Rodrigo Nogueira, estafador

Registrado
22 Ene 2019
Mensajes
163
Calificaciones
681
La verdad es que no encuentro hilo sobre este caso. Si lo hay pido disculpas y que se borre.
Hace años que sigo el caso porque me parece apasionante desde diversos ángulos. Estos días están emitiendo un documental en telecinco titulado " la caza del encantador"https://www.telecinco.es/la-caza-de...r-debate-completo-telecinco_18_010397381.html . No tiene desperdicio. Os enlazo también el blog de las víctimas que unieron su dolor, fuerza e inteligencia para intentar atrapar a este depredador emocional en serie. https://moiestafa.wordpress.com/ Además de interesante es de utilidad social difundir, por si surgen más víctimas.
 
Esta noche lo veo, pobrecitas las víctimas.

En vez de estafador podría haberse dedicado a guionista.
 
Mas info:




 
he alucinado con este tema, hasta el documental no sabía que había ocurrido. Quiero remarcar la valentía y valía de esas mujeres: sobretodo me sorprendieron Gloria y Aurora, preciosas e inteligentes, ese tio es una cucaracha al lado de estas dos mujeronas, todo mi apoyo y mi cariño.
 
Lo que me sorprende de este caso es que no fantasmeaba con un alto nivel económico social no? Quiero decir que es muy habitual que se hagan pasar por cirujanos, ceos de una empresa, pilotos o algo que haga que la que se enamora de ellos crea que va a solucionar económicamente su vida
 
Lo que me sorprende de este caso es que no fantasmeaba con un alto nivel económico social no? Quiero decir que es muy habitual que se hagan pasar por cirujanos, ceos de una empresa, pilotos o algo que haga que la que se enamora de ellos crea que va a solucionar económicamente su vida

No, la manipulación era emocional, las estudiaba, les hacía mirroring y love bombing. Se enamoraban de lo que creían un hombre bueno, atento y perfecto para ellas, no de su supuesto dinero o status.
Es lo más terrible de todo, la estafa emocional que podía llegar a durar años.
Imagínate darte cuenta de que tu pareja es una mentira, que esa persona ni siquiera existe y que te ha estado manipulando desde antes de que lo conocieras (el contacto desde diversos perfiles falsos) para estafarte.
 
No, la manipulación era emocional, las estudiaba, les hacía mirroring y love bombing. Se enamoraban de lo que creían un hombre bueno, atento y perfecto para ellas, no de su supuesto dinero o status.
Es lo más terrible de todo, la estafa emocional que podía llegar a durar años.
Imagínate darte cuenta de que tu pareja es una mentira, que esa persona ni siquiera existe y que te ha estado manipulando desde antes de que lo conocieras (el contacto desde diversos perfiles falsos) para estafarte.
Joder pues de ese modo es más triste aún porque seguramente las víctimas encima fueran muy buena gente. Es hacer daño por hacer, como por hacer el mal.

Y además emplearía una cantidad de tiempo brutal. Probablemente tiraría de chatear horas y horas con ellas desde perfiles falsos para juntar toda la información a la vez que esconde todo rasgo que pueda descubrirle como su voz o imagen.

Me lo imagino haciendo esquemas en un excel o en una pizarra como si fuera un yanqui pirado de las películas, de esos que les da por investigar crímenes o misterios en plan aficionado. Pero en este caso sobre la personalidad y gustos de la futura víctima
 
Joder pues de ese modo es más triste aún porque seguramente las víctimas encima fueran muy buena gente. Es hacer daño por hacer, como por hacer el mal.

Y además emplearía una cantidad de tiempo brutal. Probablemente tiraría de chatear horas y horas con ellas desde perfiles falsos para juntar toda la información a la vez que esconde todo rasgo que pueda descubrirle como su voz o imagen.

Me lo imagino haciendo esquemas en un excel o en una pizarra como si fuera un yanqui pirado de las películas, de esos que les da por investigar crímenes o misterios en plan aficionado. Pero en este caso sobre la personalidad y gustos de la futura víctima

Además para crear sus persona (la persona fake que les enseñaba a las víctimas) copiaba curros y experiencias de víctimas anteriores.
También veía cual era su punto débil, por ejemplo, enfermedades de familiares como cáncer o muerte de familiares en la infancia, y lo incorporaba a su relato sobre su pasado fake.

Un horror. Es un parásito, un psicópata.
 
Sabéis dónde se puede ver el documental? Pillé el primer capítulo a medias y el otro no lo vi por no saber el día 😥.
 
No, la manipulación era emocional, las estudiaba, les hacía mirroring y love bombing. Se enamoraban de lo que creían un hombre bueno, atento y perfecto para ellas, no de su supuesto dinero o status.
Es lo más terrible de todo, la estafa emocional que podía llegar a durar años.
Imagínate darte cuenta de que tu pareja es una mentira, que esa persona ni siquiera existe y que te ha estado manipulando desde antes de que lo conocieras (el contacto desde diversos perfiles falsos) para estafarte.
¿Qué es mirroring?

Es que lo he buscado en google y pone que es pasar las imágenes del teléfono al televisor, y no me cuadra 🤷‍♀️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back