Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Yo he comprado la del Lidl. Estoy muy contenta. La uso a diario para mi comida y cena. Cocino las verduras, hago cremas....También amaso mi pan, sin aditivos. A veces hago más cantidad y la congelo. No soy muy cocinitas y me apaño bien con esta máquina.

Cuánto tiempo llevas con ella ?
Yo he estado a punto de llevármela en dos ocasiones pero he tenido dos malas experiencias con máquinas del mismo lugar.
Mas malas que la carne de pescuezo.
Se puede picar carne en condiciones con ella ?
 
Cuánto tiempo llevas con ella ?
Yo he estado a punto de llevármela en dos ocasiones pero he tenido dos malas experiencias con máquinas del mismo lugar.
Mas malas que la carne de pescuezo.
Se puede picar carne en condiciones con ella ?
Yo la verdad es que lo compre de segunda mano, porque me daba miedo a los atropellos en la tienda, ya me paso una vez y casi me tiran. Ya soy mayor, Aún está en garantía. La chica dice que le había dado mucho uso, las cuchillas eran nuevas. Yo lo veo bien. Carne no se si pica bien. Yo es que no uso carne picada. Mis comidas son muy básicas. Verduras, carne y pescado sin sofritos o muy poco. Pero lo que hago si lo condimentas bien está muy rico. Amasa bien. En internet y Youtube hay muchísimas recetas.
Las máquinas que he tenido del Lidl siempre me ha ido bien. Mi máquina de coser tiene más de 10 años y aunque ahora casi no coso, si lo he hecho antes, hacía muñecas, y va genial.
 
Yo la verdad es que lo compre de segunda mano, porque me daba miedo a los atropellos en la tienda, ya me paso una vez y casi me tiran. Ya soy mayor, Aún está en garantía. La chica dice que le había dado mucho uso, las cuchillas eran nuevas. Yo lo veo bien. Carne no se si pica bien. Yo es que no uso carne picada. Mis comidas son muy básicas. Verduras, carne y pescado sin sofritos o muy poco. Pero lo que hago si lo condimentas bien está muy rico. Amasa bien. En internet y Youtube hay muchísimas recetas.
Las máquinas que he tenido del Lidl siempre me ha ido bien. Mi máquina de coser tiene más de 10 años y aunque ahora casi no coso, si lo he hecho antes, hacía muñecas, y va genial.
Muchas gracias por la info. Me ha servido de ayuda. Pues de segunda mano me parece una buena opción. Investigaré por ahí a ver qué sale ....
Gracias.
 
Cuánto tiempo llevas con ella ?
Yo he estado a punto de llevármela en dos ocasiones pero he tenido dos malas experiencias con máquinas del mismo lugar.
Mas malas que la carne de pescuezo.
Se puede picar carne en condiciones con ella ?

Yo tb tengo la de Lidl y me funciona muy bien. La compré en la web de Lidl en Alemania porque no quería esperar colas cuando la venden en España, me registré en un servicio de logística en una ciudad alemana para que Lidl me la dejara allí (no hacen envíos a España) y desde allí me la mandó UPS a Madrid.

Para picar carne, la carne tiene que estar congelada, según pone en las instrucciones (es que si no, no la pica bien porque es demasiado blanda para esas cuchillas tan grandes). Yo no he probado a hacerlo porque siempre la compro picada.
 
Yo tb tengo la de Lidl y me funciona muy bien. La compré en la web de Lidl en Alemania porque no quería esperar colas cuando la venden en España, me registré en un servicio de logística en una ciudad alemana para que Lidl me la dejara allí (no hacen envíos a España) y desde allí me la mandó UPS a Madrid.

Para picar carne, la carne tiene que estar congelada, según pone en las instrucciones (es que si no, no la pica bien porque es demasiado blanda para esas cuchillas tan grandes). Yo no he probado a hacerlo porque siempre la compro picada.
Pues muchas gracias, me hago una idea. Solo he escuchado cosas buenas de la máquina. Con lo cual doy por hecho que merece la pena ... Se me estropeó una picadora de muchos años y le daba vueltas a si sustituirla o comprarme esta máquina y matar varios pájaros de un tiro.
Muchas gracias .
 
Estos son los modelos de robots de cocina que plantan cara al Thermomix
Desde la OCU recalcan las ventajas de estos pequeños electrodomésticos ya que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar recetas más elaborados y triturar, batir o amasar con una misma máquina
robot-cocina-adobestock-k91H--620x349@abc.jpg

Los secretos del nuevo Thermomix TM6

0El nuevo Thermomix TM6 saldrá a la venta en mayo a un precio de 1.259 euros

La multinacional alemana Vorwek presentó este martes en España su nuevo modelo de Thermomix -el TM6- tan solo cuatro años y medio después de lanzar su última máquina. Las innovaciones tecnológicas que evolucionan cada vez más rápido, las demandas de los consumidores, pero también la proliferación de robots de cocina que le hacen competencia, han acelerado el ciclo de desarrollo en esta ocasión. A la hora de elegir qué máquina comprar desde la organización de consumidores OCU aconsejan determinar en primer lugar si queremos que incorpore o no la función cocción. El siguiente paso debería ir encaminado a analizar la capacidad del vaso, si incuye una báscula integrada y si dispone de conexión a internet. Los portavoces de la organización de consumidores recalcan las ventajas que se derivan del uso estos pequeños electrodomésticos ya que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar recetas más elaboradas y triturar, batir o amasar con una misma máquina.

En el laboratorio de la OCU también han puesto a trabajar varios de estos modelos -no han probado el de LIDL, entre otros- y los resultados han arrojado que «tanto el cocinado, la rapidez de la preparación, la textura del plato como el sabor son buenos o incluso excelentes en el caso de Thermomix, Taurus My Cook Touch y Kenwood Cooking Chef Major», tal y como se extrae de uno de los informes publicados en la revista OCU Compra Maestra de febrero de este año. En este análisis concluyen además que hay dos modelos que ya pisan los talones a la opción más valorada de su clasificación de robots de cocina con función cocción: el Thermomix TM5 (76 puntos). Las dos máquinas que le plantan cara al electrodoméstico más famoso de Vorwek son Taurus My Cook Touch (75 puntos) y Kenwood Cooking Chef Major (74 puntos). Y en función de la variable calidad y precio, en la organización de consumidores eligen como «compra maestra» el Moulinex Cuisine Companion HF800A10 con 648 euros de precio medio y una tapa del vaso transparente que permite ver el estado de los alimentos mientras se prepara la receta.

Por último, para facilitar la futura elección de compra, realizamos un repaso de las características técnicas y precios de algunos de los robots de cocina (con función de cocción) que se pueden encontrar hoy en día en el mercado:



TM6 de Thermomix. Su comercialización está prevista para finales de mayo a un precio de 1.259 euros. Mantiene un diseño exterior muy parecido al anterior modelo TM5, pero incorpora nuevas funciones (cocción lenta, hervidor, fermentación, cocina al vacío, triturado, prelavado y altas temperaturas), accesorios renovados y wifi integrado. El vaso conserva la misma capacidad (2,2 litros), pero está fabricado con materiales que soportan mejor las altas temperaturas, según la información aportada por Vorwek.

Monsieur Cousine Connect de Lidl. El robot de cocina que fabrica SilverCrest para Lidl causa furor en nuestro país. Las 25.000 unidades que los supermercados alemanes sacaron por última vez a la venta en diciembre se agotaron en solo una jornada. El producto triunfa entre los consumidores por su precio -359 euros- y sus características ya que incorpora wifi, diez funciones de cocinado, un recipiente con tres litros de capacidad y 160 recetas preinstaladas.

Moulinex Cuisine Companion HF800A10. Con un vaso transparente de una capacidad de 2,5 litros cuesta de 611 a 685 euros. Entre sus características destacan sus seis programas automáticos y un total de cinco accesorios.

Taurus My Cook Touch. Cuesta de 1.098 a 1.329 euros en función del establecimiento y cuenta con un vaso de 2 litros de capacidad. Tiene wifi integrado, una pantalla táctil de siete pulgadas y cocina por inducción hasta a 140 grados.

Kenwood Cooking Chef Major. Este robot de cocina tiene ocho velocidades de mezcla y un recipiente con capacidad de hasta tres litros. También incorpora un bol que permite cocinar mediante tecnología de inducción. Se puede encontrar en el mercado de primera mano en un rango de precios que van de los 996 a los 1.038 euros.

Mambo de Cecotec. Esta máquina incorpora 11 dispositivos de cocina y 23 funciones entre las que se encuentran técnicas de última tendencia como la cocina al vapor, la fermentación o la cocina con precisión grado a grado. Esta máquina está disponible en la página web de la compañía por un precio rebajado de 199 euros.
https://www.abc.es/economia/abci-es...ntan-cara-thermomix-201903140224_noticia.html
 
GASTRO
Recetas saludables con Thermomix: torrijas a la plancha (sin azúcar)
  • REDACCIÓN ZEN
Viernes, 12 abril 2019 - 15:39


15549959779059.jpg

¿Quién dijo que las torrijas eran una 'bomba calórica'? Con esta receta conseguirás restarles 'explosividad', al evitar el azúcar y hacerlas a la plancha en lugar de freírlas.

INGREDIENTES
1.000 g de leche

8-10 tiras de piel de naranja

1 palo de canela

1- 2 cucharadas de edulcorante líquido (5 g)

15 rebanadas de pan blanco duro (de 2-3 cm)

2 huevos

2-3 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN
1. Ponga en el vaso la leche, la piel de naranja, la canela y el edulcorante líquido y programe 8 min/90°C/vel 1. Mientras tanto, coloque las rebanadas de pan en una bandeja de horno. Vierta la leche aromatizada en un bol y deje enfriar aprox. 1 hora.

2. Vierta la leche a través de un colador de malla fina sobre las rebanadas de pan y deje reposar durante 30-40 minutos, dándoles la vuelta varias veces para que se impregnen bien.

3. Ponga los huevos en el vaso y bata 10 seg/vel 3. Vierta en un plato hondo y reserve.

4. Caliente el aceite en una sartén a fuego medio. Pase cada rebanada bañada en leche por el huevo batido y colóquela en la sartén. Déjela hacerse 1-2 minutos. Dé la vuelta a la tortita y cocine 1 minuto más. Repita el proceso con el resto de las torrijas. Sirva templadas o frías.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL
Cada rebanada tiene:

Calorías: 94.6 kcal.

Proteínas: 3.9 g.

Carbohidratos: 7.9 g.

Grasas: 5.3 g

https://www.elmundo.es/vida-sana/estilo-y-gastro/2019/04/12/5caf5a0d21efa0fb7f8b45d4.html
 
¿Cuáles son los mejores modelos de robots de cocina?
La máquina, que ya está disponible en la página web de la cadena de supermercados, llegará a las tiendas físicas el próximo 8 de junio a un precio de 359 euros
Thermomix abrirá su primera tienda de venta directa en España este año

Tras el éxito del último lanzamiento en el que se agotaron todas las unidades en una sola mañana, Lidl vuelve a comercializar la versión actualizada de su robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de la marca SilverCrest. La máquina, que ya está disponible en la página web de la cadena de supermercados, llegará a las tiendas físicas el próximo sábado 8 de junio a un precio de 359 euros. Desde que la máquina de Lidl se puso por primera vez a la venta en sus versiones básica y Plus, este electrodoméstico ha sido un éxito rotundo, con casi 100.000 unidades vendidas hasta ahora.

Con la amplia oferta actual en el mercado y teniendo en cuenta que también Vorwek lanzó su último modelo de Thermomix en mayo, conviene repasar bien qué máquina se adapta más a nuestras necesidades diarias. A la hora de elegir qué robot de cocina comprar desde la organización de consumidores OCU aconsejan determinar en primer lugar si queremos que incorpore o no la función de cocción. El siguiente paso debería ir encaminado a analizar la capacidad del vaso, si incuye una báscula integrada y si dispone de conexión a internet. Los portavoces de la organización de consumidores recalcan las ventajas que se derivan del uso estos pequeños electrodomésticos ya que permiten ahorrar tiempo y esfuerzo al preparar recetas más elaboradas y triturar, batir o amasar con una misma máquina.

En el laboratorio de la OCU también han puesto a trabajar varias de estas máuinas -no han probado el de LIDL, entre otros- y los resultados han arrojado que «tanto el cocinado, la rapidez de la preparación, la textura del plato como el sabor son buenos o incluso excelentes en el caso de Thermomix, Taurus My Cook Touch y Kenwood Cooking Chef Major», tal y como se extrae de uno de los informes publicados en la revista OCU Compra Maestra de febrero de este año.

En este análisis concluyen además que hay dos modelos que ya pisan los talones a la opción más valorada de su clasificación de robots de cocina con función cocción: el Thermomix TM5 (76 puntos). Las dos máquinas que le plantan cara al electrodoméstico más famoso de Vorwek son Taurus My Cook Touch (75 puntos) y Kenwood Cooking Chef Major (74 puntos). Y en función de la variable calidad y precio, en la organización de consumidores eligen como «compra maestra» el Moulinex Cuisine Companion HF800A10 con 648 euros de precio medio y una tapa del vaso transparente que permite ver el estado de los alimentos mientras se prepara la receta.

Como añadido, y con el objetivo de facilitar la elección futura de compra, en ABC realizamos un repaso de las características técnicas y precios de algunos de los robots de cocina (con función de cocción) que se pueden encontrar hoy en día en establecimientos y plataformas de comercio electrónico.

resizer.php

Nueva versión del Monsieur Cuisine Connect de Lidl- ABC
Monsieur Cousine Connect de Lidl. El robot de cocina que fabrica SilverCrest para Lidl causa furor en nuestro país. Las 25.000 unidades que los supermercados alemanes sacaron por última vez a la venta en diciembre se agotaron en solo una jornada. La nueva versión destaca por la posibilidad de conectarse a la red wifi para descargar recetas gratuitamente y sin necesidad de suscripción. Con un vaso de 3 litros de capacidad, la Monsieur Cuisine Connect , también trabaja a velocidad 0, una función que permite utilizar funciones como la vaporera y rehogar sin que las cuchillas se muevan o lo hagan de forma muy lenta.

TM6 de Thermomix. Su comercialización tuvo lugar el pasado mayo a un precio de 1.259 euros. Mantiene un diseño exterior muy parecido al anterior modelo TM5, pero incorpora nuevas funciones (cocción lenta, hervidor, fermentación, cocina al vacío, triturado, prelavado y altas temperaturas), accesorios renovados y wifi integrado. El vaso conserva la misma capacidad (2,2 litros), pero está fabricado con materiales que soportan mejor las altas temperaturas, según la información aportada por Vorwerk.

Moulinex Cuisine Companion HF800A10. Con un vaso transparente de una capacidad de 2,5 litros se vende a un precio de 611 a 685 euros. Entre sus características destacan sus seis programas automáticos y un total de cinco accesorios.

Taurus My Cook Touch. Cuesta de 1.098 a 1.329 euros en función del establecimiento y cuenta con un vaso de 2 litros de capacidad. Tiene wifi integrado, una pantalla táctil de siete pulgadas y cocina por inducción hasta a 140 grados.

Kenwood Cooking Chef Major. Este robot de cocina tiene ocho velocidades de mezcla y un recipiente con capacidad de hasta tres litros. También incorpora un bol que permite cocinar mediante tecnología de inducción. Se puede encontrar en el mercado de primera mano en un rango de precios que van de los 996 a los 1.038 euros.

Mambo de Cecotec. El electrodoméstico de Cecotec incorpora 11 dispositivos de cocina y 23 funciones entre las que se encuentran técnicas de última tendencia como la cocina al vapor, la fermentación o la cocina con precisión grado a grado. Esta máquina está disponible en la página web de la compañía por un precio rebajado de 199 euros.

Vídeo al inicio:
https://www.abc.es/economia/abci-vu...delos-robots-cocina-201906060256_noticia.html
 
Back