Albert Caballé Ortín el Estafador de Mujeres

Telecinco descarta a Albert Cavallé, 'El estafador del amor', para 'GH VIP'
El reality de Telecinco no contará con el playboy tras la oleada de comentarios negativos que se originaron en las redes sociales después de que este portal y el programa 'Socialité' adelantasen que estaba negociando su participación
jcarbo43860116-estafador-amor-albert-cavalle180620121110-1529489611740.jpg

Albert Cavallé, este miércoles, entrando en la Ciudad de la Justicia de Barcelona. / RICARD CUGAT


REDACCIÓN YOTELE

Martes, 14/08/2018 | Actualizado a las 22:08 CEST
Era uno de los perfiles más atractivos de todos los que se estaban comentando. Sin embargo, Telecinco y Zeppelin han decidido que no van a contar con Albert Cavallé como concursante de la sexta edición de GH VIP, tal y como ha informado la cuenta oficial del reality en Twitter.

El conocido como el estafador del amor llevaba negociando su entrada en el programa desde hacía varias semanas, tal y como aseguran a YOTELE fuentes de su entorno. De hecho, este portal y el programa de Telecinco Socialité informaban este domingo de la posibilidad de que Cavallé entrara en la casa de Guadalix de la Sierra.

Tras hacerse pública esta información, las redes sociales se llenaron de comentarios en contra, con duras críticas hacia Mediaset, algunas de ella llamando a boicot el reality si finalmente el fichaje se cerraba al tratarse de una persona señalada como delincuente, pese a que las denuncias que ya se han tramitado le declararon inocente de los cargos que se le imputaban.

Todo hace indicar que, por las posibles malas consecuencias que pudiera tener esta incorporación, Mediaset ha decidido desechar esta posibilidad, que en ningún caso estaba cerrada y mucho menos confirmada al propio interesado, que como otros candidatos a entrar en GH VIP, se encontraba a la espera de la decisión final sobre el casting, que no se decidirá en su totalidad hasta días antes de que comience el concurso.

Acumulando más de 20 denuncias, en las ultimas semanas, Albert Cavallé ha sido absuelto de los delitos de estafa y apropiación indebida que le atribuía una mujer que le dio una cantidad superior a los 2000 euros, después de que la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Barcelona considerase que la denunciante cometió un "error" que podría "haber evitado de haber mantenido una mínima autoprotección o diligencia".

https://www.elperiodico.com/es/yotele/20180814/albert-caballe-estafador-amor-gh-vip-descarte-6989212
 
Lo de telecinco es flipante, no tienen escrúpulos. Igual sacan a un delincuente gilipollas en Ana Rosa que lo meten en un reality. Patricia Pardo que estaba tan indignada con él (lo normal) ¿Qué opina de su cadena y este tema?Bien calladita claro...
Ahora reculan no vaya a ser que se resienta la audiencia. Son asquerosos.
 
CAE OTRO DON JUAN DE LAS WEBS [de citas]

imagen-sin-titulo.jpg

SE ESCONDÍA BAJO UNA IDENTIDAD FALSA

Detenido en Madrid el "don Juan estafador" de las webs de citas tras 20 años de acoso

B. Rodrigo | 14/11/18 12:13 | ACT.: 14/11/18 22:32

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a Rodrigo Nogueira Iglesias, alias 'Roy', el presunto estafador conocido como “don Juan de Marín” o “don Juan estafador”, fugado de la Justicia y buscado por tener en vigor tres reclamaciones de juzgados de Bilbao, Burgos y Torrelaguna.

El arrestado, de 42 años de edad y natural de Marín, creaba perfiles falsos en distintas redes sociales y webs de citas, donde simulaba ser distintas personas con diferentes nombres y profesiones con las que llamaba la atención de las mujeres para luego estafarlas.

La detención llega tras una orden de prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Burgos, que le había condenado a 18 meses por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Esta condena se acumula a otra por estafa, que dictó un juzgado de Pontevedra.

3810fb461074ae41727df3b559ad5381_0.jpg

Detenido otra vez el "don Juan estafador"
[video en el artículo]

Roi González Iglesias, Roy Pérez Alonso, Leto Scorssi Delarco, Alex Bethancourt, Alex MacLoud y más de una decena de nombres y personalidades —totalmente inventadas— son algunos de los alias con los que ha conseguido embaucar a alrededor de un centenar de víctimas, según datos de la Policía Nacional, aunque se desconoce la magnitud real del número de mujeres que fueron timadas, ya que muchas no denunciaban por vergüenza.

Tal y como publicó El Confidencial, Nogueira lleva desde 1997 entrando en webs de citas para seleccionar a mujeres, convertirlas en sus futuras víctimas, iniciar una relación sentimental con ellas, trasladarse a su domicilio, conseguir dinero y objetos y, cuando la historia no da más de sí, desaparecer sin previo aviso y para siempre.

Una vez que conseguía su confianza, adoptaba la personalidad más adecuada y se desplazaba por todo el territorio nacional para quedar con ellas personalmente e iniciar una relación sentimental. En ese momento aprovechaba para pedirles dinero u objetos de valor que nunca reintegraba, desapareciendo finalmente. En el mes de julio del presente año, y tras recibir diversas informaciones, los investigadores del Grupo de Fugitivos Nacionales iniciaron las gestiones para localizar al buscado en Madrid, concretamente en la zona de Pacífico.

rodrigo-nogueira-iglesias-roy-en-diversas-fotos-con-tatuajes-identificables.jpg

Rodrigo Nogueira Iglesias, 'Roy', en diversas fotos con tatuajes identificables

Finalmente pudieron contastar tal extremo y, en la tarde de este martes, era localizado y detenido en esa zona donde se ocultaba bajo un nombre falso. Los investigadores desconocen el número total de víctimas, ya que muchas de ellas prefieren no interponer denuncia, si bien estiman que pueden llegar al centenar.

En los 20 años como embaucador, el "don Juan estafador" ha recorrido media España y ha timado a mujeres de más de 15 ciudades españolas: Beniclatet del Mar, Valencia, Marbella, Madrid, Ávila, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Pamplona, Santiago de Compostela, Barcelona, Getxo, Mallorca, Aranda de Duero, Pontevedra, Vigo o Bilbao han sido algunos de sus destinos a lo largo de todo este historial presuntamente delictivo.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-11-14/detenido-don-juan-estafador_1646626/
 
Última edición:
Albert Cavallé se enfrenta a su primera querella criminal interpuesta por 5 mujeres

776E67AB-DE83-4791-84CA-1731B07ABF60.png

[vídeo]
telecinco.es
11/12/2018 11:13 h.

Albert Cavallé, también conocido como el 'estafador del amor', acude de nuevo a los juzgados de Barcelona. A diferencia de las anteriores veces, ahora se enfrenta a una querella criminal interpuesta por 5 mujeres que llegan a pedir un total de 250.000 euros de indemnización.

8F546898-7D8F-4947-89BA-E7038CF77018.png

A las puertas del juzgado, Cavallé ha hablado sobre la nueva querella: "Soy loco y golfo, pero no olvidadizo. Me acuerdo de todo y aporto pruebas", ha comentado.

F97BF536-3B78-4150-B725-F721596D1604.png
A2C52122-BB7F-40DF-B1D3-C0D463029163.png

https://www.telecinco.es/elprograma...uerella-interpuesta-mujeres_2_2673330034.html
 
Última edición:
Hombre yo no voy a defender a este personaje pero me parece que hay ser un poco t.. para prestar tanto dinero a alguien que prácticamente le conoces de nada. A mi todo esto de este chico me suena a algo raro. Y ya lo que decís de que liga más ahora... Ya es para darse cabezazos contra la pared.
Es un comentario de hace años pero tengo ganas de contestar.
Estos estafadores mantienen relaciones varios años y a la vez con varias mujeres, no necesariamente les piden dinero el primer día de conocerlas.
 

Juicio al 'estafador del amor': le piden 8'5 años de cárcel por estafar 60.000 euros a su primera novia​

Es la pena más alta a la que se ha enfrentado Albert Cavallé | También está acusado de apropiarse del Jeep Cherokee de su pareja, su ordenador, un televisor y su móvil​


La conoció en Pof, un portal de internet para buscar pareja. Allí, para conquistar a la mujer, de 34 años y catalana, se describió en 2015 como un "niño de papá, guapo y deportista, que trabajaba en una importante empresa familiar dedicada a invertir en otras entidades catalanas".

Este jueves, Albert Cavallé, conocido como el 'estafador del amor', se sienta en el banquillo de la Audiencia de Barcelona, acusado de engañar a su primera novia para que quedarse con 60.000 euros, un vehículo Jeep Cherokee, un ordenador portátil, un televisor y un teléfono móvil, según ha sabido CASO ABIERTO, el canal de Investigación y Sucesos de Prensa Ibérica.


TRES CONDENAS​

Tanto la fiscalía como la acusación particular piden para Cavallé ocho años y medio de cárcel, la pena más alta a la que se ha enfrentado hasta ahora el barcelonés, que ya cuenta con al menos tres sentencias condenatorias por estafa y al que 23 mujeres han acusado de embaucarlas para quitarles dinero y objetos de valor.

Según su escrito de acusación, Cavallé inició en diciembre de 2015 una relación sentimental con la denunciante "con la única finalidad de granjearse su estima y credibilidad a fin de obtener el mayor beneficio económico posible a costa de ella". Así, en enero de 2016, convenció a la mujer para que suscribiese varios préstamos bancarios a su favor.

El acusado "manifestó a la que era su pareja sentimental que se hallaba pasando una mala situación económica debido a que la empresa familiar de su padre se hallaba embargada, no pudiendo disponer de dinero de sus cuentas corrientes al tenerlas bloqueadas", afirma el fiscal. La denunciante explicó a EL PERIÓDICO en 2018 que Cavallé la convenció diciendo que "en ocasiones, los negocios de su padre bordeaban los límites legales, que Hacienda les había pillado y les había cerrado la empresa y necesitaba dinero para pagar las multas y los abogados”.

"UN GRAN PATRIMONIO"​

Una situación que, según el ministerio público, era "totalmente ficticia". El hombre "le hizo creer" a quien fuera su novia que "disponía de un gran patrimonio y que le devolvería las sumas de dinero que le dejase". Cavallé añadió que "si no pagaba las deudas que tenía podría ir a la cárcel e incluso tendría que pedir el dinero a prestamistas que acudirían a cobrar a casa de la denunciante y de sus familiares".


La mujer, que entonces pensaba que estaba ayudando al hombre que la “enamoró” en una situación “de vida o muerte”, fue entregándole distintas cantidades, hasta llegar a 60.000 euros. Según averiguó luego, el dinero sirvió para sufragar "el alto tren de vida" del presunto estafador: "Se gastó mis ahorros en putas, coca y hoteles de lujo", lamentaba en declaraciones a EL PERIÓDICO hace tres años.

Además de los préstamos que la mujer firmó, confiando en que su pareja le devolvería el dinero, Cavallé solicitó otros "sin el consentimiento" de ella y suplantando la identidad de su novia, utilizando "su fotografía del DNI y demás datos personales", según detalla la fiscalía. Además, "se apoderó de bienes de la denunciante que él había recibido de ella con el fin de que los usara temporalmente".

RECONOCIÓ LA DEUDA​

Una vez destapado el presunto fraude, cuando la mujer le pidió explicaciones, Cavallé firmó el 29 de mayo de 2016 un "documento de reconocimiento de deuda por importe de 60.000 euros, simulando que se comprometía a devolver 3.000 euros al mes" a la mujer, pero finalmente "no abonó un solo euro", asegura el fiscal.

Cuatro meses después, el 19 de septiembre, fecha en que debía empezar a resarcir su deuda, el presunto estafador se presentó en la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi y denunció que cuando iba con su pareja por la calle "tres individuos, amigos de su novia, le habían rodeado y le habían hecho firmar una serie de documentos, que le metieron en un Citroën blanco muy antiguo, del que no recordaba la matrícula y que además le quitaron la cartera y le amenazaron con matarle si iba a la policía".

TRES DELITOS​

Cavallé será juzgado por tres delitos: uno continuado de estafa con abuso de relaciones personales (por el que le piden 5 años de prisión), un delito continuado de apropiación indebida (3 años y medio) y un tercero de acusación falsa (15 meses de multa). Su abogado, David Sans, niega la estafa y asegura a CASO ABIERTO que la mujer "solicitó los préstamos voluntariamente".

El fiscal recuerda en su escrito que la denunciante necesitó "asistencia psicoterapéutica y médica a consecuencia de la relación vivida" y el presunto engaño por parte de Cavallé, sufrió un "trastorno adaptativo con ansiedad y distimia asociadas" y requirió "curación durante 275 días".
 
Ver el archivo adjunto 2212491



Tremendo personaje
No hay dinero que pague lo que ha aguantado ese abogado en la entrevista y lo que tendrá que aguantar a este energúmeno.
 
Back