Rincon para desahogo personal

Gracias por contestar prima!. La situación es bastante dificil.
Hace dos años o asi nos vimos obligados a vernos diariamente. Ahí es cuando empezó todo, empezamos a hablar más y tenemos muchisimas cosas en común. (Incluso terceros bromeaban diciendo que este chico y mi novio tenían las novias cambiadas). Yo me desilusione de mi pareja, pero decidí apostar por él y volví a enamorarme. Casualmente a él también se le vio cierta separación de la pareja. Yo conseguí reflotar lo mío y el no parece que lo haya conseguido (tampoco sé si hay otras cosas de fondo).
Decidí distanciarme porque tuvimos una pelea, el actuó de forma desproporcionada a un gesto mío. (Yo en ese momento lo interprete como que le caía fatal y la única que sentía eso era yo, me sentía estúpida, porque encima se enfadaba conmigo. Hoy sabiendo esto, quizás reaccionó así porque yo ante él mostré indiferencia y lo que le dolió fue mi indiferencia).
Poco después de eso íbamos a quedar y yo decidí no ir, fue mi novio solo, y ese día este chico estaba enfado. (Palabra textuales de mi novio, L está súper estúpido hoy, no se qué co*o le pasa), y ya hasta pienso que es porque no fui, o eso, o había tenido bronca con la novia. Es una persona alegre y buena, a pesar de estas dos situaciones.

Dejar a mi pareja para intentarlo con él, es inviable, haríamos daño a muchísimas personas. Y ahora mismo las cosas buenas de mi pareja me compensan demasiado, soy feliz con él. Pero me gustaría saber que siente este chico, si es amor o solo atracción, para saber a qué atenerme. Y claro, no puedo hablarlo con él.
Yo creo que solo siento atracción.

Mi novio y yo nos vamos a casar, y a la fiesta de compromiso asistió él y solo, porque su novia trabajaba, bueno pues parecía que estaba en un funeral.

Es que me parecen reacciones desproporcionadas para ser solo atracción, pero claro, si no ha tenido nada conmigo tampoco podría ser amor.
Si te vas a casar y eres feliz con tu pareja, ¿qué necesidad tienes de saber qué siente este chico?
Para saber a lo que atenerte... ¿de qué? ¿para qué? Dices que esa situación viene desde hace unos 2 años o así. Bueno, pues es problema suyo. Si a ti no te interesa para nada más, tampoco te tiene que interesar lo que él quiera.
No sé, estás segura de lo que dices? Porque si tan claro tienes tus sentimientos por tu pareja no escribirías esto en un foro...
 
Necesito volver desahogarme ?. No se si cuadra al 100% en este hilo.

Hace poco me enteré de que le gustaba a una persona (no por él), aunque lo presentía, y a mí también me hace tilín (aunque él no tiene ni idea), pero ambos tenemos pareja. Y yo tengo muy claro que no voy a hacer nada.

Por X circunstancias aunque normalmente nos veíamos con frecuencia, llevábamos bastante sin vernos, además en ese tiempo no hablamos, aunque a veces tenemos noticias uno del otro por terceras personas, y cuando lo he vuelto a ver si he sentido que él se sigue sintiendo atraído por mi, lo mismo que yo por él. Yo siento que esa atracción de él por mi, al menos ya dura dos años, incluso una vez me reprochó que hiciera una cosa con mi pareja, que con él no. Pero no sé hasta qué punto él puede sentir solo atracción, o es algo más. Porque la cosa ya dura al menos dos años. ¿Que pensáis?

Ambos hemos intentado evitarlo, guardando distancia, pero hace poco lo invitó mi pareja a cenar con nosotros (cita en parejas) y aceptó, tampoco me cuadra que si quiere mantener la distancia acepte cenar con nosotros si puede evitarlo.
No sé, lo mismo lo que os atrae del otro es saber que no vais a poder materializar esa pasión por tener pareja, me imagino que te lo habrás preguntado.
Yo pasé por algo así pero lo normalicé algo fácil porque vivíamos a 1000 kms de distancia, era consciente de la atracción brutal pero bueno, lo acepté y acepté que no quería que pasara nada aunque volviéramos a vernos. No sé si te vendrá bien pensar que cada persona que pasa por nuestro camino es por algo, lo mismo te ayuda...
 
A ver, él me gusta, si no, no estaría escribiendo aqui. Es guapo, inteligente, buena persona, tenemos gustos similares, parece que todo lo que hace, lo hace bien. Y cuando está delante estoy nerviosa. No doy pie con bola. Lo mismo le pasa a él y ya son muchos años para eso. (Nos conocemos desde hace más de dos)
Pero no deberíamos gustarnos, por respeto a mi novio. Sé que en el fondo se tiene que sentir hasta culpable, igual que me siento yo.
Si las circunstancias hubieran sido diferentes quizá me hubiera arriesgado a dejar a mi pareja e intentarlo con este chico.
En aquel momento la única que pensaba que sentía eso era yo, y como me iba a meter, si él encima estaba con novia. Hubiese preferido no saber qué es mutuo, porque desde entonces no paro de pensar en ello. Y lo peor tengo ganas de verlo.
Y si soy feliz con mi pareja, de mi pareja se todo, lo bueno y lo malo y todo me gusta, por eso no entiendo que pueda sentirme atraída por él. (Me ha pasado que otros me han parecido guapos, interesantes, incluso hay alguno que parecía que era mutuo y jamás pensé en dar pie a ello, me alejaba y en una semana ya ni me acordaba, incluso si sigo viéndolos no siento nada). Pero con L es diferente, puede pasar el tiempo, que sigo igual. Puede ser que sea lo prohibido. Y por desgracia me toca aguantarlo mucho tiempo.

Yo también tuve una media escenita de celos hacia él, ha dado un paso más con la pareja y se han ido a vivir juntos, pues dije cosas medio en broma que no tenían gracia (tipo despecho) y lo peor de todo es que encima me reía las gracias y no parecía enfadado.
 
A ver, él me gusta, si no, no estaría escribiendo aqui. Es guapo, inteligente, buena persona, tenemos gustos similares, parece que todo lo que hace, lo hace bien. Y cuando está delante estoy nerviosa. No doy pie con bola. Lo mismo le pasa a él y ya son muchos años para eso. (Nos conocemos desde hace más de dos)
Pero no deberíamos gustarnos, por respeto a mi novio. Sé que en el fondo se tiene que sentir hasta culpable, igual que me siento yo.
Si las circunstancias hubieran sido diferentes quizá me hubiera arriesgado a dejar a mi pareja e intentarlo con este chico.
En aquel momento la única que pensaba que sentía eso era yo, y como me iba a meter, si él encima estaba con novia. Hubiese preferido no saber qué es mutuo, porque desde entonces no paro de pensar en ello. Y lo peor tengo ganas de verlo.
Y si soy feliz con mi pareja, de mi pareja se todo, lo bueno y lo malo y todo me gusta, por eso no entiendo que pueda sentirme atraída por él. (Me ha pasado que otros me han parecido guapos, interesantes, incluso hay alguno que parecía que era mutuo y jamás pensé en dar pie a ello, me alejaba y en una semana ya ni me acordaba, incluso si sigo viéndolos no siento nada). Pero con L es diferente, puede pasar el tiempo, que sigo igual. Puede ser que sea lo prohibido. Y por desgracia me toca aguantarlo mucho tiempo.

Yo también tuve una media escenita de celos hacia él, ha dado un paso más con la pareja y se han ido a vivir juntos, pues dije cosas medio en broma que no tenían gracia (tipo despecho) y lo peor de todo es que encima me reía las gracias y no parecía enfadado.
Y entonces prima...¿qué es lo que quieres sacar de todo esto? Te vas a casar... Si llegas a descubrir si él te quiere para algo más o solo es atracción, ¿cambiaría eso tu decisión de casarte?
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
Me parece un post total para el hilo de relaciones tóxicas.
Qué te voy a decir... Pues que si te estás agobiando y sintiendo incómoda es totalmente lógico porque tu amiga es tóxica, envidiosa, falsa... Lo tiene todo la pobre. Tu intuición te está hablando y te está avisando de que esta clase de persona te puede llegar a tocar y hasta darte ansiedad. Si habla así de otros...pues seguramente de ti hará lo mismo.
Es complicado porque sois del mismo grupo de amigos y no te podrás alejar de ella, pero yo intentaría mantener un poco las distancias y, como estás haciendo ya, no comentar ciertas cosas con ella o delante de ella.
A lo del número de teléfono no le daría importancia. Mira, mejor, así no te da la tabarra.
 
Muchas veces me siento incomoda en el grupo de amigos, dado que hay una que es de lo más falso que existe. Siempre me pregunta cosas o se fija en que llevo y que no y se copia lo cual me da mucha rabia. Puede que un día me diga yo este monedero (enseñándole que a mi me gusta)no me lo compro es caro y a la semana lo tenga. ( Es cierto que muchas veces las cosas que llevan son falsas ). Sé que va de buena conmigo pero no me la creo por ejemplo tiene todos los teléfonos guardados menos el mío (no se que le he hecho), le escribi por un asunto, guardo mi numero y al rato lo borro. La que se supone que es una amiga suya la pone a parir, por eso ya os digo no me la creo. Me da rabia que me afecte pero me sienta mal no saber que he hecho para que haga eso con mi numero de teléfono (una vez me dijo que gracias a que se había enfadado con una amiga suya pudo borrar su teléfono y se sentía super aliviada) mi cara fue un poema la verdad. Hay cosas que ya no se si son casualidad o es que le gusta copiarse de mi en todo (muchas veces hecho como pruebas para ver si se copiaba y ha caído), se que debería de pasar pero soy algo sensible y todo me lo tomo a pecho, ahora siempre que puedo la evito.

No sé como tomármelo a mejor, pero pienso que si tan mal habla de su "amiga del alma" a saber yo. No soy la única que se ha dado cuenta de estas actitudes la gente que se ha dado cuenta me ha dicho que creen que es por envidia. Aclaro que jamas nos hemos peleado ni nada, trato bueno siempre.

Me siento observada siempre y se que esta haciendo el papel de su vida conmigo.

Alguna prima me puede dar su opinión y decirme que tengo que hacer ante esta situación? Me estoy empezando a agobiar y me siento muy incomoda siempre

Edito: alguna vez he comentado que me gustaría hacer x viaje y en x fechas, pues adivinad quien hizo ese viaje y en esas fechas :dead:. Las cosas que me gustan y tal ya no las comento delante de ella
De verdad es bicho y a los bichos fuera, dile oye fulanita por que no tienes mi número guardado, delante de todos, sin ningún tono, en el fondo da igual la respuesta por que con lo que hace ya te dice el nivel de trastorno maldad que tiene, no le comentes nunca que te gusta o no , si acaso dile me encanta este monedero azul y resulta que te parece horroroso aunque es una pereza el estar así, minimo no le digas nada de lo que te gusta o no, diplomacia si compartís grupo y ya está, pero en serio que mal me sabe que hayaa tanto chalado/ malo , supongo
Que pequé de egocéntrica, pero siempre he tenido la sensación de que me cruzaba con demasiada gente desequilibrada/ mala y no es que la hay demasiada, con lo que leo por aquí con lo que observo a lo largo de los años de cosas que hace la gente a otra gente así por deporte y un largo etc....el tiempo es corto ,cuanto menos gente indeseable tengamos, será mucho más agradable vivir ya están las enfermedades accidentes stress del trabajo etc....todo esto sobra sobra muchísimo, así que fuera que la aguante su madre su maldad, pero tu alejada de ella y tan plancha quédate, en serio comeduras de coco por gente pero que muy querida que ni por asomo te esperabas que te hicieran daño o por una enfermedad, pero con gente que esta por ahí sin más es absurdo, anda que se estrellen por ahi
 
Llevo desde que empecé la carrera con mucho estrés todas las semanas tenemos mil cosas que hacer y bastantes exámenes, para mi los estudios es algo súper importante y muchas veces por culpa de ellos he discutido con las personas que más quiero. Estoy a nada de acabar la carrera y ya no puedo más. Me paso las noches llorando y no descanso siempre deseo que sea navidad o verano para tomarme un respiro. Solo acaba de empezar Marzo y ya estoy agobiada no se que hacer para controlar el estrés, de vez en cuando me da ataques de ansiedad por los exámenes
Estoy muy cansada, no es agradable estar 9 meses con estrés continuo y que encima afecte a mi vida personal.
Hoy por ejemplo me he venido abajo porque hasta verano no tengo ni una semana libre de exámenes, lo he comentado con mi madre siempre me dice que no pasa nada si hago un año más de carrera pero necesito terminar ya no quiero estar más años.
He aprobado siempre todo en ordinaria pero ese mes de exámenes me lo paso llorando y diciendo que no llego. Me da pánico suspender cuando estoy a nada de acabar
He de reconocer que soy muy muy negativa

algun consejo para controlar todo el estrés ? A alguna prima le pasaba lo mismo?
 
Llevo desde que empecé la carrera con mucho estrés todas las semanas tenemos mil cosas que hacer y bastantes exámenes, para mi los estudios es algo súper importante y muchas veces por culpa de ellos he discutido con las personas que más quiero. Estoy a nada de acabar la carrera y ya no puedo más. Me paso las noches llorando y no descanso siempre deseo que sea navidad o verano para tomarme un respiro. Solo acaba de empezar Marzo y ya estoy agobiada no se que hacer para controlar el estrés, de vez en cuando me da ataques de ansiedad por los exámenes
Estoy muy cansada, no es agradable estar 9 meses con estrés continuo y que encima afecte a mi vida personal.
Hoy por ejemplo me he venido abajo porque hasta verano no tengo ni una semana libre de exámenes, lo he comentado con mi madre siempre me dice que no pasa nada si hago un año más de carrera pero necesito terminar ya no quiero estar más años.
He aprobado siempre todo en ordinaria pero ese mes de exámenes me lo paso llorando y diciendo que no llego. Me da pánico suspender cuando estoy a nada de acabar
He de reconocer que soy muy muy negativa

algun consejo para controlar todo el estrés ? A alguna prima le pasaba lo mismo?

Todo ese esfuerzo lo haces porque realmente te gusta la carrera/en lo que tienes pensado currar o como una obligacion autoimpuesta que siempre has tenido?La universidad es algo anacrónico en mi opinión.Profesores que la mayoría son unos mediocres que no han conseguido llegar lejos en su carrera que se creen el centro del universo, sin ningun tipo de interés en que se aprenda.Llegan, ponen el acrobat reader y a leer.Y luego cuando les viene en gana examenes de 50 temas(el 80% Paj* y/o memorización absurda), trabajos de m. en los que encima tienes que aguantar a algun idiota de compañero, etc etc para que al final te den un título que tiene muchisima gente.
No se si es contraproducente lo que estoy diciendo, pero suda bastante de toda la experiencia universidad, acabala y planteate lo que quieres hacer.El mundo real(por suerte) no tiene nada que ver con el universitario.
 
Llevo desde que empecé la carrera con mucho estrés todas las semanas tenemos mil cosas que hacer y bastantes exámenes, para mi los estudios es algo súper importante y muchas veces por culpa de ellos he discutido con las personas que más quiero. Estoy a nada de acabar la carrera y ya no puedo más. Me paso las noches llorando y no descanso siempre deseo que sea navidad o verano para tomarme un respiro. Solo acaba de empezar Marzo y ya estoy agobiada no se que hacer para controlar el estrés, de vez en cuando me da ataques de ansiedad por los exámenes
Estoy muy cansada, no es agradable estar 9 meses con estrés continuo y que encima afecte a mi vida personal.
Hoy por ejemplo me he venido abajo porque hasta verano no tengo ni una semana libre de exámenes, lo he comentado con mi madre siempre me dice que no pasa nada si hago un año más de carrera pero necesito terminar ya no quiero estar más años.
He aprobado siempre todo en ordinaria pero ese mes de exámenes me lo paso llorando y diciendo que no llego. Me da pánico suspender cuando estoy a nada de acabar
He de reconocer que soy muy muy negativa

algun consejo para controlar todo el estrés ? A alguna prima le pasaba lo mismo?
A mí me pasa los mismo, también estoy en cuarto. Antes que nada: Enhorabuena por aprobar todo en ordinaria.
Yo te diría que para evitar el estrés es imprescindible confiar en ti misma... yo tengo estrés, saco peores resultados de lo que podría... precisamente por eso: por no confiar en mí misma, por ser tremendamente insegura; por despreciar mi valía, esfuerzo, sacrificio...
Tenemos que aprender a hablarnos a nosotros mismos como si fuéramos otro que nos juzga (para bien y para mal).
Antes de un examen piensa en lo que te has esforzado, en lo que te ha costado llegar adonde estás y piensa sobre todo en lo rápido que va a pasar el trámite, que es el examen.
Sé consciente de tus capacidades y quiérete.
(A ver si yo también me aplico el cuento)
 
Llevo desde que empecé la carrera con mucho estrés todas las semanas tenemos mil cosas que hacer y bastantes exámenes, para mi los estudios es algo súper importante y muchas veces por culpa de ellos he discutido con las personas que más quiero. Estoy a nada de acabar la carrera y ya no puedo más. Me paso las noches llorando y no descanso siempre deseo que sea navidad o verano para tomarme un respiro. Solo acaba de empezar Marzo y ya estoy agobiada no se que hacer para controlar el estrés, de vez en cuando me da ataques de ansiedad por los exámenes
Estoy muy cansada, no es agradable estar 9 meses con estrés continuo y que encima afecte a mi vida personal.
Hoy por ejemplo me he venido abajo porque hasta verano no tengo ni una semana libre de exámenes, lo he comentado con mi madre siempre me dice que no pasa nada si hago un año más de carrera pero necesito terminar ya no quiero estar más años.
He aprobado siempre todo en ordinaria pero ese mes de exámenes me lo paso llorando y diciendo que no llego. Me da pánico suspender cuando estoy a nada de acabar
He de reconocer que soy muy muy negativa

algun consejo para controlar todo el estrés ? A alguna prima le pasaba lo mismo?
Hola, pues mira, yo te hablo desde mi experiencia, te leo y me veo reflejada en ti.
Yo era igual, se me cerraba el estómago, en la noche me daban taquicardias, con eso te lo digo todo, de hecho pienso que la época de la universidad fue la peor de mi vida.. EN ESE MOMENTO...

Me explico, aunque ahora no lo puedas ver así, con el paso de los años miro hacia atrás y pienso que me he perdido muchas cosas buenas de la vida, que me he agobiado innecesariamente porque realmente es lo mismo y da igual sacarse una carrera en su momento o dos años después porque el mercado laboral siempre va a estar ahí y es mejor cuidar tu salud física y psicológicamente hablando, tomar las cosas con calma que estar batallando con la ansiedad.

Después de 20 años de haber acabado la mía me arrepiento mucho de no haber tenido a alguien que me guiara y aconsejara en ese aspecto.
Es cierto que todo en la vida cuesta esfuerzo, que no todo es un camino de rosas y un "jijijaja"...que un examen supone un cierto nivel de ansiedad y sobreesfuerzo, pero hay que aprender que cada persona tiene un ritmo , que no todos somos iguales , que no hay que compararse con nadie, que hay que esforzarse, sí, ser responsable, sí, pero pensar que muchas cosas en la vida toman su tiempo y que no hay que sentirse menos que nadie por tardar más en conseguir algo y sobre todo no compararse con nadie!!!.
Te mando un abrazo y te deseo mucha calma y templanza.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back