Rincon para desahogo personal

También una conversación es cosa de dos, a mi muchas veces me cuesta dar el primer paso, y es la otra persona la que me tiene que ofrecer confianza (pero si me ofrece confianza y me abro, hablo por los codos jejeje) . Quizás podías empezar con preguntas típicas del máster y ver cómo fluye.
Incluso si te sientes cómoda, y escuchas que van a quedar a tomar algo, y puedes y te apetece, pues decir "oye, otro día me gustaría apuntarme", en el momento ves su reacción sin compreterte demasiado, quizás te inviten ese mismo día. Y en un sitio más relajado fuera de las clases, también es más fácil hablar.


Es que en realidad es una atracción es mutua, no me enteré por él, pero lo sé. Y él no sabe que a mí también me atrae, es más tanto él, como yo, lo intentamos ocultar (creo que yo con más éxito que él). Empezó hace algo más de dos años, y nos solemos ver una vez al mes, hay veces que mas, hay veces que menos, el resto del tiempo hacemos nuestra vida normal y no nos hablamos, ni siquiera por whatsapp, pero cada vez que nos vemos ahí está y esto no pasa. No va a más porque no lo dejamos, pero si ni yo, ni el quiere, porque sigue ahí...


Joder que se me pasó contestar -.-' menuda cabeza la mia!

Si es tan evidente...en algun momento habrá que intentar hablar las cosas no? Quiero decir, a veces da miedo dar el paso pero no pierdes nada. Es más, creo que a los dos os puede venir bien ser sinceros uno con el otro y plantearos si sois solo amigos, o si quereis ir más allá.
 
Pues yo primas acabo de salir de una relación que me ha hecho alejarme de mucha gente de mi alrededor (mis amigas de siempre no, pero los amigos del sitio con el que estudio si, también porque ellas eran un poco metemierdas con mi ex pareja y se pusieron celosas cuando empecé a hacer otros planes con más gente, tengo q decir tb q solo ha pasado esto con 2 personas cercanas, a las demás las mantengo). Me encuentro en una situación en la que a pesar de estar rodeada de gente me siento un poco sola... llego al piso y veo en el un montón de recuerdos, me recuerda la cama un huevo a esa persona, se me cae el mundito encima un poco... supongo que son las noches y sobretodo los domingos y tb supongo q el tiempo sana pero me apetecía compartirlo. Buenas noches hermosonas
 
Este fin de semana ha sido muy bueno, me he sentido muy bien, puedo decir que todas las personas de mi vida importantes para mí me han demostrado que están ahí, me siento agradecida por ello. Quién me tenía que demostrar me lo ha demostrado todo. Me he sentido afortunada del cariño recibido.

A veces no vemos lo bueno que tenemos alrededor, solo vemos las cosas negativas y nos empeñamos en que todo tiene que ser perfecto. No se puede remar solo contra la marea, hay que ser paciente y dejarse ayudar más.

Me gustaría aprender a disfrutar más de eso, esas pequeñas cosas que son muy grandes al mismo tiempo, porque nos hacen felices por un momento. Lo positivo y el lado bueno de las cosas. La vida no tiene que ser perfecta para disfrutarla, hay que evolucionar, cambiar de etapas sin frustraciones.
Aunque me cueste.

Eso me lo tengo que aplicar, aunque hay días bajos en los que cuesta verlo.
 
Este fin de semana ha sido muy bueno, me he sentido muy bien, puedo decir que todas las personas de mi vida importantes para mí me han demostrado que están ahí, me siento agradecida por ello. Quién me tenía que demostrar me lo ha demostrado todo. Me he sentido afortunada del cariño recibido.

A veces no vemos lo bueno que tenemos alrededor, solo vemos las cosas negativas y nos empeñamos en que todo tiene que ser perfecto. No se puede remar solo contra la marea, hay que ser paciente y dejarse ayudar más.

Me gustaría aprender a disfrutar más de eso, esas pequeñas cosas que son muy grandes al mismo tiempo, porque nos hacen felices por un momento. Lo positivo y el lado bueno de las cosas. La vida no tiene que ser perfecta para disfrutarla, hay que evolucionar, cambiar de etapas sin frustraciones.
Aunque me cueste.

Eso me lo tengo que aplicar, aunque hay días bajos en los que cuesta verlo.
A mí me gusta mucho cuando soy consciente de estas cosas que cuentas. Tanto cuando estoy sola, que me viene a la cabeza alguien por tal gesto y digo "pues es verdad, tiene más valor del que le estaba dando, y me siento bien al pensarlo", como cuando estoy con personas y en algún momento soy capaz de estar totalmente presente y pienso "qué bien me encuentro, qué buena compañía, tengo más de lo que me imagino".
Nunca lo hago, pero seguro que ese ejercicio diario que dicen que deberíamos hacer de agradecer por todo lo que tenemos, sirve para algo y mucho.
 
Pues yo primas acabo de salir de una relación que me ha hecho alejarme de mucha gente de mi alrededor (mis amigas de siempre no, pero los amigos del sitio con el que estudio si, también porque ellas eran un poco metemierdas con mi ex pareja y se pusieron celosas cuando empecé a hacer otros planes con más gente, tengo q decir tb q solo ha pasado esto con 2 personas cercanas, a las demás las mantengo). Me encuentro en una situación en la que a pesar de estar rodeada de gente me siento un poco sola... llego al piso y veo en el un montón de recuerdos, me recuerda la cama un huevo a esa persona, se me cae el mundito encima un poco... supongo que son las noches y sobretodo los domingos y tb supongo q el tiempo sana pero me apetecía compartirlo. Buenas noches hermosonas
Pues sí, prima, pasará, date tiempo. Estate con esas personas que siguen a tu lado.
Mucho ánimo!
 
Estoy teniendo un día de mierda (joder, voy acumulandolas ultimamente xd) y necesito desahogo:

Os cuento mi situacion en casa:

Mi madre está enferma, impedida fisicamente de momento, lleva 2 operaciones y pronto cae la tercera.

Yo estudio y trabajo, y como ya comenté en otro post del hilo, tengo mis más y mis menos con el tema de la ansiedad. Soy una persona con necesidad de pasar ratos a solas, solo para no pensar en nada, y otras veces, por ansiedad social me aislo; cada vez intento aislarme menos con mis amigos, ya que no hay otra forma de hacerle frente a la fobia social por lo que me han comentado mis terapeutas a lo largo de estos años. He conseguido salir de mi zona de confort con bastante esfuerzo y aun sigo haciendolo ya que no es nada fácil, a veces la mente manda. Pero en la medida que puedo, intento hacer planes y disfrutar de los buenos momentos con los colegas. El tema es que debido a la situacion de mi madre, estoy saliendo cada vez menos y no porque mi cuerpo/mente me lo pida, sino por la carga de trabajo que tengo en mi dia a dia: llevar la casa, cuidarla, currar, y estudiar. Mis tias me echan una mano cuando estoy currando y cuando suelo ir a clase la dejo en la cama, pero del resto me encargo yo básicamente.


Y aqui viene el surrealismo de lo que queria hablaros: no soy hija única. Tengo un hermano mayor, el cual desde que se independizó pasa olimpicamente de mí y de todos, y sabiendo que su madre está mal desde hace 3 años, sigue a su bola. Me dejó con todo el embolado de la depresión y la ansiedad más la situacion de mi madre hace 3 años y en ese momento no dije nada porque no tenia la seguridad o la confianza en mi misma para afrontar las situaciones de una forma ''racional'' (las personas con TAG nos vamos a los extremos....), pero ahora la cosa es distinta y no me callo las cosas ni por asomo, y estoy cada 3 semanas discutiendo con mi madre, con mi abuela (que también esta mayor e impedida en casa, mis tias se encargan de ella por suerte) porque nadie me entiende en que necesito algo de libertad. El poco tiempo que dispongo entre el curro y los estudios, me dedico a limpiar la casa, ahcer la compra o ir a la farmacia. Ultimamente tambien la llevo a Fisioterapia todos los viernes después de clase.


Estoy al limite, y hoy he explotado y le he dicho de todo menos guapa a mi madre porque en todo este tiempo solo le habla con palabras bonitas al cabeza cacahuete que comparte ADN conmigo, El boom ha sido porque la semana que viene comienzo prácticas y justo termino exámenes tambien, y necesito una mano extra porque no me da me siento muy pequeña ante esta situacion. En Navidad no he ido ni tan siquiera a visitar a mi padre (vive en otro sitio) y pensaba que tendria la oportunidad de hacerlo en Semana Santa, pero como hago prácticas ahora, las horas del curro me las como en semana santa asi que solo tengo 3 dias de fiesta.... un caos, como veis.


Y me he hartado a llorar porque no sé me siento estresadisima con todo y más sola que la una.
 
Esa situación tú sola de esa manera no la puedes llevar y más teniendo un hermano. Sentaros a hablar porque tú tienes una vida y tienes que vivirla. Si tenéis que buscar ayuda extra, hacerlo. No puedes cargar con todo. Un abrazo fuerte, se te ve luchadora, tú también te mereces y necesitas un respiro.
 
Necesito volver desahogarme ?. No se si cuadra al 100% en este hilo.

Hace poco me enteré de que le gustaba a una persona (no por él), aunque lo presentía, y a mí también me hace tilín (aunque él no tiene ni idea), pero ambos tenemos pareja. Y yo tengo muy claro que no voy a hacer nada.

Por X circunstancias aunque normalmente nos veíamos con frecuencia, llevábamos bastante sin vernos, además en ese tiempo no hablamos, aunque a veces tenemos noticias uno del otro por terceras personas, y cuando lo he vuelto a ver si he sentido que él se sigue sintiendo atraído por mi, lo mismo que yo por él. Yo siento que esa atracción de él por mi, al menos ya dura dos años, incluso una vez me reprochó que hiciera una cosa con mi pareja, que con él no. Pero no sé hasta qué punto él puede sentir solo atracción, o es algo más. Porque la cosa ya dura al menos dos años. ¿Que pensáis?

Ambos hemos intentado evitarlo, guardando distancia, pero hace poco lo invitó mi pareja a cenar con nosotros (cita en parejas) y aceptó, tampoco me cuadra que si quiere mantener la distancia acepte cenar con nosotros si puede evitarlo.
 
Última edición:
Pues a estas horas del día, me toca a mí desahogarme un poco...

En fin, tengo 26 años con Trastorno de Ansiedad Generalizada desde los 13 años. Como veis, mitad de mi vida lidiando conmigo misma y con los gilipollas que me han tocado de turno, dia tras dia. Me hicieron la vida imposible desde 1º de la ESO hasta 2º de Bachillerato mis "amigos" y compañeros de clase de toda la vida (imaginaos, desde la guarderia con un grupo de gente y que te puteen durante 5 años), porque faltaba bastante a clases pero conseguía aprobar y con buena nota, asi que imaginaros el percal en plena adolescencia. Incluso me fui a vivir fuera de España una temporada año y pico porque necesitaba distanciarme de toda esa mierda de situación ya que me provocaba más ansiedad lógico, pero volvi para hacer bachillerato, gran error por mi parte, me aislaron aun más, me pasé dos años sin hablar con ni dios durante 8 horas cada dia. En fin, logré salir del Instituto pero con secuelas emocionales de mucho cuidado... a los 20 me diagnosticaron Ansiedad y Depresión, en plena carrera, 2º año de Derecho. Por suerte, no era una depresión de caballo y con ganas y esfuerzo más 139887 horas de terapia y médicación terminé la carrera, especializarme y toda la pánacea.

El caso es que a la vez que diagnosticarme Ansiedad y Depresión, me diagnosticaron de TOC y Ansiedad social; tengo un remix bastante gordo que me limita a la hora de salir de mi zona de comfort en cuanto a hacer amistades y confiar en la gente (en parte lógico, en parte cansino...). Estoy haciendo un máster presencial, siendo una promoción de pocas personas, y no soy capaz de abrirme. Quiero decir, apenas hablo, apenas me comunico con la gente, y veo que ellos sí que están interactuando (salir de fiesta, a tomar algo, etc etc etc)...así que siento frustración y pena por mí misma porque me doy cuenta que las cosas del pasado no las tengo superadas aún.

Si que es cierto que cuando he hecho amigos a partir de la mayoria de edad he tenido como ''buen ojo'' o la cabeza ha sabido guiarme por el buen camino y son amigos de verdad (que mira que es dificil en Derecho, a todo esto) pero la incapacidad que tengo me hace sentirme menos, no sé si me explico. Intento que no me afecte en la medida de lo posible porque obvio que mi proposito es el máster y no hacer amigos, pero es la historia de mi vida y a veces me da el bajonazo padre....como hoy.






Espero no haberos metido mucho la chapa xd

Sólo leyéndote ya se percibe lo fuerte e inteligente que eres tanto que me da vergüenza decirte cualquier cosa que ya habrás leído veinte mil veces. Sinceramente, creo que con esa fuerza de voluntad vencerás a tus miedos cuando menos te lo esperes. Tienes mi admiración.
 
Necesito volver desahogarme ?. No se si cuadra al 100% en este hilo.

Hace poco me enteré de que le gustaba a una persona (no por él), aunque lo presentía, y a mí también me hace tilín (aunque él no tiene ni idea), pero ambos tenemos pareja. Y yo tengo muy claro que no voy a hacer nada.

Por X circunstancias aunque normalmente nos veíamos con frecuencia, llevábamos bastante sin vernos, además en ese tiempo no hablamos, aunque a veces tenemos noticias uno del otro por terceras personas, y cuando lo he vuelto a ver si he sentido que él se sigue sintiendo atraído por mi, lo mismo que yo por él. Yo siento que esa atracción de él por mi, al menos ya dura dos años, incluso una vez me reprochó que hiciera una cosa con mi pareja, que con él no. Pero no sé hasta qué punto él puede sentir solo atracción, o es algo más. Porque la cosa ya dura al menos dos años. ¿Que pensáis?

Ambos hemos intentado evitarlo, guardando distancia, pero hace poco lo invitó mi pareja a cenar con nosotros (cita en parejas) y aceptó, tampoco me cuadra que si quiere mantener la distancia acepte cenar con nosotros si puede evitarlo.
Tensión sexual no resuelta. Me recuerda a la historia de otra forera. Que nos dejó con la incógnita. Ella mejor que nadie te comprendería.
Analiza tu relación y mira dentro de ti. Algo falla para que se despierte eso? Es solo atracción? Lo dejarías todo por ese otro? Quieres a tu pareja? Eres realmente feliz? Cómo te sentirías dando un paso con ese otro? Cómo harías sentir a tu pareja?.

Analiza todo eso. Es mucho en lo que pensar pero hay veces que nos arrastra algo en el interior y no sabemos ni como frenarlo, pero es mejor reflexionar a tiempo.
 
Tensión sexual no resuelta. Me recuerda a la historia de otra forera. Que nos dejó con la incógnita. Ella mejor que nadie te comprendería.
Analiza tu relación y mira dentro de ti. Algo falla para que se despierte eso? Es solo atracción? Lo dejarías todo por ese otro? Quieres a tu pareja? Eres realmente feliz? Cómo te sentirías dando un paso con ese otro? Cómo harías sentir a tu pareja?.

Analiza todo eso. Es mucho en lo que pensar pero hay veces que nos arrastra algo en el interior y no sabemos ni como frenarlo, pero es mejor reflexionar a tiempo.

Gracias por contestar prima!. La situación es bastante dificil.
Hace dos años o asi nos vimos obligados a vernos diariamente. Ahí es cuando empezó todo, empezamos a hablar más y tenemos muchisimas cosas en común. (Incluso terceros bromeaban diciendo que este chico y mi novio tenían las novias cambiadas). Yo me desilusione de mi pareja, pero decidí apostar por él y volví a enamorarme. Casualmente a él también se le vio cierta separación de la pareja. Yo conseguí reflotar lo mío y el no parece que lo haya conseguido (tampoco sé si hay otras cosas de fondo).
Decidí distanciarme porque tuvimos una pelea, el actuó de forma desproporcionada a un gesto mío. (Yo en ese momento lo interprete como que le caía fatal y la única que sentía eso era yo, me sentía estúpida, porque encima se enfadaba conmigo. Hoy sabiendo esto, quizás reaccionó así porque yo ante él mostré indiferencia y lo que le dolió fue mi indiferencia).
Poco después de eso íbamos a quedar y yo decidí no ir, fue mi novio solo, y ese día este chico estaba enfado. (Palabra textuales de mi novio, L está súper estúpido hoy, no se qué co*o le pasa), y ya hasta pienso que es porque no fui, o eso, o había tenido bronca con la novia. Es una persona alegre y buena, a pesar de estas dos situaciones.

Dejar a mi pareja para intentarlo con él, es inviable, haríamos daño a muchísimas personas. Y ahora mismo las cosas buenas de mi pareja me compensan demasiado, soy feliz con él. Pero me gustaría saber que siente este chico, si es amor o solo atracción, para saber a qué atenerme. Y claro, no puedo hablarlo con él.
Yo creo que solo siento atracción.

Mi novio y yo nos vamos a casar, y a la fiesta de compromiso asistió él y solo, porque su novia trabajaba, bueno pues parecía que estaba en un funeral.

Es que me parecen reacciones desproporcionadas para ser solo atracción, pero claro, si no ha tenido nada conmigo tampoco podría ser amor.
 
Última edición:
Gracias por contestar prima!. La situación es bastante dificil.
Hace dos años o asi nos vimos obligados a vernos diariamente. Ahí es cuando empezó todo, empezamos a hablar más y tenemos muchisimas cosas en común. (Incluso terceros bromeaban diciendo que este chico y mi novio tenían las novias cambiadas). Yo me desilusione de mi pareja, pero decidí apostar por él y volví a enamorarme. Casualmente a él también se le vio cierta separación de la pareja. Yo conseguí reflotar lo mío y el no parece que lo haya conseguido (tampoco sé si hay otras cosas de fondo).
Decidí distanciarme porque tuvimos una pelea, el actuó de forma desproporcionada a un gesto mío. (Yo en ese momento lo interprete como que le caía fatal y la única que sentía eso era yo, me sentía estúpida, porque encima se enfadaba conmigo. Hoy sabiendo esto, quizás reaccionó así porque yo ante él mostré indiferencia y lo que le dolió fue mi indiferencia).
Poco después de eso íbamos a quedar y yo decidí no ir, fue mi novio solo, y ese día este chico estaba enfado. (Palabra textuales de mi novio, L está súper estúpido hoy, no se qué co*o le pasa), y ya hasta pienso que es porque no fui, o eso, o había tenido bronca con la novia. Es una persona alegre y buena, a pesar de estas dos situaciones.

Dejar a mi pareja para intentarlo con él, es inviable, haríamos daño a muchísimas personas. Y ahora mismo las cosas buenas de mi pareja me compensan demasiado, soy feliz con él. Pero me gustaría saber que siente este chico, si es amor o solo atracción, para saber a qué atenerme. Y claro, no puedo hablarlo con él.
Yo creo que solo siento atracción.

Mi novio y yo nos vamos a casar, y a la fiesta de compromiso asistió él y solo, porque su novia trabajaba, bueno pues parecía que estaba en un funeral.

Es que me parecen reacciones desproporcionadas para ser solo atracción, pero claro, si no ha tenido nada conmigo tampoco podría ser amor.
Pues si te vas a casar, mejor no saber nada de lo que piense o sienta el otro. Para que complicar las cosas. Centrate en lo que tienes sin mirar a los lados, tú quieres a tu novio? Pues hacia delante. Porque sino estás dudas te van a chafar el momento que estás viviendo y el que vas a vivir. Es un paso muy importante el de casarte, si no estás 100% segura y haces las cosas por no hacer daño o el que dirán, no lo hagas. Hazlo si lo quieres, si tú deseas hacerlo. Porque sino acabará en divorcio en unos años sino por este por cualquier otro.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back