Menos mal, greyre, a ver si así se logra más comprensión aunque pudiera haber sido antes.
Me he cansado de decir que por la Iglesia no existe el divorcio, pero no ha habido manera.
En fin, a ver si de una vez se entiende lo que es en realidad tan sencillo.
Solo te paso este post mio por si tienes paciencia para leerlo. Lo hago para que veas que estoy de acuerdo con lo que dices.

Ambas decimos lo mismo.
De todas formas, yo creo que con tal de que le diera puerta a la conZeta llegaría con un divorcio.
Supongamos que el sexto se casase por lo civil. La consuerte sería reina, no?.
Que yo sepa, para la monarquía es igual de válido el matrimonio civil.
Aunque mejor que se quede divorciado porque la próxima puede ser aún peor.
 
Ambas decimos lo mismo.
De todas formas, yo creo que con tal de que le diera puerta a la conZeta llegaría con un divorcio.
Supongamos que el sexto se casase por lo civil. La consuerte sería reina, no?.
Que yo sepa, para la monarquía es igual de válido el matrimonio civil.
Aunque mejor que se quede divorciado porque la próxima puede ser aún peor.

Pues a la pregunta que haces no sé con exactitud que responderte.

Si Felipe se casase por lo civil sería probablemente porque no recurrió a la nulidad eclesiástica ¿no? La Iglesia no tendría disculpa para admitir la nueva situación y todo dependería de conservar o no la buena relación con la Santa Sede a más de otros estamentos.Si tenemos en cuenta que para ella, la Iglesia, el verdadero estado matrimonial es el católico y Felipe se acompañara de una esposa que no sería tal a los ojos de la curia, el escándalo que se produciría no sería leve, habida cuenta por añadidura de que los templos están casi vacios pero el pais se proclama católico a la menor de cambio.

Otra cosa es que hubiese obtenido la nulidad y volviese a casarse solo por lo civil. En tal caso a la Iglesia le parecería mal, seguro, pero dudo que pudiese hacer nada en contra, simplemente verlo con malos ojos.

Eso sí, creo que en este caso, anulación y casorio por lo civil, la consorte tendría los beneficios de acompañamiento y demás que Leticia tiene.

Ahora bien, llegado el caso, que no llegará creo, de Regencia nada.
 
Pues a la pregunta que haces no sé con exactitud que responderte.

Si Felipe se casase por lo civil sería probablemente porque no recurrió a la nulidad eclesiástica ¿no? La Iglesia no tendría disculpa para admitir la nueva situación y todo dependería de conservar o no la buena relación con la Santa Sede a más de otros estamentos.Si tenemos en cuenta que para ella, la Iglesia, el verdadero estado matrimonial es el católico y Felipe se acompañara de una esposa que no sería tal a los ojos de la curia, el escándalo que se produciría no sería leve, habida cuenta por añadidura de que los templos están casi vacios pero el pais se proclama católico a la menor de cambio.

Otra cosa es que hubiese obtenido la nulidad y volviese a casarse solo por lo civil. En tal caso a la Iglesia le parecería mal, seguro, pero dudo que pudiese hacer nada en contra, simplemente verlo con malos ojos.

Eso sí, creo que en este caso, anulación y casorio por lo civil, la consorte tendría los beneficios de acompañamiento y demás que Leticia tiene.

Ahora bien, llegado el caso, que no llegará creo, de Regencia nada.

Yo creo que si bartolo se quiere casar por lo civil sin tener la nulidad, se casa.
Con consentimiento o no de la iglesia.
Cuando el almudenazo, había rumores de que Rouco no quería casarlos por el pasado de ella y tragó. Y si el nene se empeña en colarnos a otra vía civil pues lo hace.
Ya se encargarían de contentar a la iglesia por detrás.
En cuanto a la regencia. No lo tengo claro porque ella es la madre de la heredera aunque no pertenezca a la familia. Supongo que lo sería Helena ya que sería el pariente mayor de edad más próximo a suceder en la corona.
 
La Iglesia anula matrimonios, por ejemplo el de Carolina de Monaco, y te puedes volver a casar por la iglesia catolica. No es tan raro. Hay muchos
 
VERGONZOSO. la manera tan ridícula de frivolizar la violencia de género por tu parte. quizás deberíamos hacer una campaña en las redes para vetarte a tí. ascazo
 
Se ha equivocado del todo, pero tiene derecho a levantarse otra vez...y una tarada no puede representar a un país como España , ni a ningún otro...nos humilla y nos deja a la altura del betun.... así que, divorciate, felipe....nadie se va a rasgar las vestiduras y , así ,podría tener algo de credibilidad la monarquía...ahora ya no tiene


Un tarado que no tenia más obligacion que elegir una esposa conveniente y nos trajo a una tarada, encima mandona, atrevida e ignorante. Conclusión, a ver quien es el menos tarado de los dos, yo diría que ella que al menos ha conseguido encumbrarse. El se degrada día a día.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back