Jose Luis, ganador 'SV 2017', se suicida tras la muerte de su mujer

En el foro de los coches un shur que dice ser de su pueblo, dice que ya lo había intentado varias veces después de la muerte de su mujer, la última este mismo lunes, y que era blanco y en botella.
 
En el foro de los coches un shur que dice ser de su pueblo, dice que ya lo había intentado varias veces después de la muerte de su mujer, la última este mismo lunes, y que era blanco y en botella.


Ayer en Salvame cuando entró Ivan por teléfono ( fue compañero suyo en Supervivientes) dijo que ya lo había intentado otras veces pero le cortaron enseguida desviando el tema
 
A mi me daba la sensación de que este hombre era un buenazo, de ese tipo de personas a las que es muy fácil herir precisamente por ser tan buenas, francas y abiertas.... que en muchos casos miran más por el bienestar del resto que por el suyo propio.

Al final no pudo aguantar. Descanse en paz y mucha fuerza para su familia especialmente para sus hijos.
 
Es muy triste todo.

En cuanto a lo que dijo de que su psiquiatra lo veía bien, pues es más que posible; es decir, no es negligente...

Es muy complicado; por experiencia profesional he visto casos en los que el paciente o bien no es sincero, o el día de la consulta se siente bien y otro día, incluso con altas médicas, ocurre... toman la decisión. (El estado de ánimo fluctúa)

Es un tema muy muy complejo; hay casos planeados y actos impulsivos... unos dan señales y otros hacen vida normal con comportamiento habitual y nadie ha percibido nada.

Lo único que se sabe sobre esto es que la persona únicamente quiere dejar de sufrir, sin más.

Una pena él y todos los demás... tantísimos casos a diario
D. E. P.
Por experiencias, hay personas que ocultan su depresión detrás de una aparente normalidad, o cuentan la verdad a medias, no llegan a abrirse del todo, ni a buscar ayuda, por miedo, por verguenza, por rechazo, no sé un cumulo de cosas, depende de cada persona y también influye mucho la sociedad.. Es algo muy dificil de explicar.. La vida es un regalo único.. Pero a veces la oscuridad se mete dentro de ti y da miedo, es mucho más fuerte que todo, la depresión te anula.. Y nadie puede juzgar.. A mi me da mucha pena estas cosas.. Deseo mucha salud mental para todos, y que todos los que vivieron infiernos, y ya no están, estén en un lugar mejor, en paz ❤️
 
Uf, como me toca esto ... No conocía a este hombre ni he visto ninguno de los dos programas pero le entiendo muy bien.
Mi pareja tiene diagnosticada una enfermedad degenerativa y invalidante. Muchas veces me ha cruzado por la mente hacer lo mismo pero mis hijos me han frenado. Entiendo que el dolor pueda llegar a ser tan grande que nada ni nadie te frene.
Y yo estoy en terapia y alguna vez he contado la primera idea que tuve de acabar con todo, cuando nos habían dado el diagnóstico y los síntomas ya eran evidentes. Pero no he contado todas las veces que acabé paseando al lado de las vías del tren fantaseando con acabar con el dolor de manera rápida. Por suerte estoy mejor y me aferro a la idea de que mis hijos necesitarán por lo menos a uno de sus padres que les vea crecer y les apoye.
Pobre hombre y pobres hijos. No existe la justicia en el mundo.
 
A mí padre el psiquiatra ni lo llegó a ver. Tenía mucha ansiedad y problemas de sueño y estaba muy agobiado y el médico de cabecera le recetó un ansiolítico. Llevaba un tiempo tomándolo pero no le iba nada bien. El médico de cabecera dijo que lo derivaría al psiquiatra para que le ajustase o cambiase el tratamiento pero pasó una semana y esa llamada no llegó. Fue en 2020 , en los primeros días del verano , y ni siquiera consiguió que lo viera un psiquiatra privado ,era una ciudad pequeña y ninguno tenía cita.

Se insiste mucho en que pidan ayuda pero muchos lo han hecho. El 40 % de los ciudadanos que intentan suicidarse acuden en la semana previa al médico de familia, el 18% va el mismo día.
Son datos de la Sociedad de Médicos de Familia, la Semfyc.

En cuanto a lo de recibir el alta del psiquiatra,
he estado en contacto con otros familiares de víctimas de su***dio y no es nada excepcional que hayan recibido el alta poco antes de suicidarse, incluso horas antes.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
35
Visitas
3K
Back