Rincon para desahogo personal

Estoy harta de la empatía a medias. La gente hace ver que se preocupa por ti y lo hace hasta el punto en el que les es cómodo hacerlo, pero si algo requiere pasarte por encima (eso sí, sutilmente y haciendo como que es por otros motivos y no por egoísmo aunque se vea a la legua) la empatía se va a tomar por saco. Y en mi caso ni si quiera se trata de que quiera que hagan algo por mí (cosa que ni pido ni espero) sino de que simplemente me dejen mi espacio y no me manipulen. Hay personas que saben que estoy en un momento de mucho estrés e incertidumbre laboral y en cuanto a proyectos y estudios, que estoy física y mentalmente agotada, y en ese momento mucho ay pobre y carita triste, pero después, cuando rechazo ir a sus eventitos y digo que estoy cansada, empiezan reproches, malas caras y guerra fría. Lo mismo si no sirvo para sus propósitos, y no quiero actuar de mediadora en asuntos que no son míos. Tanto les cuesta ENTENDER que estoy muerta de nervios y, simplemente, dejarme EN PAZ con sus chorradas?
 
Estas en el extranjero cosa que no debe ser fácil, ya sois adultas, me da que mínimo una vez a la semana le preguntas con eso ya es suficiente, ella tiene una buena red social y el niño avanza, así que no te calientes el coco, mal estar pasar de un amigo pero a no ser los primeros días de una situación muy dura, no se puede exigir tanto, que conste que de mi han pasado personas que apoye y creía amigas en momentos difíciles pero es que estas ni me preguntaban en meses una en un año, ni un extremo ni otro
Es que es eso, cuando tiene algo importante le pregunto, o si ha pasado algo, voy preguntando que tal hasta que ya la cosa está bien (porque otra cosa estando lejos no puedo hacer), pero una vez que me dicen que está bien la cosa, ya pregunto cada más tiempo (pues lo que tu has puesto, cada semana o 10 días) Que muchas veces, la que pregunta primero soy yo, pocas veces ha sido al revés.

No me suelo calentar el coco, es más, normalmente acabo pasando, pero hay veces que me pilla un poco más sensible, la última que me escribió para echarme en cara tenía que venirme la regla y estaba más sensible y me afectó más de lo que debería. Y tengo mucha paciencia y cuando me escribe, espero antes de contestar para tranquilizarme y no mandarla lejos.
Ayer es que estabamos un grupito, de buen rollo y empezó a soltar comentarios, que conociendola, eran pullas y claro, no me quiero poner a su altura y me quedo incomoda, así que aproveche que se iba un amigo y me fui con él. Y como ahora yo estoy en España y mi pareja terminó las vacaciones y se volvió, necesitaba desahogarme.

Muuuchas gracias!
 
Es que es eso, cuando tiene algo importante le pregunto, o si ha pasado algo, voy preguntando que tal hasta que ya la cosa está bien (porque otra cosa estando lejos no puedo hacer), pero una vez que me dicen que está bien la cosa, ya pregunto cada más tiempo (pues lo que tu has puesto, cada semana o 10 días) Que muchas veces, la que pregunta primero soy yo, pocas veces ha sido al revés.

No me suelo calentar el coco, es más, normalmente acabo pasando, pero hay veces que me pilla un poco más sensible, la última que me escribió para echarme en cara tenía que venirme la regla y estaba más sensible y me afectó más de lo que debería. Y tengo mucha paciencia y cuando me escribe, espero antes de contestar para tranquilizarme y no mandarla lejos.
Ayer es que estabamos un grupito, de buen rollo y empezó a soltar comentarios, que conociendola, eran pullas y claro, no me quiero poner a su altura y me quedo incomoda, así que aproveche que se iba un amigo y me fui con él. Y como ahora yo estoy en España y mi pareja terminó las vacaciones y se volvió, necesitaba desahogarme.

Muuuchas gracias!
Si hay cariño diselo fulanita creo que no estas siendo justa conmigo, si ves que no merece la pena vete alejando poco a poco, igual es una persona estupenda que se esta equivocando, pero igual es ese tipo de personas que vuelcan con la excusa de un problema su necesidad de atención o le gusta ir por la vida poniendo pruebas, sea lo que sea lo estas haciendo bien, así que no te robe mucha energía, de nada saludos
 
Hola! Primera vez que escribo en este hilo, pero estaba buscando uno de amistades y como este es para desahogarse...aprovecho.

Mis mejores amigas, son amigas desde que empezamos el colegio, prácticamente, son amigas de hace muchísimo tiempo y hemos ido creciendo, evolucionando y viviendo cosas juntas. Con alguna que otra pelea, pero tonterías al fin y al cabo. Pero ahora, una de ellas está acabando con mi energía.

Resulta que mi amiga está atravesando por una situación un poco complicada por su hijo, pero lo están tratando, yendo a terapia, y es una cosa por la que va evolucionando muy positivamente. Pues resulta que cada x tiempo me echa en cara (por teléfono) que no le pregunto lo suficiente y que si me pasa algo y cuando estoy con ella a veces noto como si me lanzase pullas o indirectas. Ahora os explico porque me está quemando. Estoy viviendo en el extranjero con mi pareja, esto supone estar a muchos kilómetros de mi familia y amigos de siempre, y con un desfase horario importante. No es una situación fácil, paso mucho tiempo sola, y aunque lo llevo bien, pues estas cosas pasan factura.

Mi amiga tiene a su familia y amigos cerca, y no es que no le pregunte o no me importe, pero creo que lo que ella quiere es que esté preguntando todos los días, sin importarle que yo pueda tener problemas personales. Que me echa en cara que no le pregunto o que no estoy ahí para ella, pero se olvida, que cuando vivía en España, estaba ahí cada vez que me necesitaba. Que le esté preguntando que tal, pero ella a mí no me pregunta como me va mi vida y la de mi pareja, y me canso la verdad.

Soy de la opinión, que si se tiene la suficiente confianza con alguien y necesitas desahogarte, no te tienen que preguntar para que le cuentes sus problemas.
Y siento, que como siempre me han visto como la fuerte (mi madre murió cuando era pequeña y mi padre poco antes de cumplir los 20), que cree que a mi no me afecta nada y que ella se puede ir quejando de mi, que me da igual todo.

Tengo mucha paciencia, pero ir escuchando cosas veladas como que lo ha pasado muy mal y x persona lo sabe todo y le pregunta, como dejando caer que a mi no me preocupa su vida...me agota.

Perdón por el tocho, y a lo mejor no se entiende mi punto de vista, pero necesitaba soltarlo.

Perdona que te lo diga, pero esta chica no es tu amiga. Al menos no por cómo te trata, sin empatía y faltas de respeto. Tú estás siendo paciente y dispuesta a poner tu tiempo en atenderla.

Mi abuelo decía que lo peor que puede ser alguien es que sea un desagradecido y ella me lo parece. No sé qué piensas hacer, pero no deberías permitir que siga con este comportamiento, hay que parar y poner las cosas claras. Pero muy claras.

Vale, he leído lo que puse arriba y parezco una agresiva :whistle: es verdad que no la conozco, que tenéis una amistad larga y tal, pero aún así, no puede tratarte así.
 
Yo últimamente me siento muy antisocial, siento que le caigo mal a la gente por mi forma de ser y me siento sola bastantes veces. Me gustaría cambiar y hacer más amigos, pero no sé ni por dónde empezar... Soy súper cortada con la gente y más rara que un perro verde, y de buena soy tonta, entonces la gente acaba aprovechándose mucho de mí o no teniéndome en cuenta
 
Hay personas de todo tipo, las que ante cualquier problema, por mínimo que sea se creen el centro del mundo y todo el mundo tiene que estar a sus pies, son los mejores en todo y sus dramas los peores. Yo a esa gente la bloqueo en mi vida, trato cordial y no dar más de lo estrictamente necesario. Porque luego esas personas ni se preocupan de ti en lo malo ni se alegran de lo bueno. Gente tóxica y egocéntrica.
Mi madre tiene una conocida que cada vez que habla con ella vuelve enfadada, si le cuenta algo bueno... mi hija esta muy contenta ha aprobado la oposición... aaaah pues la mia... tiene esto, lo otro... en vez de alegrarse intenta quedar por encima, no se alegra. Si le dice que tiene un achaque que le duele x y está fatal, uuuuh pues a mi madre mia... estoy que me muero, un dramón le monta. Ahggj me pone mala la gente así...
 
A veces no me siento valorada como merezco y siento una gran frustración. Necesito centrarme en mi y mi cabeza sólo piense en aprobar el examen de la oposición.
No te obsesiones con aprobar, primero vas tú y tus necesidades, haz todo lo que puedas pero sin olvidarte de tí.
 
No sé donde escribir.
La verdad es que mi vida se va a pique por momentos.
Siempre he tenido unos padres muy complicados y eso se ha visto afectado en toda mi vida. Hace 8 meses mi expareja y yo lo dejamos, y tuve que volverme a casa de mis padres por el tema económico. Fue una época horrible. Hace unos meses también, me contaron la verdad sobre mi adopción. Desde ese momento empezó a darme todo bastante igual. Nunca quería volver a casa y siempre quería estar de bar en bar con mis amig@s; les suplicaba que no se fueran, que yo les pagaba el taxi de vuelta o todas las copas, pero que no se fueran a casa...
Llegué al punto de no querer salir de la cama, no ir a clase (estaba haciendo un grado) y sin poder explicarles como me sentía a mis padres por que como ya he dicho, son muy complicados y mayores...
Después de semanas de plantearlo terminé dejando el grado, un grado que me encanta y tenía muy buenas notas, pero es que se me hacía imposible ir: ataques de ansiedad, ganas de llorar justo entrar por la puerta...
Acabé yendo a una psiquiatra que no ha tardado en decirme: cuadro depresivo, ansiedad social y trastorno adaptativo. Estoy tomando unas pastillas flojitas que me van bien pero que me autoengañan con una falsa ''felicidad'' muy intermitente y que me deja en un pozo después de cada subida hacia arriba.
Estoy en un punto en que no tengo fuerzas ni para buscar trabajo, me da igual, no tengo dinero, no tengo planes, solo sé que me quiero ir del lugar de donde vivo en Octubre y que de alguna forma lo conseguiré, pero siempre postergo...
Me aferro a cualquier persona que me de atención y cariño, conocí a un chico y me tiré 3 días con el, se me rompió el móvil y no di señales de vida a mi familia o amig@s, estuvieron a nada de llamar a la policía....siento que cuando doy un paso doy 3 hacia atrás, no sé como cambiar mi forma de ver la vida, tengo ganas de ser feliz pero no tengo fuerzas para hacerlo. Hoy he tenido una entrevista de trabajo de la que seguro me llamarán pero siento que la pifiaré de alguna forma. Odio mi forma de ser, de verdad, encima siento que dramatizo y me excuso por mi situación y no quiero, no quiero ir de ''víctima'' pero también siento que no se me entiende si no lo explico...
mi cabeza explota por momentos...me paso el día pensando y pensando y escribiendo, es un círculo vicioso y no puedo salir, no sé que hacer!
 

Temas Similares

23 24 25
Respuestas
288
Visitas
19K
Back