Rincon para desahogo personal

Primas, veo que hay mucha gente aquí que cree "que todo llega a su momento". No sé, muchas veces siento que me voy a morir antes de que consiga ciertas cosas. Que pido cosas simplonas, nada de ir a otro planeta o ganar un Oscar (un hogar, cierta estabilidad económica/sentimental...). Lo digo por la chica que se compara, a mí tb me pasa, siento que los demás van consiguiendo y avanzando en la vida... y yo estancada ? Me río por no llorar, pero es que estoy harta, lo intento y nada; quiero cambios buenos de una puñetera vez.
 
Es un tópico pero...¿tienes amig@s con los que poder quedar y hablar de esto? ¿Cosas que te guste hacer?
Si tengo amigos para hablar de esto, después de estar bastante mal y estar siempre contándole mis cosas, me he vuelto más cerrada porque también pienso que se cansan una y otra vez de escuchar cosas negativas. Intento no contar nada, si acaso lo mínimo posible.

También estoy en un momento que apenas tengo tiempo de nada, trabajar y preparar el 2 examen opos (pronto salen las notas) me hace perder bastante tiempo del día, por no decir todo el tiempo. Mi cuerpo está notando el estrés que tengo últimamente. En mis ratos libre intento ir al gimnasio
 
Si tengo amigos para hablar de esto, después de estar bastante mal y estar siempre contándole mis cosas, me he vuelto más cerrada porque también pienso que se cansan una y otra vez de escuchar cosas negativas. Intento no contar nada, si acaso lo mínimo posible.

También estoy en un momento que apenas tengo tiempo de nada, trabajar y preparar el 2 examen opos (pronto salen las notas) me hace perder bastante tiempo del día, por no decir todo el tiempo. Mi cuerpo está notando el estrés que tengo últimamente. En mis ratos libre intento ir al gimnasio

Quieras que no, ese estrés pasa factura. Apenas tienes tiempo para ti misma. Respecto al tema de que se cansen los amigos es normal que te sientas así, todos hemos pensado en algunos momentos que les tenemos fritos con nuestras historias, pero tragártelo es muy malo. Seguro que con alguno de ellos tendrás mucha más confianza y podrías decirle que te sientes mal por la situación pero necesitas expresarte porque para ti es importante...
 
Que padre que exista este foro!
Me toca jeje y disculpas por lo largo de una vez porque si no pongo contexto creo que no se entendera igual
Soy mexicana, tengo 36 años, soy hija unica, madre de una chiquilla de 6 años, mi mama tiene Lupus desde que tenia 1 año por consiguiente la vida ha sido una constante entrar y salir de hospitales gracias a Dios siempre superamos la prueba pero la ultima hace 9 años fue muy fuerte una estancia de 4 meses en el hospital y salimos con una pierna menos :(
Tengo una mejor amiga una chica linda, guapa, muy popular, muy apreciada por todos en todos lados, tiene 25 años y la vdd hicimos un click muy bonito, trabajabamos juntas y la relacion florecio muy padre incluso se llama igual que yo, obviamente al tener el titulo que mutuamente nos dimos sabe todo de mi, mis defectos que son muchos y mis virtudes que aunque pocas pues se que las tengo, tuvo hace poco un problema con un novio algo fuerte y ahi estuvimos todos (obviamente yo incluida) echandole porras para que superara y soltara la relacion porque le hacia mucho daño, siempre he estado para ella hasta cuando no tiene tiempo para contarme lo que le pasa, siempre insisto para saber si esta todo bien, sobre todo a ultimas que dejamos de trabajar en el mismo lugar.
En fin basta de preambulo....hace dos semanas mi mama se enfermo, todo fue un simple dolor de estomago pero no nos dijo que tenia con ese malestar unos 20 dias claro que al momento que nos dijo y la vimos tan mal ya estaba deshidratada, que con una funcion renal disminuida por el lupus no es nada bueno, sus niveles en sangre bajaron muchisimo, y lo del estomago no paraba, entramos al hospital yo pensando que serian unos 3 dias y saldriamos, durante ese tiempo la amiga tuvo un bajon se puso de super malas y me dijo que era porque tenia mucho trabajo y nadie le ayudaba trate de hacerle ver que pues en estos tiempos hay que agradecer tener trabajo creo que mundialmente todas las empresas estan tratando de hacer mas con menos y pues ni modo pero obviamente le eche porras y le pedi que viera positivo que no la han despedido en algun recorte y que la toman en cuenta para cosas nuevas creo que lo consegui....todo esto mandando whats desde el hospital con mi mama acostada en la cama a un lado.... total la estancia en el hospital se extendio y pasando el fin de semana del bajon de la amiga me dan la noticia que mi mama se queda, no tenian fecha de alta y su situacion estaba muy comprometida, la pasan a un cuarto aislado y es ahi donde me di cuenta que lo de su pierna superado no estaba para nada, tuve una crisis de ansiedad y depresion de verla en el mismo cuarto de hace 9 años renegando de estar en el mismo hospital encerrados en esas paredes espantosas sin saber como iba a terminar todo, justo en ese momento ese lunes en la mañana me pregunta como estoy y como esta mi mama, conteste pues con la sinceridad que se supone puedes tener con una mejor amiga y con la depresion que me cargaba y dije ESTOY BIEN, MI MAMA AUN NO SALE DEL HOSPITAL LA TRASLADARON A UN CUARTO AISLADO BONITO DIA PARA TI junto con un emoji de besos....me contesto QUE DIFICIL ES HABLAR CONTIGO A VECES, SINCERAMENTE NO SE QUE QUIERES DE MI, ESPERO QUE TU MAMA ESTE BIEN....la vdd me dolio el alma, me enoje, me entristeci, me hizo pensar que estoy loca, despues me dejo de hablar dia y medio, en el inter a mi mama la transfundieron asi que teniamos que buscar donadores, publique en redes sociales para conseguirlos y la busque solo para desearle un buen dia....solo a partir de ahi me empezo a preguntar si estaba bien y si necesitaba algo....pero lo primero que me dijo no me lo puedo sacar....como se supone que debia estar con la situacion? ella ya sabia que mi mama estaba hospitalizada, sabia que mientras le escribia estaba en el hospital, debia estar como verde pradera??? me lastimo bastante y es momento que ya me cuesta abrirme con ella o siquiera decirle lo que siento....me da miedo perderla pero sigo pensando lo injusto de su trato, jamas me llamo, jamas me vio; hubo gente que nos apoyo que realmente me sorprendio se que solos no estamos pero la que yo pense que seria la primera no estuvo y por whats hay situaciones que no van, no es lo mismo tener un chingo de trabajo y estar molesta a estar un una situacion de salud complicada, que debo hacer??????? me enfoque en mi mama que gracias a Dios ya salio del hospital pero ahora mi cabeza esta dandole muchas vueltas a eso, que harian? como reaccionar?

ACTUALIZACION....
Vengo de nuevo al desahogo jajaja perdon cotis, pues me arme de valor y le mande un mensaje el sabado de la semana pasada, diciendole que me parecio injusto su trato y que me habia hecho mucha falta, que sentia mucho que ahora no hablaramos bien y que si me necesita para lo que sea siempre estare ahi, me contesto hasta ayer por el medio dia (ayer martes) diciendome que se habia tardado porque queria pensar bien que decirme, cito textual, me escribe que es muy complicado estar para mi, que siempre tengo algun problema, que no tengo ni una semana tranquila y que ya no sabe como ayudarme ni que decirme; que las veces que me llamo llorando para decirme que algo le dolia le hable muy mal que si yo me hubiera escuchado a mi misma no me habria agradado, que no puede hacer planes conmigo porque nada me gusta (pocas veces me sugirio ella algo y cuando lo hizo fue a salir a un antro en la noche y bastante lejos) como les comentaba yo tengo 36 años ella tiene 25 yo tengo una hija y familia que atender, ella vive sola, esta claro que no puedo irme y nada mas avisar que no voy a llegar tan temprano como dije sumandole que pues la vdd yo ya pase por su etapa y ya no me parece atractivo salir y desvelarme, el punto es que me dice que siempre hacemos lo mismo pero basicamente la culpa es mia porque o tengo un problema, o no me gusta, o estoy cansada y pues que feo, para rematar me dice que se aparto porque ella se bajoneo demasiado (ella...no yo que estaba metida en un hospital), y termina todo el largo texto diciendome que todo puede ser una mala apreciacion suya y que si es asi pues que la disculpe, la vdd me dolio lo suficiente, tome la decision de apartarme yo porque veo que en lugar de hacerle un bien le di una carga, jamas la ayude y siempre se aburrio, hice bien?
Me duele claro muchisimo pero no encontre otra manera de tomar las cosas y ya no discutir mas porque se podria volver un tema de no es cierto, si es cierto y pues no no ya no, que opinan?
 
ACTUALIZACION....
Vengo de nuevo al desahogo jajaja perdon cotis, pues me arme de valor y le mande un mensaje el sabado de la semana pasada, diciendole que me parecio injusto su trato y que me habia hecho mucha falta, que sentia mucho que ahora no hablaramos bien y que si me necesita para lo que sea siempre estare ahi, me contesto hasta ayer por el medio dia (ayer martes) diciendome que se habia tardado porque queria pensar bien que decirme, cito textual, me escribe que es muy complicado estar para mi, que siempre tengo algun problema, que no tengo ni una semana tranquila y que ya no sabe como ayudarme ni que decirme; que las veces que me llamo llorando para decirme que algo le dolia le hable muy mal que si yo me hubiera escuchado a mi misma no me habria agradado, que no puede hacer planes conmigo porque nada me gusta (pocas veces me sugirio ella algo y cuando lo hizo fue a salir a un antro en la noche y bastante lejos) como les comentaba yo tengo 36 años ella tiene 25 yo tengo una hija y familia que atender, ella vive sola, esta claro que no puedo irme y nada mas avisar que no voy a llegar tan temprano como dije sumandole que pues la vdd yo ya pase por su etapa y ya no me parece atractivo salir y desvelarme, el punto es que me dice que siempre hacemos lo mismo pero basicamente la culpa es mia porque o tengo un problema, o no me gusta, o estoy cansada y pues que feo, para rematar me dice que se aparto porque ella se bajoneo demasiado (ella...no yo que estaba metida en un hospital), y termina todo el largo texto diciendome que todo puede ser una mala apreciacion suya y que si es asi pues que la disculpe, la vdd me dolio lo suficiente, tome la decision de apartarme yo porque veo que en lugar de hacerle un bien le di una carga, jamas la ayude y siempre se aburrio, hice bien?
Me duele claro muchisimo pero no encontre otra manera de tomar las cosas y ya no discutir mas porque se podria volver un tema de no es cierto, si es cierto y pues no no ya no, que opinan?

Creo que debes ocuparte de tus verdaderos problemas, que los tienes con la enfermedad de tu madre, y el tiempo libre dedicarlo a cosas más placenteras que ocuparte de una chica a la cual todo le parece poco y te recrimina que no seas su prioridad. Entiendo que te sientas frustrada. Alejarte de ella va a ser lo mejor.

Lo mismo caíste en su trampa porque te sientes realizada ayudando a los demás, pero en tu situación, entiendo que te siente mal que no sea recíproco. Quizás tengas que plantearte lo de ser tan protectora con los demás porque eso da pie a personas que se te enganchan como la hiedra sólo para lo que les conviene.
 
Lo intento y nada; quiero cambios buenos de una puñetera vez.

Inténtalo a lo grande. Cuesta pero merece la pena. Tomate un café contigo mismo, de walter dresel hay reflexiones que fueron mi golpe golpe de realidad para dar ese golpe.
 
Creo que debes ocuparte de tus verdaderos problemas, que los tienes con la enfermedad de tu madre, y el tiempo libre dedicarlo a cosas más placenteras que ocuparte de una chica a la cual todo le parece poco y te recrimina que no seas su prioridad. Entiendo que te sientas frustrada. Alejarte de ella va a ser lo mejor.

Lo mismo caíste en su trampa porque te sientes realizada ayudando a los demás, pero en tu situación, entiendo que te siente mal que no sea recíproco. Quizás tengas que plantearte lo de ser tan protectora con los demás porque eso da pie a personas que se te enganchan como la hiedra sólo para lo que les conviene.

Ay si :(
Yo una santa no soy, pero tiendo a sentirme bien si la gente que quiero se acerca a pedirme consejo o abrazo o algo y si puedo hacer algo por ellas siempre siempre lo hago, en una ocasion le pedi a mi esposo ir por ella a su casa porque acababa de terminar con el novio y llevarla a comer a la nuestra y ver peliculas y asi, y asi lo hicimos, me senti super de haberlo hecho; y si tiendo a cargar con problemas ajenos, esto es la segunda vez que me pasa, que me doy cuenta que hice de mas y nunca recibi en misma medida y al contrario hasta me terminaron diciendo cosas hirientes (tal vez sin darse cuenta), pero si me estoy planteando ya no ser asi, solo me daña a mi y los demas tan campantes pues no....mil gracias por leerme!
 
Vengo a desahogarme

Estoy harta de tener que ser yo siempre la que le proponga planes a mis amigos, siempre SIEMPRE tengo que ser yo la que dice de vernos, para tomar algo o para salir etc. Lo más curioso de todo es con una amiga que siempre que salimos esta deseosa y enseguida me dice que sí a todo, pero si yo no digo nada ni nos vemos en meses...

Quizá sea una tontería pero lo veo como una gran falta de interés hacia mi, siempre que quedo con esta mujer es en plan "ay tía necesitaba salir, tomar el aire desconectar" ...y yo pienso sí, pero si yo no digo nada tú ni me hablas si quiera...quizá el problema sea yo, que necesito de mis amistades para animarme. No sé, solo sé que me molesta muchísimo tirar de la gente!!! Pero si no es así me quedo en casa comiéndome los mocos...
 
Vengo a desahogarme

Estoy harta de tener que ser yo siempre la que le proponga planes a mis amigos, siempre SIEMPRE tengo que ser yo la que dice de vernos, para tomar algo o para salir etc. Lo más curioso de todo es con una amiga que siempre que salimos esta deseosa y enseguida me dice que sí a todo, pero si yo no digo nada ni nos vemos en meses...

Quizá sea una tontería pero lo veo como una gran falta de interés hacia mi, siempre que quedo con esta mujer es en plan "ay tía necesitaba salir, tomar el aire desconectar" ...y yo pienso sí, pero si yo no digo nada tú ni me hablas si quiera...quizá el problema sea yo, que necesito de mis amistades para animarme. No sé, solo sé que me molesta muchísimo tirar de la gente!!! Pero si no es así me quedo en casa comiéndome los mocos...

Y alguna vez le has expresado a estas personas el cómo te sientes? Hay gente que es muy comodona y esperan a que los demás propongan. No sé cuál será la finalidad, pero por algo lo harán.
El caso es que por tu parte tendrás miedo a no proponer nada y que a raíz de eso te quedes en casa y que además pueda enfriarse todo. No sé, yo probaría a decirles cómo me afecta el tema, y ya a partir de ahí podrás valorar si esas personas son cómodas o es que no merecen mucho tu atención....
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back