Hemeroteca de Revistas del corazón Amistades y novias de Felipe.

Registrado
3 Mar 2012
Mensajes
1.019
Calificaciones
9.709
Abro este hilo porque me parece interesante recopilar información de felipe a lo largo de todos estos años en cuanto a relaciones de amistad y noviazgos.

Me ha llamado la atención que en el 2003 salieron varias chicas como la nueva novia de Felipe por ejemplo Abril 2003. Diana Marinez Bordiu IMG_7665.jpeg
 
El 'infierno' que vivieron Eva Sannum e Isabel Sartorius con su exnovio, el rey Felipe VI

Antes de Letizia, el rey de España tuvo otras relaciones sentimentales, y todas tienen en común lo mal que lo pasaron sus protagonistas



eva-sannum-felipe-vi-isabel-sartorius-e1647025978735.jpg

Publicado: 13/03/2022



04:30

Compartir

El rey Felipe VI encontró al amor de su vida en 2002, cuando conoció a Letizia, quien sería, años después, su mujer y la madre de sus dos hijas. Pero antes, el monarca tuvo otras relaciones sentimentales que, obviamente, no llegaron a buen puerto.



Dos de las novias más conocidas de Felipe VI fueron Eva Sannum e Isabel Sartorius. Ambas tuvieron una relación de años con el hijo del rey emérito Juan Carlos, y cada una vivió su particular infierno. La primera, durante su relación con él; y la segunda, antes, durante y después de su noviazgo ‘real’.

A continuación, y cuando se cumplen 20 años del nacimiento del amor entre Felipe y Letizia, actuales reyes de España, echamos la vista atrás para recordar qué ocurrió con las dos exnovias más famosas del monarca.

Eva Sannum vivió cuatro años acosada (y desprestigiada) por la prensa



Un año antes de caer rendido ante Letizia, que en aquel momento era periodista y trabajaba en TVE, el rey Felipe VI estaba saliendo con Eva Sannum, quien por aquel entonces tenía sólo 25 años, nueve menos que el monarca.

La modelo noruega vivió un auténtico infierno durante los cuatro años que duró su relación: era acosada día y noche por los reporteros, que viajaron hasta Oslo –donde vivía– para seguirla, fotografiarla e intentar obtener declaraciones suyas.

«En el 98, ella apenas podía salir de su casa sin que la jauría de periodistas y fotógrafos se le echaran encima», asegura el periodista español Miguel Mielgo, quien lleva más de cuatro décadas trabajando en Noruega y que fue uno de los primeros en destapar el romance entre la joven y el entonces príncipe.



eva-sannum-4-1024x670.jpg

Eva Sannum en 2001

El noviazgo entre ambos fue seguido –y tergiversado– por la prensa rosa de la época, que poco a poco comenzó a ensuciar la imagen pública de Eva Sannum, publicando noticias falsas como un romance entre ella y el rockero Inger Ingebrigtsen.



La campaña mediática de desprestigio y acoso a Eva Sannum, provocó que millones de españoles comenzaran a odiarla, sin tener ni idea de quién era ella realmente», detalla Mielgo. España no la quería y la Familia Real tampoco, pues no se publicaba nada bueno sobre ella, a pesar de que no se le conoció ningún novio antes de Felipe.



eva-sannum-3-e1655396773266-1024x577.jpg

Eva Sannum y el rey Felipe VI 2001

Los padres de la joven estaban muy preocupados por la situación que estaba atravesando su hija. No comprendían por qué la prensa española llevaba a cabo ese acoso, ya que en Noruega los reporteros mantienen las distancias siempre. El padre de ella, Björn Sannum, llegó a decir que ya era «demasiado».



eva-sannum-1-708x1024.jpg

Eva Sannum en 2002

Durante todos los años que fue seguida, Eva nunca tuvo un mal gesto con los reporteros ni una palabra más alta que la otra. Pero años después, en 2017, se atrevió a hablar de lo sucedido durante su noviazgo con el rey: «Ser perseguida y observada fue extremadamente devastador para mí. No tenía privacidad y me volví absolutamente loca. Fue un milagro que aquello no me destruyera», dijo a un diario noruego.



Tras el infierno con el rey Felipe VI, Eva Sannum recuperó la calma y siguió con su vida

El tiempo pasó y Eva Sannum siguió con su vida. Conoció al publicista Torgeir Vierdal y ambos comenzaron una relación que dura hasta el día de hoy y que afianzaron con el nacimiento de sus dos hijos.



Isabel Sartorius, la aristócrata que tocó el cielo y el infierno con el rey Felipe VI

Antes de Eva Sannum, el rey Felipe VI salió con la aristócrata Isabel Sartorius. Ambos mantuvieron una relación sentimental entre el año 1989 y 1991. Durante aquel periodo, la madrileña, que en aquel entonces tenía 24 años (tres más que el rey) tocó el cielo.

La hija de Vicente Sartorius Cabeza de Vaca, marqués de Mariño, e Isabel Zorraquín, contó en sus memorias (Por ti lo haría mil veces), publicadas en 2012, lo mal que lo pasó durante los tres años que estuvo con el príncipe.



Por-ti-lo-haria-mil-veces-i6n7772367-679x1024.jpeg

Igual que le ocurrió después a Eva, Isabel también vivió acosada por la prensa, algo que ella tilda como «insoportable»: «En una ocasión tuve que escapar en el maletero del coche, y una vez publicaron una agenda personal que tenía y que encontraron en las bolsas de basura. El acoso de la prensa es el peor recuerdo que guardo de esos años», asegura en el libro.



Al margen de este infierno, Isabel Sartorius tiene palabras de agradecimiento para con el rey Felipe, pues le aportó «mucha paz y tranquilidad», ya que estaba pasando por una mala época: «Llegó un príncipe azul. No era un chico de 21 años corriente, era el príncipe de las películas, el que llega a tiempo al rescate. Me ayudó a que las emociones no me arrollaran».



isabel-sartorius-3-1024x681.jpg

Isabel Sartorius en 2012

Una vida difícil

Lo cierto es que la licenciada en Ciencias Políticas no ha tenido una vida fácil. Durante años ha estado luchando con un trastorno de codependencia que le provocó la triste niñez y adolescencia que vivió por la adicción a las drogas de su madre, quien también sufría depresión. En 2009 falleció, y antes de ello le pidió perdón a toda la familia.

Isabel, por su parte, encontró el amor de nuevo con el economista madrileño Javier Soto Fitz-James, con quien estuvo hasta 1997. En aquel año nació la única hija de la exnovia del rey Felipe VI, llamada Mencía.



isabel-sartorius-2-683x1024.jpg

Isabel Sartorius en 2016

Tras su separación, la aristócrata sufrió una profunda depresión en 2002, se incendió su casa, perdió a su padre y engordó muchísimo, como resultado de su enfermedad. Después vinieron tiempos mejores y ella siguió buscando el amor. Primero con Gerardo Lorenzo, luego con el empresario Fernando Ballvé Lantero y posteriormente con el expresidente de Telefónica, César Alierta, con quien rompió en febrero de 2021. Esta es la última relación que se le conoce a Isabel, quien trabajaba hasta hace relativamente poco en la Fundación Telefónica.



isabel-sartorius-1-683x1024.jpg



Letizia, como vemos, llevó mejor el interés de la prensa, o ésta, quizá, fue más considerada con ella.
 
TESTIMONIOS INÉDITOS

EN EXCLUSIVA: Contactamos con las mujeres que han pasado por la vida de Felipe VI

Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum son los tres nombres que, hasta la llegada de Letizia Ortiz, sonaron con más fuerza para convertirse en firmes candidatas a ocupar el corazón del actual Rey. Sin embargo, muchas otras fueron relacionadas con el entonces Príncipe y pudieron disfrutar de la compañía del que fuera uno de los solteros más codiciados de Europa.



Cuando don Felipe cumple medio siglo, ya convertido en Rey y padre de familia, LOOK rescata su pasado amoroso y habla en exclusiva con las ‘otras’ mujeres de su vida.

Gigi Howard, la suplente



Creo que es una persona increíble, pero prefiero no hacer comentarios». 23 años después de que se les fotografiara juntos en Nueva York, esto es lo que opina Gigi Howard (47) de Felipe de Borbón cuando atiende la llamada de LOOK. La norteamericana se convirtió en uno de las mujeres más buscadas a raíz de su relación con el actual rey. Madre soltera y empresaria de éxito, la vida de Gigi hoy nada tiene que ver con la del momento en que conoció al monarca. En una reciente entrevista a ‘Vanity Fair’, ella misma reconoció que la presión mediática acabó con un romance que duró algo más de un año.

Eva Sannum, la que se quedó a las puertas

Fue la más firme candidata al lugar que ahora ocupa doña Letizia. La noruega Eva Sannum tenía todas las papeletas para convertirse en reina, pero la opinión pública frustró su noviazgo.



dl_a00143963_032.jpg

Eva Sannum y el por entonces príncipe Felipe en el año 2001 /Gtres

Su historia con don Felipe duró varios años e incluso llegaron a ser fotografiados juntos en público y en viajes privados. Ahora, la exmodelo disfruta de una vida alejada del foco mediático. Eva vive en Oslo junto a su marido y sus dos hijos, en un palacete valorado en 1,6 millones de euros.



Sannum está muy centrada en su trabajo como directora creativa en la compañía Geelmuyden Kiese. LOOK ha podido hablar con una de las compañeras de Eva, quien ha confirmado a este medio que la noruega no quería atender la llamada.

Anna Jussil, la sueca

«Bueno, soy una antigua amiga de la princesa Victoria de Suecia y por eso conocí a Felipe, pero no puedo hacer ningún comentario al respecto» . Tal y como cuenta ella misma a LOOK, Anna Jussil coincidió con don Felipe en una fiesta de cumpleaños de Victoria de Suecia. Varios medios internacionales entonces especularon con una posible relación entre el hijo de don Juan Carlos y la sueca pero ella se muestra tajante. «No hablo de mi vida privada ni de mis relaciones», asegura.



Anna y Victoria de Suecia fueron juntas al colegio y han sido buenas amigas desde entonces. En la actualidad ejerce como abogada, está casada desde hace 10 años y es madre de un niño.

Yasmeen Ghauri, la modelo



Un romance secreto y nunca confirmado. Don Felipe conoció a la canadiense, de padre paquistaní y madre francesa, durante los Juegos Olímpicos de Barcelona, donde ejerció de abanderado. Su historia resultó tan hermética que no hay ninguna foto de ellos. LOOK ha podido hablar con la agencia que represenata a Ghauri desde donde aseguran que ha dejado el mundo de la moda y vive retirada y dedicada a su familia en Canadá.



Carolina de Waldburg, la aristócrata



Otro de los nombres fuertes en la vida de don Felipe. Con Carolina de Waldburg mantuvo una relación de casi 2 años. Apenas unos días antes de la proclamación del Rey, la alemana se sinceró con la revista Bunte y aseguró estar muy contenta con su llegada al trono. Carolina dirige una próspera agencia de comunicaciones especializada en marcas de lujo. LOOK ha intentado ponerse en contacto con ella y prefiere no hacer comentarios al respecto.



Christine von Wangenheim

Otro de los romances sin confirmar, a quien don Felipe supuestamente conoció durante la estancia de la alemana en Madrid. Hoy felizmente casada con Friedrich Ortenburg y madre de dos hijos. LOOK ha podido hablar con el marido de Christine, Friedrich quien asegura que «no puede comentar nada sobre la presunta relación de su actual mujer con el Rey»



Marcela Cuevas

Mexicana y de belleza exuberante. Esquiva ante la insistencia de este digital. Marcela Cuevas es el nexo de unión entre el rey Felipe y otro de los rostros más conocidos de nuestro país, Mar Flores. La presentadora es la ex novia del empresario Elías Sacal, actual pareja de la modelo. Aunque nunca se confirmó su relación con el Rey, los rumores apuntan a que fue una de sus conquistas mexicanas. Ella ni lo ha confirmado ni desmentido a este medio. «No tengo ningún comentario que hacer», se ha limitado a decir.



Victoria Carvajal y Hoyos



Fue la primera ‘novia’ de don Felipe. Una periodista, al igual que doña Letizia, pero de familia aristocrática. Hija de los marqueses de Isasi, lo suyo con el Rey fue un amor de juventud. Ambos eran apenas unos adolescentes, de hecho se conocieron en el colegio en el que ahora estudian Leonor y Sofía. Victoria se casó con Bruno Entrecanales y Domecq y a su boda acudió gran parte de la Familia Real. A pesar de que es madre de dos hijos, acabó separándose hace algún tiempo.



Tatiana de Liechtensteinstein, la candidata ideal

La hija del príncipe Hans Adam II y la princesa María Kinsky era una candidata perfecta para convertirse en la esposa de don Felipe. Fue la revista francesa Point de Vue la primera en arriesgarse a hablar del posible compromiso del Príncipe con la joven, que finalmente Tatiana se casó con otro príncipe Felipe, Philipp von Lattorf, con quien ha tenido siete hijos.

Isabel Sartorius, el amor de juventud



dl_a00027425.jpg

Isabel Sartorius y el rey Felipe en Mallorca en el año 1989/ Gtres

Fue el gran amor del Rey y a quien muchos veían como la futura reina de España. La hija de Vicente Sartorius y Cabeza de Vaca tenía todo lo que cabría esperar de la novia de un príncipe. Rubia, alta, educada y culta. Pese a todo, sus padres estaban divorciados y su madre era un tanto problemática, lo que hizo que su relación con don Felipe no cuajara.

[La impactante transformación de la eterna primera novia de Felipe VI]

Otros nombres que han pasado por la vida del Rey son Viviana Corcuera, cuya historia se desmintió antes de que se confirmara; la modelo Esmeralda Macioti, que desde hace varios años ha abandonado la agencia francesa para la que trabajaba; la checa Alicia Krezjlova, camarera del Flanigan; Lady Gabriella Windsor, hija de los duques de Kent; Flor de María Valero, nieta de Pérez Jiménez, y hasta Gwyneth Paltrow. Una larga lista de nombres para un ‘príncipe de corazones’ que se ha convertido en un rey con una sola reina.

dl_a00027425.jpg

Su primer amor llegó gracias a Isabel Sartorius. Una relación que copó titulares y portadas / Gtres



dl_a00143963_032.jpg

Eva Sannum y el por entonces príncipe Felipe en el año 2001 /Gtres

dl_u1993012102_002.jpg

Yasmeen Ghauri y Óscar de la Renta en el año 1993 /Gtres

dl_a00115445_001.jpg

Anna Jussil y su marido, Michael Broms, el día de su boda /Gtres

victoria-carvajal-y-hoyos.jpg

Victoria Carvajal junto a sus padres /Gtres

dl_a00034723.jpg

Pese a todo, sus padres estaban divorciados y su madre era un tanto problemática, lo que hizo que su relación con don Felipe no cuajara.

dl_u205065_001.jpg

Eva Sannum en el año 2012/Gtres
 
PREPUBLICACIÓN

El CNI espió a Eva Sannum, Gigi Howard y Letizia Ortiz por orden de Juan Carlos I

En 'Al servicio de su majestad', Fernando Rueda, uno de los grandes conocedores de nuestros servicios secretos, revela cómo se controlaban las relaciones sentimentales de Felipe VI

28b820040ce4d5486a7d0ff2abb2b041.jpg

Eva Sannum y Gigi Howard. (Vanitatis)

Por Fernando Rueda

26/10/2021 - 05:00

La lista de conquistas del príncipe Felipe durante su juventud fue muy larga, al menos según la prensa del corazón. Le relacionaron, entre otras, con Victoria de Carvajal, Yasmeen Ghauri, Gabriela Sebastián de Erice, Viviana Dellavedova o Viviana Corcuera. La realidad es que antes de casarse tuvo tres relaciones más largas e intensas: Isabel Sartorius, Gigi Howard y Eva Sannum.



La importancia institucional del heredero de la Corona obligó al servicio secreto a estar pendiente de las mujeres con las que se relacionaba, aunque no hay constancia de que le informaran a él directamente de sus trabajos, algo que sí hacían con su padre. No he encontrado datos de que la española Isabel, hija del marqués de Mariño, fuera sometida a vigilancia. Seguramente, la información sobre ella la consiguieron los reyes sin muchos problemas y además el noviazgo había comenzado pronto, cuando Felipe solo tenía veintiún años. La intervención del CNI se produciría más adelante.



Gigi Howard

En 1993, tras acabar la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, Felipe se desplazó a Washington para cursar un máster de dos años en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown. Alejado de la presión mediática, se sintió más libre que nunca. Todo cambiaría cuando los fotógrafos empezaron a sospechar que mantenía una relación amorosa e intentaron conseguir las fotos que lo acreditaban. Su primo Pablo también estudiaba allí y un día su novia, Marie Chantal, le presentó a una de sus buenas amigas, una estadounidense que cursaba Ciencias Políticas y Sociología en Nueva York. Se llamaba Gigi Howard y era modelo. Fue la primera relación que mantuvo tras la ruptura con Isabel, hasta ese momento el gran amor de su vida.



Gigi encantó a Felipe. Estuvieron juntos más de un año, una gran parte del tiempo sin que la opinión pública española lo supiera, no así los reyes. Cuando una relación comenzaba a ser seria, el propio Felipe o la gente que le acompañaba informaban al palacio de La Zarzuela. Y si lo consideraban oportuno, el siguiente paso era pedir datos al servicio secreto, en aquel momento dirigido por Emilio Alonso Manglano.



No ha trascendido el contenido del dosier personal que los espías elaboraron sobre Gigi Howard, que versaba sobre su personalidad, hábitos, familia y relaciones, pero sí que carecía de partes oscuras y no tuvo influencia para nada en la ruptura posterior de las relaciones. Los dos pasaron juntos las vacaciones de 1995 en Nueva York e hicieron un viaje a la isla de Saint Martin, donde fueron inmortalizados por los fotógrafos. Allí comenzó el acoso de los paparazzi: "Soy muy discreta y eso no era para mí, sigo teniendo miedo a la prensa", declararía la modelo mucho tiempo después.



Eva Sannum

Para encontrar un gran amor como el de Sartorius, Felipe no tuvo que esperar mucho tiempo más. Se llamó Eva Sannum y era una noruega de veinticinco años. Fue una relación muy apasionada y mucho más larga, duró cuatro años. Esta vez sí quería casarse abiertamente con ella. La prensa rosa la describía como una modelo de metro ochenta de estatura, rubia y guapísima, que estudiaba Publicidad en Madrid. Tras un periodo de intimidad lejos de los focos, el príncipe sintió que era el amor de su vida y empezó a hablar de ella en el palacio de La Zarzuela con pretensiones de futuro. De nuevo el CESID intervino, esta vez dirigido por Javier Calderón, para realizar una investigación en España y Noruega sobre el pasado y el presente de la candidata a ser reina de España. Parece ser que en este caso, a diferencia del de Gigi Howard, no gustó demasiado a los reyes algún punto del dosier relacionado con alguno de sus hábitos.



Junto a ese detalle, a los reyes les pareció muy poco para su hijo, lo que solo sirvió para obsesionarle más. Juan Carlos tuvo problemas para hacerle ver la necesidad de romper la pareja. Pero desplegó sus artimañas para que todas las personas con ascendencia ante Felipe se lo dejaran claro en 1998, incluido el presidente Aznar. Al final no le quedó otra que romper. Eva declararía tiempo después: "Me negué en redondo a mandar ningún comunicado diciendo que ya no estaba con Felipe. ¿Cómo me podían pedir tal cosa cuando siempre se habían negado a reconocer, pública y oficialmente, que el príncipe mantenía relaciones conmigo?"

Intento de asesinato

Después conoció a Letizia Ortiz y terminaron casándose. Desde entonces forman una pareja sin relaciones extramatrimoniales. Por esta vía no ha dado trabajo al CNI. Igual que en los temas económicos, que tanto habían obsesionado a su padre y que terminaron ensuciando su imagen pública. Hasta ese momento, las relaciones de Felipe con el servicio secreto habían tenido aspectos complicados, algunos que no le gustaron y otros de los que no llegó a enterarse hasta pasado un tiempo.



Contaba con dieciocho años en 1986 cuando un informe del entonces CESID advirtió de la necesidad de aumentar sus medidas de seguridad ante la posibilidad de que la banda terrorista ETA intentara asesinarle. Dos atentados del comando Madrid habían alertado de la soltura con que se movían los pistoleros. Acababa de ser proclamado heredero de la Corona y había cumplido su primer año como cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. El documento de los espías consideraba que su vida corría más peligro incluso que la del presidente González.



La vida privada de Letizia Ortiz

La siguiente presencia del servicio secreto en la vida del príncipe no tuvo que ver directamente con su persona, sino con la de su novia. Esta es una historia controvertida de la que pocos quieren hablar. Salpica suciedad por la mezcla de operación necesaria y al mismo tiempo violadora de la intimidad de una de las personas más importantes del país, aunque esté amparada en la seguridad nacional. Frente al silencio que la acompañó y la acompaña, voy a intentar arrojar toda la luz que pueda. Estamos hablando de una investigación sobre la vida privada de Letizia, la actual reina, cuando todavía no era ni princesa de Asturias. El 17 de octubre de 2002 el periodista Pedro Erquicia ofreció una fiesta en su casa a la que invitó a amigos, entre ellos varios periodistas, una de las cuales era Letizia Ortiz. El asistente sorpresa fue el heredero de la Corona. Esa noche Felipe y Letizia hablaron a solas durante mucho rato y antes de despedirse se intercambiaron el número de los móviles. Había comenzado una relación que tardaría unos meses en asentarse.



Un año después, el 3 de noviembre, se presentaron en sociedad cogidos de la mano para anunciar su relación. Entre el reducido grupo de personas que estaban en el secreto aparece un nombre en rojo: Jorge Dezcallar. Él mismo lo reconoce a su estilo, no puede evitarlo, en su libro de memorias: "Al príncipe lo había visto muchas veces, pero con la princesa Letizia nunca había tenido ocasión de conversar, a pesar de haber conocido su 'existencia' antes que casi todo el mundo, pues para algo estaba al frente del CNI cuando comenzaron su relación".



Durante el verano de 2003 la pareja se fue de crucero por el Mediterráneo, la relación estaba ya asentada y faltaba encontrar los tiempos adecuados para hacerla pública. En algún momento de los nueve meses anteriores, Juan Carlos le anunció el noviazgo a Dezcallar. ¿Para qué se lo comunicó?, ¿como un mero cotilleo durante uno de sus habituales despachos? "El príncipe tiene novia y es muy guapa", le pudo decir como cuentan muchos padres a sus amigos. No tiene sentido.

Era costumbre

Juan Carlos se lo comunicó porque deseaba que el servicio secreto llevara a cabo una investigación previa, lo que técnicamente se llama un 'control integral de relaciones', al igual que habían hecho con dos de sus novias anteriores. El currículum de Letizia como periodista era público y notorio, pero deseaba saber todo sobre su vida privada, familia, amigos, novios, contactos o asuntos económicos. Que debía quedar en el más absoluto secreto no era algo que mencionaran en esa conversación, sobraba. Era una costumbre en el CNI, y antes en el CESID, llevar a cabo investigaciones sobre las personas notorias que entraban en relación con la Casa Real. El objetivo era detectar si podían suponer un peligro para la monarquía. La mayor parte de las veces esas investigaciones eran puestas por escrito y entregadas a Juan Carlos. Algunas otras terminaban en la mesa del jefe político del servicio e incluso en la del presidente del Gobierno.



La investigación sobre Letizia Ortiz la debieron realizar agentes de la máxima confianza del director, agentes que jamás desvelarían su contenido y, aún más, que negarían haber participado en esa operación. Fuera de ellos solo conocieron los resultados Dezcallar y el rey.



Por otros casos similares deduzco que en el CNI no guardaron una copia del informe, contraviniendo la norma general de archivar siempre su trabajo. Es lógico, nadie debía conocer siquiera que lo habían elaborado. El propio Jorge Dezcallar, de una lealtad probada, desmintió en el Congreso de los Diputados que el CNI hubiera llevado a cabo esa investigación. Es lo lógico. Pero la hicieron.



Casi nadie habla de ese informe, unos pocos prefieren decir que nunca existió. Pero los que saben que el CNI lo hizo —aunque desconocen su contenido— solo se atreven a aventurar que no llegaron a descubrir nada sobre los rumores de cierto “secreto familiar”. También hacen cábalas sobre si el rey lo pudo llegar a saber y no hizo nada, aunque en ese caso quizás habría encargado al CNI que lo hiciera desaparecer. Lo que mis fuentes me aseguran es que una vez que Dezcallar entregó su trabajo al monarca, abandonaron cualquier tipo de investigación sobre la princesa. Ni el rey habría permitido que la investigaran una vez dentro de la familia real, ni el servicio habría entrado en el tema sin una orden clara del Gobierno.



La boda

El 22 de mayo de 2004, Felipe y Letizia contrajeron matrimonio en la catedral de La Almudena, ceremonia a la que fueron invitados Dezcallar y su mujer, a pesar de que había dejado de ser director del CNI. Lo que fue un día de alegrías para la pareja y los 1.200 invitados, supuso una jornada de máxima tensión en el CNI. Veinte días antes, los analistas del servicio dirigida a atentar durante la celebración de la boda.



El CNI trabajó intensamente hasta el día de la boda, sin conseguir tener la certeza de haber acabado con la amenaza. Bono informó al rey pero acordaron no contárselo al príncipe para no aguarle el día más importante de su vida. Y también para que no cundiera el pánico entre los invitados, pertenecientes muchos de ellos a la realeza europea.

Despliegue nunca visto

Durante el enlace en la catedral de La Almudena y la posterior celebración en el Palacio Real, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado montaron un despliegue pocas veces visto. Solo hubo un momento crítico. Dieron una alarma que obligó a despegar desde la base de Cuatro Vientos a dos helicópteros con tiradores de élite. Por suerte fue una falsa alarma. Los invitados nunca supieron que Bono, Saiz y las fuerzas policiales estuvieron deseando todo el día que se acabaran los actos y todo el mundo volviera a casa. El centro de control estuvo instalado en el búnker de La Moncloa, desde donde se coordinó la operación. Fue el inicio de una nueva vida para la ya princesa Letizia. Una vida en la que en los primeros momentos se sintió espiada, pero no por agentes del CNI, sino por sus propios escoltas, que al mismo tiempo que la protegían también la vigilaban.



Emilio Alonso Manglano, Javier Calderón y Jorge Dezcallar llevaron a cabo durante sus mandatos en el servicio de inteligencia (CESID-CNI) investigaciones encargadas por el rey Juan Carlos sobre las distintas novias que sucesivamente tuvo su hijo el príncipe Felipe y cuya relación apuntaba a convertirse en algo más estable. Así lo desvela el libro 'Al servicio de su majestad, la familia real y los espías: 50 años de conspiraciones, manipulaciones y ocultamientos', que ha escrito Fernando Rueda, profesor de la Universidad Villanueva y máximo especialista español en asuntos de espionaje, y que la editorial La Esfera de los Libros publica mañana miércoles, 27 de octubre.
 
Abro este hilo porque me parece interesante recopilar información de felipe a lo largo de todos estos años en cuanto a relaciones de amistad y noviazgos.

Me ha llamado la atención que en el 2003 salieron varias chicas como la nueva novia de Felipe por ejemplo Abril 2003. Diana Marinez Bordiu Ver el archivo adjunto 3438133
No será si será esta chica Didi, pero a doña Sofía se le escapó con un círculo de amistades y dijo la novia de mi hijo. Sin estar divorciado de Trepa ya tiene novia.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back