Salvemos a Felipe!!!

Lo que dices ocurre con mucha frecuencia, englobar en el divorcio cualquier casamiento. Y no va por ahí.
El matrimonio por lo civil, el que puede terminar en divorcio, no está reconocido por la Iglesia, es como un concubinato y por lo mismo el divorcio posterior no significa más que una separación a efectos eclesiásticos. Cualquier divorciado, anteriormente casado por lo civil única y exclusivamente, puede acceder al matrimonio eclesiástico sin reticencias por parte de la Iglesia. Que haya de responder a determinadas preguntas, pues sí, pero solo para cumplir un cuestionario, de negativa a su nueva unión nada, recuerda que es un matrimonio que la Iglesia no reconoce, no existe.

El problema ahora con Felipe no lo es por la misma regla de tres Toisona, es el conocidísimo de estar casado por la Iglesia y en este punto la Santa sede no admite divorcios, el matrimonio católico es indisoluble, con lo que Felipe quedaría separado de la Iglesia mientras no reparase el asunto.

Que me hables de nulidad matrimonial, cuestión puramente eclesiástica, ya es otra cosa.
La Santa Sede cuando interesa mira para otro lado.
Anda que no hay famosos con nulidades eclesiásticas forzadas por dinero .
La misma boda por la iglesiade Letizia no se debería haber producido en ningún caso.
Un teatro.
Si interesase mucho al país este divorcio,no dudemos que se provocaría y que la Santa Madre Iglesia lo toleraría.
No se van a divorciar porque no interesa a nadie que pase y porque los interesados no quieren.
La Iglesia adapta sus reglas y normas,las interpreta como y cuando interesa.

Ves a saber si la primera boda de Letizia no fue por el Civil.como ella contó.
La que vio la luz con el almudenazo y entró en el camino del señor.
Del aborto que piensa la Iglesia???
 
La Santa Sede cuando interesa mira para otro lado.
Anda que no hay famosos con nulidades eclesiásticas forzadas por dinero .
La misma boda por la iglesiade Letizia no se debería haber producido en ningún caso.
Un teatro.
Si interesase mucho al país este divorcio,no dudemos que se provocaría y que la Santa Madre Iglesia lo toleraría.
No se van a divorciar porque no interesa a nadie que pase y porque los interesados no quieren.
La Iglesia adapta sus reglas y normas,las interpreta como y cuando interesa.

Ves a saber si la primera boda de Letizia no fue por el Civil.como ella contó.
La que vio la luz con el almudenazo y entró en el camino del señor.
Del aborto que piensa la Iglesia???

Toisona, me parece que mezclas.

Que la iglesia haya concedido nulidades matrimoniales es cierto, pero nulidades , no divorcios, diferente totalmente.

¿Que la Iglesia mira para otro lado cuando le interesa? Desde luego. Cuantas veces yo misma he mencionado que Rouco casó a estos dos en pecado de concubinato, así de claro, vivían bajo el mismo techo y para la Iglesia eso es pecado mortal. Pero lo dicho, se cerraron los ojos.

Otra cosa es que mezclemos a la Santa Sede en divorcios, insisto, no existen tales divorcios permitidos por la santa Madre Iglesia, aquí y en Roma. Existen nulidades, que es otra cosa, quizá más disfrazada pero la que admite la Iglesia con vistas a un posterior matrimonio.

" El matrimonio celebrado y consumado no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte" Código Derecho Canónico canon 1141.


Consúltalo con persona docta en la materia y verás como te dice lo mismo, mejor explicado probablemente. Pero es así.

¿Quieres hablar ahora del aborto? Pues tu misma, dime por donde empezamos.
 
Uff equiparar la situación de Felipe, que no es más que un tío que tiene la mujer que se ha buscado, guste más o menos, con la violencia de género, que es un tema realmente grave y una lacra me parece realmente demencial, además de un insulto a todos los que de alguna manera estamos concienciados con este tema.

Sin duda el tuyo es el comentario más patético y triste he leído en cotilleando
La violencia de género sólo es para la mujer??, Tb hay hombres maltratados por las féminas, pero no se denuncia y si lo hacen no le creerán, pq hay gente como tú q cree q todoslos hombres son malvados y maltratadores.
Eso si es triste.
 
Repasa la doctrina de la Iglesia Catolica para ponerte al dia y ademas lee lo que ha dicho el Papa Francisco hace pocos años al respecto.
Los divorciados pueden comulgar en una misa.

Como bien dices la doctrina ha cambiado.
Lo único que no podría hacer Felipe es volver a casarse por la Iglesia porque implicaría anular el matrimonio eclesiástico.

Pero divorciarse claro que podría; sigo reiterando que no lo harán.
Copio y pego lo que dice el papa Francisco sobre los divorciados..


Durante su exhortación apostólica sobre la familia, el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se encuentran en una situación así llamada irregular viven en pecado mortal”. Jorge Mario Bergoglio asegura que “nadie puede ser condenado para siempre”, y añade: “No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. El Papa pide al clero amplitud de miras y misericordia a la hora de discernir quién puede tener derecho a los sacramentos: “Es mezquino detenerse solo a considerar si el obrar de una persona responde o no a una ley o norma general. A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas, sino el lugar de la misericordia del Señor.”


La exhortación apostólica Amoris Laetitia, de 261 páginas en su versión en español, recoge e interpreta las consideraciones expresadas por los obispos durante el Sínodo de la familia, pero está llamada –muy en el estilo de Francisco—a incomodar a los sectores más intransigentes de la Iglesia.
 
Repasa la doctrina de la Iglesia Catolica para ponerte al dia y ademas lee lo que ha dicho el Papa Francisco hace pocos años al respecto.
Con todos mis respetos suaviza un poco el tono, por favor.

Si la iglesia católica admite el divorcio que tu pretendes católico, entonces ya no entiendo nada y el Derecho Canónico a la hoguera. No vale
 
Yo estudie hace siglos la asignatura de derecho canónico y os puedo asegurar, que casi el 100% de los matrimonios, a día de hoy son nulos.
El derecho canónico dice que para que un matrimonio sea válido es necesario que los contrayentes crean en la indisolubilidad del vinculo ( yo me case para toda la vida si me salía bien, si no cada uno por su lado) y lo más importante, el único fin del matrimonio es la procreación, vamos que si evitas tener todos los hijos que Dios quiera, y lo tienes decidido en el momento de dar el consentimiento en la iglesia, el matrimonio es nulo por consentimiento viciado.
No te digo ya si prudes probar que no sabías que tu parienta había abortado antes del matrimonio.
 
Los divorciados pueden comulgar en una misa.

Como bien dices la doctrina ha cambiado.
Lo único que no podría hacer Felipe es volver a casarse por la Iglesia porque implicaría anular el matrimonio eclesiástico.

Pero divorciarse claro que podría; sigo reiterando que no lo harán.
Copio y pego lo que dice el papa Francisco sobre los divorciados..


Durante su exhortación apostólica sobre la familia, el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se encuentran en una situación así llamada irregular viven en pecado mortal”. Jorge Mario Bergoglio asegura que “nadie puede ser condenado para siempre”, y añade: “No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. El Papa pide al clero amplitud de miras y misericordia a la hora de discernir quién puede tener derecho a los sacramentos: “Es mezquino detenerse solo a considerar si el obrar de una persona responde o no a una ley o norma general. A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas, sino el lugar de la misericordia del Señor.”


La exhortación apostólica Amoris Laetitia, de 261 páginas en su versión en español, recoge e interpreta las consideraciones expresadas por los obispos durante el Sínodo de la familia, pero está llamada –muy en el estilo de Francisco—a incomodar a los sectores más intransigentes de la Iglesia.

EXACTO. A ESO ME REFERIA.

La Iglesia ADMITE el divorcio y lo considera una separacion de cuerpos, pero no por que se separen o se divorcien la Iglesia considera disuelto el vinculo matrimonial. Algunos catolicos simplemente se separan y cada uno va por su lado, otros se divorcian por cuestiones civiles varias la Iglesia admite que se divorcien , lo que no admite es que los divorciados se vuelvan a casar sin haber disuelto el vinculo matrimonial
Los divorciados NO PUEDEN VOLVER A CASARSE POR LA IGLESIA, aun sean creyentes y practicantes y reciban la comunion no han disuelto el vinculo matrimonial es decir su matrimonio NO ha sido anulado.
 
Los divorciados pueden comulgar en una misa.

Como bien dices la doctrina ha cambiado.
Lo único que no podría hacer Felipe es volver a casarse por la Iglesia porque implicaría anular el matrimonio eclesiástico.

Pero divorciarse claro que podría; sigo reiterando que no lo harán.
Copio y pego lo que dice el papa Francisco sobre los divorciados..


Durante su exhortación apostólica sobre la familia, el papa Francisco se dirige a los divorciados vueltos a casar para decirles que “no sólo no tienen que sentirse excomulgados, sino que pueden vivir y madurar como miembros activos de la Iglesia”, y advierte de que “ya no es posible decir que todos los que se encuentran en una situación así llamada irregular viven en pecado mortal”. Jorge Mario Bergoglio asegura que “nadie puede ser condenado para siempre”, y añade: “No me refiero sólo a los divorciados en nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren”. El Papa pide al clero amplitud de miras y misericordia a la hora de discernir quién puede tener derecho a los sacramentos: “Es mezquino detenerse solo a considerar si el obrar de una persona responde o no a una ley o norma general. A los sacerdotes les recuerdo que el confesionario no debe ser una sala de torturas, sino el lugar de la misericordia del Señor.”


La exhortación apostólica Amoris Laetitia, de 261 páginas en su versión en español, recoge e interpreta las consideraciones expresadas por los obispos durante el Sínodo de la familia, pero está llamada –muy en el estilo de Francisco—a incomodar a los sectores más intransigentes de la Iglesia.

Me parece muy bien lo que el Papa transmite, resumiendo dice que no hay porque llevar a la hoguera al divorciado y señala un camino por el que no se le separa de la Iglesia. Entendido.
Pero insisto, el divorcio eclesiástico no existe, solo la anulación permite volver a matrimoniarse por lo católico, está clarísimo y de momento no se ha anulado tal afirmación.
Repito, un matrimonio efectuado por lo civil puede divorciarse y volver a casar esta vez por la Iglesia.
Un matrimonio casado por la Iglesia si se divorcia, que es derecho civil unicamente, no puede volver a casarse por la Iglesia. Solo puede acceder a ello si recurre a la nulidad y se le concede.
 
Última edición:
Me parece muy lo que el Papa transmite, resumiendo dice que no hay porque llevar a la hoguera al divorciado y señala un camino por el que no se le separa de la Iglesia. Entendido.
Pero insisto, el divorcio eclesiástico no existe, solo la anulación permite volver a matrimoniarse por lo católico, está clarísimo y de momento no se ha anulado tal afirmación.
Repito, un matrimonio efectuado por lo civil puede divorciarse y volver a casar esta vez por la Iglesia.
Un matrimonio casado por la Iglesia si se divorcia, que es derecho civil unicamente, no puede volver a casarse por la Iglesia. Solo puede acceder a ello si recurre a la nulidad y se le concede.


No he leido en este hilo que un forero dijera que el divorcio eclesiastico existe, yo he dicho que la IGLESIA ADMITE EL DIVORCIO.
En otras palabras podria decir que lo entiende, comprende, tolera etc etc , pero no por ello CONSIENTE QUE LOS DIVORCIADOS SE VUELVAN A CASAR, creo que lo he escrito bien claro en el primer post.
 
No he leido en este hilo que un forero dijera que el divorcio eclesiastico existe, yo he dicho que la IGLESIA ADMITE EL DIVORCIO.
En otras palabras podria decir que lo entiende, comprende, tolera etc etc , pero no por ello CONSIENTE QUE LOS DIVORCIADOS SE VUELVAN A CASAR, creo que lo he escrito bien claro en el primer post.

No enredemos la madeja.

Lo que se dice de continuo es que la pareja se divorcie. Por eso mismo y porque en otros sentidos se defiende mucho la presencia católica en diversas actuaciones, he emprendido este camino debido a que no me encajan las creencias católicas con las sugerencias de divorcio a una pareja matrimoniada por la iglesia.

Al asegurar que la Iglesia no admite el divorcio es porque para ella no existe esa situación católica y heterodoxamente hablando, debido a que el matrimonio católico es el único válido.Me parece que está clarísimo, e insisto en que no admite el divorcio, si así fuese consentiría a matrimonios efectuados por lo canónico y posteriormente divorciados, casarse nuevamente por lo eclesiástico.

Que el Papa hable e insista en acercamientos más que en imposiciones, me parece una buena política doctrinal, pero aún no cambia la ley eclesiástica en este sentido.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
45
Visitas
3K
Back