Rincon para desahogo personal

Yo soy totalmente opuesta a ti en el sentido de necesitar a alguien a mí lado siempre, es decir, de salir de una relación y meterme en otra. Porque necesito desconexión, liberarme de esa persona para poder centrarme en otra. Pero tengo una amiga que es exactamente así y por eso te entiendo tan bien (no por experiencia propia sino por experiencias cercanas a mí) yo siempre la digo que de alguna forma tiene que aislarse de ese pensamiento ya que en muchas ocasiones ir de relación en relación puede ser caótico mentalmente hablando(ojo cuidado, mi ex salió de una relación tóxica conmigo y ahora está felizmente con su chica y por lo que se ve no les van del todo mal...y no había terminado conmigo y ya estaba con ella. Quiero decir que algunas veces te puede ir bien) pero es difícil aislarse de algo que forma parte de tu pensamiento...

Pero en lo de sentirte sola te entiendo tan pero tan tan tan bien que no te haces una idea. Por problemas familiares apenas tuve amigas de pequeña, por problemas personales actualmente no tengo amigas (bueno tengo tres, una es la que te he mencionado que no se puede contar mucho realmente con ella ya que está absorbida por el novio. Otra la cual por nuestros caracteres chocamos mucho y nos solemos distanciar cada 2x3 pero que si nos necesitamos realmente ahí estamos y otra que no la conozco de hace mucho pero me demuestra que está ahí) y cuando estaba con mi ex me rodee de gente la cual era tóxica osea en ese momento todo mi alrededor era tóxico, pero hablaba con muchísima gente. Y me sentía tan sola, que esq no te haces una idea de verdad.
Cuando lo dejé con mi ex, me distancie de todo el mundo. Fácilmente estuve un año sin salir eh? Y yo vivo sola, bueno con dos gatos. Iba del trabajo a casa y de casa al trabajo. Miento, salí alguna vez porque por aquel entonces tenía una amiga viviendo cerca muy fiestera y era superpesada con que saliese y salí. Te puedes creer que en esa situación deje de sentirme sola? Y lo estaba, estaba muy muy sola...pero aprendí a que no porque estés rodeada de gente no estás sola, puedes incluso a estarlo más que estando sola realmente.
A día de hoy cuando tengo bajonazos pues si me siento sola...pero en realidad no lo estoy.

Y tú, tienes que aprender a no sentirte sola y ahí será cuando realmente encuentres a gente que siempre te van a sumar y cuando te resten lo vas a ver de lejos y te vas a alejar de esas personas...

Te admiro mucho por ser capaz de pasar ese momento de "desconexión" a solas, y no ir a lo fácil que es buscar otro clavo que te ocupe la cabeza y no haga que te enfrentes tan de cara al duelo.
En cuanto a lo de tu ex... no siempre lo que se muestra es la realidad, te aseguro que a nosotros desde fuera se nos ve como la pareja ideal y feliz. No digo que sea su caso, pero tenlo en cuenta.

También envidio que hayas sido capaz de pasar tanto tiempo sola y no perder la cabeza. Recuerdo, en épocas en las que estaba soltera que, si me quedaba un viernes en casa me sentía la persona más desdichada del mundo. Veía las redes sociales, todos con sus planes y yo en casa, y te juro que me ponía a llorar. El temor a volver a pasar eso, el tampoco tener con quién hacer planes, es algo que también me engancha bastante a esta relación, porque siempre hemos sido de pasar muchísimo tiempo juntos.
 
Te admiro mucho por ser capaz de pasar ese momento de "desconexión" a solas, y no ir a lo fácil que es buscar otro clavo que te ocupe la cabeza y no haga que te enfrentes tan de cara al duelo.
En cuanto a lo de tu ex... no siempre lo que se muestra es la realidad, te aseguro que a nosotros desde fuera se nos ve como la pareja ideal y feliz. No digo que sea su caso, pero tenlo en cuenta.

También envidio que hayas sido capaz de pasar tanto tiempo sola y no perder la cabeza. Recuerdo, en épocas en las que estaba soltera que, si me quedaba un viernes en casa me sentía la persona más desdichada del mundo. Veía las redes sociales, todos con sus planes y yo en casa, y te juro que me ponía a llorar. El temor a volver a pasar eso, el tampoco tener con quién hacer planes, es algo que también me engancha bastante a esta relación, porque siempre hemos sido de pasar muchísimo tiempo juntos.

Bueno no te creas que estoy bien.... necesito un buen psicólogo porque hay veces que me da ansiedad y se me viene el mundo encima. Pero económicamente no me lo puedo permitir y por la SS pedí cita en julio y la tengo a últimos de octubre... Que me da tiempo a morirme y resucitar si quiero...jajajaja

Pero te acabas acostumbrando, a no tener planes, a no poder eso que el resto hace (que ves en redes sociales, sobre todo el Instagram) a no contar con alguien para tirarte de un puente, a que llegue el finde semana y lo único que puedas hacer es irte a ver una peli con tu hermano y tu padre porque no tienes a nadie más. Acabas viendo que sola estás mucho mejor que con un novio que te utiliza cuando él quiere o unas amigas que solo están cuando se aburren y no tienen nada que hacer.
Es jodido hacer ese click y alejarte de todo y digamos que empezar de nuevo.
Esto es como un buen trabajo en el cual tú estás amargada, y cada ves que vas lo pasas fatal y hasta te retroalimentas del mal rato que vas a pasar. Pero algo te dice eii despierta, déjalo y busca otra cosa. Es jodido? Si claro, pasas de tener un "buen trabajo" a no tener nada y a saber si encuentras algo en el cual tú te sientas cómoda y sobre todo feliz. Y puede pasar un mes o un año...
Pero escúchame, sino arriesgas te vas a pasar toda la vida amargada?
Que si, que te puede salir mal...pero también muy bien!

Asiq ánimo, mucho mucho ánimo! Y sino te ves con fuerzas de dejarlo todo ve poco a poco y cuéntaselo a tu psicólogo (ya que lo tienes) y que él te de técnicas o te lo enfoque de alguna manera que a ti te ayude.
Y si por lo que sea necesitas hablar, aquí estoy!
 
Bueno no te creas que estoy bien.... necesito un buen psicólogo porque hay veces que me da ansiedad y se me viene el mundo encima. Pero económicamente no me lo puedo permitir y por la SS pedí cita en julio y la tengo a últimos de octubre... Que me da tiempo a morirme y resucitar si quiero...jajajaja

Pero te acabas acostumbrando, a no tener planes, a no poder eso que el resto hace (que ves en redes sociales, sobre todo el Instagram) a no contar con alguien para tirarte de un puente, a que llegue el finde semana y lo único que puedas hacer es irte a ver una peli con tu hermano y tu padre porque no tienes a nadie más. Acabas viendo que sola estás mucho mejor que con un novio que te utiliza cuando él quiere o unas amigas que solo están cuando se aburren y no tienen nada que hacer.
Es jodido hacer ese click y alejarte de todo y digamos que empezar de nuevo.
Esto es como un buen trabajo en el cual tú estás amargada, y cada ves que vas lo pasas fatal y hasta te retroalimentas del mal rato que vas a pasar. Pero algo te dice eii despierta, déjalo y busca otra cosa. Es jodido? Si claro, pasas de tener un "buen trabajo" a no tener nada y a saber si encuentras algo en el cual tú te sientas cómoda y sobre todo feliz. Y puede pasar un mes o un año...
Pero escúchame, sino arriesgas te vas a pasar toda la vida amargada?
Que si, que te puede salir mal...pero también muy bien!

Asiq ánimo, mucho mucho ánimo! Y sino te ves con fuerzas de dejarlo todo ve poco a poco y cuéntaselo a tu psicólogo (ya que lo tienes) y que él te de técnicas o te lo enfoque de alguna manera que a ti te ayude.
Y si por lo que sea necesitas hablar, aquí estoy!

Siento mucho que te encuentres así y encima no cuentes con la ayuda de un psicólogo. Quizás ya lo sabes, pero hay psicólogos que ofrecen consultas vía skype y son más económicas.

Siguiendo tu analogía con el trabajo... yo creo que lo que me sucede a mi es que estoy esperando a que mi jefe me acabe despidiendo. Y así, me hundiré, pero no será culpa mía por una decisión de la que puedo arrepentirme.

Gracias por tus ánimos, y lo mismo te digo, si necesitas hablar, contáctame por privado!
 
Hola!! Me paso por aquí para contaros mi situación y pedir consejo. Hace dos meses que vivo con mi novio, llevamos 7 años juntos y después de tanto tiempo con una relación a distancia decidimos dar el paso y ese paso fue venirme yo a su ciudad. Antes de venir aquí creo que mi cuerpo me estaba avisando, ya que dos meses antes me daban crisis de vértigo y mareos muy fuertes que a día de hoy me siguen dando.

El caso es que desde que estoy con él mi vida ha cambiado mucho y mi autoestima mucho más. No le culpo a él ni mucho menos, pero antes de vivir juntos pensaba que mi baja autoestima y mis pocas ganas de hacer nada se debían a que no estaba con el y que cuando estuviera me animaría a hacer todo aquello que no era capaz. Pero no, todo sigue igual o incluso peor. Aquí no tengo a nadie más que a él, echo de menos a mi familia y el cambio de trabajo me está afectando mucho también.

En cuanto a la convivencia bueno, hay cosas a mejorar. Desde que falleció su madre hace 3 años vive solo y creo que al llegar yo busca más esa persona que le haga de madre que una novia.
Siento que no estoy en el lugar correcto, que después de estar años esperando este momento no es lo que yo pensaba y que no sé cómo gestionarlo. Decir también que en estos dos meses lejos de mi familia a mi madre le detectaron un cáncer y tuve unos días libres en el trabajo los cuales aproveché para ir a verla lógicamente y él vino conmigo pero muy a disgusto porque no entendía por qué no nos íbamos a la playa para unos días que tenía libre. Vale que la relación de mi pareja con mi familia no es muy cercana pero no logro entender por qué no entendía que yo quisiera ver a mi madre después de lo que pasó y más sabiendo que la suya falleció por lo mismo.

Estoy como desilusionada y lo peor de todo es que no sé cómo hablarlo con él ya que desde que estoy aquí me ve llorar a menudo y se enfada porque dice que parece que me ha obligado a venir aquí. Perdón por tanta parrafada, he intentado explicarlo lo mejor posible aunque hay mucho más detrás de todo esto.
Mil gracias, me hacía mucha falta escribir y desahogarme de esta manera! :)
 
Hola primas!

Vengo a explicar mi caso: hace unos meses escribí diciendo que mi trabajo me ahogaba. Estaba en una empresa como becaria, cobrando cuatro duros, y para nada motivada.
El caso es que desde hace un año o así con mi pareja de casi nueve años decidimos irnos a vivir juntos. Por motivos familiares yo necesitaba salir de la casa familiar, y no volver más. Así que dentro de lo malo del trabajo, llegaba a casa y al fin me sentía “como en casa”.
Han sido meses difíciles en tema económico, yo cobrando poco y mi pareja haciéndose cargo de los gastos mas grandes, pero hemos ido tirando.
La cosa es que hace menos de un mes la beca se terminó, y ahora estoy buscando trabajo de nuevo. En un principio sabiamos que esto iba a ser temporal, y que ha sido un año dificil, pero no sé, pienso que si que es una mala racha, tengo mis dias de mas y de menos, pero siempre he pensado q saldriamos adelante...

La cuestion es que hace unos días que lo noto apatico, no le apetece hacer nada conmigo, no es cariñoso, y noto que cada vez me está apartando de su vida.
Al hablarlo con él me dice que no sabe como se siente respecto a esto, y que no sabe si quiere continuar conmigo, que y no siente lo mismo.
Yo no me esperaba esto para nada, porque hace unas semanas estba todo bien, así que ahora mismo me encuentro que toda mi vida se desmorona.
No tengo trabajo, voy a perder a la persona con la que pensaba pasar wl resto de mi vida, y además no puedo tengo ningun sitio donde ir...
Mentiria si dijese que no se me han pasado cosas por la cabeza, la verdad es que no veo solución

Gracias por escucharme
es q te lo has montado muy raro. bueno, te ha salido mal. y tu novio debe estar un poco hastiao de cargar contigo. sigue buscando trabajo, y construye tu propio hogar. así siempre más tendrás dónde ir y eso te dará seguridad. aprovecha que aún estás bajo su cobijo, porque se te puede complicar más el tema.
 
Hola primas!

Vengo a explicar mi caso: hace unos meses escribí diciendo que mi trabajo me ahogaba. Estaba en una empresa como becaria, cobrando cuatro duros, y para nada motivada.
El caso es que desde hace un año o así con mi pareja de casi nueve años decidimos irnos a vivir juntos. Por motivos familiares yo necesitaba salir de la casa familiar, y no volver más. Así que dentro de lo malo del trabajo, llegaba a casa y al fin me sentía “como en casa”.
Han sido meses difíciles en tema económico, yo cobrando poco y mi pareja haciéndose cargo de los gastos mas grandes, pero hemos ido tirando.
La cosa es que hace menos de un mes la beca se terminó, y ahora estoy buscando trabajo de nuevo. En un principio sabiamos que esto iba a ser temporal, y que ha sido un año dificil, pero no sé, pienso que si que es una mala racha, tengo mis dias de mas y de menos, pero siempre he pensado q saldriamos adelante...

La cuestion es que hace unos días que lo noto apatico, no le apetece hacer nada conmigo, no es cariñoso, y noto que cada vez me está apartando de su vida.
Al hablarlo con él me dice que no sabe como se siente respecto a esto, y que no sabe si quiere continuar conmigo, que y no siente lo mismo.
Yo no me esperaba esto para nada, porque hace unas semanas estba todo bien, así que ahora mismo me encuentro que toda mi vida se desmorona.
No tengo trabajo, voy a perder a la persona con la que pensaba pasar wl resto de mi vida, y además no puedo tengo ningun sitio donde ir...
Mentiria si dijese que no se me han pasado cosas por la cabeza, la verdad es que no veo solución

Gracias por escucharme
1- Estás con él por qué no tienes a donde ir? Te fuiste avivir con él para salir de la casa de tus padres? Si es así, recapacita. Si vuelves a casa de tus padres sería un drama?
2.- Estoy de acuerdo con @virgovamp, él puede estar hastiado. Busca trabajo de manera activa si sigues con él, pero replantéatelo, porque de dice que NO SABE si quiere seguir contigo yo creo que te lo está diciendo bastante claro
3.- Confirma que no hay otra persona. Por lo de apático, no cariñoso.... puede ser que esté teniendo relaciones sexuales con otra persona. Si no quiere cama, malo..
4.- Si necesitas ayuda porque se te pasan cosas por la cabeza, busca consejo y consulta a un profesional, pero no dejes que te invadan esos sentimientos. Cortalos. Sal a la calle. Haz lo que sea. Pero no dejes que se platen ahí esas ideas.
 
Hola!! Me paso por aquí para contaros mi situación y pedir consejo. Hace dos meses que vivo con mi novio, llevamos 7 años juntos y después de tanto tiempo con una relación a distancia decidimos dar el paso y ese paso fue venirme yo a su ciudad. Antes de venir aquí creo que mi cuerpo me estaba avisando, ya que dos meses antes me daban crisis de vértigo y mareos muy fuertes que a día de hoy me siguen dando.

El caso es que desde que estoy con él mi vida ha cambiado mucho y mi autoestima mucho más. No le culpo a él ni mucho menos, pero antes de vivir juntos pensaba que mi baja autoestima y mis pocas ganas de hacer nada se debían a que no estaba con el y que cuando estuviera me animaría a hacer todo aquello que no era capaz. Pero no, todo sigue igual o incluso peor. Aquí no tengo a nadie más que a él, echo de menos a mi familia y el cambio de trabajo me está afectando mucho también.

En cuanto a la convivencia bueno, hay cosas a mejorar. Desde que falleció su madre hace 3 años vive solo y creo que al llegar yo busca más esa persona que le haga de madre que una novia.
Siento que no estoy en el lugar correcto, que después de estar años esperando este momento no es lo que yo pensaba y que no sé cómo gestionarlo. Decir también que en estos dos meses lejos de mi familia a mi madre le detectaron un cáncer y tuve unos días libres en el trabajo los cuales aproveché para ir a verla lógicamente y él vino conmigo pero muy a disgusto porque no entendía por qué no nos íbamos a la playa para unos días que tenía libre. Vale que la relación de mi pareja con mi familia no es muy cercana pero no logro entender por qué no entendía que yo quisiera ver a mi madre después de lo que pasó y más sabiendo que la suya falleció por lo mismo.

Estoy como desilusionada y lo peor de todo es que no sé cómo hablarlo con él ya que desde que estoy aquí me ve llorar a menudo y se enfada porque dice que parece que me ha obligado a venir aquí. Perdón por tanta parrafada, he intentado explicarlo lo mejor posible aunque hay mucho más detrás de todo esto.
Mil gracias, me hacía mucha falta escribir y desahogarme de esta manera! :)

Primero, mucha fuerza prima.
Segundo, en 7 años uno puede ver o intuir como es la persona con la que está, son muchos años, pero quizá no pudiste verlo o no se mostró como es él totalmente.
Si tu cuerpo te dio señales deberías haberlas escuchado. Las señales que nos manda el cuerpo, la intuición, es algo que se debería uno parar a escuchar y analizar. El cuerpo es sabio. Pero lo que pasó, pasó. Ahora ya está hecho.

Su reacción cuando tu madre cayó enferma es de una persona egoista, ni más ni menos. Y más si él pasó por lo mismo.
También me parece egoista que se enfade cuando te ve llorar, en vez de tener empatía.
Vamos, que estás viviendo con una persona egoista. No hay más. Se ve a kilómetros.
No esperes mucho más de él, si es egoista, lo será en todo.

Dicho ésto, deberías plantearte si quieres volver y no vivir más allí. Quizá no tienes que volver a casa de tu familia pero a una ciudad cercana, y buscar un trabajo o estudiar. Pero al menos deberías pensarlo, y cuando lo pienses, presta atención a tu cuerpo a ver si te sientes mejor.
No pasa nada si no ha funcionado, a seguir adelante.
 
Hola primas!

Vengo a explicar mi caso: hace unos meses escribí diciendo que mi trabajo me ahogaba. Estaba en una empresa como becaria, cobrando cuatro duros, y para nada motivada.
El caso es que desde hace un año o así con mi pareja de casi nueve años decidimos irnos a vivir juntos. Por motivos familiares yo necesitaba salir de la casa familiar, y no volver más. Así que dentro de lo malo del trabajo, llegaba a casa y al fin me sentía “como en casa”.
Han sido meses difíciles en tema económico, yo cobrando poco y mi pareja haciéndose cargo de los gastos mas grandes, pero hemos ido tirando.
La cosa es que hace menos de un mes la beca se terminó, y ahora estoy buscando trabajo de nuevo. En un principio sabiamos que esto iba a ser temporal, y que ha sido un año dificil, pero no sé, pienso que si que es una mala racha, tengo mis dias de mas y de menos, pero siempre he pensado q saldriamos adelante...

La cuestion es que hace unos días que lo noto apatico, no le apetece hacer nada conmigo, no es cariñoso, y noto que cada vez me está apartando de su vida.
Al hablarlo con él me dice que no sabe como se siente respecto a esto, y que no sabe si quiere continuar conmigo, que y no siente lo mismo.
Yo no me esperaba esto para nada, porque hace unas semanas estba todo bien, así que ahora mismo me encuentro que toda mi vida se desmorona.
No tengo trabajo, voy a perder a la persona con la que pensaba pasar wl resto de mi vida, y además no puedo tengo ningun sitio donde ir...
Mentiria si dijese que no se me han pasado cosas por la cabeza, la verdad es que no veo solución

Gracias por escucharme

Hola prima. Ánimo.
Lo que he puesto en negrita es la clave. Vamos más claro el agua.
Creo que de momento ese hombre va a "aguantarte" por hacerte un favor, lo pongo entre comillas claro. Quiero decir que de momento podrás quedarte en su casa, supongo que aunque no te quiera más no querrá verte en la calle.

Habla con él, pero con una perspectiva más realista. Dile que le agradeces que haya cubierto los gastos más grandes y que ahora ya sabes como se siente. Y tú empieza a moverte para encontrar un trabajo, ese debe ser tu motor, tu gasolina. No solamente enviar curriculums, si no ir a centros de empleo, inem, poner anuncios, trabajos online, lo que sea.
Y después, si no puedes volver a tu casa, pues alquilar para compartir, que también será más barato.

No le obligues a quererte, no va a funcionar. No des vueltas a algo que no tiene solución. Tú enfocate en buscar trabajo que será lo que te de alas y una nueva perspectiva.
De todo se sale, mucha fuerza.
 
Primero, mucha fuerza prima.
Segundo, en 7 años uno puede ver o intuir como es la persona con la que está, son muchos años, pero quizá no pudiste verlo o no se mostró como es él totalmente.
Si tu cuerpo te dio señales deberías haberlas escuchado. Las señales que nos manda el cuerpo, la intuición, es algo que se debería uno parar a escuchar y analizar. El cuerpo es sabio. Pero lo que pasó, pasó. Ahora ya está hecho.

Su reacción cuando tu madre cayó enferma es de una persona egoista, ni más ni menos. Y más si él pasó por lo mismo.
También me parece egoista que se enfade cuando te ve llorar, en vez de tener empatía.
Vamos, que estás viviendo con una persona egoista. No hay más. Se ve a kilómetros.
No esperes mucho más de él, si es egoista, lo será en todo.

Dicho ésto, deberías plantearte si quieres volver y no vivir más allí. Quizá no tienes que volver a casa de tu familia pero a una ciudad cercana, y buscar un trabajo o estudiar. Pero al menos deberías pensarlo, y cuando lo pienses, presta atención a tu cuerpo a ver si te sientes mejor.
No pasa nada si no ha funcionado, a seguir adelante.

Muchísimas gracias!! Tienes razón, son muchos años para darse cuenta de cómo es una persona y ahí la culpa es solo mía por idealizarlo siempre y pensar que viviendo juntos no sería así (qué ignorancia la mía...)

Las señales de mi cuerpo las relacioné con los nervios, pero sigo igual y con la autoestima por los suelos al sentirme tan sola aquí.

La actitud que tuvo con lo de mi madre no se me va de la cabeza, me da tal rabia que hasta pienso en dejar el trabajo, cargar el coche con mis cosas y volver con mi familia. Aunque esto sería algo cobarde por mi parte.

Por suerte en unas semanas empiezo a estudiar, después de terminar la carrera y no dedicarme a ello voy a estudiar algo diferente para tener un trabajo mejor que el de ahora.

Ahora mismo la cobardía y el miedo me dominan, la cobardía de no saber cómo afrontar la situación y el miedo de la reacción de mi novio, quedarme sola, tener que recular en tan poco tiempo, etc.
 
me ha llamado mucho la atención el anuncio q me ha salido justo ahora mientras estaba en otro hilo:

2A42956C-A16D-4885-B996-AC7F92CACB3C.jpeg
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back