Rincon para desahogo personal

Hola primas! Soy nueva en el hilo y he estado echando un ojo. Sin embargo no he visto nada semejante a lo siguiente:

Finalicé aproximadamente hace unos 2-3 años el bachillerato (periodo antes de la universidad) y hace poco empecé a plantearme a dónde nos ha llevado la vida a cada uno de los compañeros que cursamos esa etapa escolar juntos.

Y qué queréis que os diga, las comparaciones son odiosas. Veo que muchas compañeras han encontrado pareja, les está yendo de lujo estudiando sus carreras o directamente trabajando, a día de hoy tienen su coche, etc.

En mi caso creo que sigo siendo la misma de bachillerato pero estudiando una carrera, y no precisamente fácil y ligerita de contenido jajajajajaja. Luego, por mi situación económica no me puedo permitir viajar en cada vacaciones o vivir rodeada de lujos vaya.

En fin, ¿en este caso es normal sentirte inútil en comparación con el resto?
 
Yo igual. Es más, tengo a un "ex" reciente muy tóxico bloqueado, pero él no me tiene bloqueada a mi así que veo todas sus fotos de perfil. Pero si lo desbloqueo me ve en linea y me habla (ya ha pasado esto, puto whatsapp). Y si, espío mucho en redes sociales soy una enferma jajaja
Ves? Yo lo de los ex no lo entiendo. Me pasó mil veces. Coges, conoces a otro y punto. Se te olvida completamente al menos a mí. Pero con otras cosas no me pasa eso y lo normal es que sea al revés, como os pasa a vosotras. Vigilar a los ex y no a otras personas. No entiendo que me pasa
 
¡Hola, primas! Llevo unos días de reposo por mi enfermedad y, no sé muy bien por qué, no he dejado de darle vueltas a que el día 24 es el cumpleaños de mi ex, quizás porque es el primero que pasamos separados y se me hace un poco cuesta arriba pensar en que ya queda poco para ese día, que encima es Nochebuena.
Lo dejamos hace 6 meses, pero hace 3 que no hablamos. Aún me cuesta pensar en él y no ponerme sensible o no llorar, pero poco a poco todo me va doliendo menos y soy capaz de entender que algunas cosas pasaron, simplemente, porque tenían que pasar.
Tengo casi 25 años, y estuvimos juntos desde los 15 hasta hace medio año. No siempre nos portamos del todo bien el uno con el otro, pero estoy segura de que ninguno tuvo nunca la intención de hacer daño. Cosas de la edad, inmadurez..., que ahora soy capaz de ver desde otra perspectiva.
Como podéis comprobar, soy súper inexperta en esto, pues estoy viviendo mi primer desamor a la mitad de la veintena, y no sé si debería felicitarlo y si, de hacerlo, debería limitarme a un simple "felicidades" o escribirle algo un poco más especial. Me encanta escribir, de hecho, durante 8 años nunca le faltó mi carta por su cumpleaños. Y me da un poco de pena que este año, a pesar de no estar juntos, eso también vaya a cambiar.
En este tiempo de duelo he llorado mucho, y creo que con las lágrimas se han borrado los pocos malos recuerdos de nuestra relación, porque ahora, cuando pienso en él solo me acuerdo de los buenos momentos, y le pienso con mucho cariño.
Tampoco creo que sea adecuado escribirle algo como antaño, pues ya no es mi pareja y nuestros sentimientos no serán los mismos; pero había pensado en enviarle un pequeño texto por WhatsApp con lo que me nazca decirle en ese momento, porque aunque no estemos juntos ha formado parte de casi una década de mi vida y siempre va a tener un lugar en mi corazón. ¿Vosotras qué haríais?
No le escribas piensa en su nueva pareja, si es que la tiene.
 
Hola primas! Soy nueva en el hilo y he estado echando un ojo. Sin embargo no he visto nada semejante a lo siguiente:

Finalicé aproximadamente hace unos 2-3 años el bachillerato (periodo antes de la universidad) y hace poco empecé a plantearme a dónde nos ha llevado la vida a cada uno de los compañeros que cursamos esa etapa escolar juntos.

Y qué queréis que os diga, las comparaciones son odiosas. Veo que muchas compañeras han encontrado pareja, les está yendo de lujo estudiando sus carreras o directamente trabajando, a día de hoy tienen su coche, etc.

En mi caso creo que sigo siendo la misma de bachillerato pero estudiando una carrera, y no precisamente fácil y ligerita de contenido jajajajajaja. Luego, por mi situación económica no me puedo permitir viajar en cada vacaciones o vivir rodeada de lujos vaya.

En fin, ¿en este caso es normal sentirte inútil en comparación con el resto?
Es normal sentirse así si. Porque te notas diferente. Pero no estás viendo lo positivo. Estás sola sin compromiso para vivir la vida y hacer lo que te de la gana. Ten novio después de la carrera, es mucho mejor! ?
 
Yo reconozco que solo lo he hecho con una persona para ver si el karma le había devuelto el veneno que me echó.
Creo que lo hacemos por esto. Para disfrutar cuando la vida les devuelva aquello que nos hicieron... lo malo es que a veces esto nunca llega, y si llega quizás nunca nos enteremos.
 
Hola primas! Soy nueva en el hilo y he estado echando un ojo. Sin embargo no he visto nada semejante a lo siguiente:

Finalicé aproximadamente hace unos 2-3 años el bachillerato (periodo antes de la universidad) y hace poco empecé a plantearme a dónde nos ha llevado la vida a cada uno de los compañeros que cursamos esa etapa escolar juntos.

Y qué queréis que os diga, las comparaciones son odiosas. Veo que muchas compañeras han encontrado pareja, les está yendo de lujo estudiando sus carreras o directamente trabajando, a día de hoy tienen su coche, etc.

En mi caso creo que sigo siendo la misma de bachillerato pero estudiando una carrera, y no precisamente fácil y ligerita de contenido jajajajajaja. Luego, por mi situación económica no me puedo permitir viajar en cada vacaciones o vivir rodeada de lujos vaya.

En fin, ¿en este caso es normal sentirte inútil en comparación con el resto?

No te compares nunca con nadie prima! A cada persona le llegan las cosas cuando le tienen que llegar. A mí me pasó lo mismo, comparaba mi vida con las de mis compañeros y a día de hoy después de 4 años que acabé la carrera hay de todo: unos se dedican a lo que estudiamos, otros no (como es mi caso), otros están trabajando fuera, otros son padres... Y yo me siento tonta por haberme comparado con todos ellos en su momento y por hacerlo a día de hoy también con las personas que me rodean. Intento no hacerlo pero es inevitable, creo que nunca se está conforme con nada y lo más fácil es siempre compararnos con los demás. Dentro de unos años cuando acabes tu carrera y encuentres un trabajo que te guste (ya sea de lo que has estudiado o no, lo importante es que te guste) te llegará todo!
 
Yo creo que sí le escribiría como tú has dicho, además hace poco que lo dejasteis y ese cariño va perdurar. Quizás ahora este reciente y tengas que olvidarle pero con el tiempo podéis ser amigos y felicitaros o hablar sin rencores.
 
Este año y el año pasado, han sido años peores (poco recuerdo bueno de estos dos años).

Problemas familiares y a nivel económico también, además de rodearme con personas tóxicas que no me aportaban nada bueno.
De septiembre para acá pensaba que todo estaba mejor, me sentía feliz, no tenía ningún motivo para estar mal, había encontrado trabajo y mis oposiciones me había salido mejor de lo esperado, pero de nuevo me siento triste, me da pereza salir a la calle, rodearme de personas... A veces siento este estado sin motivo, también es verdad que ha aparecido mi ex en mi vida pensaba que para algo bueno pero nada lo que ha hecho es hundirme más y sentirme peor.

A veces pienso que necesito ayuda cuando siento ese estado de tristeza sin motivos, otras veces pienso que estas cosas son temporal y pronto pasará ,
 
Este año y el año pasado, han sido años peores (poco recuerdo bueno de estos dos años).

Problemas familiares y a nivel económico también, además de rodearme con personas tóxicas que no me aportaban nada bueno.
De septiembre para acá pensaba que todo estaba mejor, me sentía feliz, no tenía ningún motivo para estar mal, había encontrado trabajo y mis oposiciones me había salido mejor de lo esperado, pero de nuevo me siento triste, me da pereza salir a la calle, rodearme de personas... A veces siento este estado sin motivo, también es verdad que ha aparecido mi ex en mi vida pensaba que para algo bueno pero nada lo que ha hecho es hundirme más y sentirme peor.

A veces pienso que necesito ayuda cuando siento ese estado de tristeza sin motivos, otras veces pienso que estas cosas son temporal y pronto pasará ,

Mucho ánimo. Si ves que realmente no es algo temporal y te lo pones como excusa para no dar el paso de buscar ayuda, lo mejor es que la busques ya. No pierdes nada y seguramente ganes muchísimo.
No entiendo eso de que aparezca tu ex y encima sea para dar por saco...Pero si para ti ya no tiene importancia como persona, intenta ignorarlo.
 
Mucho ánimo. Si ves que realmente no es algo temporal y te lo pones como excusa para no dar el paso de buscar ayuda, lo mejor es que la busques ya. No pierdes nada y seguramente ganes muchísimo.
No entiendo eso de que aparezca tu ex y encima sea para dar por saco...Pero si para ti ya no tiene importancia como persona, intenta ignorarlo.


Ha estado años intentando quedar conmigo, que le diera una oportunidad aunque sea como amigos y cuando se la doy, ZAS, aprovecha para tratarme fatal.

Pero esa no es la cuestión, la cuestión en el estado que me encuentro desde el año pasado y cuando parece que estoy bien, estoy feliz, de nuevo vuelvo a estar mal, sin ganas de nada ..
 
Ha estado años intentando quedar conmigo, que le diera una oportunidad aunque sea como amigos y cuando se la doy, ZAS, aprovecha para tratarme fatal.

Pero esa no es la cuestión, la cuestión en el estado que me encuentro desde el año pasado y cuando parece que estoy bien, estoy feliz, de nuevo vuelvo a estar mal, sin ganas de nada ..

Tal vez, teniendo en cuenta que has estado una buena temporada mal, sea normal que aunque te encuentres bien también tengas altibajos. Mira dentro de ti, seguro que encuentras alguna cosilla con la que no estás del todo conforme, o que te duele, o... Pero sobre todo pienso que te vendría bien buscar ayuda profesional porque tal vez allí te saquen rápido lo que te pasa y pronto estés como nueva.
 
Hola primas! Soy nueva en el hilo y he estado echando un ojo. Sin embargo no he visto nada semejante a lo siguiente:

Finalicé aproximadamente hace unos 2-3 años el bachillerato (periodo antes de la universidad) y hace poco empecé a plantearme a dónde nos ha llevado la vida a cada uno de los compañeros que cursamos esa etapa escolar juntos.

Y qué queréis que os diga, las comparaciones son odiosas. Veo que muchas compañeras han encontrado pareja, les está yendo de lujo estudiando sus carreras o directamente trabajando, a día de hoy tienen su coche, etc.

En mi caso creo que sigo siendo la misma de bachillerato pero estudiando una carrera, y no precisamente fácil y ligerita de contenido jajajajajaja. Luego, por mi situación económica no me puedo permitir viajar en cada vacaciones o vivir rodeada de lujos vaya.

En fin, ¿en este caso es normal sentirte inútil en comparación con el resto?
Hola, prima. Me parece que no deberías compararte con los demás. Cada uno de vosotros, pese a tener la misma edad, se puede encontrar en fases distintas de la vida.

A ti te gusta lo que estás haciendo? Porque si la respuesta es afirmativa, creo que no hay comparación que valga. Si te gusta y eres feliz, olvídate de los demás. Qué es mejor a tu edad: estudiar, tener hijos, tener planes para casarse, viajar, comprarse una casa....? No hay nada que sea bueno o malo. Simplemente, cada uno hace lo que le apetece y/o lo que puede en el momento de la vida en que se encuentra. Me parece que no deberías compararte con el resto y, mucho menos, sentirte inútil.
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back