RETO - UN AÑO SIN COMPRAR MAQUILLAJE (1/12/20 - 1/12/21)

Hola me unos aunque un año... podríamos hacer 6 meses, un cheat meal y otros 6 meses, como las dietas:ROFLMAO:!
Soy una amante del maquillaje y he tenido etapas de comprar bastante, hace como un año y pico, cuando empecé las opos, hice limpieza y regalé muchas cosas, desde entonces, lo que he comprado son sólo algún repuesto (necesario rollo rímel o así) y muy pocas cosas que se me han antojado, pero con cabeza (al final lo que hago es ver si lo quiero, comparar con lo que tengo, y esperar al menos un mes o más, la mayoría de las veces se me ha pasado y sólo habré cogido 1-2 cosas así, porque pris con tanta opo me alegraba, aunque mi requisito es solo ofertas!).

Es más este año mi objetivo es gastar cosas, y cogerme algún colorete en crema de kiko, porque no tengo ninguno (sino tengo no cuenta no? :ROFLMAO:) que hablan maravillas.
A ver si lo cumplo, aunque ya cojo tan poquito que son minialegrias :sneaky:
Jajajaja yo hacia lo mismo prima! esperaba a una buena oferta y muchas veces ya se me iban las ganas (al final cuando te bombardean con algo lo quieres ya pero si te das un tiempo descubres que quieres realmente xD). Solo te digo que tengo paletas de alta gama y ninguna me ha costado mas de 30 euros xD
Veo bien tener un cheat meal a mitad de año xD o como autorregalo de cumpleaños.
 
Jajajaja yo hacia lo mismo prima! esperaba a una buena oferta y muchas veces ya se me iban las ganas (al final cuando te bombardean con algo lo quieres ya pero si te das un tiempo descubres que quieres realmente xD). Solo te digo que tengo paletas de alta gama y ninguna me ha costado mas de 30 euros xD
Veo bien tener un cheat meal a mitad de año xD o como autorregalo de cumpleaños.
Eres de las mias!!! Yo actualmente tengo (en sombras de ojos) todo de CP y alta gama (alguna más barata me queda pero pocas) pero con súper ofertas!! Y todas igual que tú, compradas esporádicamente y muy elegidas. (Es más ya sólo cogía cp y algún oferton de alta gana, desde hace como dos años, o alguna cosa low cost maravillosa, compro poco ya de todo la verdad)

Al final eso me pasa a mí, te bombardean por todas partes y piensas en caer, pero al final hay muchas cosas que no usas... muchas veces ya tienes algo parecido, una YouTuber que me encanta es Jen Phelps, por si alguna vez la necesitáis, se dedica a cada paleta nueva que sale compararla con otras parecidas, que ya puedes tener, y así hacerte ver que no la necesitas (una yotuber que no crea ansia viva!!), a mí me quito las ganas de la glam de ND, teniendo la sultry...

Yo veo totalmente necesario un momento para caer!!! Sino pasa como con las dietas muy estrictas, que llegas con un hambre tremenda y te comes todo el frigo ;)
 
Eres de las mias!!! Yo actualmente tengo (en sombras de ojos) todo de CP y alta gama (alguna más barata me queda pero pocas) pero con súper ofertas!! Y todas igual que tú, compradas esporádicamente y muy elegidas. (Es más ya sólo cogía cp y algún oferton de alta gana, desde hace como dos años, o alguna cosa low cost maravillosa, compro poco ya de todo la verdad)

Al final eso me pasa a mí, te bombardean por todas partes y piensas en caer, pero al final hay muchas cosas que no usas... muchas veces ya tienes algo parecido, una YouTuber que me encanta es Jen Phelps, por si alguna vez la necesitáis, se dedica a cada paleta nueva que sale compararla con otras parecidas, que ya puedes tener, y así hacerte ver que no la necesitas (una yotuber que no crea ansia viva!!), a mí me quito las ganas de la glam de ND, teniendo la sultry...

Yo veo totalmente necesario un momento para caer!!! Sino pasa como con las dietas muy estrictas, que llegas con un hambre tremenda y te comes todo el frigo ;)
Yo las paletas de CP las probe este año y amor! Low cost tengo cosas muy escogidas porque cuando tuve mi dinero (sinceramente, me daba palo pedirles dinero a mis padres para comprarme maquillaje) vi lo que tenia y dije joder, con lo que gaste en esto low cost podía haberme comprado menos cosas pero mejores (en vez de tener 3 coloretes malillos podría haber comprado uno mejor, por ejemplo). AL final muchas veces como es "barato" no se piensa tanto en el hecho de comprarlo.

Yo creo que tienes razón con "el momento de caer". Creo que tampoco hay que fustigarse por darse algún capricho (siempre y cuando no te afecte a tu economía, obvio), pero siempre hacerlo con cabeza. En plan preguntarte si lo vas a usar o si tienes algo parecido.
Como consejito, os aconsejaría dejar de seguir a cuentas de ig que ponen ofertas, porque muchas veces caemos en "oh que buena oferta, trae". Y siempre siempre siempre tener en mente que el maquillaje no es una necesidad (a menos que me digas que tienes que ir maquillada todos los dias y se te acabo la base/sombras/mascara/etc), que es un capricho. Si en BF caigo con la paleta de Yoda se que es un capricho que me doy, y asi soy consciente la siguiente vez de que me di un capricho. Es que veo que el problema de mucha gente es que lo ponen de "necesidad". "Necesito esta paleta de colores porque no tengo", no, no te hacen falta paletas de todos los colores, ni todas las texturas, ni todo eso. Que te apetece? Licito, pero hay que tener cuidado con poner de necesidades que no son (y que es algo que estan usando de táctica de marketing tanto influencers como marcas)
 
Chicas, aprovecho para preguntaros, las cosas líquidas/cremosas que no se abren también se ponen malas? Tengo un par de reposiciones, máscara y eyeliner que tengo de reposición pero no he abierto, con lo cual no han entrado en contacto con el aire. Pensáis que se pondrán mal en 6 meses?
Mónica Vizuete dijo una vez que cerradas suelen durar 2 años, así que tienes tiempo jajaj
 
Jajaja venga, podemos hacer un cheat meal opcional en junio... la que vea que puede seguir hasta diciembre, adelante con ello, la que no, que se de un capricho para coger impulsito

Además, si lo piensas un poco lógicamente, a comienzos de verano también empiezan a cambiar las pieles, con los sudores y todo... yo aquí autoconvenciéndome para no sentirme mal Y NISIQUERA HEMOS EMPEZADO
 
Me encanta la idea!!
Eso sí... yo me esperaría al 1 justo porque... me quiero dar "el gran final" comprando cosas de mac en BF :LOL: :LOL:

Estaba leyendo el hilo motivadísima pensando en empezar ya mismo para no caer en el BF innecesariamente, y me he reído mucho con este comentario. Mi interior me grita lo mismo pero intento no escucharlo jajaja.

Me apunto! Considero que acumulo demasiado maquillaje que luego no uso, aunque me intento consolar pensando que generalmente son marcas de parafarmacia/low cost. Desde que empezó la cuarentena lo único que me pongo es rimmel, cuando antes me maquillaba todos los días para ir a la oficina, por lo que me había propuesto no maquillarme en un año nada más que la zona ojos para dejar respirar mi pobre piel, que sigue con granitos. Esta idea me parece fenomenal, así relaciono ambos retos. ?
 
Yo también me uno a este reto. Tengo muchísimas paletas de ojos, de rostro, coloretes, iluminadores (que al final nunca uso), bases, bbcreams (de todos los acabados posibles) y al final, con la pandemia y el teletrabajo los tengo muertos de pena en los cajones y neceseres ,ya que al final el 90% de las veces he salido de casa con la cara lavada y 0 maquillaje. Tengo cosas muy buenas y caras, y quiero sacarles partido a partir de ahora, y no comprar absolutamente nada más de maquillaje.
Mis compras ahora se van a centrar en cuidado de la piel y del pelo, ya que de paso que descanso la piel de maquillajes pues quiero aprovechar para cuidarla más. Idem con el pelo, que le estoy dando un descanso de secadores y plancha importante.
Eso si, yo también me uno a partir del día 1 de diciembre, pues en el BF quiero comparme un último capricho de CT, y después de eso, a seguir religiosamente el plan trazado.
Nos leemos por aquí primis.
 
Buenos dias, primas. Yo también me uno a este hilo.
Comprar maquillaje es un verdadero vicio y me estoy desintoxicando poco a poco.
Yo sobre todo tengo muchos coloretes y paletas de sombras de ojos. La última que me compre es la softglam2 de ABH y me encanta pero solo me maquillo los findes de semana y tengo tantas...que no las uso.
A ver si cumplo el año!
 
Buenos dias, primas. Yo también me uno a este hilo.
Comprar maquillaje es un verdadero vicio y me estoy desintoxicando poco a poco.
Yo sobre todo tengo muchos coloretes y paletas de sombras de ojos. La última que me compre es la softglam2 de ABH y me encanta pero solo me maquillo los findes de semana y tengo tantas...que no las uso.
A ver si cumplo el año!
Ya verás como entre todas se nos hace más ameno, porque así cuando sintamos debilidad venimos aquí a que las demás nos convenzan para no comprar jajaja
 
Yo es que antes me maquillaba muy poco, con la Naked 2 tenía más que suficiente, bbcream, colorete, rímel y fijador de cejas. Ahora sólo rímel y fijador de cejas con suerte, aunque a veces me maquillo los ojos.
No creo que me compre más maquillaje en un futuro próximo; ahora bien, cuando ya no usemos mascarillas, me pienso pintar los labios como si no hubiera un mañana.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
4K
Back