Rincon para desahogo personal

Pues a estas horas del día, me toca a mí desahogarme un poco...

En fin, tengo 26 años con Trastorno de Ansiedad Generalizada desde los 13 años. Como veis, mitad de mi vida lidiando conmigo misma y con los gilipollas que me han tocado de turno, dia tras dia. Me hicieron la vida imposible desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato mis "amigos" y compañeros de clase de toda la vida (imaginaos, desde la guarderia con un grupo de gente y que te puteen durante 5 años), porque faltaba bastante a clases pero conseguía aprobar y con buena nota, asi que imaginaros el percal en plena adolescencia. Incluso me fui a vivir fuera de España una temporada año y pico porque necesitaba distanciarme de toda esa mierda de situación ya que me provocaba más ansiedad lógico, pero volvi para hacer bachillerato, gran error por mi parte, me aislaron aun más, me pasé dos años sin hablar con ni dios durante 8 horas cada dia. En fin, logré salir del Instituto pero con secuelas emocionales de mucho cuidado... a los 20 me diagnosticaron Ansiedad y Depresión, en plena carrera, 2º año de Derecho. Por suerte, no era una depresión de caballo y con ganas y esfuerzo más 139887 horas de terapia y médicación terminé la carrera, especializarme y toda la pánacea.

El caso es que a la vez que diagnosticarme Ansiedad y Depresión, me diagnosticaron de TOC y Ansiedad social; tengo un remix bastante gordo que me limita a la hora de salir de mi zona de comfort en cuanto a hacer amistades y confiar en la gente (en parte lógico, en parte cansino...). Estoy haciendo un máster presencial, siendo una promoción de pocas personas, y no soy capaz de abrirme. Quiero decir, apenas hablo, apenas me comunico con la gente, y veo que ellos sí que están interactuando (salir de fiesta, a tomar algo, etc etc etc)...así que siento frustración y pena por mí misma porque me doy cuenta que las cosas del pasado no las tengo superadas aún.

Si que es cierto que cuando he hecho amigos a partir de la mayoria de edad he tenido como ''buen ojo'' o la cabeza ha sabido guiarme por el buen camino y son amigos de verdad (que mira que es dificil en Derecho, a todo esto) pero la incapacidad que tengo me hace sentirme menos, no sé si me explico. Intento que no me afecte en la medida de lo posible porque obvio que mi proposito es el máster y no hacer amigos, pero es la historia de mi vida y a veces me da el bajonazo padre....como hoy.






Espero no haberos metido mucho la chapa xd

Si los que se dedican a fastidiar la vida a los demás durante colegio/instituto supieran las consecuencias que se nos queda de adultos se lo pensarían dos veces. Poco a poco prima, intenta en clase abrirte a alguien que te transmita confianza aunque sea con alguna excusa del máster o algo así y ya a partir de ahí seguramente fluya la cosa. Ánimo y enhorabuena por conseguir todo lo que has logrado a pesar de tu situación.
 
Pues a estas horas del día, me toca a mí desahogarme un poco...

En fin, tengo 26 años con Trastorno de Ansiedad Generalizada desde los 13 años. Como veis, mitad de mi vida lidiando conmigo misma y con los gilipollas que me han tocado de turno, dia tras dia. Me hicieron la vida imposible desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato mis "amigos" y compañeros de clase de toda la vida (imaginaos, desde la guarderia con un grupo de gente y que te puteen durante 5 años), porque faltaba bastante a clases pero conseguía aprobar y con buena nota, asi que imaginaros el percal en plena adolescencia. Incluso me fui a vivir fuera de España una temporada año y pico porque necesitaba distanciarme de toda esa mierda de situación ya que me provocaba más ansiedad lógico, pero volvi para hacer bachillerato, gran error por mi parte, me aislaron aun más, me pasé dos años sin hablar con ni dios durante 8 horas cada dia. En fin, logré salir del Instituto pero con secuelas emocionales de mucho cuidado... a los 20 me diagnosticaron Ansiedad y Depresión, en plena carrera, 2º año de Derecho. Por suerte, no era una depresión de caballo y con ganas y esfuerzo más 139887 horas de terapia y médicación terminé la carrera, especializarme y toda la pánacea.

El caso es que a la vez que diagnosticarme Ansiedad y Depresión, me diagnosticaron de TOC y Ansiedad social; tengo un remix bastante gordo que me limita a la hora de salir de mi zona de comfort en cuanto a hacer amistades y confiar en la gente (en parte lógico, en parte cansino...). Estoy haciendo un máster presencial, siendo una promoción de pocas personas, y no soy capaz de abrirme. Quiero decir, apenas hablo, apenas me comunico con la gente, y veo que ellos sí que están interactuando (salir de fiesta, a tomar algo, etc etc etc)...así que siento frustración y pena por mí misma porque me doy cuenta que las cosas del pasado no las tengo superadas aún.

Si que es cierto que cuando he hecho amigos a partir de la mayoria de edad he tenido como ''buen ojo'' o la cabeza ha sabido guiarme por el buen camino y son amigos de verdad (que mira que es dificil en Derecho, a todo esto) pero la incapacidad que tengo me hace sentirme menos, no sé si me explico. Intento que no me afecte en la medida de lo posible porque obvio que mi proposito es el máster y no hacer amigos, pero es la historia de mi vida y a veces me da el bajonazo padre....como hoy.






Espero no haberos metido mucho la chapa xd

A me hicieron la vida imposible de primero a segundo de bachiller. Y encima soy muy tímida. Así que imaginate. No me preocuparia por lo del máster, no te define, no eres mi mejor, ni peor por no saber, o no querer relacionarte, las personas somos más que eso y todas somos diferentes. Aunque si quieres relacionarte quizás puedes empezar a coger confianza con la persona que tengas al lado, si te cae bien.



También venía a desahogarme. Hay una pregunta que me ronda la cabeza y no se que pensar.... ¿Una persona puede sentir solo atracción por otra durante años?¿ O eso ya es algo más? (Siente algo durante años, pero no está con esa persona)
 
Si los que se dedican a fastidiar la vida a los demás durante colegio/instituto supieran las consecuencias que se nos queda de adultos se lo pensarían dos veces. Poco a poco prima, intenta en clase abrirte a alguien que te transmita confianza aunque sea con alguna excusa del máster o algo así y ya a partir de ahí seguramente fluya la cosa. Ánimo y enhorabuena por conseguir todo lo que has logrado a pesar de tu situación.


Gracias prima <3
 
A me hicieron la vida imposible de primero a segundo de bachiller. Y encima soy muy tímida. Así que imaginate. No me preocuparia por lo del máster, no te define, no eres mi mejor, ni peor por no saber, o no querer relacionarte, las personas somos más que eso y todas somos diferentes. Aunque si quieres relacionarte quizás puedes empezar a coger confianza con la persona que tengas al lado, si te cae bien.



También venía a desahogarme. Hay una pregunta que me ronda la cabeza y no se que pensar.... ¿Una persona puede sentir solo atracción por otra durante años?¿ O eso ya es algo más? (Siente algo durante años, pero no está con esa persona)


Me cuesta entablar conversaciones, el problema básicamente parte de ahí. Pero sí, quizás mejor tomarmelo con calma y paciencia y ver hasta dónde puedo llegar...

Respecto a tu duda, a mi me pasó, pero la pregunta es ¿es alguien que esta en tu día a día? ¿sabe que sientes atracción por el/ella?
 
Pues a estas horas del día, me toca a mí desahogarme un poco...

En fin, tengo 26 años con Trastorno de Ansiedad Generalizada desde los 13 años. Como veis, mitad de mi vida lidiando conmigo misma y con los gilipollas que me han tocado de turno, dia tras dia. Me hicieron la vida imposible desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato mis "amigos" y compañeros de clase de toda la vida (imaginaos, desde la guarderia con un grupo de gente y que te puteen durante 5 años), porque faltaba bastante a clases pero conseguía aprobar y con buena nota, asi que imaginaros el percal en plena adolescencia. Incluso me fui a vivir fuera de España una temporada año y pico porque necesitaba distanciarme de toda esa mierda de situación ya que me provocaba más ansiedad lógico, pero volvi para hacer bachillerato, gran error por mi parte, me aislaron aun más, me pasé dos años sin hablar con ni dios durante 8 horas cada dia. En fin, logré salir del Instituto pero con secuelas emocionales de mucho cuidado... a los 20 me diagnosticaron Ansiedad y Depresión, en plena carrera, 2º año de Derecho. Por suerte, no era una depresión de caballo y con ganas y esfuerzo más 139887 horas de terapia y médicación terminé la carrera, especializarme y toda la pánacea.

El caso es que a la vez que diagnosticarme Ansiedad y Depresión, me diagnosticaron de TOC y Ansiedad social; tengo un remix bastante gordo que me limita a la hora de salir de mi zona de comfort en cuanto a hacer amistades y confiar en la gente (en parte lógico, en parte cansino...). Estoy haciendo un máster presencial, siendo una promoción de pocas personas, y no soy capaz de abrirme. Quiero decir, apenas hablo, apenas me comunico con la gente, y veo que ellos sí que están interactuando (salir de fiesta, a tomar algo, etc etc etc)...así que siento frustración y pena por mí misma porque me doy cuenta que las cosas del pasado no las tengo superadas aún.

Si que es cierto que cuando he hecho amigos a partir de la mayoria de edad he tenido como ''buen ojo'' o la cabeza ha sabido guiarme por el buen camino y son amigos de verdad (que mira que es dificil en Derecho, a todo esto) pero la incapacidad que tengo me hace sentirme menos, no sé si me explico. Intento que no me afecte en la medida de lo posible porque obvio que mi proposito es el máster y no hacer amigos, pero es la historia de mi vida y a veces me da el bajonazo padre....como hoy.






Espero no haberos metido mucho la chapa xd
Confía en tu buen ojo. A lo mejor esos compis del master no merecen tanto la pena, por eso insconscientemente no haces el esfuerzo.
Ánimo y poco a poco.
Un abrazo
 
Me cuesta entablar conversaciones, el problema básicamente parte de ahí. Pero sí, quizás mejor tomarmelo con calma y paciencia y ver hasta dónde puedo llegar...

Respecto a tu duda, a mi me pasó, pero la pregunta es ¿es alguien que esta en tu día a día? ¿sabe que sientes atracción por el/ella?


También una conversación es cosa de dos, a mi muchas veces me cuesta dar el primer paso, y es la otra persona la que me tiene que ofrecer confianza (pero si me ofrece confianza y me abro, hablo por los codos jejeje) . Quizás podías empezar con preguntas típicas del máster y ver cómo fluye.
Incluso si te sientes cómoda, y escuchas que van a quedar a tomar algo, y puedes y te apetece, pues decir "oye, otro día me gustaría apuntarme", en el momento ves su reacción sin compreterte demasiado, quizás te inviten ese mismo día. Y en un sitio más relajado fuera de las clases, también es más fácil hablar.


Es que en realidad es una atracción es mutua, no me enteré por él, pero lo sé. Y él no sabe que a mí también me atrae, es más tanto él, como yo, lo intentamos ocultar (creo que yo con más éxito que él). Empezó hace algo más de dos años, y nos solemos ver una vez al mes, hay veces que mas, hay veces que menos, el resto del tiempo hacemos nuestra vida normal y no nos hablamos, ni siquiera por whatsapp, pero cada vez que nos vemos ahí está y esto no pasa. No va a más porque no lo dejamos, pero si ni yo, ni el quiere, porque sigue ahí...
 
Última edición:
Hola, me habéis animado a escribir por aquí...y gracias!

Os resumo muchísimo lo que me ha pasado, y en que punto estoy ahora.

Tengo 32 años.Mi infancia fue genial y feliz en todo(a nivel familia, amigos, estudios, autoestima).En determinado momento de mi adolescencia me hicieron bullying(de lo cual yo he sido consciente desde hace unos 3 años solamente, ya que no me agredían físicamente, no era dentro del instituto, y nunca pensé en que había sido una víctima).Siempre pensé que no me habían tratado bien, y que hubo demasiada gente que callaba y permitía todo, pero no consideraba acoso todas las humillaciones, insultos, vacíos, desprecios etc etc que me hacían en esa época, porque no me pegaron como tal.
Yo me aislé durante unos 2 años porque lo pasaba mal teniendo que aguantar todo eso, dejé de salir, iba de mi casa al instituto y del instituto a mi casa, y hasta me inventaba que salía por otras zonas y con otra gente para no sentirme todavía más poca cosa.Llegué a creerme que valía muy muy poco, lo que ellos me repetian una y otra vez.

Un viaje al extranjero en verano creo que me salvó porque conocí a otra gente y me di cuenta que no había nada malo en mi.Ese curso siguiente me cambié de zona y de instituto, y aunque no llegué a adaptarme conseguí aprobar el curso,y al siguiente curso ir a la universidad.No se que hubiera pasado si no es por ese viaje, ya que ya empezaba a sacar malas notas y estuve a punto de repetir ese curso y tenia toda la negatividad del mundo.

Ya desde entonces nunca nadie me ha hecho sentir mal de esa manera y he tenido una vida normal laboral, amorosa, de amistades etc, pero ahora siento que durante esa década hasta los 30 años solo intentaba agradar a todo el mundo a nivel compañeros de trabajo, de estudios, amigos, parejas etc.Siento que nunca volví a quererme,siempre considerando a todo el mundo por encima de mi, y que vivía con miedo a revivir todo aquello si no era del agrado de la gente.Sentía que me dejaba llevar por las opiniones de lo demás, nunca proponía yo planes, no hacía cosas que me apetecía hacer porque había escuchado que a gente de mi entorno le parecía gente rara quienes hacían eso etc todo giraba en torno a los prejuicios de los demás ni siquiera a mis propios prejuicios.

Hace unos 2 años por un motivo de una recuperación de una cirugía que no fue grave tuve que estar de baja en la casa de un familiar en la zona donde me hicieron el bullying, y obviamente tenía que salir a pasear cerca para la recuperación.Había estado 10 años sin salir por la zona, cuando visitaba a mis familiares en su casa era entrar por la puerta del garaje, subir a casa, volver a salir por la puerta del garaje.Soportando 10 años todo tipo de preguntas de mis familiares, incluso decirme estas personas que si me avergonzaba de ellos porque nunca quería que me vieran con ellos en la zona.

Los primeros días que tuve que salir a pasear iba con auténticos nervios.Me fui dando cuenta de que ya no conocía a casi nadie, y mucha gente que conocía ya no me recordaba a mi.De los que me recordaban, solo nos saludamos, o se quedaban mirando.Esa recuperación me sirvió para darme cuenta de que ya no había nadie que me tratara mal, y conforme pasaban los días incluso me vi con fuerzas de salir mas y mas tiempo, hasta no suponerme ningun esfuerzo.Si no hubiera sido por esa convalecencia, yo seguiría con ese trauma.

Llevo un año en el que he hecho limpieza de contactos de estos 10-15 ultimos años(de grupos de whatsapp, redes sociales... hasta me he cambiado el número de teléfono.Solo quiero conservar a quien realmente me hace bien y tengo contacto deseado casi a diario).De la gente nueva que conozco me quedo con quien realmente me aporta, he conseguido tener distancia de gente con la que tengo que convivir pero que no la quiero en mi vida personal, y ya me da igual si piensan que soy borde o lo que sea.También me he atrevido a hacerme cambios de look, unos que siempre habia querido hacerlos, y otros que no me van pero por romper con lo establecido.Mucha gente me dice que soy otra persona.

En este nuevo año me he propuesto ir de frente con la gente y decir lo que pienso realmente de las cosas, rechazar planes que no me gustan, decir que no, contar mi vida como es(aunque haya detalles "vergonzosos".

Si alguien se ha sentido identificado con mi historia me alegro!Gracias por leer.
 
Pues a estas horas del día, me toca a mí desahogarme un poco...

En fin, tengo 26 años con Trastorno de Ansiedad Generalizada desde los 13 años. Como veis, mitad de mi vida lidiando conmigo misma y con los gilipollas que me han tocado de turno, dia tras dia. Me hicieron la vida imposible desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato mis "amigos" y compañeros de clase de toda la vida (imaginaos, desde la guarderia con un grupo de gente y que te puteen durante 5 años), porque faltaba bastante a clases pero conseguía aprobar y con buena nota, asi que imaginaros el percal en plena adolescencia. Incluso me fui a vivir fuera de España una temporada año y pico porque necesitaba distanciarme de toda esa mierda de situación ya que me provocaba más ansiedad lógico, pero volvi para hacer bachillerato, gran error por mi parte, me aislaron aun más, me pasé dos años sin hablar con ni dios durante 8 horas cada dia. En fin, logré salir del Instituto pero con secuelas emocionales de mucho cuidado... a los 20 me diagnosticaron Ansiedad y Depresión, en plena carrera, 2º año de Derecho. Por suerte, no era una depresión de caballo y con ganas y esfuerzo más 139887 horas de terapia y médicación terminé la carrera, especializarme y toda la pánacea.

El caso es que a la vez que diagnosticarme Ansiedad y Depresión, me diagnosticaron de TOC y Ansiedad social; tengo un remix bastante gordo que me limita a la hora de salir de mi zona de comfort en cuanto a hacer amistades y confiar en la gente (en parte lógico, en parte cansino...). Estoy haciendo un máster presencial, siendo una promoción de pocas personas, y no soy capaz de abrirme. Quiero decir, apenas hablo, apenas me comunico con la gente, y veo que ellos sí que están interactuando (salir de fiesta, a tomar algo, etc etc etc)...así que siento frustración y pena por mí misma porque me doy cuenta que las cosas del pasado no las tengo superadas aún.

Si que es cierto que cuando he hecho amigos a partir de la mayoria de edad he tenido como ''buen ojo'' o la cabeza ha sabido guiarme por el buen camino y son amigos de verdad (que mira que es dificil en Derecho, a todo esto) pero la incapacidad que tengo me hace sentirme menos, no sé si me explico. Intento que no me afecte en la medida de lo posible porque obvio que mi proposito es el máster y no hacer amigos, pero es la historia de mi vida y a veces me da el bajonazo padre....como hoy.






Espero no haberos metido mucho la chapa xd
Prima, a raíz de tu comentario cuento mi caso. Tengo una niña de 18 meses y se me ha ocurrido la genial idea de estudiar derecho.
Asi que trabajo por las mañanas, estudio por las tardes y voy agobiada todo el tiempo. Ahora en las vacaciones de navidad pensé que lo mejor era dejar la carrera porque me di cuenta lo tranquila que estaba solo trabajando y con mi peque en las tardes, pero es que ha sido volver a las clases y darme cuenta que no quiero dejarlo, que realmente me gusta.

Así que nada, vivo en un constante dilema porque obviamente cuando me voy a clases me siento muy mal por dejar a mi hija. Se queda con su padre o con mi madre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200201-074832_Chrome.jpg
    Screenshot_20200201-074832_Chrome.jpg
    142,3 KB · Visitas: 32
Última edición por un moderador:
Prima, a raíz de tu comentario cuento mi caso. Tengo una niña de 18 meses y se me ha ocurrido la genial idea de estudiar derecho.
Asi que trabajo por las mañanas, estudio por las tardes y voy agobiada todo el tiempo. Ahora en las vacaciones de navidad pensé que lo mejor era dejar la carrera porque me di cuenta lo tranquila que estaba solo trabajando y con mi peque en las tardes, pero es que ha sido volver a las clases y darme cuenta que no quiero dejarlo, que realmente me gusta.

Así que nada, vivo en un constante dilema porque obviamente cuando me voy a clases me siento muy mal por dejar a mi hija. Se queda con su padre o con mi madre.

Hay universidades en las que no tienes mínimo de créditos por curso, podrías coger solo 3 o 4 asignaturas por curso y así tendrias más tiempo para todo sin tener que dejarlo.
 
Hola!
Me animo a contaros mi situación.
Me diagnosticaron ansiedad y depresion hace como unos 6 años y desde entonces he tenido subidas y bajadas, epocas que me siento mejor y otras peor. No voy al psicologo por que estoy en busqueda de alguno online ( a ver si alguien conoce alguno) ya que donde vivo no hay ninguno.

El caso es que llevo unos meses que me siento fatal, llega la noche me meto a la cama y me ahogo, empiezo a notar como si no pudiera respirar y el "bolo ansioso" de ñas narices.

Todo esto es por que soy muy pesimista, me da mucho miedo "acabar sola" y llevo ya unos años soltera y no me puedo sacar de la cabezs el hecho de que no tengo a nadie.
No se como afrontar esto pris .
 
Prima, a raíz de tu comentario cuento mi caso. Tengo una niña de 18 meses y se me ha ocurrido la genial idea de estudiar derecho.
Asi que trabajo por las mañanas, estudio por las tardes y voy agobiada todo el tiempo. Ahora en las vacaciones de navidad pensé que lo mejor era dejar la carrera porque me di cuenta lo tranquila que estaba solo trabajando y con mi peque en las tardes, pero es que ha sido volver a las clases y darme cuenta que no quiero dejarlo, que realmente me gusta.

Así que nada, vivo en un constante dilema porque obviamente cuando me voy a clases me siento muy mal por dejar a mi hija. Se queda con su padre o con mi madre.

Hola prima! Ante todo, mi total admiración por ti!

Me alegra un montón saber que te gusta la carrera, es muy sacrificado pero los conocimientos que se adquieren en general (porque hay asignaturas Paj* eso no se puede negar xD) sirven de por vida, hazme caso! Aunque después quieras opositar o ejercer la abogacía o tomar otro camino, te va a servir y mucho.

Respecto a lo de la crianza, no soy madre pero me hago a la idea de lo jodido que debe de ser compaginarlo... has mirado en la normativa universitaria si tienes ventaja por tener una menor de edad de 3 años? Donde yo estudié a las madres/padres que tenian bebes les organizaban mejor la entrega de curros y fecha de examenes. O también podrias proponerte cambiarte a la UNED el proximo curso, tengo muy buena referencia de la carrera de Derecho a distancia en la UNED. También la UOC o UNIR te pueden servir!!!
 
Hola!
Me animo a contaros mi situación.
Me diagnosticaron ansiedad y depresion hace como unos 6 años y desde entonces he tenido subidas y bajadas, epocas que me siento mejor y otras peor. No voy al psicologo por que estoy en busqueda de alguno online ( a ver si alguien conoce alguno) ya que donde vivo no hay ninguno.

El caso es que llevo unos meses que me siento fatal, llega la noche me meto a la cama y me ahogo, empiezo a notar como si no pudiera respirar y el "bolo ansioso" de ñas narices.

Todo esto es por que soy muy pesimista, me da mucho miedo "acabar sola" y llevo ya unos años soltera y no me puedo sacar de la cabezs el hecho de que no tengo a nadie.
No se como afrontar esto pris .


No sabes como te entiendo....joder, cuando me diagnosticaron los dos sentía que se me iba la vida, literal.

Por desgracia no conozco a ninguna psicologa online (siempre he hecho presencial), pero como ya sabes, es imprescindible hacer terapia en estos casos... a ver si alguna prima puede arrojar mas luz sobre este tema.

Si necesitas hablar en algún momento, ya sabes <3
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back