Rincon para desahogo personal

Desgraciadamente es un paso que he dado muchas veces y que no he terminado. De repente, me paraliza el miedo, me imagino sola, a él con otras... y busco una reconciliación arrastrándome tras él.

Si no tuviese miedo, si mi vida fuese diferente, si tuviese un grupo de amigos que me aportaran felicidad, si fuese capaz de no depender de un novio para ser feliz... pues obviamente le dejaría y cortaría todo contacto de raíz. Pero no puedo, y lo peor, va a acabar haciéndolo él y creo que eso va a destrozarme.
Comprendiendo ese miedo que te paraliza y contando con él seguramente SI PUEDES, pero todavía no has encontrado la manera .....
Si pudieras añadir o que quisieras a tu vida que hicieran ese miedo más pequeño, qué añadirías??
Te lo digo en plan juego lluvia de ideas que te de aire, valen respuestas tipo "un robot que me prepare el desayuno por la mañana" "un peluche gigante que me de calor para quedarme dormida por la noche" .. Vale cualquier cosa......
Qué te haría sentirte más fuerte, más grande frente al miedo ...?
Qué cosas te dan vida y te hacen sonreír por dentro?
 
Gracias por contestarme. La verdad que yo, en el tema amistades, estoy más curada de espanto. Además, siempre he considerado que, al final con El Paso de los años lo que te queda es tu familia y que las amistades van difuminándose por centrarse en sus propias vidas.

Llevo un año yendo al psicólogo y él es el primero con quien hable el tema del narcisismo. Siento que mi diagnóstico hacía él y la relación está más que hecho, pero prefiero olvidarlo para seguir con “la vida idílica de pareja” que hemos creado (viajes, comportamiento frente a terceros...).
Siento pánico a que sea él quien encima corte la relación, y además veo que en ese momento seré sumamente infeliz porque todo lo que he aguantado y perdonado ni siquiera habrá servido de nada...

Por favor, por favor. Y ésto va para todas las primas.
NO PUEDE SER que por no estar solas dejemos que nos maltraten, nos usen, nos abusen y nos destrocen.
No hemos venido al mundo para eso. Por favor.

Que solo tenemos una vida y cualquier dia nos da un yuyu, o una enfermedad, o un accidente...y entonces diremos que hemos hecho con nuestra vida.
Pensamos que vamos a vivir hasta viejitas, pero igual no, igual pasado mañana no estamos aquí. No demos todo por sentado.

Por favor pensemos en eso. No vale la pena pasar el poco tiempo que vamos a estar aquí con alguien que nos maltrata.
 
Comprendiendo ese miedo que te paraliza y contando con él seguramente SI PUEDES, pero todavía no has encontrado la manera .....
Si pudieras añadir o que quisieras a tu vida que hicieran ese miedo más pequeño, qué añadirías??
Te lo digo en plan juego lluvia de ideas que te de aire, valen respuestas tipo "un robot que me prepare el desayuno por la mañana" "un peluche gigante que me de calor para quedarme dormida por la noche" .. Vale cualquier cosa......
Qué te haría sentirte más fuerte, más grande frente al miedo ...?
Qué cosas te dan vida y te hacen sonreír por dentro?

Mi vida, desde que estoy inmersa en esta relación ha dejado de tener muchas cosas que me hagan sonreír fuera de él. Es triste, pero es real.
Yo creo que me ayudaría saber que cuento con gente que estaría ahí las 24 horas del día desinteresadamente por mí. Qué egoísta suena eso!
 
Por favor, por favor. Y ésto va para todas las primas.
NO PUEDE SER que por no estar solas dejemos que nos maltraten, nos usen, nos abusen y nos destrocen.
No hemos venido al mundo para eso. Por favor.

Que solo tenemos una vida y cualquier dia nos da un yuyu, o una enfermedad, o un accidente...y entonces diremos que hemos hecho con nuestra vida.
Pensamos que vamos a vivir hasta viejitas, pero igual no, igual pasado mañana no estamos aquí. No demos todo por sentado.

Por favor pensemos en eso. No vale la pena pasar el poco tiempo que vamos a estar aquí con alguien que nos maltrata.

Y tienes toda la razón del mundo, pero creo para ser capaz de llevar a la realidad eso cuando estás tan metida en este círculo tu cabeza tiene que hacer un "click". Deseando que me llegue ese momento!
 
Mi vida, desde que estoy inmersa en esta relación ha dejado de tener muchas cosas que me hagan sonreír fuera de él. Es triste, pero es real.
Yo creo que me ayudaría saber que cuento con gente que estaría ahí las 24 horas del día desinteresadamente por mí. Qué egoísta suena eso!
Y utilizando la imaginación o la memoria, qué cosicas son esas que te hacen sonreír?? Busca dos
Con qué misión estarían esas personas las 24 horas?? Y qué más te ayudaría a sentirte más fuerte frente al miedo?
 
Y tienes toda la razón del mundo, pero creo para ser capaz de llevar a la realidad eso cuando estás tan metida en este círculo tu cabeza tiene que hacer un "click". Deseando que me llegue ese momento!

¿Pero estás tratando con el psicologo tu pavor a la soledad?
Porque ahí está la clave
Acabas una relación y saltas a otra. Tienes pánico a estar sola.
Por ese pánico estás dejando que te maltraten.
No sé si eres consciente de que el maltrato irá a más (y Dios no quiera)
¿Y cuál es la causa o raíz de tu pánico a estar sola?
¿No hay nadie (profesor, tutor, compañeros, vecina, familiar) a quien puedas contarle ésto? Más que nada por si algún día el maltrato va a más que alguien lo sepa.
 
Y utilizando la imaginación o la memoria, qué cosicas son esas que te hacen sonreír?? Busca dos
Con qué misión estarían esas personas las 24 horas?? Y qué más te ayudaría a sentirte más fuerte frente al miedo?
Pues... me hace sonreir mi hermano pequeño con sus batallitas, ver una buena serie... Y te prometo que me he tirado mucho tiempo hasta dar con esto.
Con la simple misión de no dejarme nunca sola y no dejar que mis pensamientos me ataquen, muchas veces nuestra cabeza es nuestra peor enemiga.
 
¿Pero estás tratando con el psicologo tu pavor a la soledad?
Porque ahí está la clave
Acabas una relación y saltas a otra. Tienes pánico a estar sola.
Por ese pánico estás dejando que te maltraten.
No sé si eres consciente de que el maltrato irá a más (y Dios no quiera)
¿Y cuál es la causa o raíz de tu pánico a estar sola?
¿No hay nadie (profesor, tutor, compañeros, vecina, familiar) a quien puedas contarle ésto? Más que nada por si algún día el maltrato va a más que alguien lo sepa.

Siempre he pensado que me gusta demasiado todo lo que conlleva estar en pareja, no me planteaba tanto el miedo a estar sola...
De lo que soy consciente es que, con el tiempo, lo que antes era 95% bueno, 5% malo, ha ido cambiando porcentajes hasta igualarse muchas veces...
Si, tanto el psicólogo como una amiga están más o menos al corriente de todo, aunque, por supuesto, sin que él lo sepa porque "nuestras cosas son nuestras y nadie tiene porqué ir enterándose de nuestros problemas" :(
 
Siempre he pensado que me gusta demasiado todo lo que conlleva estar en pareja, no me planteaba tanto el miedo a estar sola...
De lo que soy consciente es que, con el tiempo, lo que antes era 95% bueno, 5% malo, ha ido cambiando porcentajes hasta igualarse muchas veces...
Si, tanto el psicólogo como una amiga están más o menos al corriente de todo, aunque, por supuesto, sin que él lo sepa porque "nuestras cosas son nuestras y nadie tiene porqué ir enterándose de nuestros problemas" :(

No dejes de ir al psicologo. Y sigue hablando con tu amiga, aunque sea a escondidas.
Eso que te dice él de "nuestras cosas son nuestras" es porque los maltratadores aislan a sus víctimas, y las dejan sin conexión con otras personas. Así la única influencia que tendrás será la suya y acabarás loca perdida.

Es manipulación pura y dura.
Insisto, piensa si vale la pena todo eso, la que acabará mal serás tú.
 
No dejes de ir al psicologo. Y sigue hablando con tu amiga, aunque sea a escondidas.
Eso que te dice él de "nuestras cosas son nuestras" es porque los maltratadores aislan a sus víctimas, y las dejan sin conexión con otras personas. Así la única influencia que tendrás será la suya y acabarás loca perdida.

Es manipulación pura y dura.
Insisto, piensa si vale la pena todo eso, la que acabará mal serás tú.

En realidad, me incita a tener conexión con otras personas, con su círculo de amistades junto con él y sin mencionar ningún tema peliagudo.
Poco a poco voy dándome cuenta de lo poco que vale la pena, pero siento que tengo que estar 100% convencida antes de dar un paso para luego no recular o ser débil a la primera de cambio.
 
En realidad, me incita a tener conexión con otras personas, con su círculo de amistades junto con él y sin mencionar ningún tema peliagudo.
Poco a poco voy dándome cuenta de lo poco que vale la pena, pero siento que tengo que estar 100% convencida antes de dar un paso para luego no recular o ser débil a la primera de cambio.

Si si, a eso me refiero. Solo lo suyo, sus condiciones y sus normas.
 
Es la primera vez que me meto en este apartado del foro; soy más de cotillear sobre las youtubers y tomarme la página como ocio.

Sin embargo a las 4 de la mañana veo que necesito escribir lo que estoy pasando y que no se quede en un papel de cuaderno.


Llevo meses saliendo con una persona que siento que no me hace bien. Se puede pensar que por estar “meses” no puede ser tan difícil salir de ahí. Se han juntado varías cosas: yo acababa de salir de una relación cuando le conocí, es el primer hombre que encuentro con una forma de pensar tan parecida a la mía en tema relaciones, me ha dado todo el cariño que yo ansiaba y ansío. Sin embargo, he tenido que pasar por preguntas y situaciones tan indiscretas y que violaban tanto mi intimidad y mis valores...


Y así iban pasando los meses: cal, arena, cal, arena... junto con promesas de cambios, pedir ayuda y miles de perdones. Sin embargo esos perdones poco a poco han ido desapareciendo por su parte; por lo que iban apareciendo por la mia solo por el hecho de que estemos bien (me decía: Fenty, no seas orgullosa, cede tú que él es más cabezota).

Ademas, las discusiones... han llegado a ser de un tamaño que me avergüenza siquiera reconocer.


Y ha llegado un momento en que, ya no solo es que no haya perdones, sino que manipula la realidad a su antojo de forma que, por mucho que no haya quien discuta que el error ha sido suyo, es capaz de darle la vuelta y sacar algo con lo que atacarme a mi y hacerme el centro del problema. Yo, que siempre he sido una defensora de lo que es Justo y de la verdad, no puedo evitar caer en su juego e intentar razonar y sacar a La Luz que su argumento está totalmente manipulado; pero siempre gana él, porque me puede el miedo a perderle.


Miedo a perderle porque, aunque tengo 24 años, he pasado por muchos chascos en el amor, no tengo más de dos amigas (cada una con su vida) y soy una persona que ama el estar en pareja y todo lo que conlleva. Él, es precioso, el típico chico que llama la atención por donde va y que puede tener a la chica que le dé la gana a su lado; que, cuando quiere, es capaz de tratarte y hacerte sentir como si fueses la más afortunada del mundo.

Sé lo que es pasar por una ruptura y no puedo verme envuelta ahora en ello, y menos tan sola como me siento.


No se muy bien que hacer, sé que es culpa mía por permitirle que me trate como yo no quiero y aún así perdonarle todo (hasta cuando no me pide perdón), pero sentir que es mi culpa solo hace que me sienta más basura y poca cosa como persona.


Siento que no he podido explicar bien todo lo malo que me aporta, pero el primer paso es reconocerlo, no?
Perdón por el tocho, quizás nadie responda pero me he dado cuenta que escribir cura...

Yo soy totalmente opuesta a ti en el sentido de necesitar a alguien a mí lado siempre, es decir, de salir de una relación y meterme en otra. Porque necesito desconexión, liberarme de esa persona para poder centrarme en otra. Pero tengo una amiga que es exactamente así y por eso te entiendo tan bien (no por experiencia propia sino por experiencias cercanas a mí) yo siempre la digo que de alguna forma tiene que aislarse de ese pensamiento ya que en muchas ocasiones ir de relación en relación puede ser caótico mentalmente hablando(ojo cuidado, mi ex salió de una relación tóxica conmigo y ahora está felizmente con su chica y por lo que se ve no les van del todo mal...y no había terminado conmigo y ya estaba con ella. Quiero decir que algunas veces te puede ir bien) pero es difícil aislarse de algo que forma parte de tu pensamiento...

Pero en lo de sentirte sola te entiendo tan pero tan tan tan bien que no te haces una idea. Por problemas familiares apenas tuve amigas de pequeña, por problemas personales actualmente no tengo amigas (bueno tengo tres, una es la que te he mencionado que no se puede contar mucho realmente con ella ya que está absorbida por el novio. Otra la cual por nuestros caracteres chocamos mucho y nos solemos distanciar cada 2x3 pero que si nos necesitamos realmente ahí estamos y otra que no la conozco de hace mucho pero me demuestra que está ahí) y cuando estaba con mi ex me rodee de gente la cual era tóxica osea en ese momento todo mi alrededor era tóxico, pero hablaba con muchísima gente. Y me sentía tan sola, que esq no te haces una idea de verdad.
Cuando lo dejé con mi ex, me distancie de todo el mundo. Fácilmente estuve un año sin salir eh? Y yo vivo sola, bueno con dos gatos. Iba del trabajo a casa y de casa al trabajo. Miento, salí alguna vez porque por aquel entonces tenía una amiga viviendo cerca muy fiestera y era superpesada con que saliese y salí. Te puedes creer que en esa situación deje de sentirme sola? Y lo estaba, estaba muy muy sola...pero aprendí a que no porque estés rodeada de gente no estás sola, puedes incluso a estarlo más que estando sola realmente.
A día de hoy cuando tengo bajonazos pues si me siento sola...pero en realidad no lo estoy.

Y tú, tienes que aprender a no sentirte sola y ahí será cuando realmente encuentres a gente que siempre te van a sumar y cuando te resten lo vas a ver de lejos y te vas a alejar de esas personas...
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back