Rincon para desahogo personal

Me gustaría abrir un hilo con mi caso personal y preguntas para las foreras acerca del tema pero ahora mismo quiero soltar lo que siento. Ayer le dije a mi pareja que creo que estoy volviendo a caer en depresión. Ya me ha pasado antes y no es algo nuevo para él. Problema 1. que no me siento entendida por él, por mucho que lo intente explicar... Para él, en sus palabras de ayer "Cambia de actitud y de perspectiva, deja que pase el tiempo" y mira, que sí, que igual tiene razón pero no me sentó bien. Problema 2. Hoy me trata como si yo no fuera yo, sino la depresión. Trabajo de cara al público y le cuento sobre un cliente que ha sido gilipollas, o que no me sale tan natural sonreír o seguirle las gracias a la gente hoy ... Pues para él mis reacciones son producto de mi estado mental... La conversación por whastapp de hace un momento que me ha motivado a escribir.
- Pues ha venido la señora X, que es una gilipollas (lo es)
+ Controlate, que yo entiendo que estás así pero...
- Que me controle? Si yo no he hecho nada. Pero si tu ya sabes que es una gilipollas, por qué me dices eso?
+ No lo digo por ella, lo digo por ti, por si le vas a soltar alguna contestación
- Yo no le he soltado ninguna contestación. Yo me pongo una careta bien bonita y trato a todo el mundo bien pero he venido a contarte que la señora esta ha sido una gilipollas en el pasado y hoy también.
+ Ya pero, solo te recuerdo que seas consciente de que son nuestros clientes y tienes que tratarlos bien
- Que sí, vamos a ver. Que yo trato bien a todo el mundo pero simplemente quería contartelo, como siempre. No entiendo porqué me vienes con eso si sabes cómo trato a la gente.
+ Bueno es que estás más sensible así que es solo un recordatorio para que tengas cuidado en cómo contestas.

Y me ha sentado mal porque es como si de repente yo y mis reacciones son "la depresión" y yo no fuera yo. Que igual soy una put* loca y estoy exagerando pero coxx, me ha sentado mal. Es verdad que estoy de mala hostia y no me apetece nada interactuar con gente pero lo hago igual que lo he venido haciendo de aquí para atrás y me duele esa duda repentina.
 
@PixCherry No estás loca, sigues siendo tú. La mayoría de la gente no entiende las movidas mentales.

Inconscientemente cuanto se tiene depresión, o algo por el estilo, la gente lo ve como el eje de todo, porque como el problema lo tienes tú, así el que está en frente no se tiene que hacer autocrítica.

Que habrá cosas que la depresión potencie, pues claro, pero si casualmente las que potencia entran en conflicto con los intereses de la otra persona y la otra persona no lo entiende… la culpa será tuya.

Eres una persona que está más baja de ánimos, nada más. Acude a un médico, psicólogo, apóyate en aquellos que no te sientas juzgada pri, no le des vueltas y mímate mucho. Si la posición de tu pareja es recordarte tus ánimos, intenta no contar con el de momento.

Un abrazo
 
@PixCherry No estás loca, sigues siendo tú. La mayoría de la gente no entiende las movidas mentales.

Inconscientemente cuanto se tiene depresión, o algo por el estilo, la gente lo ve como el eje de todo, porque como el problema lo tienes tú, así el que está en frente no se tiene que hacer autocrítica.

Que habrá cosas que la depresión potencie, pues claro, pero si casualmente las que potencia entran en conflicto con los intereses de la otra persona y la otra persona no lo entiende… la culpa será tuya.

Eres una persona que está más baja de ánimos, nada más. Acude a un médico, psicólogo, apóyate en aquellos que no te sientas juzgada pri, no le des vueltas y mímate mucho. Si la posición de tu pareja es recordarte tus ánimos, intenta no contar con el de momento.

Un abrazo
Gracias pri. Por desgracia no tengo nadie más con quien contar... Tampoco tengo dinero para ir a terapia. Había pensado ir al médico de cabecera y preguntar directamente por antidepresivos porque estoy harta de sentirme así y no ver salida a nada. Eso también lo hablé ayer con mi pareja y me ha pedido que me lo piense mucho porque él tuvo una mala experiencia con su madre y los antidepresivos (su madre se volvió adicta y no le ayudaron) y no quiere que me los tome si no los necesito. Pero yo necesito algo para desconectar mi cabeza antes de que me lleve a un pozo de mierda otra vez. Tengo miedo de verdad de volver a caer en una depresión gorda como las que he tenido en el pasado.
 
@PixCherry Puedes probar con alguna actividad nueva para ampliar un poco el círculo. En algunas ciudades hay webs donde la gente organiza por ejemplo quedadas con perros o quedadas para caminar.

Lo ideal sería que un médico valorase el alcance de la depresión. Lo de medicarse o no va en opinión de cada uno, pero sin terapia por mucho que te tomes algo, al final son un parche.

Quizás también te estás metiendo mucha presión con lo de no volver a estar como en el pasado, cosa que tienes que evitar comparar por qué a la depresión se le va a sumar la ansiedad y no es plan. Te sientas como te sientas, no tengas miedo a decepcionarte a ti o a alguien. ¿Tienes opción de acceder a un psicólogo?

Abrazos.
 
Tienes razón. Ella no sé si e dio cuenta, los otros sí. De hecho, el día de lo del helado su propio novio comentó que había sido muy borde conmigo con lo del brazalete, y todos le dimos la razón. Ella no, se empezó a justificar diciendo que le sorprendía mucho que yo, que tenía su misma edad, no supiera quitarme un brazalete de manera correcta cuando gente con nuestra edad había ido a un millón de festivales.
Que no tenemos la misma edad, pero aunque la tuviéramos, ¿qué pasa si a mí no me gusta ir a festivales?
Vamos que ella piensa que "hizo lo correcto", supongo. Ni una disculpa ni nada.

Y tienes razón, es mejor una amarilla que ciento colorada. Lo hablaré con mi novio hoy y se lo comentaré, e intentaré pararle los pies a la mujer la próxima vez, que estoy 100% segura de que la habrá.
Joer, mira que me da rabia estar con estas historias a estas alturas.

Y a ella qué coxx le importa cómo te quitas el brazalete, menuda payasa, esas no son formas, es una insolente y esas contestaciones no se deben permitir.
 
Me gustaría abrir un hilo con mi caso personal y preguntas para las foreras acerca del tema pero ahora mismo quiero soltar lo que siento. Ayer le dije a mi pareja que creo que estoy volviendo a caer en depresión. Ya me ha pasado antes y no es algo nuevo para él. Problema 1. que no me siento entendida por él, por mucho que lo intente explicar... Para él, en sus palabras de ayer "Cambia de actitud y de perspectiva, deja que pase el tiempo" y mira, que sí, que igual tiene razón pero no me sentó bien. Problema 2. Hoy me trata como si yo no fuera yo, sino la depresión. Trabajo de cara al público y le cuento sobre un cliente que ha sido gilipollas, o que no me sale tan natural sonreír o seguirle las gracias a la gente hoy ... Pues para él mis reacciones son producto de mi estado mental... La conversación por whastapp de hace un momento que me ha motivado a escribir.
- Pues ha venido la señora X, que es una gilipollas (lo es)
+ Controlate, que yo entiendo que estás así pero...
- Que me controle? Si yo no he hecho nada. Pero si tu ya sabes que es una gilipollas, por qué me dices eso?
+ No lo digo por ella, lo digo por ti, por si le vas a soltar alguna contestación
- Yo no le he soltado ninguna contestación. Yo me pongo una careta bien bonita y trato a todo el mundo bien pero he venido a contarte que la señora esta ha sido una gilipollas en el pasado y hoy también.
+ Ya pero, solo te recuerdo que seas consciente de que son nuestros clientes y tienes que tratarlos bien
- Que sí, vamos a ver. Que yo trato bien a todo el mundo pero simplemente quería contartelo, como siempre. No entiendo porqué me vienes con eso si sabes cómo trato a la gente.
+ Bueno es que estás más sensible así que es solo un recordatorio para que tengas cuidado en cómo contestas.

Y me ha sentado mal porque es como si de repente yo y mis reacciones son "la depresión" y yo no fuera yo. Que igual soy una put* loca y estoy exagerando pero coxx, me ha sentado mal. Es verdad que estoy de mala hostia y no me apetece nada interactuar con gente pero lo hago igual que lo he venido haciendo de aquí para atrás y me duele esa duda repentina.

vaya... 😔 te comprendo muy bien, los temas de la mente son algo demasiado complejo, no se puede compartir con cualquiera. has visto el hilo "primas en terapia"?

tu médico de cabecera te puede derivar a salud mental por la seguridad social. dan citas más espaciadas de lo que sería deseable, pero si das con un buen/a profesional, te puede ayudar bastante.

mucho ánimo y fuerza. ✨
 
@PixCherry Puedes probar con alguna actividad nueva para ampliar un poco el círculo. En algunas ciudades hay webs donde la gente organiza por ejemplo quedadas con perros o quedadas para caminar.

Lo ideal sería que un médico valorase el alcance de la depresión. Lo de medicarse o no va en opinión de cada uno, pero sin terapia por mucho que te tomes algo, al final son un parche.

Quizás también te estás metiendo mucha presión con lo de no volver a estar como en el pasado, cosa que tienes que evitar comparar por qué a la depresión se le va a sumar la ansiedad y no es plan. Te sientas como te sientas, no tengas miedo a decepcionarte a ti o a alguien. ¿Tienes opción de acceder a un psicólogo?

Abrazos.
El único psicólogo al que podría acceder es por la SS si me derivan. Tengo cita esta semana para comentárselo a mi médico de cabecera. Y lo de la medicación... Lo has calificado exactamente como es: un parche, pero es que es lo que creo que necesito. Los problemas que me perturban en su mayoría no se van a solucionar porque están fuera de mi control; los que sí se pueden controlar, ya he lidiado con ellos bastante tiempo pero inevitablemente tengo esa tendencia a reincidir en la depresión. Tengo pánico de caer en lo mismo de nuevo porque me vuelvo una especie de monstruo cínico, pesimista y autodestructivo y ahora mismo simplemente no puedo permitirme eso. Quiero apagar mi cabeza un ratito y poder lidiar con ello cuando me sienta mejor o mis circunstancias me lo faciliten.

Lo de ampliar el círculo me cuesta, por un lado no tengo tiempo para nada y cuando lo tengo sólo quiero descansar, a eso le sumas que soy una persona sumamente introvertida y vivo bien con poca socialización así que las amistades que tengo son todas "viejas", es decir, amigas de cuando estudiaba y que cada una tenemos nuestra vida en diferentes puntos de España y aunque seguimos en contacto de vez en cuando, nos vemos 1 vez al año pero todo muy superficial. Luego está mi pareja que es con quien hago vida, su familia y mi hermana pequeña. Ese es mi círculo.
De hecho hoy voy a pasar unos días con mi hermana que siempre me anima verla. Gracias por tus ánimos Amicia :)

vaya... 😔 te comprendo muy bien, los temas de la mente son algo demasiado complejo, no se puede compartir con cualquiera. has visto el hilo "primas en terapia"?

tu médico de cabecera te puede derivar a salud mental por la seguridad social. dan citas más espaciadas de lo que sería deseable, pero si das con un buen/a profesional, te puede ayudar bastante.

mucho ánimo y fuerza. ✨
No tiene muy buena fama la salud mental en la SS pero menos es nada, ya he pedido cita y a ver qué decide mi médico de cabecera.
Gracias Chema!
 
Esta semana está siendo muy larga y muy cuesta arriba. Estamos a miércoles y siento que esto ha durado meses. Lo peor? La frustración conmigo mismo. Intentarlo intentarlo intentarlo y no sale... Tengo ganas de mandar todo a tomar por cu pero no se puede😒. Supongo que habrá que tomarselo con humor.
 
Yo igual, esta semana se me está haciendo pesadísima. Y llega un punto que me desfondo. No tengo nada de suerte en los trabajos en los que voy cayendo. Que si eres muy eficiente, que me gusta cómo eres, blablabla, y luego te tratan como a la última mona come mier.da
 
Hoy no he hecho lo que mi corazón me pedía y después me he sentido fatal.
Me apetece escribir pero usando papel y boli, me apetece escribirle a mucha gente y dejar que el alma vuele pero luego me pregunto ¿servirá de algo o seguiré sintiéndome igual?
 
Hoy no he hecho lo que mi corazón me pedía y después me he sentido fatal.
Me apetece escribir pero usando papel y boli, me apetece escribirle a mucha gente y dejar que el alma vuele pero luego me pregunto ¿servirá de algo o seguiré sintiéndome igual?
Creo que es mejor hacer algo y equivocarte que arrepentirte por no hacerlo
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back