Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, ingresado en situación crítica

HOSPITALIZADO DESDE SEPTIEMBRE

Los representantes de Salvador Sobral piden que no se especule con su estado de salud
"Nungún medio escribe con conocimiento de causa", asegura un comunicado de Fado in a Box

1509105456756.jpg


La empresa que representa al cantante portugués Salvador Sobral, Fado in a Box, ha criticado con dureza los artículos aparecidos en la prensa portuguesa, y reproducidos en la prensa internacional, sobre el estado de salud del artista, que ha calificado de "falsos".

"Con gran lástima y tristeza, continuamos asistiendo diariamente a una exploración periodística vergonzosa sobre la vida privada de Salvador Sobral. Es ese un periodismo de carácter totalmente falso y lleno de intrigas, en la medida en que ningún medio escribe con conocimiento de causa", afirma el comunicado.

El goteo de noticias sobre el estado de salud de Sobral es continuo desde que el ganador del festival de Eurovisión ingresó el pasado septiembre en el Hospital de Santa Cruz, a las afueras de Lisboa.

Sobre la realidad de su estado poco o nada se sabe con certeza, ni siquiera el motivo de su enfermedad, aunque medios locales aseguran, citando a "fuentes próximas" al artista, que necesita de forma urgente un trasplante de corazón.

La última de las informaciones aparecidas apuntaba a que estaba conectado a un corazón artificial a la espera del trasplante. "Fue pública la petición del cantante", recuerdan desde Fado in a Box, "así como la de la familia y todos los que le son próximos" para que se respetara su privacidad, y ahora "esta petición se mantiene y se refuerza".

http://www.elperiodico.com/es/gente...bral-piden-respeto-sobre-estado-salud-6383973

Pues eso, que no sabemos ni lo que le pasa; desde el principio se habló de un padecimiento cardíaco, puede tener una arritmia, una valvulopatía, miocardio no compactado, probablemente una insuficiencia cardíaca congestiva (por lo del desfibrilador que leí no sé dónde, igual me equivoco, ojo, y advierto para no herir susceptibilidades), yo que sé, pero si el hombre está ingresado desde hace tanto, por algo será, aunque igual no tiene nada que ver con su problema cardíaco, pero la opción de que esté a la espera de transplante es factible; cuando lo de Eurovisión y por ahí ya se decía, y lo del desfibrilador a cuestas que como digo leí por ahí me cuadra poco porque hoy en día los desfibriladores se implantan en el propio cuerpo del paciente (son mecanismos carísimos, eso sí); hay casos de pacientes de alto riesgo que los llevan implantados y afortunadamente nunca han tenido que ponerse en marcha. Si lleva algún aparato conectado como se ha dicho (que a ver si es también especulación, yo que sé, a mí no me da la impresión de llevar nada conectado ni a "a cuestas", viendo su vídeo de más atrás de cuando cantaba con diez años me da la impresión de que su cuerpo es así), más bien me suena a corazón artificial y entonces necesitaría un trasplante sí o sí.

Más que nada, quería hacer un apunte con lo de: "dejo mi cuerpo en manos de la ciencia" (que me suena a intervención programada). No creo que se refiera a que va a donar su cuerpo a la ciencia, sino que se pone en manos de los médicos para recibir el tratamiento adecuado y necesario.

Todo lo mejor, señor Sobral.
 
Basándome en la la lógica, y el sentido común, más allá de mis gustos. Salvador Sobral se retira en pleno apogeo, tiene que cancelar conciertos por su salud. Qué sentido tiene que una discografica invente, o retire a un cantante cuando le está funcionando... En la despedida que dio en facebook a sus seguidores, Sobral tiene unos bracitos que dan grima... Quien gana con toda esta historia, los medios que especulan y dan titulares sensacionalistas y obtienen visitas, o Sobral que con su retirada está perdiendo su mejor momento??'Y su discográfica y reprensentantes que no ingresan dinero con su artista. Quien especula sobre su salud? Quién ha hablado de transplantes??? ....

Yo no juzgo, Livia, sólo opino.

Y además dije, si recuerdas y vas un poco atrás:

Y bueno, pues igual hasta no nos la metieron doblada.


Lo del trasplante no lo digo yo, se ha venido oyendo desde poco después de Eurovisión y creo que se ha comentado en este hilo.

Pero Livia, de verdad, que yo no soy la persona adecuada con quien debatir sobre ese cantante, puedo opinar como he hecho arriba sobre su estado médico basándome en mis conocimientos, pero te agradezco que no tomes nada de lo que he dicho como dogma de fe, que parece que es lo que estás haciendo. Seguro que hay foreras/os más indicados que yo para debatir contigo sobre el señor Sobral y sus circunstancias. De verdad, Livia, que me da igual si se ha especulado o no, si nos la han metido o no, no quiero ser grosera, pero tengo cosas mejores que hacer que dar vueltas y más vueltas a este tema. Mira, de verdad que ya no te respondo más, y que no te parezca mal, pero todo lo que digas me parece bien, ¿vale? Si tú lo dices, acepto que estoy equivocada en mis percepciones, al fin y al cabo no conozco tanto la vida y hechos de este señor como tú y me parece que has malinterpretado lo que he dicho, si no es así te doy la razón por adelantado.

Es que este mensaje es para petarlo de "me parto".
 
Yo no juzgo, Livia, sólo opino.

Y además dije, si recuerdas y vas un poco atrás:




Lo del trasplante no lo digo yo, se ha venido oyendo desde poco después de Eurovisión y creo que se ha comentado en este hilo.

Pero Livia, de verdad, que yo no soy la persona adecuada con quien debatir sobre ese cantante, puedo opinar como he hecho arriba sobre su estado médico basándome en mis conocimientos, pero te agradezco que no tomes nada de lo que he dicho como dogma de fe, que parece que es lo que estás haciendo. Seguro que hay foreras/os más indicados que yo para debatir contigo sobre el señor Sobral y sus circunstancias. De verdad, Livia, que me da igual si se ha especulado o no, si nos la han metido o no, no quiero ser grosera, pero tengo cosas mejores que hacer que dar vueltas y más vueltas a este tema. Mira, de verdad que ya no te respondo más, y que no te parezca mal, pero todo lo que digas me parece bien, ¿vale? Si tú lo dices, acepto que estoy equivocada en mis percepciones, al fin y al cabo no conozco tanto la vida y hechos de este señor como tú y me parece que has malinterpretado lo que he dicho, si no es así te doy la razón por adelantado.

Es que este mensaje es para petarlo de "me parto".
Pero si aquí todas las opiniones o percepciones son válidas. No tienes que dar por válido lo que yo diga, que puedo estar equivocada...
Cual es el mensaje para calificarlo de "me parto"? el tuyo, el mío? o los dos...?
 
Pues eso, que no sabemos ni lo que le pasa; desde el principio se habló de un padecimiento cardíaco, puede tener una arritmia, una valvulopatía, miocardio no compactado, probablemente una insuficiencia cardíaca congestiva (por lo del desfibrilador que leí no sé dónde, igual me equivoco, ojo, y advierto para no herir susceptibilidades), yo que sé, pero si el hombre está ingresado desde hace tanto, por algo será, aunque igual no tiene nada que ver con su problema cardíaco, pero la opción de que esté a la espera de transplante es factible; cuando lo de Eurovisión y por ahí ya se decía, y lo del desfibrilador a cuestas que como digo leí por ahí me cuadra poco porque hoy en día los desfibriladores se implantan en el propio cuerpo del paciente (son mecanismos carísimos, eso sí); hay casos de pacientes de alto riesgo que los llevan implantados y afortunadamente nunca han tenido que ponerse en marcha. Si lleva algún aparato conectado como se ha dicho (que a ver si es también especulación, yo que sé, a mí no me da la impresión de llevar nada conectado ni a "a cuestas", viendo su vídeo de más atrás de cuando cantaba con diez años me da la impresión de que su cuerpo es así), más bien me suena a corazón artificial y entonces necesitaría un trasplante sí o sí.

Más que nada, quería hacer un apunte con lo de: "dejo mi cuerpo en manos de la ciencia" (que me suena a intervención programada). No creo que se refiera a que va a donar su cuerpo a la ciencia, sino que se pone en manos de los médicos para recibir el tratamiento adecuado y necesario.

Todo lo mejor, señor Sobral.

A ver si sale todo bien y nos sigue deleitando con su maravillosa voz y personalidad.
 
También puedo estar equivocada yo.



El mío, el mío. :geek:

Saludos, @Livia0, créeme que a pesar del toma y daca ha sido un placer intercambiar impresiones contigo, que disfrutes lo que queda del fin de semana y ánimos al señor Sobral.

(Edito porque no me ha salido el mensaje entero con tus respuestas que quería citar, ya sabrás a cual me refiero, al último)
 
Sólo puedo decir que ví una foto de Salvador en bicicleta, por Barcelona,en sus años en la ciudad, post Islas Baleares.No creo que ,con un padecimiento cardíaco grave ,pudiera ir en bici.
Me da igual de qué le viene, si es congénito, adquirido o lo que sea.Lo tiene y punto.
El apenas lo ha mencionado y nunca ha querido dar pena, ni utilizarlo en su beneficio.
Deseo que se recupere pronto y nada más.
 
con respecto a lo que comentais de que se pueden hacer transplantes con personas incompatibles ¿alguien vio la serie pulsaciones de antena 3? esos
con respecto a lo que comentais de que se pueden hacer transplantes con personas incompatibles ¿alguien vio la serie pulsaciones de antena 3? esos médicos usaban a personas vivas y era monstruoso pero es un gran avance que salva muchas vidas la verdad si lo hacen bien
he leído cosas de la muerte celebrar y he leído casos de que hay pacientes de despiertan porque es muy difícil diagnosticar con certeza absoluta la muerte celebrar

médicos usaban a personas vivas y era monstruoso pero es un gran avance que salva muchas vidas la verdad si lo hacen bien
he leído cosas de la muerte celebrar y he leído casos de que hay pacientes de despiertan porque es muy difícil diagnosticar con certeza absoluta la muerte celebrar
No, a ver, el difunto estaría muerto completamente si no fuera porque se le mantiene el corazón vivo para poder hacer los transplantes. Si le desconenctaras dejaría de vivir.
No tendría posibilidad de vivir de forma autónoma.
 
Back