Salvador Sobral, ganador de Eurovisión, ingresado en situación crítica

Es
¿Por qué puede ser un problema si lo quieres vestir? ¿a que te refieres con realizarle pruebas y mantenerle vivo?
lo que te ha explicado @mudjab. Perdon que se me fue y contesto tan tarde. Al donante se le mantiene artificialmente vivo (aún con muerte cerebral se mantiene el corazón latiendo para que funcionen los órganos) evidentemente solo unas horas. Durante ese tiempo y mediante pruebas médicas se evalúa l idoneidad de los órganos e imagino que a la vez la compatibilidad con los receptores en lista.
Lo de vestir pues si puede quedar mal porque se hace un relleno. Y se ha de adecuar el cadaver en poco tiempo, o se procura. Ya han esperado bastante los familiares para velar a su ser querido, y se intenta evitar fallos.
Cuando uno se despide de un donante, le ve entrar a una zona de quirófanos, incluso manteniendo buen color, por eso resulta duro. Pero es una decisión muy generosa y loable.
Tendemos a ser egoístas y sufridores los que nos quedamos. Quien ya se ha ido solo puede ayudar.
 
Es
¿Por qué puede ser un problema si lo quieres vestir? ¿a que te refieres con realizarle pruebas y mantenerle vivo?
lo que te ha explicado @mudjab. Perdon que se me fue y contesto tan tarde. Al donante se le mantiene artificialmente vivo (aún con muerte cerebral se mantiene el corazón latiendo para que funcionen los órganos) evidentemente solo unas horas. Durante ese tiempo y mediante pruebas médicas se evalúa l idoneidad de los órganos e imagino que a la vez la compatibilidad con los receptores en lista.
Lo de vestir pues si puede quedar mal porque se hace un relleno. Y se ha de adecuar el cadaver en poco tiempo, o se procura. Ya han esperado bastante los familiares para velar a su ser querido, y se intenta evitar fallos.
Cuando uno se despide de un donante, le ve entrar a una zona de quirófanos, incluso manteniendo buen color, por eso resulta duro. Pero es una decisión muy generosa y loable.
Tendemos a ser egoístas y sufridores los que nos quedamos. Quien ya se ha ido solo puede ayudar.
 
A ver, Livia, de verdad que no tengo interés en demostrar nada, ni en "empañar" la imagen de este señor si eso es lo que crees, que ni me va ni me viene, sólo me he hecho eco de lo leído en prensa, por favor te pido a ti que releas mi respuesta a tu post donde digo:



Sobre todo la parte "QUE IGUAL (la droga) NO HA TENIDO NADA QUE VER", que es la clave, porque yo no aseguro nada pues no tengo elementos suficientes de juicio ni tampoco soy quién para juzgar a nadie (que deteste las drogas no es un juicio, es una opinión, y de hecho arriba en mi post digo "pero bueno, allá cada cual por su cuerpo", si ha considerado oportuno meterse drogas, pues bueno, repito, yo encantada con que la gente se lo pase bien y sea feliz y a vivir, que son dos días.

Con esto creo que ya queda todo claro y aquí dejo el tema, saludos.
En diferentes medios se han vertido noticias sobre Sobral y su estado de salud. He llegado a leer que le quedaban 3 meses de vida. También que estaba conectado a un corazón artificial que le habría costado 200.0000 euros... Hace muy poco salieron los representantes diciendo, que dejen de dar titulares sensacionalistas, ni información que no se ajusta a la realidad. Repito ,Sobral nunca ha hablado de su enfermedad, ni ha querido dar pena... Especular podemos hacerlo todos. El, cuando se retiró, estaba en el mejor momento de su carrera. Pidió respeto, y eso no se ha cumplido. Que las drogas son malas lo sabemos todos. Atribuir una insuficiencia cardiaca a ese tema me parece, cuando menos, osado y malintencionado. La prensa sensacionalista es así... De todas formas, yo no he leído o visto ninguna entrevista o declaración en la que se afirmara esto...
 
Es

lo que te ha explicado @mudjab. Perdon que se me fue y contesto tan tarde. Al donante se le mantiene artificialmente vivo (aún con muerte cerebral se mantiene el corazón latiendo para que funcionen los órganos) evidentemente solo unas horas. Durante ese tiempo y mediante pruebas médicas se evalúa l idoneidad de los órganos e imagino que a la vez la compatibilidad con los receptores en lista..

Te confirmo que así es: se hacen pruebas de histocompatibilidad, y aún en caso de resultar negativas, se pueden realizar transplantes con donantes no compatibles puesto que esto se puede, para entendernos, "revertir"; esto se hace más con donante de vivo porque hay más tiempo para hacerlo, y afortunadamente la medicina ha avanzado lo suficiente para hacer posibles trasplantes entre personas no compatibles que hace años serían impensables.
 
Respecto al señor Sobral, al que deseo lo mejor sea loq que sea lo que le ocurre, creo que nos la han metido doblada desde el principio (y la noticia de arriba no hace más que confirmármelo) con lo del trasplante.
En diferentes medios se han vertido noticias sobre Sobral y su estado de salud. He llegado a leer que le quedaban 3 meses de vida. También que estaba conectado a un corazón artificial que le habría costado 200.0000 euros... Hace muy poco salieron los representantes diciendo, que dejen de dar titulares sensacionalistas, ni información que no se ajusta a la realidad. Repito ,Sobral nunca ha hablado de su enfermedad, ni ha querido dar pena... Especular podemos hacerlo todos. El, cuando se retiró, estaba en el mejor momento de su carrera. Pidió respeto, y eso no se ha cumplido. Que las drogas son malas lo sabemos todos. Atribuir una insuficiencia cardiaca a ese tema me parece, cuando menos, osado y malintencionado. La prensa sensacionalista es así... De todas formas, yo no he leído o visto ninguna entrevista o declaración en la que se afirmara esto...

A ver, Livia, otra vez por alusiones, y te agradezco que dejemos el tema de este señor porque no tengo interés en seguir ni en polemizar, no me interesa, ya di mi opinión y es suficiente.

Respecto a lo que dices en tu post, ya lo dije en este comentario (que no copio entero, sólo la parte relevante para responder a este post tuyo:

Respecto al señor Sobral, al que deseo lo mejor sea loq que sea lo que le ocurre, creo que nos la han metido doblada desde el principio (y la noticia de arriba no hace más que confirmármelo) con lo del trasplante.

Y con esto, paz y amor para todos, deseo lo mejor al señor Sobral, y a vivir, que son dos días.
 
A ver, Livia, otra vez por alusiones, y te agradezco que dejemos el tema de este señor porque no tengo interés en seguir ni en polemizar, no me interesa, ya di mi opinión y es suficiente.

Respecto a lo que dices en tu post, ya lo dije en este comentario (que no copio entero, sólo la parte relevante para responder a este post tuyo:



Y con esto, paz y amor para todos, deseo lo mejor al señor Sobral, y a vivir, que son dos días.
Yo tampoco quiero polémicas,y también dejo el tema aquí. Pero eso de que Salvador Sobral nos la metió doblada desde el principio, con el tema del transplante.No se ajusta a la realidad, para nada...
 
Es

lo que te ha explicado @mudjab. Perdon que se me fue y contesto tan tarde. Al donante se le mantiene artificialmente vivo (aún con muerte cerebral se mantiene el corazón latiendo para que funcionen los órganos) evidentemente solo unas horas. Durante ese tiempo y mediante pruebas médicas se evalúa l idoneidad de los órganos e imagino que a la vez la compatibilidad con los receptores en lista.
Lo de vestir pues si puede quedar mal porque se hace un relleno. Y se ha de adecuar el cadaver en poco tiempo, o se procura. Ya han esperado bastante los familiares para velar a su ser querido, y se intenta evitar fallos.
Cuando uno se despide de un donante, le ve entrar a una zona de quirófanos, incluso manteniendo buen color, por eso resulta duro. Pero es una decisión muy generosa y loable.
Tendemos a ser egoístas y sufridores los que nos quedamos. Quien ya se ha ido solo puede ayudar.
gracias por la explicacion
 
con respecto a lo que comentais de que se pueden hacer transplantes con personas incompatibles ¿alguien vio la serie pulsaciones de antena 3? esos médicos usaban a personas vivas y era monstruoso pero es un gran avance que salva muchas vidas la verdad si lo hacen bien
he leído cosas de la muerte celebrar y he leído casos de que hay pacientes de despiertan porque es muy difícil diagnosticar con certeza absoluta la muerte celebrar
 
Yo tampoco quiero polémicas,y también dejo el tema aquí. Pero eso de que Salvador Sobral nos la metió doblada desde el principio, con el tema del transplante.No se ajusta a la realidad, para nada...

Vale, Livia, acepto pulpo.

Y vuelvo a citar parte de un largo post mío anterior: que vale, que igual no fue él el que nos la metió doblada, quién dice él dice su discográfica, sus representantes, la prensa, quien sea:

... y creo que eso y su enfermedad es lo que él, sus representantes, su casa discográfica o quien sea, han explotado, y de lo cual la prensa también se ha aprovechado)

Y bueno, pues igual hasta no nos la metieron doblada.
 
con respecto a lo que comentais de que se pueden hacer transplantes con personas incompatibles ¿alguien vio la serie pulsaciones de antena 3? esos médicos usaban a personas vivas y era monstruoso pero es un gran avance que salva muchas vidas la verdad si lo hacen bien
he leído cosas de la muerte celebrar y he leído casos de que hay pacientes de despiertan porque es muy difícil diagnosticar con certeza absoluta la muerte celebrar

Ni idea, helene, de esa serie que citas.

Por supuesto que es muy difícil de diagnosticar, nunca se sabe con certeza y, si quieres te comento por privado algo al respecto de esto.

Podría contar historias de gente que ha despertado de comas profundos, de estados vegetales increíbles, algunas sacadas en prensa y otras de los anales y revistas médicas. Yo no lo he visto nunca, pero un buen amigo médico intensivista me contó una experiencia que tuvo con un paciente en, supuestamente, coma irreversible (disculpa que no recuerde exactamente los detalles, pero lo cuento a grosso modo). Una parte de la familia quería desconectarlo y la otra se oponía. Pues bien, mientras estaban en estas discusiones, hete aquí que el paciente se despierta, y no sólo eso, sino hablando coherentemente y pidiendo algo de comer. Mi amigo alucinó al comprobar que al día siguiente este paciente estaba levantado y con aspecto y actitud normal, como si no hubiese pasado nada. Tras las revisiones médicas oportunas, a los dos días estaba dado de alta. Y así, algunos (no voy a decir que muchos porque no es lo habitual).

De todas formas creo que nos estamos desviando bastante del tema, que es Salvador Sobral, y no quiero que sus fans se lo tomen a mal, aunque el mundo de los trasplantes es apasionante por todo lo que conlleva.

Saludos.
 
HOSPITALIZADO DESDE SEPTIEMBRE

Los representantes de Salvador Sobral piden que no se especule con su estado de salud
"Nungún medio escribe con conocimiento de causa", asegura un comunicado de Fado in a Box

1509105456756.jpg


La empresa que representa al cantante portugués Salvador Sobral, Fado in a Box, ha criticado con dureza los artículos aparecidos en la prensa portuguesa, y reproducidos en la prensa internacional, sobre el estado de salud del artista, que ha calificado de "falsos".

"Con gran lástima y tristeza, continuamos asistiendo diariamente a una exploración periodística vergonzosa sobre la vida privada de Salvador Sobral. Es ese un periodismo de carácter totalmente falso y lleno de intrigas, en la medida en que ningún medio escribe con conocimiento de causa", afirma el comunicado.

El goteo de noticias sobre el estado de salud de Sobral es continuo desde que el ganador del festival de Eurovisión ingresó el pasado septiembre en el Hospital de Santa Cruz, a las afueras de Lisboa.

Sobre la realidad de su estado poco o nada se sabe con certeza, ni siquiera el motivo de su enfermedad, aunque medios locales aseguran, citando a "fuentes próximas" al artista, que necesita de forma urgente un trasplante de corazón.

La última de las informaciones aparecidas apuntaba a que estaba conectado a un corazón artificial a la espera del trasplante. "Fue pública la petición del cantante", recuerdan desde Fado in a Box, "así como la de la familia y todos los que le son próximos" para que se respetara su privacidad, y ahora "esta petición se mantiene y se refuerza".

http://www.elperiodico.com/es/gente...bral-piden-respeto-sobre-estado-salud-6383973
 
Vale, Livia, acepto pulpo.

Y vuelvo a citar parte de un largo post mío anterior: que vale, que igual no fue él el que nos la metió doblada, quién dice él dice su discográfica, sus representantes, la prensa, quien sea:



Y bueno, pues igual hasta no nos la metieron doblada.
Basándome en la la lógica, y el sentido común, más allá de mis gustos. Salvador Sobral se retira en pleno apogeo, tiene que cancelar conciertos por su salud. Qué sentido tiene que una discografica invente, o retire a un cantante cuando le está funcionando... En la despedida que dio en facebook a sus seguidores, Sobral tiene unos bracitos que dan grima... Quien gana con toda esta historia, los medios que especulan y dan titulares sensacionalistas y obtienen visitas, o Sobral que con su retirada está perdiendo su mejor momento??'Y su discográfica y reprensentantes que no ingresan dinero con su artista. Quien especula sobre su salud? Quién ha hablado de transplantes??? ....
 
Back